Hace 17 años | Por Inerxia a digg.com
Publicado hace 17 años por Inerxia a digg.com

"how much have you really used Opera?" se pregunta uno de los usuarios de Digg en este extenso debate. A pesar de que parece estar exluido de la "guerra de los navegadores", Opera posee muchas de las cualidades de IE y Firefox juntos.

Comentarios

nws

En mi humilde opinión, pienso que a Opera no le basta sólo con ser más seguro o más rápido para alcanzar una cuota de mercado importante y competir seriamente con FF (no voy a hablar de IE porque me parece perder el tiempo), sino que el verdadero éxito de Firefox son las extensiones. Uso muchas (WebDeveloper, SEOpen, ColorZilla...) y para mí esta es la principal razón por la que uso Firefox. Para navegar simplemente, me parece mucho más rápido y eficiente Opera.

llorencs

Yo he sido usuario de opera desde el 5, hasta que salió firefox, que permetía poner extensiones, etc, y me enamoré de él, y desde entonces el opera no me gusta.

Inerxia

#4 Rayos! "a Opera no le basta sólo con ser más seguro o más rápido" Suena fuerte pero es totalmente acertado. Firefox se ha ganado mi favoritismo justamente por las extensiones. Muy a pesar de la ya famosa página de comparativa de funcionalidades (http://files.myopera.com/Rijk/blog/extensions.html), las extensiones hacen que el FF sea tan versátil como quieras: un traje a medida.

karlochacon

pero y el asunto de la memoria con firefox eso si me jode a mi bastante

Bad_CRC

#3 y para que quieres que sea abierto? al firefox eso de que le sirve? veo que sigue teniendo los mismos problemas de memoria que antes, sigue sin pasar el test de acid2, etc...

E

sin duda FF es el mejor delos navegadores "códgigo abierto" pero Opera es el mejor de los navegadores "a secas" y es una pena que esta gente no tenga más cuota de mercado, por que cualquier día dejan de desarrollarlo y, lo que casi es peor, otras empresas pueden ver que no merece la pena hacer buen software sino hacer cualquier mierda y centrarse en el marqueting....mmm...¿a que empresa me recuerda esa filosofía de negocio?

Inerxia

A mi, lo que me parece la gloria en el FF es el Ad-block. Una forma totalmente nueva de navegar: ni una publicidad

BayZip

Me quedo con Opera. Llevo usando desde hace bastante tiempo y no lo cambio por nada del mundo: además, una vez te has acostumbrado a los movimientos del ratón es simplemente brutal (a veces se me va la pinza e intento cerrar otros programas o carpetas :-P)

noctuido

#17 "por que cualquier día dejan de desarrollarlo"
Lo dudo mucho, máxime con el mercado de móbiles y dispositivos de terminal reducida a los que tiene que proveer de su software.

jorginius

#9 Del core quizas no, pero es fácil que tengas amigos que escriban ñapas en forma de extensiones, programitas tirando de xul o que usen gecko o algún otro componente como spidermonkey o rhino o...

Pero lo peor de opera no es eso ni que no tenga el saco de extensiones que usa todo el mundo (cada uno las suyas, diferentes de las de los demás), lo peor es que apt-get no lo encuentra y soy demasiado vago para buscarlo roll

No está bien integrado en ninguna distribución.

D

Los que usáis Opera ¿qué usáis para bloquear la publicidad?
Sé que modificando un filtro que tiene, puedes hacer una lista antipublicidad, y sé que hay alguno que ya viene hecho ¿sabéis de donde descargarlo?

Yo uso SeaMonkey, pero como dicen: "no pongas todos tus huevos en la misma cesta" (parece que tengo que tener más de 2, porque tengo SeaMonkey, FireFox, Opera, Lynx, a veces instalo Amaya y ... esto... mmmm también tengo IE, todo aburrido, el pobre)

HelloKitty

#5 Ídem. Opera es la gloria hecha navegador.

karlochacon

bueno uso FF por la extension de notebook (google), flashgot y toolbar google

t

#17 Exacto, es uno de los problemas del software privativo. Si la empresa decide abandonar, adiós muy buenas.

culoman

Como una vez leí:

"FireFox es lo que Internet Explorer debería ser.
Opera es lo que FireFox debería ser."

noctuido
A

No creo que Opera necesite meterse. Ellos sin hacer alaraca tiene una parte del mercado, poca pero la tiene.

Como dicen mas arriba, veamoslo como lo que es: Un navegador, y como tal es exelente.

Bad_CRC

Ya, pero es que eso es la utopia del software libre, como cuando te compras un coche y dices "oh, solo gasta 6l a los 100" lol La realidad es muy distinta, nadie tiene amigos que programen el core del firefox (o yo por lo menos no).

Que si, que lo entiendo perfectamente, pero que a la hora de decir que un navegador es mejor o peor seria mejor centrarse en para que sirve: para ver webs, ¿lo hace bien? ¿lo hace rapido? Eso es lo que habría que discutir.

De siempre opera ha tenido "tabs", gestor de descargas (ahora tambien por bt), bloqueador de popups (aunque se quedó un poco atrás al no incluir antes un bloqueador de banners, pero claro, si tienes un banner en tu programa, bloquear los de otros lol), gestos de ratón... decid quien es el que innova.

vicious

Llevo usando Opera desde hace 2 años, y no lo cambio por NADA

Inerxia

Será que Opera no tuvo el apoyo/difusión inicial que sí tuvo Firefox?

h

Opera me gusta más que Firefox, pero que carajos... ¡¡no es libre!!