Hace 4 años | Por tiopio a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 4 años por tiopio a laopiniondemurcia.es

En los ratos que quedan se asoma uno a la política estatal, y asiste atónito a un escenario totalmente descarnado en el que el Gobierno intenta comunicar, con mayor o menor fortuna, las medidas que se adopta, mientras la oposición se dedica a criticar airadamente todo lo que se haga, sin aportar solución o idea alguna, con el único objetivo de desgastar al Gobierno de España.Escuchamos a presidentes de Comunidades autónomas utilizando esta crisis para hacer oposición al Gobierno, mientras eluden las responsabilidades propias de sus competencias

Comentarios

y

#4 respetando tu opinión de que la gestión del gobierno es nefasta, deduzco que piensas que otro partido la estaría gestionando mejor, y criticas le han llovido al gobierno por todos lados (justificadas para ti por su actuación nefasta) pero propuestas coherentes ninguna, y ya no hablo solo de la oposición (aunque son los primeros que deberían aportar medidas en vez de criticar) 4/5 medios de comunicación son capaces de haber una cartita diciendo que hay censura, pero no sugieren cómo les gustaría que se hicieran las cosas

johel

#10 yo mas bien diria que le han calzado una multa a un colega suyo por salir a por algo que no era pan, que no ha tenido que llamar a la policia en su vida y que no ha ido ha votar mas que una vez o quizas ni eso.
Pero estoy especulando basandome en la bilis que suelta gratuitamente, podria equivocarme, cuidado no patines al moverte que ha dejado el suelo perdido.

D

#10 "respetando tu opinión de que la gestión del gobierno es nefasta, deduzco que piensas que otro partido la estaría gestionando mejor"
No, estarían haciéndolo igual porque, como he dicho, son el mismo partido al aplicar las mismas politicas.

"pero propuestas coherentes ninguna, y ya no hablo solo de la oposición"
Mucha gente veíamos lo que pasaba e china y ya señalabamos las diferencias en las medidas adoptadas allí y aquí para frenarlo, cerrar fronteras con 3000 casos, el uso generalizado de mascarillas (si no hay que lo digan pero que no nos tomen por idiotas diciendo que no son efectivas), desinfección sistemática con filas de operarios desinfectandolo todo, test masivos, etc... teniendo en cuenta además que el gobierno chino no ha tenido escrúpulos a la hora de reprimir a su población atropellandoles con tanques (tiannanmen) no hacía falta ser muy listo.

y

#32 Cerrar fronteras con 3000 casos.... el 7 de marzo no pasábamos de 300 en España a día de hoy es muy fácil decir hace un mes yo pensaba, pero cuando aqui habia 200 casos y 3 personas fallecidas nadie estaba pidiendo confinamiento ni cerrar empresas ni cancelar eventos

D

#39 a ver, estoy señalando que un país como China (que no duda en reprimir a su propia población atropellandoles con tanques) cerro sus fronteras con 3000 casos confirmados, viendo tambien lo que pasaba en italia Y sabiendo que aquí el viernes 6m había unos 200 casos ¿resulta poco razonable recriminar al gobierno no haber actuado antes? ¿Porque no se puede señalar el hecho de que el gobierno pasase de pedir a la poblacion acudir a manifestaciones por todo el país y justo el dia después anunciar que se van a cerrar los centros educativos?¿el gobierno fue chapucero por un cambio de 180° en 24 horas o había motivaciones políticas para ello y por eso actuó así? ¿ entiendes ahora lo que digo o vas a seguir mareando la perdiz?

y

#45 No intento marear la perdiz, China cerró la frontera con 3000 casos, el 6 de marzo había 230 casos y 3 fallecidos en España, si con bastantes más casos y fallecidos mucha gente se tomó las medidas a cachondeo los primeros días y a la oposición le costó darlas por buenas, crees que tomando medidas con 230 casos y 3 fallecidos la gente las hubiera respetado más y la oposición las hubiera apoyado?

