Hace 2 años | Por robustiano a infolibre.es
Publicado hace 2 años por robustiano a infolibre.es

Decenas de empresarios que figuran en la lista de los más ricos de España controlan en el Gran Ducado sociedades que en conjunto disponen de miles de millones de euros en activos. La organización internacional OCCRP da acceso a infoLibre a la base de datos donde consta la identidad de los propietarios de las empresas.

Comentarios

The_Ignorator

#10 Sí, sí. Luego me di cuenta que quedaba muy complaciente con los resultados de esos hechos.
Nada más lejos de la realidad ya que solo se actuó contra la punta del iceberg. Algo se hizo, pero poco en relación con lo que hay.
Y mira ese poco que fue la Operación Púnica nada menos.

e

#12 Bueno, más o menos, estoy convencido de que con la lista Falciani salió también lo del "Juancar" y a partir de ahí tirar de esa madeja. Seguro que tiraron de más hilos, está claro que si se quiere se puede, pero cuando los que controlan el cotarro son los que roban....pues eso, al final se hace lo justito o nada desgraciadamente.

foreskin

#10 pero si prácticamente nadie se apuntó a la amnistía, no? Y eso que sacó el dichoso modelo 720 también que luego se ha visto que era ilegal.

D

#5 Los papeles de Panamá han desembocado en el impuesto mínimo global de sociedades.

The_Ignorator

#11 Bueno, según tengo entendido, en ello están, ¿no? de momento no es nada fijo

(Pregunto, de verdad, que a veces no se puede estar a todo)

Cuñado

#11 Los papeles de Panamá son pruebas de delitos fiscales y sus repercusiones legales, tanto para los delincuentes que aparecen en ellos como para Panamá, han sido mínimas.

El impuesto mínimo global de sociedades tiene otra motivación: el dumping fiscal de países como Luxemburgo, Países Bajos o Irlanda. Una práctica abyecta pero perfectamente legal que en España ha sido llevada a la excelencia por empresas como Inditex (que "paga" impuestos por sus principales líneas de negocio, logística e e-commerce, en Países Bajos e Irlanda respectivamente).

N

#5 para algo, sí, para lo que de debiera, no.

D

#1 Como que quien esté en esa lista no es el testaferro de algún potentado. Porque el nombre del potentado no va a aparecer ahí...

Moderdonia

#1 Hacienda somos tontos.

Hitman

#1 Estos "patriotas" que buscan todas las tretas habidas y por haber para no pagar lo que les corresponde son los que luego van metiéndole el miedo a la gente con "el Coletas" o que "te van a okupar la casa a poco que salgas a comprar el pan".

Yo he llegado a escuchar de gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes que es normal que los ricos tributen fuera porque es que aquí se malgasta mucho el dinero.

foreskin

#23 Una cosa es buscar tretas para no pagar lo que te corresponde y otra cosa es buscar tretas para que no te corresponda pagar, que eso lo hacemos todos en la medida de nuestras posibilidades. Habrá de todo en esa lista.

fr1k1

#27 El "eso lo hacemos todos" o "si tu tuvieras la misma pasta harías lo mismo" me parecen la justificación más burda de ladrocinio que he visto. Habla por ti, algunos apoquinamos

foreskin

#33 A ver, tú desgravas tu plan de pensiones o tu hipoteca (si es antigua)? A eso me refiero. Utilizar formas legales de pagar menos lo hacemos todos siempre que podemos. O tú, pudiendo ahorrar impuestos legalmente, prefieres no hacerlo?

