Hace 2 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a elconfidencial.com

La UE entra en años de negociación para conseguir la neutralidad climática en el año 2050. No saldrá barato. Una fuente europea lo califica como un ejercicio de “cirugía social”.

Comentarios

D

#3 Podría ser el comentario tonto de la semana, pero bueno aún estamos a viernes.

D

#5 go to #7 me guardo tu comentario para recordártelo en 2035 aprox, a ver si el tonto vas a ser tú.

D

#8 Que sí, que seguro que reducir el consumo de carne para hacerlo más sostenible, termina todo como en Soylent Green.

Lo mejor es explotar los recursos del planeta al máximo, seguro que así las próximas generaciones disfrutan de una dieta saludable.

D

#9 yo me refiero a la escena de la carne y la mantequilla, que pensabas que hablaba de la gente...

D

#9 el problema no es reducir el consumo de carne roja, eso está muy bien. El problema es aumentarle su precio. De la propia noticia:
Porque se van a tocar todos los palos de la vida normal de los ciudadanos europeos: los precios de los productos que compran, el precio de la energía, el precio de sus billetes de avión o el tipo de coche que conducen.
Estamos en un país que terminó 2019 con un 20% de su población en riesgo de pobreza y que la crisis del covid no mejoró esta situación. Que suban los precios de los alimentos hace que menos gente pueda pagarlos.
Por las mismas, pagar más por el tipo de vehículo que conduces hace que los que conducen coches más contaminantes les cueste más poder mantenerlos y eso hará que menos gente pueda pagarlo. Estos cambios perjudican a quien no tiene Porque si gano mucho me la pela que me suban el precio de la carne o tendré un coche menos contaminante. Creo que lo que se hace está bien pero que se está haciendo de una manera errónea

Dicho esto, te aseguro que nada más lejos de mi intención que insultarte

D

#17 Y yo te estoy diciendo que ese problema ya existe, sin tener que irte muy lejos, en España mismo. Pero a ti no te toca (ni a mí) y no lo vemos. Hay gente que no puede comprarse un coche, que no puede independizarse y que precisamente, antes de restricciones de estas, no se pueden permitir comer según qué carnes.

Igual el problema está en lo que se paga a un trabajador, no en que suba la carne roja cuando los que podemos comerla ahora , seguramente podamos seguir comiéndola.

D

#22 sí pero asumiendo que la desigualdad ya existe lo único que consigues con estas medidas es acentuarla porque quien no tiene seguirá sin tener pero quien tenía justito ahora no tendrá. Se supone que habría que buscar que todos tengamos

YippeeKiYay

#17 Yo entiendo que pasará lo siguiente:
Aumento de precios de la carne -> menos demanda de carne por parte de los consumidores -> Menos producción de carne -> menos demanda de pienso y alimento para vacas, cerdos -> mas oferta de cereales y vegetales en el mercado -> bajada de precios de cereales y vegetales -> consumidores consumiendo comida mas sana y a un menor precio.

D

#26 se que este razonamiento es un poco trampa. Yo puedo comprarme una casa. No en el centro de una gran ciudad pero pude comprarla, Y con la comida es lo mismo, puedo permitirme una buena alimentación pero no lujos. No pasa nada, vivo con lo que tengo y vivo bien. El problema es que esto va en la cuerda de lo que ya dije en otros comentarios: en un país con un un 20% de su población en riesgo de pobreza lo que hace es aumentar la desigualdad.

Y si la excusa es no asustar a los ricos vamos mal, estos impuestos son indirectos y van para todos, sin discernir raza, religión, opinión o status económico (de hecho no tanto, si no recuerdo mal dijeron que si tienes para pagarte un jet privado no tendrás recargos).

Como dije, el objetivo que se busca es incorrecto, y algo similar a lo que dice #24 deben tener en mente. El problema es que, al menos yo, que admito que mi conocimiento sobre la materia es meramente experimental, creo que esto lo único que conseguirá es aumentar la desigualdad.

Porque si tienes dinero no pones la lavadora a las 12 de la noche, te da igual ponerla en hora punta. Quien paga estas cosas es quien no tiene. Y la idea es buena, pero si no tienes pagas más consecuancias que quien tiene

MiguelDeUnamano

#27 El problema que quiero señalar es que, para algunos (sin señalar a nadie en esta conversación en concreto), la desigualdad y la falta de oportunidades no son un problema hasta que han caído en la cuenta de que "los ricos serán unos privilegiados por poder comer carne".

Me parece muy bien que se señale, es necesario. Pero ostias, que parte de quienes se escandalizan porque han descurbierto que los ricos tendrán ese privilegio, llevan años negando que los tengan, o defendiendo que los merecen y llamando cualquier cosa a quienes denuncian la creciente desigualdad. Lo que me lleva a entender es que no quieren acabar con este problema, sino que la carne no suba de precio. Simplemente.

Y no me parece que añadirle tasas sea la solución. Es más, viendo por dóde van este tipo de debates o las reacciones a una recomendación de comer menos carne, entiendo que no hay solución posible.

D

#29 vale, disculpa, creo que entendí mal tu comentario, estamos totalmente de acuerdo.

