Hace 6 años | Por --175549-- a republica.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a republica.com

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha solicitado a la RAE una modificación urgente del término “negro” para evitar que se sigan usando definiciones que puedan provocar discriminación a las personas, como la de “infeliz, infausto y desventurado”, que recoge el diccionario. Así aparece en el apartado 13, mientras que en el 17 se define como “persona que trabaja anónimamente para lucimiento y provecho de otro, especialmente para lucimiento y provecho de otro, especialmente en trabajos literarios”.

Comentarios

box3d

#1 La RAE recoge el uso del castellano. Por eso tenemos "almóndiga" (vulg.) Y tenemos la tan ofensiva palabra de la que usted me está hablando roll

D

#1 Eso lo veo bastante negro.

ElPerroDeLosCinco

#3 "Opresor" u "Opresora", no asumas su género.

D

#12 U opresore

#12 Las mujeres no pueden ser opresoras porque son una clase oprimida. Toda violencia que puedan emplear ocasionalmente es una reacción justiciera a esta situación, una protesta social legítima, nunca opresión contra su objetivo.

apetor

#29 Ley de POE

JudgeNerdd

#3 Pepiño Opresor aprueba éste comentario.

D

#34 alerta, ofendidito profesional detectado.

JudgeNerdd

#35 Revisa tu detector,anda.

D

#36 el de sarcasmo? Si, lo tengo algo estropeado estos días.

JudgeNerdd

#37 Si te tengo que explicar el chiste pierde la poca gracia que ya tiene.

D

#38 mil perdones

yabumethod

La RAE solo recoge el uso que se le da a las palabras no las inventa. Que pasada esta la gente.

themarquesito

Tanto gilipollas y tan pocas balas.

Lidenbrock

A partir de ahora será el #000000 del Whatsapp

JudgeNerdd

Terminarán pidiendo redifinir hombre y mujer, lo veo venir. Que cansinos.

Liet_Kynes

#8 Eso sería una merienda de negros

D

#8 Hubo hace unos meses un autobús que casi fué quemado por decirlo.

D

Primero comenzamos con dar derechos para que recogieran el algodón en mejores condiciones. Luego que cantasen rap. Y ahora ya no podemos llamarlos por su nombre.

qwerty22

“infeliz, infausto y desventurado” es el significado exacto que tiene la palabra negro en una frase como

tiene el futuro muy negro.

Para eliminar esa acepción habría que eliminar el uso de frases como esa. Y sinceramente, no veo ningún problema con esa frase.

Por otro lado oscuro tiene como significado:

Incierto, de modo que infunde temor, inseguridad o desconfianza. Porvenir oscuro.

Así que para eliminar esa acepción habría que prohibir que negro se utilice como sinónimo de oscuro...

Joder, es que es absurdo. Es más fácil dejar de usar negro como definición racial, que eliminar todas las acepciones de negro que tienen que ver con la oscuridad.

D

#21 El negro no existe, sólo la falta de luz.

D

Y porque no pueden! que si no pedirian modificar cada cerebro para adaptarlo a su moral de mierda.

x

A ver si vamos a tener que decir que llevo un pantalón oscuro, muy oscuro.

apetor

#22 En algunos circulos solemos decir, es tan tan negro que tiene como un brillo azulau.

D

A ver si nos enteramos de una puta vez que la RAE no se inventa el significado de las palabras.
Las Reales Academias de diferentes países añaden las palabras y los significados que tienen en cada lugar, actuando de "notarios" del uso que se da a las palabras, nada más (y nada menos).
En lo único que intervienen es cuando hay que aclarar la sintaxis correcta de las frases y en el buen uso de las conjugaciones verbales, los participios, las preposiciones, tildes, etc. con el fin de mantener un mínimo de coherencia en el idioma usado por cientos de millones de personas en todo el mundo.

También habría que eliminar la acepción de "vacío" y "objetivo para disparar" de la palabra "blanco", ¿no?

lifnizator

Hola, estamos aquí y queremos tener un poco de repercusión, vamos a decir una idiotez y a hacernos los indignados cuando no nos hagan ni repajolero caso... a ver si nos cae algo de dinerillo.

D

Olim lacus colueram,
olim pulcher exstiteram,
dum cygnus ego fueram.
Miser, miser!
modo niger
et ustus fortiter!

D

El problema no está en la palabra, está en la intención y en cómo se usa: punto blanco de mierda tiene la misma carga ofensiva que puto negro de mierda. Y la misma que puto calvo de mierda, puto sueco de mierda, puto gordo de mierda o puto niño de mierda. Y perdónenme, pero cuando digo cine negro, pena negra, me tienes negro, tengo la negra, magia negra, pagar en negro... nunca estoy pensando en ninguna persona de ninguna raza. Fenómeno que, curiosamente, también me ocurre a la inversa: cuando digo futbolista negro, cantante negro, presidente negro, amigo negro... no pienso en ninguna de las cosas citadas anteriormente, sino en una persona con la piel, ojos y pelo negro/oscuro y que resalta de entre los demás por esta característica tan fácil de identificar. Si fueran albinos, usaría dicho adjetivo para identificar rápidamente a una persona en concreto.

Por eso, yo nunca diré de esta ONG que son unos tontos del culo, y si lo dijera, lo haría con mucho cariño kiss

a

Lo que digan los diccionarios da igual. Si esa palabra signigfica eso, lo va a seguir significando. LOS DICCIONARIOS NO RESTRINGEN LAS DENIFICIONES.

D

Pues yo.... yo QUIERO SER NEGRO

D

#7 de cintura para abajo, no?

D

#9 no, ahí quieren ellos (los negros, sí los NEGROS) ser como yo

Pd: nótese el matiz sarcástico criticando tontería de noticia