Hace 15 años | Por Ripio a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por Ripio a sp.rian.ru

El proyecto de resolución presentado por Rusia e intitulado "Inadmisibilidad de ciertas prácticas que contribuyen al fomento de las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia" fue aprobado por 129 delegaciones. Sólo dos países votaron en contra, EEUU e Islas Marshall.

Comentarios

D

Ahora a ver cuando hacen una de condena el ensalzamiento del franquismo.

con un poco de suerte acaba toda la plana mayor del PP y los nuevos ultras de la UPYD en un tribunal de la haya.

Ripio

Pues esos no se,pero toda la morralla de "Democracia nacional" y otras hierbas,se podrian llevar alguna colleja.

v

Me encanta la ironía de la notícia original:

"[...] Estonia, Letonia y Ucrania, donde [...] se desmontan monumentos a los soldados libertadores soviéticos.
"

Libertadores soviéticos! Pero si tardaron 50 años en sacárselos de encima!

Un conquistador que substituya al antiguo conquistador no es un libertador. Lo siento.

D

#8 Según el documento que aportas:

Yes: 122
No: 1 (EEUU)
Abstención: 54 (incluido Spain)
Total: 177

Hasta 192 faltan 15 paises que se supone que no emitieron ninguna clase de voto. No lo entiendo :-¿que hicierón? ¿que votaron?. Si el documento es verídico, entonces la noticia es como mínimo errónea.

P.D. Islas Marshall, no aprobó la resolución como tú dices, entraría en el grupo de 15 paises que no emitierón ninguna clase de voto.

kikuyo

#15 Los que faltan no asistieron a la votación.

Wilder

#18 ¿Al racismo y la discriminacion la consideras libertad de expresion? ¿Sabias que la libertad tiene un limite, sino seria libertinaje? Por cierto, las Islas Marshall siempre han apoyado a EE.UU. en la mayoria de votaciones de la ONU. En algunas se quedaron solos con EE.UU. e Isreal, como la de levantar el embargo a Cuba. Las Islas Marshall depende en gran parte de EE.UU. para sobrevivir.

D

#10 a q viene eso de kaos en la red? por? tendria algo de malo acaso?

rojo_separatista

#50, ya se ha dicho aquí antes, el comunismo no persigue la aniquilación de etnias enteras, no pongamos a la misma altura cosas que no lo son por favor.

Antes que el comunismo tendríamos que prohibir el capitalismo que es responsable de la muerte de 30000 personas de hambre en el mundo, cada día.

Wilder

#40 Por cierto, en el Mein Kampf, Hitler describe su aversión a los que cree son los males gemelos del mundo: el comunismo y el judaísmo, y manifestaba que su propósito era erradicarlos de la Tierra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mein_Kampf#Contenidos

Por eso, el Mein Kampf, esta prohibida su venta en muchos paises del mundo, incluido varios Europeos, como Paises Bajos, donde se lo considera apologia al odio racial.

Neomalthusiano

#28 Ya basta de este revisionismo irresponsable. Por supuesto que eran soldados liberadores...
Pensad por unos segundos en que tipo de mundo viviríamos (¿viviríamos?) si hubiesen ganado la guerra los otros...

Yo es que se me erizan los pelos de la nuca INIMAGINABLE aunque lo intente.

D

Después de un rato mirando en la página de la ONU (un caos por cierto) me hecho una idea de lo que va la noticia. Noticia que proviene de una agencia estatal de noticias del gobierno ruso.

Parece que las Islas Marshall se abstuvieron junto a la Unión Europea y Canadá. Poner en la noticia que acompañaron a EEUU en su voto en contra está hecho para ridiculizar la postura estadounidense.

Tanto Estados Unidos como la UE siguen el mismo razonamiento para abstenerse o votar en contra, están en contra de toda discrimanción, racismo, xenofobía, etc. pero no están a favor de recortar la libertad de expresión a nadie. http://www.un.org/News/Press/docs/2008/gashc3942.doc.htm

D

#6 Dicen que el que calla, otorga...

