Hace 2 años | Por --171389-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --171389-- a xataka.com

En la búsqueda de un programador senior, hay algunas empresas que exigen unos requisitos desmesurados. Por pedir que no falte, pero en ocasiones los años de experiencia solicitados son directamente imposibles de cumplir.

Comentarios

d

#2 Eso lo he visto yo con Angular

D

#26 hay empresas muy obstusas. He estado agudo eh?

D

#46 Me llena de orgullo y satisfacción saludar a una persona tan llana y campechana.

d

#46 Si hubieras dicho "obtusas" pues todavía, pero diciendo "obstusas" por la vida, te veo más bien nulo....(sí, nulo es un tipo de ángulo)

pedrobz

#2 Similar a lo tuyo.... Una nueva tecnología recién salida de beta... .Net y ver un montonazo de anuncios pidiendo 2 años de experiencia en ese lenguaje lol

C

#5, el tío se descojonaba y venía a decir. No puedo aplicar a esta oferta por que piden X años de experiencia y yo lo inventé hace X-n

s

#37 #5 esta en el artículo enlazado

D

#5 Pues la escribiría uno que me pasó el CV.

"Recién licenciado. 5 años de experiencia" (primero de carrera, segundo, tercero, cuarto y quinto. Olé sus huevos)

En su lógica, si estabas en tercero ya habías tenido tres años de experiencia.

DangiAll

#52 Viendo en retrospectiva seguramente tengas razón.

Era algo que me desesperaba, buscar practicas en la carrera y ver que pedían de todo para un becario que con suerte cobrabas 300€

llorencs

#7 ¿no es lo mismo? Tienen máquinas virtuales, kubernetes, blabla. ¿Qué mas da si son competencia?

D

#7

Yo creo que lo que en realidad buscar es Javascript.

Para bases de datos, claro.

D

#7 Yo vi una oferta donde pedían experiencia en "3ds_max_6_Full_Relase_Crack_By_Paradox.Rar"
Me hizo mucha gracia, eso pasa por decirle al redactor de la oferta, mira como se llama el programa en la capeta del emule.

noexisto

#84 lol lol

g

#61 Amén hermano.
Mi chica ha estudiado RRHH, aunque ahora está en el paro, en su experiencia (y en la mía) el departamento de RRHH es tan sólo un altavoz del jefe.

En lugar de ser el ente que media entre los intereses del empresario y los trabajadores, un organismo conciliador y que valore y gestione eficazmente los recursos de la empresa (humanos en este caso), como les pagan poco y van hasta arriba de trabajo pues al final sólo se dedican a repetir lo que les digan que repitan, no sea que el jefe por algún motivo les coja manía y alguna se vaya de patitas en la calle.

Así de triste es la realidad, ni se toman su trabajo en serio, ni se les toma en serio a ellas (hablo en femenino porque es un departamento que es territorio mayormente femenino).

A mi chica le toca los ovarios cuando le digo que es un departamento que acabará desapareciendo conforme hacen cada vez menos fuerza por representar su departamento y su necesidad y además el software se coma sus labores administrativas, pero es que es lo que acabará siendo por culpa de la poca representación que han terminado teniendo por pasotismo.

trivi

#27 A mí ya me pasó pasar unos requisitos a RRHH para que buscasen alguien para incorporar al equipo y cuando vimos el anuncio habían añadido por su cuenta años a todos los requisitos y evidentemente el perfil que anunciaban en Infojobs no abría infojobs desde hace mucho.
Así que sí, muchas veces es culpa de recursos humanos, ya que por lo general los perfiles técnicos no necesitamos medirlo todo en años. Abres el CV, ves estudios, experiencia, etc y ya sabes si merece la pena hacerle una entrevista aunque no sea exactamente lo mismo que estás buscando.

StuartMcNight

#10 #11 No he trabajado en ninguna empresa que los perfiles a contratar los escriba Recursos Humanos.

¿En que empresa escribe los perfiles RRHH?

Pablosky

#28 Uh... eh.... esto... No quieras saberlo lol

Peazo_galgo

#10 psicología.... más bien "caradurismo".... yo estoy convencido que lo de los requisitos desmesurados está perfectamente estudiado para que cuando en la entrevista se llegue al tema de las perras te digan "uy, ejjj que como no cumples todos los requisitos no te podemos pagar tanto...". Lo de "remuneración según valía" (que les salga del nabo) de toda la vida....

