EDICIóN GENERAL
566 meneos
2775 clics
La OCU analiza alimentos marinos y halla microplásticos en el 68% de ellos

La OCU analiza alimentos marinos y halla microplásticos en el 68% de ellos

Casi en siete de cada 10 alimentos (68%) de origen marino analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) había restos de microplásticos. La OCU ha estudiado 102 alimentos de origen marino entre los que había muestras de sal, moluscos y crustáceos. Las muestras de sal, mejillones, almejas, chirlas, langostinos, langosta y gambas contenían principalmente …

| etiquetas: alimentos , mar , microplásticos , ocu , estudio
182 384 2 K 479 cultura
182 384 2 K 479 cultura
Las opciones de comer algo sin contaminación se van reduciendo...
#5 Los veganos teneis razon hasta que hablais con esa superioridad moral y cuasi desprecio a los que no lo somos.
#10 ¿Que opinas de la tecnología que pueda permitir imprimir carne de animal en laboratorio para consumo humano?
#12 todo lo que sea dejar de producir dolor y devastación ecológica, bienvenido sea. Hasta yo me zamparía una hamburguesa de esas si se comercializa con esas garantías

Aunque no sea necesario porque una dieta vegetal te puede dar todos los nutrientes necesarios, pero en fin, tampoco arruinemos el sueño de muchos que creen no poder vivir sin su pedazo de carne.
#13 Aunque no sea necesario porque una dieta vegetal te puede dar todos los nutrientes necesarios,

Vitamina b incluída?
#22 La vitamina B la obtienen de suplementos, desarrollados en laboratorio y previamente testado, como todos los compuestos de laboratorio, en animales en cautiverio. Pero a ellos les vale.
#29 Lo sé lo sé, sólo quería que contestase a su mentira.
#22 La vitamina B12 prácticamente es inexistente en una dieta vegana porque lavamos las verduras. Se obtiene principalmente de la carne de animales a los que en gran parte por su pienso se les ha suplementado b12, a no ser que comas animales que han pastado libremente por prados, dehesas, etc, en donde obtendrían b12 de manera natural, cosa cada vez menos habitual, sobre todo si comes carne barata y ultraprocesada (¿dónde y cómo vivió quien comes?). Prefiero tomar un suplemento semanal de b12 a…   » ver todo el comentario
#13 Es posible que hoy por hoy gracias a los laboratorios podamos estar perfectamente nutridos sin comer carne. Pero si tomas Sintrom no puedes tomar verduras.

Si tienes una Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) los vegetales estan prohibidos porque son de digestion lenta y llevan bacterias. Me explico: Normalmente, el sistema inmune protege el cuerpo de infecciones causadas por virus y bacterias. Una vez curada la infección, el sistema inmunitario se "apaga". Pero en las…   » ver todo el comentario
#35 ¿Y? ¿Estás diciendo que se comen productos de origen animal porque hay enfermedades que te obligan a tomar menos verduras? ¿Y porque en un punto del pasado en nuestra evolución el ingerir carne fue una ventaja evolutiva? ¿Entiendes que en aquel punto de la evolución la alternativa a la carne era una dieta más pobre pero que ahora en 2018 no se da la misma situación porque tienes absolutamente todo lo necesario para alimentarte correctamente sin depender de animales?

Di que comes carne porque te gusta su sabor y lo respetaré pero no digas tales absurdeces hombre...
#35 Tuve que tomar ese anticoagulante durante unas semanas y doy fe de que es "peligroso"... recuerdo que un día comí una ensalada de tomate y ajo, y en dos horas estaba orinando rojo!!
Desde ese mismo día, opté por inyectarme Eparina durante el resto del proceso por el que me recetaron el Sintrón...

Espero que hayan desarrollado ya un anticoagulante oral, más seguro y controlable!!
#46 Ahora mismo la recomendación es que no comas más de 300 gramos de verdura de hoja o col al día porque un exceso de vitamina k interactúa con la warfarina (que es, al final un antagonista de esta vitamina).
#57 Desde luego eso no es normal, primero pq para un tratamiento a corto plazo no se va a usar sintrom porque se tarda un tiempo en calibrar con lo que habrías acabado el tratamiento antes de tenerlo calibrado. Para un mes o más no te dan sintrom, calibrarlo es cuestión de meses. Con lo que has tenido "mala suerte".
Lo normal es que te sangren las encías o la nariz, sangre en las heces, lo de la orina suena más a infección.
Se de lo que hablo pq llevo tomándolo varios años, como…   » ver todo el comentario
#13 Una pregunta.
Si te muerde una serpiente venenosa te pondrías el antídoto sacado del sufrimiento de esta?