D

#47 "crees que tomando medidas con 230 casos y 3 fallecidos la gente las hubiera respetado más y la oposición las hubiera apoyado?"
los que tenemos ojos en la cara y llevabamos viendo durante dias lo que pasaba en china y en italia desde luego que si; la oposicion, siendo el pp y el psoe partidos que aplican las mismas politicas (y por lo tanto el mismo partido dirigido por los hijos de dirigentes franquistas) habran hecho el paripé de tirarse los trastos a la cabeza con 200 o con 200000 infectados.
ahora que he contestado a tu pregunta ?podrias tu contestar a las que te llevo formulando durante toda la conversacion? te las repito:
" ¿resulta poco razonable recriminar al gobierno no haber actuado antes? ¿Porque no se puede señalar el hecho de que el gobierno pasase de pedir a la poblacion acudir a manifestaciones por todo el país y justo el dia después anunciar que se van a cerrar los centros educativos?¿el gobierno fue chapucero por un cambio de 180° en 24 horas o había motivaciones políticas para ello y por eso actuó así? "

y

#48 Respondes a mi pregunta diciendo lo que hubieras hecho tú (lo cúal no era mi pregunta) En cuanto a las tuyas

¿resulta poco razonable recriminar al gobierno no haber actuado antes?
Tú mismo has dicho que la oposición iba a hacer el paripé fuera quién fuera y que solo los que tienen ojos en la cara hubieran reaccionado correctamente (que te recuerdo que con 180 infectados y 3 fallecidos era un porcentaje muy pequeño de la población, así que si, eres libre de recriminárselo pero dudo que esas medidas se hubieran respetado y respaldado igual en la situación en la que estábamos el 6 de Marzo que el 14 de marzo
¿Porque no se puede señalar el hecho de que el gobierno pasase de pedir a la poblacion acudir a manifestaciones por todo el país y justo el dia después anunciar que se van a cerrar los centros educativos? No se puede señalar porque no fue justo un día después, entre el 8M y el cierre de los colegios pasó una semana
¿el gobierno fue chapucero por un cambio de 180° en 24 horas o había motivaciones políticas para ello y por eso actuó así? Si actuara sólo buscando motivaciones políticas le menos muertos sirven de mucho más que una manifestación (en la que también se promocionan otros partidos políticos) así que no, no es lógico pensar que el gobierno esperó a pasar al 8M para celebrar una manfestación (en la que de una manera u otra se iban a beneficiar todos los partidos políticos) a costa de aumentar el número de muertes que si o si iban a apuntar sólo a ellos

Gorbachov

El problema es que es rentable politicamente meter mierda por eso lo hacen:

Caso A: Un gobierno de derechas y una oposicion de izquierdas, la oposicion da ideas e intenta ayudar sin hacer mucho escandalo, si la cosa sale bien el gobierno de derechas se lleva todo el merito y sus votantes se dan golpes en el pecho, si la cosa sale mal los votantes piensan, si la oposicion no ha armado ruido es porque ellos no lo hubieran hecho mejor y se dan golpes en el pecho.

Caso B: Gobierno de izquierdas, oposicion de derechas, es lo que tenemos ahora, no hase falta disir nada mas.

bubiba

#20 ¿El 11M no fue cuando un gobierno mintió sobre más de 200 muertos para no perder apoyo electoral? Y los malos la oposición por no callarse leñe. Creo que abre la manipulación de un atentado terrorista con fines electoralistas quedarse callado no es opción. Si quieres secundan la mentira

Con el ebola admito que se pasó la oposición. El gobierno actuó torpemente pero creo que bajo el pánico de la situación

Pero lo primero fue absoluta mala fe y falta de respeto por unos muertos. Lo segundo simplemente torpeza y que a su manera intentaron hacerlo bien.

Son dos cosas incomparables

tdgwho

#24 Rubalcaba se saltó la jornada de reflexión para atacar al PP. Sigue siendo desleal.

Que no, que no son diferentes, ambos son aves de carroña cuando están en la oposición.

