Hace 6 años | Por --546793-- a infobae.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a infobae.com

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció este lunes el fraude "sin precedentes" durante las elecciones regionales celebradas este domingo 15 de octubre a la vez que exigió que se audite todo el proceso electoral como condición ineludible para reanudar el proceso de diálogo político con el régimen de Nicolás Maduro.

Comentarios

Yiteshi

#3 Sinceramente no entiendo la comparación con Cataluña. No hay absolutamente nada parecido entre los dos casos.

M

#4 A llorar a otra parte.

M

En Venezuela siempre ocurre igual ... antes de las elecciones la derecha que es dueña de la informacion euforica dice que va a ganarlas, hasta se creen su propia propaganda y despues del fracaso la culpa es del fraude ... pasa como en Galicia con los incendios se recortan gastos, se abandona la prevencion y luego la culpa es de los piromanos.

Horus

#10 No es "este tipo de periodismo". La prensa se ha limitado a mencionar textualmente el informe preliminar que ha presentado la oposición. ¿Quieres detalles? Es un trabajo arduo el que se está haciendo, pues fueron muchos los problemas y sabotajes.

¿Quieres más detalles aun? Hay que esperar los informes. La cuenta de los más de 90 mil votos nulos, por ejemplo, las proporciona el propio CNE, y proceden de votos a candidatos opositores que ya se habían retirado luego de las primarias, y el CNE imposibilito tanto su retiro del tarjeton de votación como a dar la adecuada información de su retiro. De hecho fue directamente negada tal posibilidad. Por darte un ejemplo, en mi estado, en la zona metropolitana, un "providencial" apagón dejó a el municipio capital y los adyacentes sin energía eléctrica a partir de las 4 de la tarde, con miles de personas en las colas, dejando a la mayoría sin posibilidades de votar. Afectó justamente a los municipios de mayoría opositora, cuando se pudo continuar el proceso ya era tarde, como el que mencioné que abrió a las 7 de la noche. Allí tienes el ejemplo de los centros de votación migrados un par de días antes de la votación, más de 700 mil personas trasladados a centros muy lejos de su residencia. Y cuando pones a 30 mil personas a votar en un centro donde votaban 5 mil la cosa se complica un poco. Incluso hubo centros migrados en la noche anterior el día de las elecciones. Hubo personas que pudieron organizarse para ir en autobuses a esos centros.. para ser detenidos por la guardia y tener que intentar llegar a pie (de la ciudad fueron trasladados a zonas casi rurales o a barrios lejanos controlados por colectivos paramilitares)

Supongo que no esperas un informe completo por este medio...

gringogo

#14 ¿Por qué se denuncia fraude sin auditoría?

La oposición aceptó las elecciones y las ha perdido. Si, como dicen, sus previsiones a pie de urna no se corresponden con los resultados, que se esperen al recuento del 100 por ciento, ya que están auditadas la mitad de las votaciones como manda la ley. Se hizo la misma noche. Si vuelven a las calles como han dicho, no van a conseguir ganar las generales, cuando quiera que se convoquen. Han perdido Miranda por los muertos y la inseguridad, y también han perdido al pueblo. Ha quedado claro. Y me alegro de que los que reniegan de Maduro, también lo hagan ahora de la oposición. Es más, ahora se les acusa de hacerle el juego al PSUV, algo que evidentemente no es del todo cierto. Lo que sí lo es, es que han perdido. Y lo que digan los medios masivos, USA, o la UE, era de esperar ante una derrota de la MUD.

Horus

#15 ¿Por qué se denuncia fraude sin auditoría?

¿Como llamas a que después de trasladar a destiempo casi un cuarto de millón de electores el día de las elecciones se haga todo lo posible para que no voten? ¿Como llamas a que se incomuniquen más de un centenar de centros? ¿Como llamas a que se impida la entrada de testigos de la oposición en centros de votación? ¿Como llamas a que el "acompañamiento internacional" sea una farsa? ¿Como llaman a que se omita uno de los mecanismos que impidan el voto múltiple? ¿como llamas a que los colectivos paramilitares lancen lacrimogenas o tiros hacia las colas de votantes? ¿Como llamas que se impida la votación hasta por 12 horas precisamente en centros de mayoría opositora? Amigo, si eso no te parece una estrategia de fraude y sabotaje masivo, no se que quieres que te diga.