fr1k1

#45 El problema no es desgravar una hipoteca o un plan de pensiones, es usar los resquicios legales, o jugar con tus numeros, para entrar en supuestos que no están pensados para tus circunstancias.
Asi que lo mismo mismo no es. Y lo sabes

foreskin

#46 Para mí la diferencia está en si lo que haces es legal o no. Yo cada año aporto al plan de pensiones el máximo desgravable, ni un euro más ni uno menos. Si tengo ganancias porque vendo un piso, vendo acciones con pérdidas para compensar esas ganancias y pagar menos. Si tengo un piso en alquiler desgravo las facturas de mantenerlo... y así con todo. Como yo hace todo el mundo en la medida de sus posibilidades. Obviamente, si eres un magnate tus posibilidades se amplían. Desde fijar tu residencia en otro país, a usar sicavs, crear sociedades, etc. Pero si es legal, es legal. Si te parece mal que alguien haga lo posible por minimizar la cuantía de sus impuestos entonces tú tampoco deberías hacerlo, por pequeño que sea tu margen de acción. Yo no critico ni a la gente de esa lista, ni a miembros del gobierno o de podemos por hacerlo, Otra cosa es el fraude, pero no estamos hablando de eso.

fr1k1

#47 entonces te parece bien acogerte a esquemas como el gemelo holandes, ya que es legal?

foreskin

#48 Y qué más da lo que me parece a mí. Yo lo único que digo es que la única frontera clara está entre legalidad e ilegalidad. Lo demás no me vale. Habrá quien diga que es un deber moral pagar impuestos en tu país por las razones que sean y otros que el deber moral, si gestionas una empresa, lo tienes hacia sus propietarios y que, por tanto, debes minimizar la carga impositiva. Pero vamos, para mojarme, me parece peor la economía sumergida (ilegal) que usar un esquema legal como el que mencionas.

vaiano

#1 Panama 2.0

Mark_Renton_1

#1 la de patriotillas con pulseritas de la bandera de España que tiene que haber en esa lista

C

#3 ¿Por fín va a ser éste el año de linux en el escritorio?

J

#3 Te juro que también entré aquí pensando que se trataba de una nueva distro

Urasandi

#18 Eso si es noticia, no lo que habían meneado.

noexisto

#18 Los nombres están pero según la noticia los irán publicando en los próximos meses. Lo que dice #2
Más que noticia es un teaser

Shotokax

Pero no hay dinero para las pensiones.

Efnauj72

Al fin vamos a saber quiénes son los españoles de bien

geralt_

#4 Patriotas, se dice patriotas.

Fernando_x

Desvela no me vale. Que lo hagan público.

squanchy

Je, ingenuo de mí, pensaba que iba a encontrar un enlace a la lista para hacer un par de consultas.

Ka1900

#31 Me ha pasao lo mismo...

D

el 90% serán grandes patriotas, grandes defensores de la Constitución, grandes católicos de bien, y servidores de la marca España. Al tiempo...

D

Esta noticia no puede ser cierta. Aquí en Menéame nos vienen diciendo constantemente que los ricos pagan impuestos, y que los rescates que piden al Estado los piden por esos impuestos que pagan.

H

A saber cuánto de ese B son del negocio legítimo y cuánto de lo otro.. _____/

s

vaya, otro año que no salgo

thorin

Edit

vviccio

Seguro que la mayoría son independentistas catalanes o vascos.

M

Españoles de pulserita y banderita en la mascarilla...pero que prefieren que se rompa España ha dejar un duro en impuestos no vaya a ser que el hijo de su trabajador consiga estudiar y ser mejor que el zopenco de su hijo el pequeño Borjamari.

Or3

No confundir con LuxRender, un ray tracer de código abierto.

Cuñado

#34 Ni con TitanLux, una conocida marca de pinturas y esmaltes.

Juanfo

Sale Ana Rosa??? lol

J

#21 No, ella siempre está en el lado correcto.

ochoceros

#21 La pregunta no es si sale, sino en cuántas empresas sale.

Vladimir_Propp

Si hacemos La Suma cuando se publique la lista, SEGURO, que nos podemos hacer una idea de lo que nos han robado a los españoles

j

Felicitaciones a open lux y gracias por la transparencia. Valientes y son un ejemplo, comparado a la lacra de políticos de todos los colores que tenemos