Pero, aunque no recuerdo en esa época, hasta ahora el PP ha apoyado todas las medidas del gobierno, al igual que ciudadanos. No pueden exigir mas a la oposicion.

bubiba

#34 en ese caso justifico a Rubalcaba. Y sin que sirva de precedente. Estuvieron engañando a todo el país 48 horas con algo tan serio como un atentado terrorista con fines electoralistas. Y cuando los Pilarín quisieron escudarse en la jornada de reflexión. Si encima se querían salir con la suya. Usaron hasta la policía para mentir y luego "es la jornada de reflexión no podéis decir nada" y un cuerno. Mintieron, manipularon y luego intentaron usar el sistema para escudarse.


Mintieron sobre un atentado terrorista a sabiendas con toda la mala fe. Los desleales fueron ellos con toda España y con más de 200 muertos. Lo siento pero no hay malo en que el PSOE y hasta el último mono de la oposición les sacara los colores,se trataba de informar a los españoles de un atentado terrorista, no era un Gurtel o un caso de corrupción, habían muertos.

Si no lo entiende es que obvio el color político no te deja ver más allá.

tdgwho

#35 Ya se que lo vais a justficiar.

Aqui no se ha mentido a todo el país no? y no solo 48 horas llevan mintiendo semanas. Pero parece que ahora da igual. y no con 200 muertos, con 12000. Las mascarillas no molan "ahora si" "solo serán 1 o 2 casos" "ups" Mentira tras mentira.

Lo mejor es que me acusas a mi de color político.

bubiba

#36 hay una cosa llamada fe con fines electorales que no has entendido. No tenemos elecciones mañana

El PP mintió para salvar el culo en unas elecciones. Y lo hizo a sabiendas.

Aquí el gobierno puede hacer sido torpecal principio, mira nos pilló el toro a principio de una pandemia mundial pues como el Rajoy con el ebola. Son situaciones difíciles y el gobierno va haciendo con intentes de que haya los menos muertes posibles a veces a ciega
Igualito que mentir a todo un país sobre algo que sabes que es mentira


Y no, no se ha contado aquí nada que no se haya contando en Francia o Italia o Gran Bretaña. Bueno si los franceses escondieron mil quinientos muertos sin querer, y los ingleses han estado con don't worry be Happy una semana extra con respecto al resyo. Todos los países Europe s la están cargando porque no hay anual para pandemia"

Pero si se sabe que cuando hay un atentado terrorista no puedes enfidarselo a quien te interesa

Como he dicho el color político te guía mucho si comparas ambas situaciones.

tdgwho

#37 Claro, como francia y holanda lo hicieron... pues está bien, mal de muchos consuelo de tontos.

El 8m se realizó por motivos ideologicos. SI no eres capaz de ver que por realizar esa manifestación, se realizaron un montón de partidos mitines etc que debieron ser cancelados por orden del gobierno. Pero no, mejor los hacemos. que esto es una gripe.

Repito, y luego soy yo el cegado por los colores, cuanto fanatismo lol

bubiba

#38 y dale con el 8m. La pandemia es por el 8M que fue un patinazo pero en un momento en que la cosa no parecía tan desmadrada. Y fue el PP y muchos. Como se hicieron las campañas gallegas o los mítines de VOX

Pero seguís con que se hizo a mala fe y lo comparas con mentir a sabiendas en un acto terrorista

Supongo que no te vi que preguntarte de quién eres simpatizante.

Pero la verdad es que no cuela
Por mucho que repitais como loros 8 M no lo estáis consiguiendo. De verdad . De hecho tanta mala leche cargada es porque la gente no anda tan cabreada con el gobierno como queréis

tdgwho

#40 SI, tienes razón, los que tenemos dos dedos de frente estamos cabreados por vuestras tragaderas, tienes toda la razón.

Y si lo comparo, porque eso de que "No se podía saber" no te lo crees ni tu. Mira meneame en febrero, con wuhan cerrado e italia en crisis. No se podía saber? anda no me jodas.

Y si fueron el resto, y? si sanidad te dice que esto es una gripe, que habrá 1 o 2 casos y que no hay que alarmarse, porqué vas a preocuparte?