O morirías por el cumplir el código verano?
#49 un vegano por aquí dijo que en ese caso es defensa propia, así que si el antídoto fuera de la misma serpiente probablemente no habría problema hasta en matarla. Ahora bien, ya no sé si sacar veneno de otras serpientes que no te han hecho nada lo verían bien.
#49 #58

Veganism is a way of living which seeks to exclude, as far as is possible and practicable, all forms of exploitation of, and cruelty to, animals for food, clothing or any other purpose.

"El veganismo es una forma de vida que busca excluir, en tanto sea posible y práctico, todas las formas de explotación hacia, crueldad a, animales para comida, ropa o cualquier otro propósito."

En resumen, que si la única manera de que sobrevivas requiere dañar a un animal, está justificado en el marco ético del veganismo. De la misma manera que lo veo justificado aplicado a personas. No me parece antiético que una persona haga lo necesario para su supervivencia, palabra clave necesario.
#13 Le tengo mucho respeto a los que intentan reducir el daño ecológico con su forma de vida vegana, aunque no lo comparto. Y estoy muy de acuerdo en que hay que cambiar la forma de críar y matar a los animales que consumimos. Pero soy de los que cree (la ciencia apunta en esa dirección) que comer carne nos hizo humanos y pienso que ir contra eso no tiene sentido. También opino que comemos más carne de la necesaria, mucha más de la que éramos capaces de conseguir cuando nuestra especie se…   » ver todo el comentario
#60
Si se deja de comer carne a nivel mundial, para obtener el mismo aporte energético habría que talar enormes masas de bosque para cultivos (esto es así, el aporte energético de los vegetales es muy inferior), de hecho esto ya está pasando en algunas zonas.


Al hacer esta afirmación, me parece que incurres en un error. La cría de un animal de granja tiene también un impacto ambiental. Por cada kilogramo de vacuno que se ingiere, estos han tenido que ingerir 10kg de producto vegetal.…   » ver todo el comentario
#65 cierto, pero creo que quiere decir que en caso que se abandone el consumo de carne, cambias un problema por otro al necesitar mayor superficie para cultivos, y estoy de acuerdo en que la solucion pasa por un termino medio, por ejemplo yo siempre he comido mucha carne (al menos un plato por dia), ahora vivo fuera de España y la carne que hay es poca y cara, ahora como carne roja una vez al mes y pollo a lo mejor una cada dos semanas, cerdo ni lo huelo :-) . me sigue gustando la carne y la considero parte fundamental de nuestra alimentacion, pero no hace falta comerla todos los dias, si cambiamos habitos y consumimos carne menos a menudo, de calidad y con animales criados fuera de jaulas mejor :-)
#65 Bien visto. Hasta donde yo sé no es sencillo hacer el cálculo de cual de las dos soluciones ocuparía mayor superficie de cultivo (he encontrado publicaciones en ambos sentidos), pero creo que es irrelevante. Tanto en el escenario actual como en uno hipotético en el que se suprimiera el consumo de carne, me temo que el final sería el mismo: un escenario insostenible de catastróficas consecuencias. Los monocultivos, fertilizantes y pesticidas no mejoran los problemas de la ganadería intensiva (que son muchísimos). Por eso creo que el debate debería ser otro. El veganismo es una opción respetable pero no va a salvar ni mejorar el mundo, por lo que a veces ofende esa superioridad moral de algunos.
#10 Hables como hables no vas a cambiar la dieta de nadie. Tú come lo que te de la gana, los demás decidiremos por nosotros mismos, gracias.
#14 cuando consideras esto es una opción más en el gran mercado de la diversidad donde todo es válido y respetable, entonces es que eres un perturbado filofascista: twitter.com/Tras_los_Muros/status/845276765043941376
#15 Nunca entendí a la gente que está en contra del canibalismo
#15 Con todo el respeto, de vegano a vegano, creo que tu actitud hace más mal que bien al veganismo. Entiendo perfectamente tu enfado, tu frustración, tus ganas de que el mundo cambie... pero así consigues justo lo contrario a lo que pretendes. Creo yo, vamos... Cada cual dará el paso si realmente tiene interés es saber lo que hay en realidad tras lo que se lleva a la boca, sin necesidad de presiones ni desprecios, ni miradas por encima del hombro...
¿Naciste vegano?
#10 eres todo un filósofo
#10 yo soy inviegno
#10 A mi lo que me da risa son los veganos que van de salvadores de los animales y del mundo, pero luego consumen otros bienes de los que deriva más sufrimiento animal que en la industria cárnica, como por ejemplo cosméticos o medicinas. Sin carne pueden vivir, pero sin medicinas no. Luego bien que compan sus alimentos "sanos" bien envasaditos en plástico, como todo hijo de vecino. Por mi podéis comer mierda, pero no vengáis a dar lecciones porque lo que no consumís por un lado lo…   » ver todo el comentario
#27 pero entonces a ud le repugnan los veganos que se maquillan, que se medican, que compran "sano"... ¿?

