Hace 5 años | Por --574090-- a ctxt.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a ctxt.es

La Audiencia entrega a Pekín a dos acusados de estafa, a los que les espera, probablemente, la pena de muerte. Otros 269 detenidos por la misma causa temen su deportación

Comentarios

Azucena1980

Lo que no puedes es pedir la extradición de Puigdemont y el rapero ese por un lado y luego negar la de éstos reos convictos a China.

A no ser que se trate de una comedia y cuando aparecen palabras mayores...pues no dé para mantener el órdago...

Robus

#1 No es broma: en China las redes sociales decían que España había consentido con la extración a China en vez de a la "provincia rebelde" de Taiwan porque China les había amenazado con dar apoyo a los políticos catalanes (lo cual me pareció muy interesante, ya que significaba que China le daba a Catalunya el estatus de Taiwan).

D

#1 China no es un estado europeo, que yo sepa, los mecanismos son distintos y es perfectamente posible que no se basen en la confianza mutua como pasa con la euroorden.

D

#1 salvo que en china la condena por muchos delitos es la pena de muerte y en españa, no. enterao.

D

#1 A mi lo que me parece vergonzoso es que dentro de la Unión Europea, al menos dentro de lo que serían los paises antiguos, las estradiciones no sean automáticas.

¿Si Francia, Alemania, Italia, etc nos pide un preso no nos fiamos? ¿En serio?
Entonces no se que hacemos tanta Europa tanta unión y luego....

Azucena1980

#9 Para que eso ocurriera sería necesaria una legislación común, y las chorradas de Llarena y compañía no tendrían base legal.

placeres

Se hacían pasar por policías y pedían una mordida para que su caso desapareciera.. que no cuenten ahora que simplemente pasaban por ahí y no sabían lo que estaban haciendo cada vez que hacían una llamada para acosar a un ciudadano chino..

Es la primera vez que escucho de un tratado de extradición donde el delito puede ser castigado con pena de muerte, hasta donde yo se un extraditado no puede en teoría ser condenado a muerte en ningún caso o el tratado automáticamente se anula.

y

"Se establece la extradición con respecto a las personas procesadas o condenadas por las autoridades de un Estado y que se encuentre en el territorio de otra. Para ello se requiere que la condena o proceso en el otro Estado sea de cierta gravedad; una condena superior a un año o un proceso por un juicio del que puede resultar sanción superior a dos años. Se solicita además que el Estado requirente tenga jurisdicción para conocer y fallar el delito. No se extraditará hacia los Estados que tengan pena de muerte y en caso de que el mismo delito por el que se requiere a un individuo ya haya sido juzgado en el Estado requerido."

https://es.wikipedia.org/wiki/Extradici%C3%B3n

V

Que vuelvan. España no es responsable de lo que juzgue China.

KebaBayuYesUR404

China ha comprado mucha deuda española.
Les pertenecemos.
Ya lo ha hecho valer con la justicia universal, astilleros...