Han perdido Miranda por los muertos y la inseguridad. Como se nota que en realidad no tienes ni puta idea de lo que pasa en las calles de Venezuela. Averigua quien tiene intervenidas y a su mando la mayoría de las policías de Miranda, quien desvía los recursos de seguridad (y casi todo) e impide el funcionamiento de una gobernación cuando es de oposición. Y no es precisamente la gobernación la que libera a los malandros un par de días después de ser detenidos, no maneja los tribunales. ¿Te suena lo de "protector de Miranda"?

A algunos las gringolas ideológicas no los dejan ver.

gringogo

#16 ¿Como llamas a que después de trasladar a destiempo casi un cuarto de millón de electores el día de las elecciones se haga todo lo posible para que no voten? ¿Cómo se hace todo lo posible para que no voten? Las reubicaciones se realizaron días antes de elecciones y ya se encargó la MUD de fletar autobuses para llevar a los votantes hasta sus centros. Cosa que me parece perfecta. Y los cabrones del gobierno tienen excusa, y no es mala, aunque oportunista: Seguridad.

¿Como llamas a que se incomuniquen más de un centenar de centros? Los centros a los que se habían reubicado votantes eran accesibles. Unos más accesibles que otros pero cualquiera de los censados podía votar sin problema. EL porcentaje de personas sin posibilidad de votar no llegaba al 0,01%.

¿Como llamas a que se impida la entrada de testigos de la oposición en centros de votación? Comparte fuente porque los testigos tenían orden de la MUD de resguardar las urnas. Y estaban presentes. SI en algún centro se les negó el acceso no estaría de más que compartieras fuente ya que sino lo considero falso.

¿Como llaman a que se omita uno de los mecanismos que impidan el voto múltiple? Ni conozco el mecanismo, ni si se ha omitido. Pero se puede comprobar si existe duplicidad de voto con la auditoria, fácilmente.

¿como llamas a que los colectivos paramilitares lancen lacrimogenas o tiros hacia las colas de votantes? Sin documento gráfico como si me dices que Maduro pasó por las mesas y violó a los electores. Las elecciones, con presencia militar exagerada, concurrieron sin incidentes relevantes.

¿Como llamas que se impida la votación hasta por 12 horas precisamente en centros de mayoría opositora? Sé que hubo retrasos en algunos centros, el propio oficialismo lo reconoció. Pero también sé que la MUD denunció que muchos centros siguieran abiertos despues de la hora de cierre, cuando la ley obliga a los centros a permanecer abiertos mientras haya votantes. Así que no sé, por qué le molestaría a la oposición que abriesen tarde las mesas y a la vez que no cerrasen.

si eso no te parece una estrategia de fraude y sabotaje masivo no, evidentemente, no me lo parece, te podrái hacer una lista similar e incluso más descarada y certera con las últimas dobes generales españolas... pero no voy a comparar no es necesario. Si la MUD quiere auditoría, que la pidan, y no hagan como Capriles en 2013 que solo denunció en los medios.

no tienes ni puta idea de lo que pasa en las calles de Venezuela.No tengo, no. Por desgracia no conozco Venezuela. Pero sí veo algún video que otro, tanto de opositores como de chavistas y algo me informo, aunque no lo he vivido. Miranda la han perdido. He opinado que probablemente sea a consecuencia de las protestas de hace unos meses, y creo que estoy en lo cierto. O por apoyo a la constituyente, no sé... roll

A algunos las gringolas ideológicas no los dejan ver. Está última frase no la entiendo en absoluto. tinfoil

Atleta_Feroz_Ruiz

Ya, ya...

D

El pueblo venezolono, una vez más, ha meado en la boca de la escoria capitalista.

Horus

#1 Aquí discrepo contigo amigo. No se ha legitimado nada, nadie en este momento ni antes reconoce como legítimo al régimen o a su ministerio de elecciones. Al contrario, si vemos las declaraciones en Europa, Canada, EEUU u otros. Ellos tienen un tope de lo que pueden lograr con las trampas y con sus propios votantes fanáticos u obligados. Cuando se vota masivamente se les puede derrotar,el ejemplo fueron precisamente las elecciones que dieron la mayoría parlamentaria. El ejemplo que colocas fue cuando corrieron solos, sin testigos ni ciudadanos que vigilaran lo que hicieron. Recuerda que la oposición no voto en ese proceso, así que podían decir y hacer lo que les dio la gana. ¿Que inflaron el resultado? Por supuesto, no había testigos que pudieran decir lo contrario. Lo que pasó este domingo los ha deslegitimado aun más, desnudando la miseria de lo que lo que capaces ahora. Esta vez no hubo voto masivo, las triquiñuelas y la frustración ante la violencia de la represión pasada dejaron a mucha gente en casa, lo que permitió que los trucos y trampas que siempre han aplicado fueran efectivos. ¿Se perdieron las elecciones? Eso se sabía perfectamente que podía pasar, y se asumió ese riesgo, pues podría reafirmar ante el mundo la podredumbre en que nos tienen sumidos. La otra opción es un levantamiento armado... pero las armas las tienen ellos, y está demostrado que los militares venezolanos no van a defender a la gente y a la constitución, son parte del problema.

