edición general
519 meneos
 

La ONCE obliga a una web de videojuegos cambiarse el nombre por usar la palabra COMBO

Parece una broma, pero no lo es. La Fundación ONCE ha conseguido que Mundocombo.com (ahora Nakoko.com), una conocida web de videojuegos, manga, etc., se haya tenido que cambiar de nombre por usar la palabra COMBO. Según la ONCE, se están aprovechando de la publicidad de la lotería "El Combo". Como si ellos hubieran inventado esa palabra... ¿Qué será lo próximo? ¿Denunciar a Capcom, SNK y compañía y obligar que los COMBOS (cadenas de golpes y ataques) se rebauticen? Esperpéntico.

| etiquetas: videojuegos , street fighter , mundocombo , nakoko , once
243 276 0 K 659 mnm
243 276 0 K 659 mnm
HOYGAN Y KE NONBRE LE PONDRAN AL KUENTO: EL GATO COMBOTAS???
Lol! Por desgracia mi madre trabaja en la ONCE y flipais la MAFIA que ahi dentro... Los cargos se eligen a dedo, meten a gente a saco porque el Estado les paga un pasta por cada minusvalido que pongan a trabajar. Por supuesto con contratos de 3 meses para luego echarlos a la calle. Ahora se les exige que CONDUZCAN o tengan coche para poder desplazarse para vender los cupones por bares del extraradio,etc...

Por si no sabiais uno de los antiguos presidentes era ciego total. Era un hombre…   » ver todo el comentario
Como se enteren que Daredevil es ciego, la que le montan a la Marvel.
Qué sorpresa tan grande. Quién se podía esperar que una organización que nace de la idea de la igualdad para los desfavorecidos, al crecer, fuera a aprovecharse de su posición. Si esas cosas no pasan.
Y habrá que eliminar:
www.enriqueponce.com
www.elcombodominicano.com
www.elgrancombodepuertorico.net
La justicia es ciega y ayuda a sus colegas
#4 El problema aquí es que el juez ni sabe lo que es realmente un combo en un videojuego(¿lo sabrá alguno?), ni se ha querido enterar...
Ah, si la Iglesia hubiera podido patentar en su día el símbolo de la cruz. Hoy serían más ricos. Aún.
Puffff, lo que hace contar con abogados bien pagados y cara, mucha cara. Vergüenza debería darle al juez condena una web con una palabra tan común en el título y que además no tiene relación alguna con la promoción de la ONCE.
Pero si hasta hay un modelo de opel que se llama combo, pero con estos no se meten...
Es de acojone y sin ninguna lógica... Yo no entiendo en que piensa el juez ese, a ver si estos casos se los empiezan a asignar a aquellos que tengan conocimiento de estas cosas por favor.
Que pasa si ahora, por ejemplo le da a cualquier periodico como el pais o el mundo también por empezar a denunciar a dominios que usen la palabra pais o mundo en sus nombres...
Aparte que me parece que esto más o menos…   » ver todo el comentario
el problema, es que se lo han permitido...
Registrarían la palabra COMBO como marca y ese es el tema. Es importante registrar la marca cuando uno tiene una web medianamente importante para evitar problemas como este.
Fantástico mundo este, hasta las palabras están patentadas.
Tienes vista este Afflelou
Mientras la Once no les denuncie via WIPO pueden seguir usando el dominio MundoCombo.com, y redirigirlo a nakoko.com

Por suerte WIPO es una organización sin ánimo de lucro, internacional, no española, donde la ONCE lo tiene mucho más difícil para quitarles el dominio.

D.E.P. MundoCombo, larga vida a Naokoko!
Para colmo resulta que no les funciona el combo: meneame.net/story/el-ocaso-de-la-once para mi que lo hacen por pataleta...
Última hora!

El próximo premio de la once se llamará...
Finish him!
Que les hagan a los de la ONCE un fatality para que sepan el significado de combo.
Si queréis firmar para mostrar vuestro desacuerdo con esta decisión, aquí está el Petitiono Online: www.petitiononline.com/mod_perl/petition-sign.cgi?nakoko11

No creo que sirva de nada, pero así hacemos algo de ruido y los de la ONCE reciben la mala publicidad que merecen.
esto entonces cuando hablemos de juegos que tengan combos, ¿como los tendremos que llamar?
Un combo es, de toda la vida, una orquesta de salsa. Y no creo yo que si viene por ahí el Gran Combo de Puerto rico se cambie el nombre.
pues ya no podré hacer Combos en la PS2....
C-C-C-C-C-COMBO BREAKER!

Ya les vale. Como ya ha apuntado #8 Menuda gilipollez de demanda.
#6 si la gente supiera como se las gasta la ONCE............ (y hablo con conocimiento de causa). La realidad de la once y su "integracion" y "ayuda" a discapacitados se resume en una palabra, M*NT*R* (no vaya a ser que demanden a meneame), lo unico que realmente promueven y les interesa es a gente que les venda el puñetero cupón.

Es una verguenza, pero es asi de triste......

Mientras escribia mi comentario postearon #10 y #11 y estoy totalmente de acuerdo con ellos........
La geolocalización debería ser Barcelona, son de allí. Justo ayer comentaba con Kanika, su mascota, el suceso.
Macdonald's: ¿Desea extra de absurdo en su combo de Big Mac?
#6 Pues precisamente la ONCE, más que crecer, está "decreciendo"...

En fin, una gilipollez lo de la demanda esta. No es una simple página web o una mera utilización de una palabra lo que provoca las pérdidas de esta organización...
#5

me ha costado pillar lo de www.enriqueponce.com jajaja, me he reio un rato largo despues jaja
maister, lo han cambiado a ese porque 1) No significa nada en ningún idioma y 2) no está patentado.

Dado que la ONCE y demás empresas juegan con esas reglas, te tienes que ceñir a ellas y usar algo que no de lugar a confusiones legales...
cambiada la geolocalización. si salía madriz es porque meneame pone a la capital por defecto :-P
Patético.

Eso es a lo que nos lleva la propiedad intelectual.

Me parece realmente grave que hayan podido conseguir que cambien el nombre del dominio. ¿No son los combo también "neveras combo"?
Alguien dijo por ahí que parece como si los jueces fueran borrachos a las vistas a veces... O que deberían pasar por un test psicológico antes de ejercer, porque debe de haber muchos que se han quedado atolandrados después de las oposiciones. Experiencia personal :-(
A quejarse a su "Oficina de información":

soi@once.es
Ciegos pero no tontos , que money is money.
No se como se permiten estas cacicadas....
Me sé de cierta organización que se va a llevar el Premio Stella de este año (es.wikipedia.org/wiki/Stella_Awards).
En mi opinión, el problema ha sido intentar registrarlo como marca. Si lo haces, sobre todo al empezar, llamas la atención en un momento en el que no tienes ni peso ni dinero para soportar un juicio.
No sé qué ocurrirá en España pero en EEUU al registrar una marca registras la marca asociada a una serie de casos de uso. Es decir, no es "Combo es mi marca" sino "Quiero Combo como mi marca a la hora de prestar los servicios y productos del apartado X,Y,Z". Puede haber empresas con productos diametralmente opuestos utilizando la misma marca.
Muy mal la ONCE , hace tiempo que se aprovechan de la desgracia de los invidentes para su mafiosa organización. Lo que más jode es que se lleven ayuda y dinero público.
Pues el nombre casi que es mejor
comentarios cerrados

menéame