Hace 14 años | Por yoma a comfia.info
Publicado hace 14 años por yoma a comfia.info

Permanecer ocho horas diarias en la oficina sin tener nada que hacer - y, además, fingiendo que se está haciendo algo-puede resultar tan frustrante como estar estresado por exceso de trabajo. Esa es, al menos, una de las ideas que defiende la teoría del boreout,un nuevo concepto que podría traducirse por "más allá del aburrimiento" y que empieza a generar debate en algunos países. Rel: Síndrome del “Boreout” tan dañino como estar estresado!
Publicado hace 15 años por leeme
a micarreralaboralenit.wordpress.com

El Síndrome del “Boreout” consiste en tres elementos: aburrimiento, infraexigencia y desinterés deb [...]

Comentarios

Tanatos

#1 Y que crees que hacemos todos los usuarios de aki.. pues eso meneándola

MenteTorcida

#2 Meneando.. LAS lol ¡¡El baile del meneito!!

D

#1 Los huevos!

keren

#1 Ocho horas sin hacer nada es demasiado. Y si se prolonga día tras día es algo agónico.

Raven_klavier

#8 no solamente eso. Si estás en casa del cliente, muchas veces te tienen allí por lo que tu empresa le factura al cliente. Sales más rentable sentado sin hacer nada que en otro proyecto. Total, que cuando no hay curro haces las 9 horas (convenio de consultoría, en mi caso) y cuando hay curro, haces 13 u más...

A los de Coomfia, que seguro que de vez en cuando leéis estas cosillas: Dejaros de enviarnos e-mails de MIERDA y haced algo productivo. Últimamente solo firmáis tratos y convenios que favorecen a unos pocos y al resto... que nos jodan.

D

#11 Yo estuve apunto de dejar el trabajo por aburrimiento, trabajar 30 min y no hacer nada en al menos 4 horas para otra vez 30 min y no hacer nada, poco después me despidieron porque no había simplemente trabajo, aunque claro, el me dijo "no me sales productivo".

J

#11 Eso es porque no has pasado suficientes horas delante de una pantalla... yo aborrezco todas las pantallas, la televisión por emitir basura que no tiene ningún sentido y el ordenador porque lo tengo que usar para mis cosas (trabajo y estudios), y si encima lo uso para mantenerme ocupado en mis tiempos de ocio... entonces acabaría suicidándome.

D

#10 tengo 547 suscripciones RSS en mi Google Reader...

Borg

Vigilando la granja del feisbuc...

CIB3R

Si no tienes nada que hacer, siempre puedes hacer algo por tu cuenta, al menos, si no te dan trabajo, haces un poco de I+D para uso personal, que siempre viene bien.

CIB3R

#13 Pues yo aprovecho el tiempo para mirar nuevo software que pueda necesitar en un futuro, por ejemplo. Si tú quieres hacer idioteces y destrozos, es cosa tuya

En una empresa, usamos un buck tracker open source, que nos dio muy buen resultado, cambié de empresa y ese mismo bug tracker, ahora es el estándar en la empresa en la que estoy actualmente, se usa para todos los proyectos y todo porque se estaba buscando un bug tracker decente y nadie conocía ninguno.

Grasias horas muertas en la anterior empresa.

D

menéame, youtube, la granja del feisbuk, cienciakanija, leer el correo y responderlo si corresponde, aprende algún idioma online, instalar el steam (esto es una canteo), volver a pasar las fases de algún video juego (idem), llevarse una peli o comprar entre el grupo una cuenta de megavideo, el irc, el msn (por no hablar de icq, meebo, etc, etc), subscricciones a rss, comentar las fotos del feisbuk y dedicarle canciones a tus amigas, escribe un blog de "como me aburro en el curro", aprende a ser un buen front-end administrator de joomla y currate un blog más decente, hazte una pajilla en el baño, instalar el whiteshark para espiar la red, si es wifi pues el aircrack, si todo esta capado menos el navegador siempre puedes usar teamviewer o logmein para conectar con el ordenador de casa y hacer todo lo anterior incluído jugar al poker stars (igual ganas una extra). No se cada uno tiene sus inquietudes para pasar el rato, ahora si no tienes ordenador.... compraté un buen libro y una buena radio/tv

Boudleaux

el ocio es el patio de recreo donde juega el diablo aplicado a este tipo de casos.
el que esta tranquilo sin hacer nada, tranquilo en todos los sentidos: no teme por su trabajo, no tiene nada que hacer o no lo quiere hacer y esto sin consecuencias para él, etc... y está rodeado de gente que sí está trabajando, en cuanto encuentre un sancho panza que le ría las gracias o bien vaya de su palo no tardará en pasar a dar por culo a los que no están en su situación.
el típico graciosillo de turno rompecojones que acaba creando mal rollo en la empresa, suele ser familia del dueño y su sancho panza un vendepatrias.

M

Pues que se pongan a estudiar; sobretodo ahora que hay muchas opciones abiertas.

A mí me dejan estudiar online en los cursillos que suministra la empresa con un catalogo bastante decente (A+, CISCO, MOUS...) e incluso nos pagan los exámenes (en centros oficiales) una vez enseñamos los títulos del cursillo online para tener acreditación oficial.

La empresa saca mejor motivación de los trabajadores e incluso hace que los empleados que valen la pena se queden para conseguir sus titulaciones. Mientras deja que los menos produtivos hagan lo que quieran pues saben que tarde o temprano se irán de la empresa.

ayoma

Que monten una orgía

D

Yo prefiero estar algo agobiadillo que estar 8 horas sin hacer nada...

Raziel_2

#12 Yo tambien, prefiero estar activo aunque sea algo de mas que estar sin hacer nada. Con lo rapido que se pasan las horas cuando estas realmente ocupado.

y

En mi curro me aburria taaaaaanto que acaba aburrido de mename, series, pelis, foros y todo.