Wilder

#43 ¿Por eso el Mein Kampf fue prohibido en paises como Francia, Paises Bajos, Austria, etc.?
¿Me estas diciendo que Hitler no mató a nadie? Porque si me respondes a esta pregunta con un "Si, no mato a nadie", ya no es necesario que sigamos hablando.

Es curioso que en otras discusiones que tuvimos sobre el comunismo, yo fui quien te dijo eso de que "las ideas no matan, pero muchos han matado en nombre de ideas",y tu te burlaste de mi.

Wilder

#25 Resulta que se voto a favor de mantener simbolos sovietico-comunistas que fueron los que derrotaron al nazismo.

Wilder

#20 La ideologia comunista no busca la matanza sistematica de etnias enteras.

Ripio

Por razones aparentemente obvias Israel no ha votado lo mismo que su primo de zumosol.

D

#45 dudo que me burlase de ti por eso, para empezar no tengo constumbre de burlarme de nadie a excepción de quienes me faltan el respeto descaradamente e incluso así en muchas ocasiones me callo.

Hitler no fue el ideario del nacionalsocialismo, pero ni él ni ningún otro, nadie en particular.

El Mein Kampf está prohibido no por apología del nacionalsocialismo, está prohibido por que esta hecho para convencer.

r

Ni con Obama votan en contra? Tio Sam, Tio Sam...

Wilder

#40 ¿Me estas diciendo que el mayor ideologo del nacionalsocialismo no produjo una de los mayores (sino el mayor) genocidios etnicos? Porque, que yo sepa ni Marx ni Engels mataron a nadie, ni los mandaron a Gulags, ni fusilaron, ni mataron de hambruna artificial.

D

Menos falacias, UPyD condena el franquismo.

rojo_separatista

Pues a mí como Europeo me da verguenza el papel que han jugado los países Europeos con una cobarde abstensión.

D

Hay que condenar y desterrar toda forma de racismo o xenofobia, se llame como se llame y venga de donde venga y si para eso hay que recortar algo la libertad de expresión pues se corta, que otras cosas peores se hacen en nombre de la libertad y nadie hace nada.

Ripio

#46 Se puede decir sin pillarse los dedos, que Hitler fue el ideologo del nazismo.Mas tarde llegaron otros sin mucha relevancia,salvo Rosenberg,que fue recompensado con un collar de buena soga en Nuremberg.

D

#41 la mayor masacre de esas características la han padecido los buditas, asi que ni unos ni otros.

Los ideólogos nunca matan, sólo idean, igual que en el nacionalsocialismo.

#42 lo he leído y lo siento mucho pero no he visto por ningún lado que manifieste tal propósito y he leído la traducción del original sin censurar, es decir, bajado de internet traducido en Argentina, no el de la tienda que no tiene mucho que ver (de todos modos el ideario nacionalsocialista no está en Mi lucha). El manifiesto comunista no habla tampoco de matar pero una cosa es lo que pusiera y otra lo que se hizo en su nombre.

p

Este proyecto de resolución tiene poco que ver con la discriminación y el racismo nazis y mucho que ver con el actual conflicto entre Rusia y las repúblicas bálticas, que tienen numerosas minorías rusas. Lógico que EE.UU. haya votado en contra.

D

#40 http://es.wikipedia.org/wiki/Soluci%C3%B3n_final
http://es.wikipedia.org/wiki/Nazi#Claves_de_la_ideolog.C3.ADa_nacionalsocialista_temprana

Y ahora me dices que el nazismo no es una ideologia criminal, ni busca la eliminación de nadie..

Ripio

#8 Segun mi fuente y la que aporta #7 el voto de EEUU ha sido en contra.El documento que aportas no lo puedo ver.

Magec

Lo que mas me extraña es que el documento que aporta #8 y la informacion que aporto en #7 Están fechadas hace 1 mes.

Ripio

#18 Abstenerse no es lo mismo que votar en contra.Lo de la ridiculizacion va con el medio que se tome.No tienes mas que ver "El pais" "El mundo" y "ABC" por ejemplo.Y tu comentario #8 en el que dices que EEUU la rechazó,es erroneo como acabas de reconocer.Pero " me la has clavado" antes de contrastar.No pasa nada.

