Hace 5 años | Por ailian a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ailian a eldiario.es

Un informe alerta de un "insectoapocalipsis", que podría significar la extinción en todo el mundo del 40% de las especies de insectos en las próximas décadas. Este empobrecimiento de la diversidad podría acarrear consecuencias devastadoras para la fauna y la flora del planeta. En los bosques tropicales de Centroamérica, el descenso de la cantidad de insectos ha supuesto el declive de animales insectívoros como ranas, lagartos y aves.

Comentarios

Varlak

#5 hacer chistes =/= ignorar el problema. Si todos los comentarios, en vez de chistes, fueran rollo "OH, DIOS MIO! VAMOS A MORIR TODOS!!" Tampoco se solucionaria el problema

Conde_Lito

#5 Vale, por mi de acuerdo.
Empiezo yo.

Saben aquel que diu que está un insecto en el oculista y el mosquito médico le dice, "digame que letra es esta", y el insecto le dice todo seguro, "LA A"
El mosquito le dice, "a ver usted tranquilo, vuelva a repetirme que letra es", y el insecto le dice "LA A"; "¿Cómo que la A?"
A ver usted tranquilo, tómese su tiempo, respire y vuelva a repetirme que letra ve" y el insecto le dice "LA A"
"¿Cómo que?¿Otra vez la A?", en ese momento el mosquito se acerca al cartel y dice "Coñe meu, pues tiene razón es LA A"

Conde_Lito

#3 Cuando enciendes la luz busca en cualquier sombra y ahí estará el muy hijo de la grandísima esperando a que la apagues de nuevo.
No hay como usar matamosquitos una hora antes de irte a la cama.

D

#11 Pero no te ha pasado poner la luz y verlo. Levantarle a por el y en tu cara volverse invisible!!!

Naiyeel

#13 Se supone que si apagas todo y enciendes la pantalla del móvil con algo claro los pillas rapido.

Conde_Lito

#13 Sí, un montón de veces, y cuando suecede eso lo más normal es que se posen en algún sitio donde se proyecte sombra, por ejemplo en la sombra de las baldas de una estantería, no se porqué les gusta tanto ponerse en franjas de sombra muy pequeñas.

Yo los suelo coger al vuelo, como pasen por delante de mí no duran ni un suspiro, un par de palmadas en el aire y RIP.
Tengo una vista de mierda pero mucha visión periférica, además me doy cuenta muy rápidamente si hay cosas en movimiento por muy pequeñas que sean.
También soy bastánte bueno mirando y detectando "manchas" que antes no había en las paredes, el techo, etc.

De todas formas con el matamosquitos y durmiendo con la puerta cerrada es muy raro que me molesten. Normalmente me suelen atacar mientras veo la TV, ceno, etc.

Xalandia

#11 A mi me encanta cuando se cuela uno en el baño: espacio pequeño, todo paredes blancas y sin apenas recovecos. Sé que será una batalla corta y victoriosa. Cuando pasa en mi habitación es como pescar... hay que armarse de paciencia, esperar cual francotirador y mover el aire para que el cabrón cambie de sitio.

D

#3 Esos son los de toda la vida, que utilizan el sigilo para picarte mientras duermes... los que han llegado últimamente, los mosquitos tigres, eso son unos kamikazes que te atacan de frente y de día.

D

#22 Esos aún no hay en el país Vasco. Pero una vez ví uno en Valencia y casi le doy la cartera

D

#23 jaja, precisamente hace unos pocos años que se hablaba de los mosquitos tigre por aquí (Valencia) pero este verano es cuando los he visto, y venian rollo kamikaze a picarte en la cara a mediodia. Como si no tuvieran nada que temer.

D

#1 Suele ser mas bien al reves.

b

#1 O igual resulta que lo que te ha estado picando hasta ahora, no era un mosquito... tinfoil

D

#1 Tranquila que tu marido estará muy ocupado matando a alguien para robarle la comida y no te molestará con tonterías

D

Que se llenaría de domingueros haciendo pic-nic

D

#8 ¿tu pesadumbre va a mejorar las perspectivas? ¿no? pues eso

Chimuelo

#14 Cuando dentro de pocas décadas nos hayamos cargado el planeta sin remedio (si no lo hemos hecho ya), la gente se preguntará "¿Por qué nadie dijo lo serio que era? Como la gente hacía chistes pensé que no era para tanto."

