EDICIóN GENERAL
465 meneos
 
Ola asesina

Ola asesina  

Aquí teneis una fotografía impactante en la que podeis apreciar la furia y la potencia de esta ola que casi le cuesta la vida al surfista.Según los que la presenciaron, nunca habian visto una ola comportarse de la manera que lo hizo esta. Parece como si hubiesen habido 3 olas dentro de una y para rematar la faena, el agua desaparecio de manera dramática delante de la misma.

| etiquetas: surf , naturaleza
225 240 0 K 682 mnm
225 240 0 K 682 mnm
Me recuerda a una boca con campanilla y todo... No me comas !!!
No es sólo que la ola sea increíble, pero es que las fotos son buenísimas también.
Una catarata. No me meto allí ni loco.
#2 Gracias, esas fotos impresionan de ver.
Como dijo ese gran hombre, y para qué te metes?
#2 La calidad de las fotos es impresionante.
Os ahogáis en un vaso de agua.
Impresionante!!!
Como una ola tu amor llego a mi vida..... ya lo dice el refrán hay amores que matan y olas...
Simplemente espeluznante.
Claro, es lo que pasa si pulsas el centrifugado.
...nunca habÍan visto...
Parece como si HUBIESE habido...
...el agua desapareciÓ...

Muy buenas las fotos. ;)
Vaya título, como de telefilme de fin de semana de sobremesa...
Esa ola rompe siempre de la misma forma, rompe sobre arrecife, y la verdad que si es impactante. solo se puede coger haciendo "town in" (ir enganchado a una moto acuática como si estuvieras haciendo skí acuático, y entrar en la ola justo antes de que comience a romper con la suficiente velocidad para poder superar la sección), y es normal que ocurran estos percances. de echo nadie se mete sin el equipo de seguridad de un par de motos como mínimo con socorristas montados detrás del…   » ver todo el comentario
Holaaaarghh!!!
Esa ola es parecida a la de Teahuppoo es.wikipedia.org/wiki/Teahupo'o (antes significaba muro de calaveras, ahora se traduce como cráneos rotos), en la que cuando se forma el tubo, apenas hay un metro y medio de fondo hasta el coral. Hay que tenerlos muy buen puestos, o directamente estar como una cabra para meterse ahí, pero cuando logran coger olas de este calibre y salir vivos, es mayor espectáculo del hombre explotando la potencia de la naturaleza para su disfrute jamás visto.

Al menos puede contarlo.
Mamma mía, se parece a una mezcla de Shipsterns Bluff y Cyclops, pero creo que es como 100 veces peor. Aquí unos vídeo de Shipsterns y Cyclops, ojito al tío con del cocodrilo.Shipsterns es.youtube.com/watch?v=lBi2i_ZKEZ8&feature=related Cyclops es.youtube.com/watch?v=aUb0PrkHqm8&feature=related
Olas asesinas no existen
Humanos idiotas a montones
Teahupoo no es relativamente grande, es tremendamente raro que una ola pase de 15 metros, lo normal en mar grande sea de 5 a 7(que llega y sobra), comprando con jaws, cortez, puerto escondido, mavericks y otras más que pueden pasar de los 25 metros en condiciones de mar grande, otra cosa es el efecto tsunami de hacer que la parte de adelante de la ola baje, lo que le da una potencia que no tiene ningún spot conocido, quitando el de la foto, un labio tan enorme no es normal, aunque la ola no sea alta, por que por la foto le echo 12 metros como dice la pagina.
#23 Las olas, no son ni mas ni menos que ondas. Son mas matematicas de lo que mchos piensan, ya que siguen un patron y generalmente aparecen en series, de una forma ordenada. Asimismo, las olas suelen romper en los mismos sitios (picos), y hacia los mismos sitios. Por ejemplo, la ola de Mundaka, es de las mejores izquierdas del mundo, con hasta 300 metros de recorrido. Incluso existen una especie de iglus, que se ponen en el fondo marino para mejorar la ola.

El surf es un deporte muy…   » ver todo el comentario
Joder, ¡vaya ola! :-)
#25 buscar los limites siempre es peligroso, en mayor o menor medida.

www.surf-art.com/gallery/gallery1.html

Para mi las imágenes más impresionantes de surf.
No soy un experto en surf ni el olas pero eso parece la típica ola para hacer lo que llaman un túnel que no es nada mas que una acrobacia mas de los surfistas, una de las mas difíciles y peligrosas eso si. En muchísimas películas salen surfistas haciendo estas acrobacias. Desconozco si esa era realmente peligrosa. ¿algún surfista en la sala? xD.
Por otra parte grandes fotos.
#29, No no es la típica ola por las siguiente razones:

Esta Ola tiene mucha masa de agua en la parte superior lo cual es muy inusual y peligroso, imagina todas esas toneladas de agua callendo sobre ti.

Este tipo de Ola gigante levanta tanta cantidad de agua que disminuye mucho la profundidad justo donde rompe, es decir si te cae ensima los mas probable es que te machaques contra un arrecife de corales, rocas o arena.

Vienen varias olas seguidas detrás lo que junto con el poderoso…   » ver todo el comentario
De típica no tiene nada xD, aunque lo de acrobacia me acaba de matar, se suele decir trucos.

Tiene su mérito hacer un tubo(lo de túnel suena raro), tiene aun más mérito una ola que entube sin que este llena de gente que se pelee por ella o que no acabes con algún mejillón incrustado, yo los hago con el corcho cuando me dan envidia los colegas, por que gasto un tablón clásico de 8'4''(algo muy grande para usar en olas pequeñas) y no me meto a una ola que entube con el tablón, tengo una 7' evolutiva que podría usarla para eso, pero paso.

Ahora es cuando entra un surfista y me llama tablonero y acojonado xD.

Otra cosa que no dijo #30, es que lo que más fácil te hace daño es la propia tabla.
#31 tablonero acojonado.

Yo uso una 6'4, nunca me ha golpeado, pero no creo que duela mucho.
Intento no imaginar un tablazo de una 8'4.
Depende donde te metas y como sea la caída, lo normal es que no, pero bueno, las tablas que tengo son hechas a medida, peso 95 kilos y tienen sus 2 capas gorda de fibra para que se marquen poco por mi peso y duren, y el long tiene balsa de adorno por arriba así que no te imagines la leche por que das contra madera
Olaaaaaaaaaaaaaaaa va! :-D
#30 gracias por explicarmelo
comentarios cerrados

menéame