D

#42 está perfectamente estudiado
Me extrañaría que las empresas tuvieran algo perfectamente estudiado y si lo tuvieran, ya sería casualidad que fuera eso.

Peazo_galgo

#63 el trabajo de la gente de "residuos inhumanos" como los llamamos por lo bajini siempre ha sido contratar a la gente por el sueldo más bajo que puedan conseguir, no sé de qué te extrañas... cualquier cosa vale para eso

ahotsa

#10 Licenciada/os en psicología que se han ido de la facultad a un despacho de una empresa, por lo que nunca han vivido el ambiente de empresa... pero que se encargan de los recursos humanos. Gente sin experiencia vital ni laboral gestionando lo que ella/os misma/os dirán (de boquilla porque es lo que toca decir) que es el valor más importante de la empresa, gente con el "culo pelao"·

D

#29 amen!

hootie

#29 +1
Yo estoy buscando desarrolladores para mi equipo, y lo que pido es que hayan hecho algo en las tecnologías que usamos... y que si se han enfrentado alguna vez a tecnologías que no conociesen... porque sabemos que no hay nadie que curre con varias de nuestras herramientas y servicios... y si hay alguien que nos dice que sí... está mintiendo. (hemos pillado a alguno).

Y respecto al post, recibí una llamada para ofrecerme un trabajo en el que pedían más de 5 años de experiencia en Lotus Notes 8.5... cuando había salido hacía 3. Se lo dije a la que me llamó... y estuvimos hablando un rato. Eso sí, de nada de esa oferta lol

ZomIneck

Las empresas de este pais estan en manos de gilipollas absolutos

mecha

#3 Eso no es exclusivo de este país, fuera también piden cosas parecidas. Y si, también hacen ofertas para programador junior pidiendo 3 o más años de experiencia en tecnologías muy especificas.
La única diferencia notable que he visto yo entre paises son los salarios. Lo demás funciona todo exactamente igual.

ZomIneck

#4 Hay vida mas alla de la informatica, hamijo

mecha

#12 La noticia habla de ofertas de trabajo "del mundo tech". No sé de que hablas tú.

ZomIneck

#20 Yo he venido ha habla de mi livro

fanchulitopico

#12 Hay vida en el más allá, que me contraten como todólogo por mi sexto sentido.

R

#12 Más bien hay vida en tech fuera del desarrollo en sí. Que la mayoría de ofertas van ahí, pero hay otras cosas que hacer también en el mundillo.

llorencs

#3 Son ofertas de la India y otros países.

Windows95

#16 Y otros países del estilo, como España lol

j

#3 ¿Todas? Podrías poner una, debe de ser fácil competir en el mercado con gilipollas.

ZomIneck

#23 En realidad no, esta todo bastante monopolizado

j

#35 Al revés. La realidad española es que el 97% del tejido empresarial son PYMES. El 95%, unos 3500000 empresas son micropymes de menos de 10 empleados. Habiendo tres millones y medio de gilipollas absolutos, digo yo que lo harás mucho mejor.

D

#49 Me duele más el java 6

D

#49 ¿ A un tester le piden programación ?

Tiberina

#65 Lo he visto mucho, entiendo que será para revisar código en caso de que fuera necesario, pero no tengo ni idea.

S

#24 joder dame tíos con 3 años de experiencia en mobile que sean productivos lol y no pagamos mal (con telecurro y demás mierdas... )

ccguy

#30 mobile es muy genérico. ¿Android, los, Flutter? ¿Puro UI o con un backend del que se tienen que hacer cargo? ¿Sólo código o también diseño?

S

#50 para diseño los diseñadores, iOS y Android si pilota de iOS para iOS si pilota de android para android... Backend para los de backend ... Picar el acceso a la API por más que usen graphql rest lo que sea no es backend... Con eso ya me confirmaría vamos un tío de iOS o Android normalito... Currar curramos con xamarin (no forms) con que viniendo de plataforma en poco tiempo te manejas... Pues complicadísimo encontrar alguien que sepa siquiera diferenciar IoC de DI en fin...

g

#53 Porque todos sabemos que hay 2 tipos de informáticos:

- Los vocacionales que les mola el tema y les gusta cacharrear, ponerse una VPN en casa, enredar con una raspberry, hacerse un bot en telegram, minar criptomonedas, probar un framework nuevo, hacerse un proyecto personal para aprender o por utilidad, colaborar con algun proyecto open source, enredar como maker, etc...

