Hace 15 años | Por qaz a francasopiniones.blogspot.com
Publicado hace 15 años por qaz a francasopiniones.blogspot.com

Aquí teneis una fotografía impactante en la que podeis apreciar la furia y la potencia de esta ola que casi le cuesta la vida al surfista.Según los que la presenciaron, nunca habian visto una ola comportarse de la manera que lo hizo esta. Parece como si hubiesen habido 3 olas dentro de una y para rematar la faena, el agua desaparecio de manera dramática delante de la misma.

Comentarios

D

#2 Gracias, esas fotos impresionan de ver.

kernelspace

#29, No no es la típica ola por las siguiente razones:

Esta Ola tiene mucha masa de agua en la parte superior lo cual es muy inusual y peligroso, imagina todas esas toneladas de agua callendo sobre ti.

Este tipo de Ola gigante levanta tanta cantidad de agua que disminuye mucho la profundidad justo donde rompe, es decir si te cae ensima los mas probable es que te machaques contra un arrecife de corales, rocas o arena.

Vienen varias olas seguidas detrás lo que junto con el poderoso remolino que se forma luego de romper la ola forma turbulencias capaces de dislocarte una articulacion.

Las turbulencias tambien dificultan salir a la superficie luego de romper la ola. En el caso de haberte causado alguna lesión podria significar morir en el intento.

Una ola normal tubular o de cualquier tipo no tiene estos factores de riesgo.

En el caso de éste surfista como bien explican los enlaceso estubo a punto de morir al tratar de subir a la superficie con un hombro dislocado y varias otras lesiones, fué rescatado.

Surfear este tipo de olas no es siempre peligroso si se cuenta con la experiencia, el equipo apropiado y mientas no te encuentres una ola como ésta que según el fotógrafo nunca habia visto una igual.

El Surf común y corriente no tiene estas complicaciones y es seguro de practicar.

niñadelastormentas

Me recuerda a una boca con campanilla y todo... No me comas !!!

D

Teahupoo no es relativamente grande, es tremendamente raro que una ola pase de 15 metros, lo normal en mar grande sea de 5 a 7(que llega y sobra), comprando con jaws, cortez, puerto escondido, mavericks y otras más que pueden pasar de los 25 metros en condiciones de mar grande, otra cosa es el efecto tsunami de hacer que la parte de adelante de la ola baje, lo que le da una potencia que no tiene ningún spot conocido, quitando el de la foto, un labio tan enorme no es normal, aunque la ola no sea alta, por que por la foto le echo 12 metros como dice la pagina.

D

De típica no tiene nada lol, aunque lo de acrobacia me acaba de matar, se suele decir trucos.

Tiene su mérito hacer un tubo(lo de túnel suena raro), tiene aun más mérito una ola que entube sin que este llena de gente que se pelee por ella o que no acabes con algún mejillón incrustado, yo los hago con el corcho cuando me dan envidia los colegas, por que gasto un tablón clásico de 8'4''(algo muy grande para usar en olas pequeñas) y no me meto a una ola que entube con el tablón, tengo una 7' evolutiva que podría usarla para eso, pero paso.

Ahora es cuando entra un surfista y me llama tablonero y acojonado lol.

Otra cosa que no dijo #30, es que lo que más fácil te hace daño es la propia tabla.

S

#23 Las olas, no son ni mas ni menos que ondas. Son mas matematicas de lo que mchos piensan, ya que siguen un patron y generalmente aparecen en series, de una forma ordenada. Asimismo, las olas suelen romper en los mismos sitios (picos), y hacia los mismos sitios. Por ejemplo, la ola de Mundaka, es de las mejores izquierdas del mundo, con hasta 300 metros de recorrido. Incluso existen una especie de iglus, que se ponen en el fondo marino para mejorar la ola.

El surf es un deporte muy natural, sano y un deporte o forma de vida muy saludable. Muere mas gente por ir a hacer surf, que haciendo surf. Y el surf, no es ni mucho menos considerado un deporte de riesgo.

Meterse en/con una ola gigante, no tiene por que ser un deporte de riesgo.

La estupidez humana, al igual que la ignorancia, no tiene limites.

D

#2 muy bueno tu enlace! un saludo.