D

#8 Ignoran. No se reirían si supieran de lo que realmente se están riendo.

m

Si se trata de las avispas solo, ya os lo digo yo: que sería fiesta permanente.

D

No sabemos la importancia que tienen las cosas hasta que las perdemos o hasta que desaparecen.
... y con los insectos no va a ser distinto.
Miles de millones invertidos en encontrar vida en otros planetas cuando dejamos que la que tenemos delante de nuestras propias narices y que necesitamos para poder vivir desaparezca por nuestra total y absoluta falta de respeto hacia el planeta que nos ha dado la vida y que nos alimenta.
Poca broma con este asunto que, por si no os habéis dado cuenta, trata de nuestra propia supervivencia, nuestra ignorancia sobre los mecanismos que hacen posible el frágil equilibrio de la vida y nuestra bendita maldita soberbia.

lobomad

Primero los insectos, luego los pájaros, luego las rapaces, luego algunos tipos de flores, algunos herbívoros, luego algunos carnívoros.
Quedariamos nosotros con perros, gatos , algún animal domesticado y tendríamos extensiones de cultivos.

guaperas

#6 Está todo programado, tu lo has dicho, quedarían los reptiles, porque ya tienen localizado donde está todo el oro de la Tierra después de darnos la tecnología y tenernos a los humanos minando durante milenios, nos extinguen recogen todo el oro se marchan y se acaba la civilización que creemos que nos hemos inventado nosotros.

llorencs

#6 Las rapaces son pájaros 😃

d

Grave

Peazo_galgo

Se están extinguiendo todos menos... las hormigas, las cucarachas y las avispas... una fiesta, oye...

proyectosax

....que le den por culo...exterminación de las moscas y mosquitos, ya!!

D

A ver si nos reimos lo mismo cuando una lechuga cueste 10€ y el kilo de naranjas cueste 25€, debido a la desertización y las tierras yermas por falta de insectos polinizadores como las abejas y fertilizadores como los escarabajos/cucarachas.

En ese momento los que se van a descojonar son ellos, los invertebrados

D

@CarmenRV en verano propongo intercambio de parejas.

En mi caso es peor, que me ha puesto de responsable del antimosquitos, con lo que me jode respirar química, y si la pican, la culpa es mía.

Kamillerix

"El entomólogo E.O. Wilson, quizá uno de los ecologistas más célebres...", "Este artículo fue publicado originalmente en inglés.". Puede que resulte un poco esquilimoso, pero me fastidia mucho el "falso amigo" de la traducción "ecologist" que se suele traducir por "ecologista" lo cual puede ser correcto, según el contexto, pero cuando se habla de científicos del campo de la Ecología se debe traducir como ecólogo/s. Perdón por la turra, pero me enciende... Y más tratándose de E. O. Wilson, que seguramente no caerá demasiado bien a los ecologistas al uso, porque llevó a cabo unos experimentos de Ecología "terminal" que espantarían a la mayoría de ellos.

AsierAAP

Maldita ecología!

Al final vamos a tener que entender la relación entre todas las ciencias y no sólo centrarnos en las que nos interesan

Álvaro_Díaz

Ya están saliendo las hormigas, orugas y cucarachas a todo esto

Nylo

Un informe alerta de un "insectoapocalipsis", que podría significar la extinción en todo el mundo del 40% de las especies de insectos en las próximas décadas

Mientras tanto, en el mundo real, de los cientos de miles de especies de insectos que existen y que conocemos, se han extinguido recientemente...

Ninguna.

Pero no pasa nada, dentro de una década dirán que de los 7 millones de especies que creen que hay se han extinguido 5 y sólo quedan 2 millones, pero que pasa que justo las que conocemos están entre las que quedan. Y se quedarán tan anchos.

D

#10 Tengo la sensación de que el tema del cambio climático ha perdido mucho fuelle y ahora están empezando con el tema de las extinciones masivas.

D

#10 Pues no sé qué edad tendrás tú... pero cuando yo era niño un viaje en coche significaba acabar con el parabrisas cubierto de insectos aplastados y eso simplemente ya no pasa.

Que la cantidad de bichos ha bajado drásticamente en las últimas décadas es un hecho.

Nylo

#30 la cantidad de bichos sí se ha reducido. La cantidad de especies de bichos no.

D

#38 ¿Y eso en qué estudio dices que lo has publicado? roll