Hace 3 años | Por --394145-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por --394145-- a lavozdeasturias.es

Los marineros asturianos exigen poder salir a faenar los fines de semana, en los casos de haber tenido que estar amarrados de lunes a viernes por el temporal. A través del vídeo publicado en su perfil de Facebook, la Cofradía de Pescadores de Llanes denuncia la odisea a la que hacen frente los pescadores cuando hace mal tiempo. «¿De verdad tienes que arriesgar la vida para poder sacar el jornal del mes?», se preguntan...

Comentarios

Queosvayabonito

#27 Lo que tú digas.

#27 No habia oido nunca lo de bocarte. Sera algo del norte. Por el sur son solo boquerones. Y si, lo normal suele ser 4€/kg y, si se columpian, los he visto a 9, pero no a mas.

D

#33 Sí, ¡perdón! Es cosa del norte. He esquivado el resto de nombres, pero ese se me ha escapado.

#34 Ningun problema. Pensaba que seria algun pescado raro...y me ha sorprendido no haber oido ese nombre nunca. Ya me puedo acostar!! lol

Queosvayabonito

#33 Será por eso que lo compráis tan baratito. Da gusto, aquí el más tonto hace botijos.

#37 Cambia de pescaderia porque te la estan clavando. A ver si es pez aguja en vez de bocarte

Queosvayabonito

#55 Voy a un mercado, sólo por aclarar.

No tenía ganas de contestar, porque en este sitio es imposible hablar de forma amable, siempre hay que andar a la defensiva. Da asco. No sé ni por qué sigo leyendo este foro.

estemenda

#33 bocarte, boquerón y anchoa son el mismo pez

i

#33 Me ha pasado igual, lo he tenido que buscar y me he dado cuenta de que son boquerones, a 14€ no lo he visto nunca, deben rondar los 4€ (Málaga)

editado:
Acabo de mirar en Carrefour online y está al mismo precio en Málaga y Bilbao 3,9€ el kilo

uno_ke_va

#3 de eso precisamente se quejan

D

#3 Hay sobrepesca, es decir, se pesca más de lo que se debería.

D

#14 Dirán que no las contratan por machismo...Ya estarán preparando una historia para venderno eso en los medios publicos y privados vendidos.

D

El problema es que, muchos armadores no se suben a un barco desde hace 30 o más años y les importa muy poco cómo está el mar, solo les interesa que se faene para ingresar pasta por rascar los cojones sentados en su casa mientras las tripulaciones arriesgan sus vidas por una pequeña parte del dinero que pescan.
Y bueno, muchos armadores no pisaron el mar en su puta vida por ser hijos de armadores.

Queosvayabonito

#11 Pues mira tú qué suerte.

D

#12 Las descargas, metes en hielo y las guardas en las cámaras hasta que haya venta ..
#16 Los hijos de, suelen ser muy burros y acaban vendiendo los barcos porque llevan todo a la ruina.

Queosvayabonito

#17 Conozco a hijos de armadores, de esos que tú dices, y sí, se suben al barco. Y no, no han llevado nada a la ruina. De hecho se suben al barco menos de lo que quisieran por el papeleo que lleva una empresa con trabajadores y tal. Pero bueno, tu a lo tuyo, los que conoces tú son unos burros, qué le vamos a hacer.

D

#21 Claro claro, a ver si crees que eres el único que conoce armadores, y no conozco uno ni dos, conozco bastantes más y sé cómo funciona.
Y ya ni te cuento las facturas que se hacen a nombre del barco, alguno metió en el barco hasta la encimera de la cocina de su casa.

Queosvayabonito

#22 Muy bien, qué suerte tienes de tener amigos tan bien arropados.

D

#25 Sí, nos fumamos unos puros y bebemos unos orujos partiéndonos la caja viendo cómo salen los barcos en pleno temporal, y si salen en Navidad, mejor aún.

Queosvayabonito

#26 Pues qué humor más raro te gastas. Ya me lo estaba pareciendo.