Repito, menudas tragaderas tenéis "como el otro hizo esto en aquel momento, esto, que es ligeramente menos grave, está bien y es maravilloso"

joder macho

bubiba

#42 como he dicho para vuestra desgracia no está colando.

En serio. Italia estaba empezando la crisis . Fuimos el tercer país grande atacado. El resto que iban detrás no lo han hecho mejor. A Francia les acaba de explotar en los morros como a los British. Pero nada seguid intentando repetir "8M" en vez de dar propuestas. Lo mismo lo mejor era lo de Abascal: priorizar la economía y no cerrar nada.

Pero bueno como he dicho no está colando.

tdgwho

#43 Si, por desgracia. Venga, al ignore, que ya te he leido suficiente.

KirO

#9 ojo que yo creo que en el caso A, las izquierdas habrían tenido algún conato de lanzamierdismo, sobre todo de Podemos que les pierden un poco siempre las formas y el bocachanclismo. Pero no creo que en ningún caso se hubiera llevado al nivel del caso B que estamos viviendo... Ya solo pensando a efectos prácticos, la izquierda no tiene un electorado tan fiel, por lo que no creo que hubieran podido sacarle tanto partido.

d

#1 por supuesto, a quien se le ocurre criticar a un gobierno que, sin necesidad alguna, se trae un enfermo de ebola a un hospital que no está preparado para ello, si lo que el gobierno necesitaba en esos momentos era la colaboración de todos los partidos y de todas las administraciones

KirO

#1 yo no sé por qué a alguna gente le parece una situación comparable, a mi no me lo parece. Pero al que le parece una situación comparable ya sí que no sé cómo le puede parecer algo moral lo de 'es que ellos hicieron una oposición irresponsable entonces y por eso ahora se hace una oposición irresponsable'.

D

Venga, otro artículito más desviando la atención de que somos el 2 país del mundo con más contagios de coronavirus y culpando a la derecha. Cambiadle el nombre por PODEAME a la web, al menos seréis honestos.

Ni me imagino que habría en portada si ahora en el gobierno estuviera el PP, madre mia.

Me encanta leer los comentarios de superioridad moral, me quedo con este:

“ Caso A: Un gobierno de derechas y una oposicion de izquierdas, la oposicion da ideas e intenta ayudar sin hacer mucho escandalo, si la cosa sale bien el gobierno de derechas se lleva todo el merito y sus votantes se dan golpes en el pecho, si la cosa sale mal los votantes piensan, si la oposicion no ha armado ruido es porque ellos no lo hubieran hecho mejor y se dan golpes en el pecho.

Caso B: Gobierno de izquierdas, oposicion de derechas, es lo que tenemos ahora, no hase falta disir nada mas.”

bubiba

#16 tranquilo hombre, que viendo cómo van las cosas por el norte rápido nos sacan del podio. Supongo que eso os provocará a muchos un enorme malestar y tristeza

España fue de los primeros y eso tiene sus desventajas claras pero también ventajas. En un mes lo verás. Pero supongo que lo menos importante son los muertos para algunos sino poder despotricar

D

#27 No entiendo tu postura. ¿Qué ocurre, no se puede criticar al gobierno si uno piensa que lo ha hecho mal, y a las comunidades autónomas si se tercia? ¿Eso significa que te tienes que alegrar de la muerte de otra gente o impide que pienses que en otros países se está haciendo peor todavía? Creo que algunos estáis perdiendo el contacto con la realidad por verlo todo en términos partidistas. Yo en medios internacionales veo bastantes críticas a la gestión de "España" en esta crisis. A ver si dentro de España no se va a poder criticar la gestión del gobierno sin que te metan en el mismo saco que a Vox o el PP.

D

Es más, es que el gobierno es quien critica a la oposición, sn lugar de estar respondiendo sus cagadas. Y sus palmeros se lo permitís.