- Y los que hacen la formación mínima para tener el título de FP o la carrera universitaria, echar CV y en la primera empresa que les contratan que pagan mas de X ahí se ponen a currar y en su casa dicen que no quieren encender el ordenador "que bastante tienen ya con el del trabajo".

El primer tipo es escaso, difícil de encontrar y suele moverse bastante por diferentes empresas salvo que lo pilles en un buen momento y le mimes mucho y se quede mucho tiempo en tu empresa.

Del segundo tipo tienes todos los que quieras a patadas, son los que mendigan contratos en consultorías y después de 5 años en el mismo proyecto tocando a diario las mismas tecnologías obsoleta empiezan a pensar si quizás deberían aprender alguna cosa extra, o si directamente dejan al informática por otra cosa que no tenga nada que ver.

S

#71 mi triste historia es que yo era de los primeros y por culpa del propio trabajo me estoy convirtiendo en lo segundo y de lo poco que me ha servido esta actitud de querer saber y aprender ha sido para enterrarme en más y más trabajo hasta quemarme.

g

#79 Eso es porque te está quemando la empresa, cambia de empresa. Si vales no debería costarte encontrar otro rápidamente y que te sea más cómodo.

orangutan

#50 Con experiencia en Windows mobile

ccguy

#75 Pero si eso lleva discontinuado una década...

D

#24 Porque no miras desde el punto de vista del que escribe la oferta.

Si pones "java, experiencia 1 año" te entran todos. Si pones "2 años", casi que lo mismo. Si pones "de 5 a 10 años" te llegan programadores expertos.

Si pones "programador de cinco años de experiencia, con 1 en esta tecnología"... es raro porque estás dando dos informaciones y quizás salte gente que te interesa.

Como sale en la noticia, es una forma de hablar. Realmente no quieres alguien con esos años, quieres que te lleguen CV válidos.

La primera oferta de trabajo que puse... la cagué. Puse "programador junior, no se necesita experiencia". Me llegaron emails hasta de la conchinchina de gente que busca trabajo y lo envía a todo, absolutamente a todo.


Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo en lo de "cogerse a la tecnología". El que sabe una tecnología sabe cuándo le está puteando el IDE, el compilador, por qué puede fallar jetkins o por qué la comunicación no está yendo bien por websockets. Solo una persona con muchos años y mucho sufrimiento delante de una tecnología se huele de primeras uno de esos fallos mutantes raros que realmente son de la tecnología, no tuyos.

A mí me pasaron un proyecto en una tecnología que no conocía y me dijeron "todo tuyo, a ver cuándo podemos hacer pruebas con clientes". Me lo comí entero y funcioné usando el sentido arácnido para salir de los problemas que me encontraba. A veces aprendía, y a veces simplemente sobrevivía porque el IDE decide dejarte la mierda donde el IDE quiere. Después vinieron grandes profesionales y grandes programadores, sin experiencia en la tecnología, y nos pasaba un poco lo mismo. Cuando comenzaron a llegar personas con una década de experiencia... joder. Otro universo. Se saben todos los truquitos, ´cómo sortear los problemas, qué hacer para que ningún agente del sistema se enfade con otro. Y si algo raro ocurre, no necesitan mucho tiempo para que su experiencia hable por ellos.

Supongo que hablas más de lenguajes de programación, cuando hablas de frameworks la experiencia es un grado enorme.

Y dejo de escribir, que me está fallando el servidor por un error de configuración cuando la semana pasada el mismo código iba estupendamente, y el mismo código va bien en producción. Si estuvieran mis compañeros de oficina lo arreglarían en diez minutos

D

#54 yo el curro que tengo pedían 5 años y no tenía ni 2.

Pero bueno, el que tenga menos y eche a l de 5 es el que se que seguramente me vaya a valer.

Los demás, borreguitos.

ccguy

#54 yo no contrataría a alguien que lleva 10 años haciendo lo mismo.

Yo no llevo 10 años en nada. Aprendí java hace 20 años y lo usado mucho, pero si juntas los años de proyectos con java a lo largo mejor son 6. ¿Eso como lo cuentas?

¿Contratarías antes a alguien que lleva 20 años con java que a mí, que he hecho mil veces cosas más?

D

#64 Lo mismo no... sino usando lo mismo.