Ripio

#20 #19 " Estados Unidos voto en contra, Islas Marshall no".
Si,pero cuando hace una hora y 10 minutos has votado erronea,decias lo contrario.Dejemoslo en que hay un batiburrillo de informaciones variadas,pero la esencia de la noticia es la misma.Y pienso que es ahi donde debe centrarse el debate(es mi opinion,logicamente.Cada uno que hable de lo que quiera).

m

A EEUU se la suda la ONU ¿no?

D

Islas Marshall aprobó la resolución, Estados Unidos la rechazó y 51 paises más se abstuvieron (entre ellos España).

http://www.un.org/ga/third/63/votingsheets/l49racism.pdf

D

#35 aunque lo haya hecho.

El nacionalsocialismo tampoco, aunque lo hayan hecho.

D

Hasta hace poco tiempo, yo y mis amigos, en edad estudiantil, solíamos hacer coñas llenas de ironía, así como levantar el brazo y gritar Heil Hitler cuando estábamos solos.

Con esta ley, si nos hubiesen pillado in fraganti, ¿Se consideraría delito?

La ostia.

(Lo cual no significa que la medida no me parezca bien, siempre que se centre en el nazismo de verdad, de los que salen a patear immigrantes, no a inocentes con la sátira y el alcohol por las nubes)

Wilder

#48 Es que no se cortaria ninguna libertad de expresion. Muchos confunden libertad con libertinaje. Por definicion la libertad tiene unos limites. Y el racismo y la xenofobia sobrepasan por mucho esos limites.

D

¿Cómo van a prohibir eso si de siempre han estado apoyados por todos los gobiernos? (ironía)

D

Las ideas no matan, matan los malnacidos que las usan respaldándose en ellas.

ankra

Esto significa que desapareceran los nazis de mi ciudad?

D

#29 ¿Cuales son esos paises?

a

#38 Quise decir "No veo mal" al principio.

a

No veo bien oponerse a que retiren simbología soviética si así lo elije la mayoría de un país. No obstante, retirar los monumentos a los soldados que perdieron su vida no por dominar otro país, sino porque era su trabajo, puede suponer un gran falta de respeto y tacto. Por otro lado, habría que ver cómo son los monumentos y cuántos hay.

#37 La ONU tiene resoluciones y programas positivos a patadas, otro tema es que se respeten, no sean vetados o no tengan recursos. El problema no es que no hagan nada o que lo hagan mal, sino que acaba siendo todo papel mojado en muchas ocasiones.

T

De todas formas me llama la atencion que paises donde en las escuelas usan materiales antisemitas como los Protocolos de los Sabios de Sion, o donde desde medios de comunicacion publicos se hacen proclamas antisemitas, hayan votado a favor.

D

¿Y ensalzamiento del comunismo? Porque en rusia dejo tantos muertos como los nazis, y en China ni te cuento...

DirtyMac

-Oye, hacemos algo hoy o que? es que me aburro..
-Bueno vale, que quieres hacer?
-No se, que se supone que hacemos aqui en la ONU?
-Pues... no gran cosa, no nos toman mucho en serio.
-Ah...

mirada al vacio de ambos parlamentarios, cuando repentinamente ¡CLIN! Idea!

-Oye! y por que no condenamos algo malo?
-Algo malo, como que?
-No se, el nazismo??
-Pero eso ya pasó..
-No! no! pues el ensalzamiento entonces!
-Venga pues: votos a favor? Todos de acuerdo.. EE.UU dando la nota para variar.. otros que no sé ni a que pais representan también.... ea! condenao queda, si total, para lo que sirve..

¡OJO! que estoy radicalmente en contra del nazismo (ensalzamiento incluido), pero joer, podrian ponerse un poco las pilas estos de la ONU y hacer algo serio por el mundo.

D

#32 Un clavo saca a otro clavo...

#31 Sí, y el PP también, pero no lo reconocerá nadie de los de aquí.

D

Mañana le toca el turno al comunismo lol lol lol lol

D

Entonces, si Israel ha votado a favor, significa que está votando en contra de sus prácticas?