D

es increíble el discurso que está marcando el gobierno. Si el pp estuviese gobernando en esta crisis y hubiese hecho la mitad de cagadas del psoe se les llamaría asesinos y se estaría pidiendo su cabeza. Apenas se escucha a la oposicion, y sin embargo pretenden silencio absoluto.

J

Por ahora la oposición ha votado todo lo que el gobierno a querido. Se está haciendo lo que el gobierno quiere como quiere y cuando quiere con los votos de la oposición. Eso no es dar apoyo al gobierno?
Otra cosa es que con la cuerda que le dan, él mismo se esté ahorcando.
Solo faltaba que encima no se pudiera criticar su gestión, que a la vista de los datos, no ha sido correcta. Es lo único que han hecho, y amenazar con quitarle el apoyo que ya tiene, pero solo amenazar.
La labor de la oposición es fiscalizar al gobierno, pero esa parte se les olvida. Lo que el gobierno quiere de la oposición es pleitesía.

y

#8 una cosa es votar a favor del estado de alarma, pero si después de eso dices en una entrevista que Sánchez aprovecha el estado de alarma para mandar militares a investigar residencias de mayores de la comunidad de Madrid y resulta que el ejército va y encuentra muertos (que ni la propia comunidad gestionada por el propio PP había detectado) no solo has gestionado mal la comunidad donde tienes poder sino que previamente cuestionas un movimiento del gobierno que al final no resultó tan desacertado

J

#11 y tu puedes criticar eso de la oposición, pero la oposición no puede criticar la fatal gestión de la crisis sanitaria del gobierno?
O solo usas en y tu más para tapar las otras críticas?
Y me parece perfecto que critiques a la oposición, creo que tenemos motivos para hacerlo, pero se está hablando de las criticas al gobierno por su gestión.

y

#14 Lo que critico de la oposición es que no ofrece alternativas y planteo que debería proponer alternativas si cree qeu hay una forma mejor de hacer las cosas, así que además de criticarle, estoy dando mi opinión sobre como debería hacerse, otra cosa es que mi opinión te parezca la correcta, pero ofrezco alternativas, la oposición no, así que no estoy haciendo lo mismo que ellos. Y si, se está hablando de las criticas al gobierno por su gestión, no de la actitud de la oposición, y mi opinión es sobre esas críticas, que creo que lo útil sería que fueran acompañadas de alternativas al hecho en cuestión que estén criticando en cada caso. Al final creo que las ruedas de prensa las van a cambiar haciendo las preguntas por video conferencia, la crítica inicial fue que había censura (y punto) eso creo que no aporta nada y por eso no lo comparto, si hubieran dicho, hay censura y creemeos que sería más transparente si pudieramos hacer las preguntas por videoconferencia, me podría plantear si esa solución es buena o no

johel

#8 No puede no apoyar, se lo comerian vivo por intentar hundir el barco en el que vamos todos. Asi que hace lo que cualquier buitre carroñero, planea y hace pasadas en vuelo bajo a ver si puede hincarle el diente en algun momento.
Esos amagos con no apoyar y echar mierda son sus intentos de rascar votos de la miseria y de los muertos, como hacia con eta. Su infantil tactica para quitarse cualquier culpa de encima para poder ponerse el traje de capitan a posteriori con el "te lo dije, ha sido el, yo no he sido, yo no te he apoyado, que mal nos va por tu culpa, esto teniamos que haber hecho en el pasado"

Esto es lo que tendrian que hacer nuestros queridos ladrones españoles, muy españoles, mucho españoles ;
"El l Gobierno de Costa, ha contado en todo momento con el apoyo de la oposición, que incluso saltó a su defensa cuando el primer ministro fue criticado" "Señor primer ministro, le deseo coraje, nervios de acero y mucha suerte. Porque su suerte es nuestra suerte”, aseguró el líder del PSD, el mayor partido opositor de Portugal, en un discurso tras la aprobación del estado de alarma".