De todas formas hablas de lenguajes de programación, yo voy más a framework o incluso a plataformas. Sí necesito a un Backend Spring y en el equipo no hay experiencia con ese framework, elegiré siempre antes a alguien con 3 años de experiencia en Spring que a alguien con 20 años de.experiencia en Java. Conocer los tejemanejes del framework o plataforma requiere mucho tiempo y te lo ahorra luego.

ccguy

#78 A mí esto me suena a que tienes una cárnica o una consultora que hace proyectos concretos para clientes (con lo que el cliente te diga que uses) y por tanto tú contratas para el proyecto y no para la empresa. Así que te da igual que el contratado sea un tío brillante que se ponga las pilas en lo que le eches rápidamente, lo que necesitas es que en el minuto 1 te pueda hacer algo con lo que sea.

Y bueno, pues ese es para mí uno de los problemas de las empresas que hacen software en España - no contratan para la empresa sino para el proyecto, que además normalmente ni siquiera es propio.

D

#82 Es más bien una startup de un solo proyecto. Por eso, contrato para el proyecto.

Tú quizás miras más una consultora que tenga que ser flexible en tecnología para aportar a diferentes proyectos. Uno o varios por cliente.



De todas.formas, lo del framework "Es así". He visto un equipo de desarrollo parándose una semana por problemas con el framework.

A

Esas ofertas vienen bien para saber que empresas están dirigidas por completos gilipollas. Así te evitas el ir a presentarles el currículum.

S

Recuerdo una oferta que pedían 5 años de experiencia en Android cuando no tenía aún 4 años de existencia, y las típicas de siempre de pedir expertos en todo por 18-20K.

S

#14 yo entré en una que pedían 3 años de experiencia en w8 y yo tenía 1.5 habiendo empezado en la beta y publicando cuando estaba cerrada al público lol

X

Es lo que tiene la gente de RRHH que es la que generalmente pone los anuncios, hace el marketing, y reclutamiento: serán muy buenas gentes y conversadoras, pero no tiene ni puta de idea de desarrollo de software. Claro que es un mal necesario, no podrías malgastar a un programador haciendo ese tipo trabajo.

g

#11 En mi empresa lo hacemos así:
1) Tenemos una subcontrata de RRHH que filtra perfiles y nos pasa CV's filtrados para descartar a los que no cumplen el mínimo sobre el papel.
2) El líder del departamento hace una videollamada con el candidato y le hace preguntas acerca de la experiencia y se le pasan unas pruebas que tienen 24h para completar y entregar a partir del día que el candidato quiera.
3) Si pasa las pruebas, RRHH le hace una entrevista personal para hablar de sus inquietudes, carrera profesional, formación que le interesaría, salario, horario, etc...
4) Si el candidato gusta y al candidato le cuadra lo que oye se le contrata.

Si el candidato no ha hecho las pruebas bien o RRHH dice que su actitud no es correcta o que pide unas condiciones fuera de lo que ha demostrado valer, o no se puede adaptar al horario o a la forma de trabajar entonces se descarta y se procede al siguiente candidato.

Aunque al final contratamos al 10% de los que entrevistamos, los que entran son gente buena trabajando y que encaja con nuestra forma de pensar y trabajar, lo que hace que el ambiente de trabajo sea muy agradable, estamos muy contentos

pawer13

#68 de todo eso lo que no me gusta es lo de la prueba en 24h: si estás trabajando en otra empresa, al salir del curro no tienes ni la energía ni la claridad para ponerte a hacer ejercicios que requieran más de una hora... Y eso si no tienes una cita/entrevista esa misma tarde o sencillamente te toca quedarte con tus hijos.

Prefiero que las pruebas sean durante la entrevista, con preguntas que se puedan responder con unas pocas líneas de (pseudo)código y que mientras el candidato piense en voz alta.

g

#89 Pues eres el único que nos lo ha dicho. Precisamente la gente suele agradecer que tengan 24h para hacerlos, la mayoría los hacen en 2-4 horas una tarde y pueden hacerlo un fin de semana si quieren, con que el correo que envíen con la respuesta no sea posterior a las 24h va sobrado.

cadgz

#90 Pues te lo digo yo tambien (sin acritud) 2-4h de mi tiempo son unos 200€ de salario dependiendo en el horario en el que trabaje esas 3h.
Más vale que haya una buena oferta en firme de una empresa con buena reputación si no yo descartaría hacer dicha prueba.
Y no lo digo por el dinero, lo digo por mi tiempo, teniendo trabajo mi bien más preciado es mi tiempo libre.

Cierto es que yo actualmente tengo trabajo, si no lo tuviera pasaría por el aro.

g

#95 Obviamente es interés del candidato el optar al puesto y hay unos requisitos duros para entrar, creo que es bastante "standard" en la industria que para perfiles altos tengas que demostrar ciertas habilidades, y la recompensa no es que te paguen las horas que has "trabajado" en la entrevista, sino el puesto de trabajo en sí.