¿O es que simplemente le rechaza con rabiosa virulencia a todo el que cuestiona su repugnante dieta a base de sufrimiento y devastación y por eso, en lugar de abandonarla, lo que hace es tratar a la desesperada de equipararnos con su pedazo de carroña?
#34 No tengo nada en contra de los veganos, como tampoco tengo nada en contra de los chinos o los coleccionistas de sellos. Lo que me toca los cojones son los listos como tú que intentan imponer sus pensamientos e ideologías a los demás, como si la suya fuese la verdad absoluta. Pero ey, tu sigue con tu actitud de mierda, usando palabros como "perturbado filofascista" para hacer amigos. Seguro que así conviertes a muchos al veganismo. :roll:
#53 yo creo que @Joachim_Ratoff es un troll. No me cabe otra explicación.
#69. Es algo patente al menos desde el segundo comentario que hizo, y eres el primero en darse cuenta.
Los demás se debaten entre tragarse el anzuelo vegano hasta el diodeno y entrar al trapo del off topic (85 %) o aplicar la ley de Poe (15 %); el resultado viene a ser el mismo: Ratoff reventando el hilo con la inestimable ayuda desinteresada de todos ellos.

Microplásticos, contaminación marina por.
#27 No generalices. Lo primero es que el movimiento vegano se trata de hacer el mínimo daño posible, pero evitarlo al 100% es imposible.
Por otro lado te digo que los que dicen ser veganos por llevar una dieta vegana NO son veganos. Estás confundiendo unos ideales y todo un movimiento con una dieta... Un vegano procura no consumir productos de origen animal en todo lo que consume. Procura. Otra cosa es llevar eso a la practica porque a veces es imposible, lo cual no te convierte en un…   » ver todo el comentario
#45 Nah, entiendo perfectamente el movimiento, igual que el feminismo, pero me gusta tocarle los cojones a los radicales de turno. Al final son ellos los que están dando mala imagen de este tipo de movimientos que deberían buscar justo lo contrario, es decir, atraer gente de manera pacífica y amigable. Con imposiciones lo único que se consigue es rechazo.
#27 y zapatos de cuero :-)
#10 Ni los herbívoros de nacimiento aguantan toda la vida comiendo solo plantas resolviendolaincognita.blogspot.com/2010/12/herbivoros-que-comen-anima

Solo sois vosotros los que no os enteráis de la importancia de comer variado.....y que lo único que os une no es el ser vegano sino vuestra perjuicios y poca madurez en temas alimentarios.
#47 hay una corriente que dice que los bivalvos se pueden comer, que biológicamente están más cerca de las plantas que de los animales, no sufren, no tienen consciencia de si mismos, y que "plantados" el impacto ecológico es parecido que al natural, así que tampoco tiene porqué ser comer sólo plantas
#10 jajajaja relaja
#7 En realidad eso es una estupidez. Puede joder que alguien hable con prepotencia, pero si tiene razón la tiene, te insulte o hable de forma humilde.
#7 Pero en #5 no hay argumentos morales, igual son tus prejuicios los que hablan...
#7 #5 mmmmmm tendones...mmmmmmm...cadáveres.. qué rico!!!
#7 Muy cierto. De hecho este sketch le da la vuelta a la tortilla: Si los que comen carne actuasen como los veganos youtu.be/z0O_VYcsIk8
#5 Si los plásticos que contaminan el mar salen de tierra... ¿Por qué no hay animales terrestres tan contaminados por plásticos? ¿Ni siquiera los peces de río? ¿Cultivos?

Nos están culpando a los consumidores de bolsas del super de matar ballenas y contaminar el marisco para meternos impuestos, pero me da a mí que los culpables de contaminar el mar están en el propio mar: la industria pesquera.
#9 Los plásticos se tiran al mar.
#26 Entonces... ¿quien es tan cabrón como para coger las bolsas del super que una señora ha tirado en un contenedor amarillo en Madrid y llevarla 350km hasta el mar para que se lo trague un pez?
#5 no encontraras microplasticos en frutas y verduras pero es complicado que estas no esten contaminadas de fosfatos y pesticidas, a no ser que las cultives tu mismo y con agua desalada por ti mismo.
#5 De nula habría que verlo, por cierto ya encuentras de sobra en el agua de beber, tanto la del grifo como embotellada. Y respecto a las berenjenas y naranjas, plásticos no sé si tendrán, pero pesticidas y herbicidas fijo.
#5 El proximo chuletón me lo voy a zampar a tu salud! :-)
De hecho después de leerte me dan ganas de hacer una barbacoa este finde. Gracias!
#31 en serio, te deseo un cáncer de ano menos doloroso que la "vida" de los mamíferos sintientes que tú engulles con voracidad :'(