#7 Pequeño amigo escoria, cuando veas un pueblo que apoya a un gobernante con un 18% de aprobación, y que, por ejemplo, les "regala" 1200% de inflación solo este año y los deja sin alimentos y medicinas, ademas de dispararles si se quejan, me avisas.

Yiteshi

#8 Deseo que tengas razón. Yo estoy muy pesimista y mis allegados venezolanos aún más. No se ve la solución por ninguna parte, lo único que hay es una dictadura cada día más establecida y avanzando en sus planes.

Yiteshi

#8 Mira cuanto valora el señor Allup la ayuda extranjera:
http://www.veonoticia.com/ramos-allup-creo-que-almagro-esta-completamente-equivocado/

Inaudito, le da la razón a los que piensan que una parte importante de la oposición está muy cómoda con Maduro.

Yiteshi

#7 La "escoria capitalista" goza de excelente salud en Venezuela. Los que están siendo pateados y humillados por Maduro son las clases medias y bajas, que ahora están en modo diaspora. Obvio eso es muy difícil de entender para la escoria pseudo-izquierdosa europea que acude a la narrativa comunista como las moscas a la mierda.

D

Me gustaria saber si esto es cierto o no, ¿donde esta el resto de la informacion? ¿alguien se ha molestado en contrastarlo? Me parece genial que se recojan las denuncias de cualquiera y q se publiquen, pero es de -1 en valor periodistico e informativo.

Horus

#6 No te entiendo. No son las denuncias de "cualquiera". Son las declaraciones de la alianza opositora. con números, pelos y señales. Si quieres un informe detallado de las incidencias en cada unos de los miles de centros de votación tendrás que esperar un poco, son bastantes.

¿Quieres un ejemplo? Cerca de mi casa en un centro de votación la gente pudo comenzar a votar ¡a las 7 de la tarde!, pues las máquinas no funcionaron y el CNE se negaba a pasar a la votación manual, y aun así la gente no se retiraba de las colas. Al final no pudieron votar todos porque el ministerio de elecciones declaró cerrado el proceso. Y esto se repitió en montones de sitios.

D

#9 de acuerdo, me puedes decir con esta noticia en la mano, ¿q distritos fueron los afectados, como se ha recogido esa informacion y atraves de quienes?, ¿quien a contabilizado esos votos nulos?, ¿declaraciones de los ciudadanos?, ¿nombre de las asociaciones o auditoras ciudadanas q han sido Obstaculizadas?, que organismos internacionales han estado supervisando? etc..

La declaracion es la que es, la informacion no se sabe si esta reducida o no, ¿no te das cuenta que hacer este tipo de periodismo no ayuda a quien intenta separar la paja del trigo? ademas es un flaco favor de cara al interes del lector y a la gravedad del problema q se denuncia.. basicamente con esto en la mano o te lo crees o no te lo crees. Por cierto: ¿esperar al listado de los centros? ¿no te esta diciendo la declaracion el computo de total de votos afectados? en fin. Si esa es la oposicion y el periodismo venezolano y lo q da de si, q dios les/os pille confesados.

Yiteshi

Qué sentido tiene. El mismo día que ocurrió esto: La empresa que realizó el conteo de votos en Venezuela denuncia "manipulación" en la elección de la ANC

Hace 6 años | Por ovendi a bbc.com
la dirigencia opositora anunció que iría a elecciones. La propia oposición legitimó el sistema electoral fraudulento, denunciado incluso por el Centro Carter (que fue veedor de todas las elecciones en Venezuela durante el gobierno de Chávez).

A llorar a otra parte. La dirigencia opositora debe ser disuelta, no sirve para absolutamente NADA!

M

#1 A llorar a otra parte los venezolanos.
A llorar a otra parte los catalanes.

Como dice cierto poema:

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.


Ojito, que las democracias en España nunca han durado demasiado. A ver si dentro de un tiempo les va a tocar a los españoles ir a llorar "a otra parte".