P

Esa ola rompe siempre de la misma forma, rompe sobre arrecife, y la verdad que si es impactante. solo se puede coger haciendo "town in" (ir enganchado a una moto acuática como si estuvieras haciendo skí acuático, y entrar en la ola justo antes de que comience a romper con la suficiente velocidad para poder superar la sección), y es normal que ocurran estos percances. de echo nadie se mete sin el equipo de seguridad de un par de motos como mínimo con socorristas montados detrás del piloto de la moto y una especie de colchoneta con anillas a los lados para efectuar el rescate rápido, y sacar del Pico al surfista caido antes de que llegue la siguiente serie de olas.

Tenía un vídeo por ahí de esta ola, pero no doy con él, a ver si lo encuentro y lo enlazo, si en fotos da escalofríos, verlo en directo, yv er comno ya estando en la ola, de repente esta forma como un escalón de 2 o 3 metros de altura, y ver volar al surfer para aterrizar y seguir en el tubo....expectacular!!!

kernelspace

#31 tablonero acojonado.

Yo uso una 6'4, nunca me ha golpeado, pero no creo que duela mucho.
Intento no imaginar un tablazo de una 8'4.

Guapo_S_Guay

Mamma mía, se parece a una mezcla de Shipsterns Bluff y Cyclops, pero creo que es como 100 veces peor. Aquí unos vídeo de Shipsterns y Cyclops, ojito al tío con del cocodrilo.Shipsterns

Cyclops

alexwing

Como una ola tu amor llego a mi vida..... ya lo dice el refrán hay amores que matan y olas...

IXN

...nunca habÍan visto...
Parece como si HUBIESE habido...
...el agua desapareciÓ...

Muy buenas las fotos.

J

Olas asesinas no existen
Humanos idiotas a montones

sorrillo

Os ahogáis en un vaso de agua.

k

#2 La calidad de las fotos es impresionante.

k

Como dijo ese gran hombre, y para qué te metes?

D

Depende donde te metas y como sea la caída, lo normal es que no, pero bueno, las tablas que tengo son hechas a medida, peso 95 kilos y tienen sus 2 capas gorda de fibra para que se marquen poco por mi peso y duren, y el long tiene balsa de adorno por arriba así que no te imagines la leche por que das contra madera

D

¿Asesina? El titular es un poco amarillista, el surfista sobrevivió.

D

#25 buscar los limites siempre es peligroso, en mayor o menor medida.

www.surf-art.com/gallery/gallery1.html

Para mi las imágenes más impresionantes de surf.

Cacique500

Simplemente espeluznante.

jvarebar

Claro, es lo que pasa si pulsas el centrifugado.

JFL

Joder, ¡vaya ola!

g

No soy un experto en surf ni el olas pero eso parece la típica ola para hacer lo que llaman un túnel que no es nada mas que una acrobacia mas de los surfistas, una de las mas difíciles y peligrosas eso si. En muchísimas películas salen surfistas haciendo estas acrobacias. Desconozco si esa era realmente peligrosa. ¿algún surfista en la sala? lol.
Por otra parte grandes fotos.

g

#30 gracias por explicarmelo

v

Olaaaaaaaaaaaaaaaa va!

Dark_Wiseman

Esa ola es parecida a la de Teahuppoo http://es.wikipedia.org/wiki/Teahupo%27o (antes significaba muro de calaveras, ahora se traduce como cráneos rotos), en la que cuando se forma el tubo, apenas hay un metro y medio de fondo hasta el coral. Hay que tenerlos muy buen puestos, o directamente estar como una cabra para meterse ahí, pero cuando logran coger olas de este calibre y salir vivos, es mayor espectáculo del hombre explotando la potencia de la naturaleza para su disfrute jamás visto.

Al menos puede contarlo.

j

Holaaaarghh!!!

D

¿cómo me reenvían el email de activación?

D

Las fotos muy buenas y la ola es impresionante

l

Impresionante!!!

i

No es sólo que la ola sea increíble, pero es que las fotos son buenísimas también.

D

Un muro de agua, como meterse dentro de una lavadora industrial.

gambitero

Vaya título, como de telefilme de fin de semana de sobremesa...

Neomalthusiano

Una catarata. No me meto allí ni loco.