elpais.com/elpais/2015/10/26/ciencia/1445860172_826634.html
#33 Venga va, además de un chuletón me comeré unas costillitas.
Entiendo tu postura, es simplemente que me caen mal los que van del mismo palo que tu.
Y mira que conozco a veganos y vegetarianos... y me caen genial, los respeto y me respetan. Pero gente como tu... sorry, pero me caes mal.
Y no me caes mal porque seas vegano, sino por tu forma de ir por aquí mirando a la gente por encima del hombro.

Mañana bocata de chorizo para desayunar. ÑAM!! :-)

(Ah, yo no te deseo ningún mal xD)
#31 otra por aquí! xD
#5 ¿Tú no echas sal a tu comida? :shit:
#5 microplasticos que muchas veces son restos de los interminables invernaderos con los que acabaría cubierta el 100% de la tierra habitable si todos fuesemos veganos
#5 Te crees tu que el agua con el que se va a regar no lleva microplasticos xD xD xD
#5 En una berenjena y demás encuentras plomo (de los perdigones de los cazadores) y restos de productos químicos (de la industria que vierte alos río y de la fertilización química) o, si eres muy naturista, estiercol de animales...que no sabes cómo ni con qué se han alimentado.

Así que eso de la superioridad vegana (en cuanto a productos artificiales/venenosos) como que tampoco.

Si lo quieres hacer por otros motivos, libre eres, pero vamos, si es por salud...
Los residuos plásticos en el mar es uno de los peligros de contaminación ambiental más severos. Y uno de los más difíciles de combatir. Buen post. Saludos.
Os voy a contar un secreto, en los alimentos también se encuentran piedras.

Lo suelen llamar minerales.

Y es que cualquier sustancia en cantidades suficientemente elevadas es dañina, incluso mortal, y cualquier sustancia en cantidades suficientemente reducidas es inocua. Cualquiera. Piensa en una sustancia, la que quieras. También se cumple lo anterior para esa. Piensa otra. También.
#3 qué tienen que ver los minerales con el plástico? :palm:
#4 Comer piedras no parece muy sano, no suele formar parte de una dieta equilibrada. No me consta que aparezca en la pirámide alimenticia.

Y aún así las comemos, en cantidades minúsculas y el cuerpo incluso llega a utilizar algunas de ellas. Cosas de la biología con los recursos abundantes.
#6 gracias por el comentario, no veo muy bien la relación con la ingesta de plástico pero bueno, espero que a alguno le venga bien el comentario, supongo
#8 te está diciendo que no tiene por qué ser nocivo. Igual que ingerimos micropiedras.
Tampoco te está diciendo que esté bien, no niega la contaminación
#3 pero tu cuerpo puede asimilar y utilizar esos minerales para tu propio beneficio. Con los microplasticos lo mejor que te puede pasar es que los expulses sin problemas.

Pero si se almaceman en el cuerpo de los animales me parece que tambien se podran almacenar en el nuestro, en el intestino, los riñones... A mi la verdad que me preocupa bastante el tema.
#17 pero tu cuerpo puede asimilar y utilizar esos minerales para tu propio beneficio.

¿Todos?

Con toda seguridad muchos de esos minerales pasen de largo sin sernos de utilidad alguna.

Con los microplasticos lo mejor que te puede pasar es que los expulses sin problemas.

Claro, y ahí es donde entra la ciencia de verdad, que no el sensacionalismo, para determinar los riesgos reales y establecer si es necesario cambiar la producción de algún tipo de plástico en concreto.

Lo que…   » ver todo el comentario
#18 lo malo de esto es que si se averigua que es dañino, el daño ya está hecho.
Ángel León próximamente será El Chef del PET.
#24 Y seguirá estando tan sobrevalorado como ahora...
Se va acabando la era en la historia en la que se podía comer pescado. Va a ser una pena.
#39. Ya, debe ser por eso no deja de aumentar su consumo, cifras como nunca en la Historia.
Ya ya... pero lo importante son los puestos de trabajo...
La fibra nunca viene mal. :troll:
la OCU llama a 46 millones de habitantes a que dejen de contaminar los mares...

a los 8.000 millones de habitantes restantes del planeta no les dice nada por estar fuera de sus competencias.
yo a las gambas además de la cabeza le quito los intestinos, más que nada por que siempre están llenos de arena y mierda. Así que en su carne dudo que existan microplásticos.

acuagamba.files.wordpress.com/2010/06/31.jpg?w=468
comentarios cerrados

menéame