EDICIóN GENERAL
238 meneos
 

Las operadoras de telefonía móvil, la transparencia y el abuso

Dos senadores norteamericanos, consiguen la aprobación de la Cell Phone Consumer Empowerment Act of 2007, una ley destinada a proteger a los clientes de los abusos de las operadoras de telefonía móvil. La ley exigirá a los proveedores de telefonía móvil que pongan a disposición de los clientes información clara y sencilla acerca de sus servicios y de los cargos que cobran a sus clientes completamente desglosados antes de que éstos firmen un contrato, además de una ventana de 30 días durante los que el cliente podrá rescindir el contrato.

| etiquetas: cell phone consumer , operadora , móvil , abuso , klobuchar
149 89 2 K 950 mnm
149 89 2 K 950 mnm
Por si no sabeis en USA se cobra hasta la recepción de SMS, explico, si soy un tío cachondo y quiero joderte solo tengo que mandarte 1000 SMS a tu móvil, cada uno te costará dinero A TI.

Los abusos en la telefonía en USA son incluso mas grandes de lo que son en España [y eso es mucho decir].

Por cierto, aquellos que se quejan de la subida del establecimiento de llamada por el "redondeo" de la tarificación por segundos les digo sin acritud que se pasen a Yoigo,…   » ver todo el comentario
Eso en España provocaría un encarecimiento de las llamadas y de los teléfonos móviles que las operadoras ofrecen (no se van a arriesgar a que les devuelvas al mes un teléfono usado por la cara). No existen las operadoras honradas y honestas, las tres grandes tienden a pactar sus precios y las demás, desde la minoría, intentan venderse como empresas "amigas" cuando al final son como las grandes, mienten esperando obtener el máximo beneficio.
Todo lo que sea intentar pararle un poco los pies a las multinacionales está bien... pero este tipo de iniciativas se suelen quedar en nada. Lo que si que es una vergüenza es el trabajo que cuesta darse de baja de un contrato, y todavía tienes que sentirte contento si no te cobran más de un par de meses de más.
Transpa-QUÉ?
Transpa-lo de siempre,mecachis.
Y las operadoras reaccionarán... subiendo las tarifas para compensar cualquier pérdida económica que esto les pueda ocasionar. Ojo, que no digo que los avances no sean buenos, digo que siempre pasa lo mismo, como cuando se pasó el conteo de consumo de minutos a segundos (o en los parkings de horas o fracciones de hora a minutos) aquí en España.
comentarios cerrados

menéame