No es trabajo para la empresa, son una serie de ejercicios tipo para evaluar las habilidades del candidato. No conozco ningun caso en el que paguen a los candidatos por hacer ejercicios en entrevistas, porque eso ya sería un trabajo.

cadgz

#97 No nos hemos entendido, me refiero a que hay muchas empresas que se creen Google y tienen procesos de selección de muchas horas. Cuando eres un perfil goloso eso es mucho tiempo. Demasiado.

Entiendo la postura del contratante, pero hay muchas ofertas que ni te dicen puesto, ni categoría (ya ni hablamos de salario, siempre decir "según valía" o algo parecido) con lo cual me extraña que la gente de verdad profesional y cualificada se preste a ese tipo de cosas sin buenas razones para ello. Si las ofrecéis es vuestra empresa, genial. Si no creo que es una pérdida de tiempo (en comparación con una buena entrevista).

g

#99 Ah no, aquí somos bastante claros. Pedimos éstos requisitos en la oferta (reales), usamos éstas tecnologías (si las conoces, son puntos extra, pero no saberlas no es un impedimento para entrar), nuesta filosofia es ésta y trabajamos así.

Luego en las videollamadas se explica con más detalle, pero en la oferta ya te haces una idea de a donde estás aplicando y lo que se hace.
La pasta no es un salario de Madrid de un puesto alto, pero es 100% remoto y es muy atractivo en muchos otros lugares (que a la gente se le olvida que hay más España además de Madrid y Barcelona), no es mal sueldo, pero los perks de verdad son otros (flexibilidad, cultura, metodología, equipo, conciliación, ayudas, etc...).

De hecho sólo se nos ha ido una persona por más pasta en los años que llevamos y fué a las dos semanas porque estaba en varios procesos a la vez y le pagaban más en otro que le contestaron más tarde, así que no parece ser tanto problema.

Yo mismo recibo varias ofertas de trabajo todas las semanas por más pasta y las rechazo todas porque sé que no voy a estar más cómodo que aquí.

pawer13

#90 #95 Sin trabajo es fácil encontrar tiempo para hacer una prueba.

Yo lo comento porque he hecho ese tipo de pruebas dos veces y en una he acabado entregando una chapuza: por entonces ya tenía dos hijos pequeños en casa y no tenía una habitación donde aislarme de sus gritos y requerimientos (ni me apetecía). La segunda vez les dije directamente que no, que no iba a tener tiempo (ese finde me iba de viaje y entre semana no iba a tener tiempo) Obviamente las dos veces no me han vuelto a llamar y no los culpo, pero me sentí frustrado.

Al final entré donde la prueba fue en vivo: me iban pidiendo pequeñas cosas y mediante iteraciones iban haciéndolo más complejo para obligarme a refactorizar, a generalizar... mientras estaban viendo mi pantalla y yo comentaba en voz alta la forma en que pensaba implementar todo. Si veían algo que no les convencía lo comentaban (refinando los requerimientos, preguntándome sobre algún escenario no contemplado... etc). Como lo que querían ver era mi razonamiento y capacidades "en vivo", no tuve que entregar nada y directamente interrumpieron la prueba cuando consideraron que habían visto suficiente.

f

Yo os puedo contar ofertas reales de Ingenieria Industrial en Sevilla hace 12 años, donde pedian Ingeniero junior con menos de 30 años y 10 años de experiencia, teniendo carrera, master y dos idiomas, sueldo 700 euros al mes.

p

#32 a ese tipo de ofertas solo podían optar Sheldon Cooper y el de "un médico precoz".

Karaskos

#32 Es cuando te das cuenta que el problema es el país! Una puta basura!

T

Yo creo que en muchas ofertas de empleo los de rrhh han metido conocimientos aleatorios que después de todo les da lo mismo. Por linkedin me han escrito tantas veces con un listado de requisitos que apenas se parece a mi cv y se la sopla.

Otra vez estuve en una entrevista para un puesto más o menos interesante, fueron preguntando todo lo que ponía en la oferta y mis respuestas eran "eso lo conozco un poco pero no laboralmente", "me suena un poco" o ya cansado soltaba directamente "es la primera vez que lo oígo" a como el 80% de lo que decían. Su última pregunta fue "¿cuándo puedes incorporarte?" y me contrataron.