D

#29 Que conozca armadores no significa que sean mis amigos, de hecho no puedo ver a ninguno delante.

Queosvayabonito

#30 Ah, pues vaya, qué mala suerte eso de no tener amigos.

D

#31 Armadores... Valías para armador.

Queosvayabonito

#32 Ah, vaya, muchas gracias. Pero me mareo en el barco, me quedo en mi trabajo, que me gusta muchísimo más y conozco gente la mar de interesante. Lo siento mucho por ti y tus nefastas experiencias. No te amargues, no todos son unos cretinos como tus amigos no-amigos.

D

#17 No sé qué te diga, en bajura se descarga directamente en lonja y de ahí se subasta. Si los tienes que descargar, ya tiene que estar abierto.

D

#23 Aquí los lunes hay subasta en la lonja, no solo hay barcos de bajura...

D

#7 Merluza pues puede que no, pero un kilo de bacalada, de sardina, de parrocha/bocarte, de trucha, o caballa o incluso un par de doradas o lubinas de piscifactoría o una pescadilla, si me apuras, no son prohibitivos. Hay pescado más allá de los peces más finos. Y no hablamos de 50 euros, hablamos de 3-6 €/kg.

Queosvayabonito

#20 Depende de la temporada. Y para comer de piscifactoría pues... mira, cuestión de gustos. El bocarte a 6€/kg está muy bien de precio, ya lo sé, pero te lo encuentras a 14 por menos de nada. Y lo sé muy bien porque mi hija no come otra cosa que no sea pescado, la jodía. No hay manera. Alimenta a tres churumbeles con un kilo de bocartes. El jurel, que se lo coman los gatos. Pero no puedes negarme que el pescado es caro, más caro que comer carne. Y es a lo que iba con mi comentario.

manc0ntr0

#20 Pescado de piscifactoría? Claro, para eso como directamente el pienso con el que las alimentan.

D

Le veo un problema a faenar los fines de semana (probablemente por puro desconocimiento) y es que domingos y lunes las lonjas no abren, así que si pescas en bajura, ¿qué haces con la captura?

E

Qué barato es el pescado.

Toranks

#46 Hasta los ricos necesitan comer. Si no se pesca, ni se cultiva, ni se cría por una huelga general... pues blanco y en botella.

D

Es alucinante lo que mucha gente hace para ganarse la vida cada día, y no "Fotos de Concurso de Mierda". Quemamos el apelativo "alucinante" de forma muy barata.

t

#5 Y estos no pueden teletrabajar.

D

#5 Rompiste el demagometro...En todo caso incluye a los informáticos tambien.

Toranks

#7 Pues genial. La naturaleza y los peces merecen un respiro.

Queosvayabonito

#9 Claro, y que los que se ganan la vida en la mar ahora, pues con tu razonamiento, que den conciertos. Sí, yo lo veo.

Queosvayabonito

#18 👌

minardo

#18 y que lo paguen los mejicanos!!

Toranks

#40 Los ricos

D

#18 Sí, ReBUscar en los contenedores.

yonky_numerotrece

#18 ¿A cuantos kilómetros está el mar de tu casa? ¿mediterráneo o atlántico? ¿has dejado de comer pescado por no esquilmar los mares?

Toranks

#49 Sí, soy vegetariano

yonky_numerotrece

#50 Lo siento.

Toranks

Subid el precio del pescado. Haced huelga. Luchad.

Queosvayabonito

#4 Y se deja de comprar pescado. Si ya es caro y a veces, para una familia, te merece más la pena asar un pollo que comprar merluza, imagínate si en vez de 50 euros te tienes que dejar 100. Viva el pollo.

Es dura la vida del marinero. Muy dura.

lecheygalletas

#0 y no puedo ver el video y además la página tiene un minador de monedas.

f

Maricas, que vean el programa de Discovery de pesca extrema en alta mar

d

Esta noticia merece un negativo por la odisea necesaria para rechazar las cookies. wall

D

De lo poco que Madrid no va a robar nunca...

Peter_Coyote

Ay Juanin que miedo he pasado