Acababa usando la silla como monopatin y daba vueltas a una mesa de 7x2. Y aun viendome los de seguridad me daba igual de lo aburrido que estaba. Tambien contaba en pasos la distancia de la sala principal lol

Findeton

#14: ¿Y pagan bien por no hacer nada? ¡Me encantaría que me pagaran por vaguear en internet!

y

#18 Pues mira viendo la turnicidad de mañanas tardes y noches, y trabajar fines de semana, pues no no pagaban bien.

Era operador de mainframe.

nothingham

¿Y cual es el nombre de los que tienen mucho que hacer, pero pasan las horas haciendo ver que trabajan cuando realmente no hacen nada?

Ah, si, políticos...

Centrandome más en el hilo... Esto te puede pasar un día o dos puntuales, si es algo frecuente el problema viene de otra parte.

Penrose

Yo aprovecharía el tiempo para estudiar, pero no siempre es posible. Justo ahora me estaba comentando una chica, que trabaja de recepcionista y siente que pierde el tiempo. Pero es que no puede hacer otra cosa que estar ahí, tampoco se puede evadir.

pollorudo

Queridos jefes,

Para 2010 quisiera una pantalla de 21 pulgadas y una máquina de refrescos en nuestra planta para poder seguir navegando por internet (tos) digooo trabajando de forma más cómoda.

Firmado,
Sr. Ocioso

xaman

Currantes de por aquí: Al loro con decir lo que hacéis durante el trabajo, que ya se sabe el efecto "red social", también conocido como "puse en el facebok que mi jefe es un cabrón, y ahora es mi ex-jefe". lol

g

Que se instale el Wow u otro Mmorpg, entonces habra que llevarlo a rastras a casa.

IndividuoDesconocido

En una ocasión trabajé en un sitio donde no había demasiado que hacer, pero no te dejaban sentarte. Mi jefe (al que tampoco permitían sentarse) me llevaba de un sitio a otro y hacía como que estábamos trabajando el tipo intentó enseñarme los trucos para parecer ocupado sin estar haciendo nada realmente. Duré poco en ese trabajo

a

Esto me suena a un exceso de factor trabajo...y a una crisis sistémica que se aproxima de mil pares de cojones.

D

#26 el comentario más inteligente del hilo... efectivamente, se nos viene eso encima.

tocameroque

Con artículos como éstos y cuatro millones de parados la reforma laboral se hace rápido...

Granoteta

Lo dificil es encontrar el término medio en un trabajo. Yo en el mío aún no lo conozco.
Lo triste para mí es que tengo muchas más horas muertas que ocupadas, y eso hace que las horas, los días, sean eternos...
Llega un momento que ya no sabes que leer, ni que mirar,...
Y es verdad, mucha gente no comprende que no tener nada que hacer es lo mismo que tener mucha faena y no dar abasto.
Ya vendrán tiempos mejores, ¿no?

Campos

Doy fe, tuve un trabajo que tenía que estar 8 horas, y de ellas el trabajo se hacia en 3, las otras 5 tenias que hacer el paripé... lo bueno es que no era en oficina, lo malo es que no había internet...

D

Como exbecario infrautilizado (raro que es uno), suscribo.

D

#42 Conozco más casos de becarios infrautilizados que cualquier otro caso (tanto sobreutilizados como correctamente utilizados, si es que eso existe...)

zeioth

La gente no sabe de que quejarse macho, que se lleven al trabajo un libro de bolsillo.

D

Pues yo cuando me aburro me pongo a hacer jueguecitos en javascript o a aprender algo nuevo (también entro a menéame en la intimidad).

jorge696

Pues si no tienen trabajo será por que no les hará falta a la empresa o administración,les sobra personal, que los despidan y punto, ¿no?, ah no, que eso es muy poco social...

kumo

Yo tuve un curro así, esperando a que algo se rompiera para intervenir. A veces no había curro y te aburrías como una ostra. Todo el rato mirando el reloj para ver si ya era la hora de salir. El problema es que a la gente no le gusta verte sin hacer nada y menos aun que navegando, pero tampoco te dan curro... O peor el que te dan no te corresponde.

D

Yo siempre he dicho que los días que molan son los que curras 4 horas y estás otras 4 navegando.

D

Yo hago todo lo que tengo que hacer y luego busco informacion en internet sobre contabilidad, navision, impuestos, turismo...

Ah, y de paso ordeño mis vacas de la granja del Facebook lol

D

Lo que creo es que están buscando una justificación para bajar los sueldos. Alguien está preparando la merienda.

Tengo_pollos

Yo lo que hago es llevarme al trabajo trabajo de mi segundo trabajo.

tuf10

Pues como dice el dicho...no tienen otra cosa que hacer que con el rabo cascar paj..oh wait!

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

snif snif por fin alguien me entiende!!!!

ME ABURROOOOOOOOOOOOOOOOOO

O

Yo la verdad es que viví las dos opciones, hace años, más joven, trabajaba en una empresa en la que estaba 10 horas al día más 5 los sábados, y doy fe que no daba a basto con el trabajo, lo cual os puedo asegurar que es muy frustrante (ojo no me considero un lento ni mucho menos, pero la carga de trabajo era alucinante). Afortunadamente eso paso, y ahora estoy en un trabajo en el cual tengo algo de tiempo para meneame, y otras cosas (además mejor remunerado).

Granoteta

ya veeees!!!

D

Si eres funcionario y te aburres ( es muy duro rascarse los huevos 8 horas seguidas ) , APUNTATE A MENEAME , SE TE PASARAN LAS HORAS VOLANDO ... Y ENCIMA COBRAS A FINAL DE MES ¡¡