C

Igual están buscando el que ponga que tiene el doble de años de experiencia además de experiencia en otras siete tecnologías que aún no se han inventado para perfil de comercial

Diphen

Cuando google anuncio que las apps de Android se podrian hacer con Kotlin y tal la demanda subió bastante y pasaron casos como esos, pidiendo más años de los que existia Kotlin

g

Yo soy ingeniero DevOps con 5 años de experiencia, con certificación de Google Cloud Platform, 2 certificaciones de AWS (arquitecto asociado y profesional), certificación de ingeniero de Red Hat, certificación de Windows Server de Microsoft, y otras más.

Manejo frecuentemente sistemas de CI/CD, aplicaciones contenerizadas en docker, docker-compose y Kubernetes, defino IAC, tengo bastante experiencia con shell scripting, conocimientos de Python y tengo más de 10 años de experiencia en sistemas tanto windows como Linux y actualmente soy líder del equipo de DevOps en una startup de ciberseguridad multinacional.

En cuanto coja un poco más de soltura, espero poder pasar el primer corte para el puesto de becario junior en Indra bajo la supervisión del becario Senior.
¡Con un poco de suerte hasta me pagarán un poco más del SMI!

obmultimedia

Esto es como en muchas ofertas de empleo que buscan chicos/as de 18 años con mas de 5 años de experiencia en el puesto.
Dime tu como cumples eso?

S

#13 tu no empezaste a trabajar a los 12??

g

#13 O los que buscan a un jóven para transportar material en una furgoneta con 20 años y al menos 5 años de experiencia en el puesto.
Y uno se saca el carnet de conducir a los 15 años...¿Verdad?

mudit0

Tremendo articulo. Mañana, las noticias más desternillantes del Abc de 1991 en el día de los inocentes

montaycabe

Es habitual que escriban mal las tecnologías,como una que vi que pedían maquetar con BEN.

D

#15 igual era el nombre de tu nuevo compañero.

Nova6K0

Seguro que confundirán Java con Javascript...

Saludos.

Relator

10 años de experiencia en React

llorencs

Depende del tipo de QA tester pero si. Necesita saber progra. Si es un QA automation tester debe ser capaz de crear scripts de pruebas con selenium, o lo que sea.

j

Bueno, y no sólo en el mundo de la informática.
Una vez tuve ocasión de charlar con el director de I+D de una de las mayores farmacéuticas del mundo, y le enseñé una oferta de trabajo que había publicado su departamento, 10 años de experiencia en la tecnología fulanita. Le pregunté "¿No ve usted algo raro en la oferta?", me dijo que no, y le dije "Bueno es que la tecnología fulanita, sobre la que usted y yo dimos ayer una charla, se inventó en 2011" (era 2019). Se echó a reír, sin más.

D

Yo creo que esto es culpa de los de rrhh pero me extraña que en todos los países hagan lo mismo

Seyker

Leo mucho de software pero es divertido también en temas de comunicación y Social media ver que buscan freelance con 5 años de experiencia demostrable en Tik Tok.

ulipulido

Luego hay casos absurdos a la inversa, oferta de infojobs en Granada, donde además de título universitario, piden dominar a la perfección: inglés, francés, italiano, aleman y flamenco... 350 inscritos,

lainDev

#19 hay gente que se apunta a todo, en mi antigua empresa publicaban ofertas para informáticos, con carrera o módulos y se presentaba gente que había hecho minicursillos o incluso gente que simplemente le gustaba la informática, sin tener ni idea de programar claro lol

j

Por estas cosas siempre recomiendo a la gente a la gente que si cree que puede hacer el trabajo y le interesa que ignore los requisitos y se presente. Total, lo peor que puede pasar es que le digan que no.

K

Soy una persona que lo pasa bastante mal en las entrevistas y entre eso, mi poca experiencia y los requisitos tan altos que suelen pedir me desmotivé a la hora de buscar trabajo de lo mío. Al final me fui a otro país a trabajar en un almacén, que no hacen entrevista y pagan más que a un desarrollador en España

patandelsiglo21.5

Esos anuncios lo hacen los inutiles de RR.HH. que no tienen idea de lo que les estan solicitando. Solo copian y pegan lo que ven en otros anuncios similares.

b

Yo he llegado a ver ofertas del estilo "buscamos desarrollador Senior en Solidity con 6 años de experiencia en DeFi"... lol

S

#18 DeFi podría decirse que es el blockchain ? Hablo desde el desconocimiento...

1 2