Yo las reacciones no las tengo muy en cuenta: a fin de cuentas es gente que solamente ha leído la imbecilidad del político de turno diciendo que "nos van a prohibir la carne" pero estoy de acuerdo contigo en que añadir tasas es inútil

editado:
Aunque siendo mal pensado, muy mal pensado, esto puede beneficiar a cadenas estilo mcdonalds donde tienes "hamburguesas" de "carne" roja por 1€. Por mucho impuesto que le pongas seguirán siendo baratas

MiguelDeUnamano

#30 Qué va, qué va, lo del McDonalds no pasará, que han salido todos los políticos echando en cara a Garzón lo mal que lo pasan los pequeños ganaderos. lol

D

#32 hombre, el sector agroalimentario al completo es un 10% del PIB. Buscando, no encontré cuánto representa la carne roja pero supongo que para unos cuantos será una buena hostia. De hecho dudo que las empresas grandes tengan mucho problema porque tienen músculo para diversificar. Los pequeños ganaderos que son los que a fin de cuentas alimentan a estas empresas sí lo tendran más difícil. Pero, de nuevo, supongo que se seguirá demandando casi la misma cantidad de carne, con más impuestos pero bajando el beneficio de los ganaderos

MiguelDeUnamano

#33 Lo comentaba porque permiten las grandes explotaciones, pero luego se indignan "porque no se defiende a los pequeños"... echándoselo en cara a quien precisamente los ha defendido en el video que critican. Los pequeños ganaderos no pueden competir con las grandes granjas intensivas. La tendencia es a abaratar los precios y reducir la calidad.

#24 #24 Jajaja. me parto.

k

#3 Las granjas de insectos y gusanos, están en plena expansión en el norte de Europa, no nos van a dejar sin carne nos van a dar sucedáneos mas ecológicos.

Resumiendo un kilo de carne de gusano es mas ecológico que uno de vaca, espero que os guste.

tusitala

#14 estoy deseando probar el solomillo de grillo, "sologrillo"

r

#3 El planeta no tiene recursos para que todos tengamos una dieta con mucha carne.
Ahora que los chinos están aumentando su consumo va a empezar a subir los precios.
Desde un punto liberal es algo bueno, España se ha estado beneficiando de exportaciones a China por su demanda. Es algo positivo porque al estar en un mercado global puedes vender a quien más te pague.
Evidentemente los pobres pueden pagar menos y es una forma de que el mercado se regule a si mismo. Es sistema funciona porque aunque no tengas dinero para carne tienes la libertad de comprarla.
Podríamos tener otros sistemas como un racionamiento o impuestos progresivos sobre ciertos consumos. Pero ambos son propios de modelos caducos, como el comunista, o economías de guerra, que no se aplica porque en occidente las clases medias empobrecidas no se dan cuenta.

B

#7 Y el coche eléctrico, y viajar en avión, y ....

D

#7 Fíjate, eso deben pensar en Argentina o Uruguay algunos que otros pobres, ellos sin poder comer carne y nosotros importándola.

francmsk

#7 Ya estoy empezando a criar vacas en el patio.. ahí lo dejo

D

#18 son adorables pero cuidado que también tienen su mala leche

francmsk

#20 He corrido delante de alguna pero pocas

MiguelDeUnamano

#7 Como se suele decir, serás libre para comerla cuando quieras. ¿Que será un producto caro? Es el mercado, amigo.

No sé cual será tu posición respecto a otras situaciones que se basan en el mismo planteamiento, tenemos libertad para comprar casa o vivir de alquiler, irnos de vacaciones, comer equilibradamente o permitirnos caprichos, etc. el problema lo tienen quienes no ganan lo suficiente para poder permitírselo. Pues si la carne pasa a ser un bien de consumo caro, como tantos otros, es lo que hay. No queremos cambiar este sistema para no "asustar a los ricos" y que se vayan a invertir o tributar en otros países. Pues si los queremos aquí, habrá que seguir concediéndoles privilegios. No van a tributar por los vuelos de los jets privados como el resto de los vuelos y, si resulta que sólo ellos podrán disfrutar de un chuletón cuando les venga en gana, como en todo lo demás, será porque se lo hemos consentido como sociedad.

rutas

Otro artículo decente destrozado por un titular de mierda.

n

Y dale con los filetes...con lo que hay que acabar es con la carne barata, de baja calidad y produccion industrial. Lo suyo seria que la comiesemos buena, bien cocinada y de manera puntual.

k

Tendremos subastas en lloyds , el ultimo filete de ternera gallega.

D

No saldrá barato. lol lol

para vivir como ricos tendremos que ser ricos, eso de que un pelele cualquiera pueda coger un avión tener coche comerse una mariscada o un buen filete se tiene que terminar.

tengo la sensación de estar viviendo en la mejor época de la historia del ser humano y el haberme vasectomizado antes de tener hijos me produce una sensación de paz y tranquilidad indescriptible.

soy un simple espectador de toda esta función.
joderos

D

Bruselas va a coger al toro por los cuernos

r

Se ve que en los medios como elconfidencial, elmundo... comen chuletón todos los días.
Curioso porque con lo que pagan a los becarios no les da ni para cacahuetes.

Nova6K0

Sí por eso exime de tasa ambiental a los aviones privados...

Saludos.

i

Oh, qué titular más florido. Qué ejemplo de poética. Lástima que el juego de palabras indique todo lo contrario de lo que se pretende decir.

D

Si realmente están interesados en reducir el consumo de carne, en vez de aumentar impuestos, deberían imponer medidas para que los más ricos no tuvieran acceso a la carne y así, el rsto de la población seguiría su ejemplo.