J

#15 Quizás es porque Portugal tiene 290 muertos y España 12.000.

johel

#19 La oposicion portuguesa hizo esas declaraciones el primer dia del estado de alarma, cuando todos decian que era una salvajada aplicar dicha medida, que iba a hundir el pais e inglaterra se descojonaba diciendo que eramos imbeciles todos.
Aqui nuestros buitres pedian que abriesen hasta las mercerias y que convocasen elecciones, cuando ibamos por 7mil infectados al dia y seguian duplicandose las cifras de contagiados.

J

#22 Tampoco impuso una cuarentena a todo el mundo por obligación cerrando la mayor parte de los negocios afectando así a la economía.

johel

#28 Todo el puto dia con el corona y seguimos hablando de oidas y sin constrastar lo que decimos;
- El primer ministro luso, Antonio Costa, optó por declarar el estado de emergencia el 13 de marzo.
- En Portugal, con dicha declaración, se cancelaron todos los eventos culturales y deportivos al igual que todas las clases. También se impusieron restricciones en los centros comerciales, restaurantes y se prohibió la visita de familiares a los centros de jubilados. Si bien al principio estas medidas llamaron la atención, ya que apenas contaba con casos confirmados, parecen haber surtido efecto.
- procedió a declarar el pasado 18 de marzo de 2020 con Estado de Alarma en todo su territorio nacional, un conjunto de medidas para evitar la propagación del virus, tales como el confinamiento y suspensión de actividades económicas y docentes no esenciales o el cierre de fronteras aéreas y marítimas
- En el caso del cierre de todos los centros escolares y universitarios, desde un primer momento se informó de que iban a alargarse como mínimo hasta el 9 de abril. Ahora, este cierre proseguirá.Con el objetivo de evitar que cientos de universitarios se aglomerasen en las playas con el buen tiempo y la falta de discotecas y bares abiertos, las autoridades de Oporto o Cascais, dos localidades más populares para este tipo de actividades, cerraron parques y playas.
- "Ni se echa mano del Ejército ni a las nuevas medidas se le acompaña un cuadro sancionador, pues “sería un insulto al civismo demostrado por los portugueses"

Aqui ni con la policia cumplimos las medidas, la policia tiene que cortar las carreteras por la noche para que los listos no se vayan de vacaciones a sabiendas de que les esperan por el dia.

KirO

#8 si te inventas o creas una noticia contra el gobierno y se difunde, o haces críticas que no son constructivas y sólo sirven para echar mierda (la mayor parte, del tipo capitán a posteriori), eso cala en el electorado y puedes tumbar al gobierno, si no ahora, después de la crisis.

Si no apoyas medidas que son evidentemente necesarias en el parlamento y a consecuencia de ello se levanta el estado de alarma y, en resumen, se lía parda, esa posición sería indefendible y estarías acabado como partido. Los partidos sólo votarán no si el sí estuviera garantizado. De hecho si estuvieran de acuerdo con el fondo pero lo con las formas en un asunto así, deberían abstenerse, no votar no. Porque un no es difícil de explicar.

elGude

Esta es parte de la derecha. La que dice que vivimos en una dictadura. La que pide que obviar lo que no les interesa y quedarnos solo con su discurso.

¡SOS urgente al mundo desde la dictadura de España! !

Hace 4 años | Por Hart a youtube.com

p

Venga que ya queda poco para que dimita la oposición y pague sus responsabilidades por esta crisis.

bubiba

nah chico del

por desgracia. Venga, al ignore, que ya te he leido suficiente.

es que escuchar opiniones discordantes es muy pesado.

Pues nah te vas al burbuja inmobiliaria que allí te darán la razón .si no se porque a los que no os gusta que os contradigan salís de vuestros feudos...

El_joseador

Creo que los demagogos y criticadores de todo están tanto en la derecha como en la izquierda.
Cuando lo de ebola saltó la izquierda a criticar al PP, cuando solo hubieron 2 infectados.
Ahora culpan al PSOE cuando esta epidemia puede ocurrir en cualquier país independientemente de las medidas que se tomen.
Engañabobos de sofá que como dice el artículo, no aportan soluciones, solo enfado.

gdsiu

Oposición desleal | UTBH