Hace 15 años | Por tarkovsky a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por tarkovsky a cadenaser.com

El aumento de los niveles de ruido en los océanos de todo el mundo está causando graves problemas a ballenas, delfines y otros mamíferos marinos, ya que bloquea la comunicación entre los animales y dificulta su alimentación. Así se desprende de un informe creado por la 'International Fund for Animal Welfare' (Ifaw), que apunta que en algunas regiones, el nivel de ruido de los océanos se duplica cada década. "La humanidad está literalmente ahogando a los mamíferos marinos", apuntó el director de la Ifaw en el Reino Unido, Robbie Marsland.

Comentarios

tarkovsky

Pues hablará del mismo tema #6, pero el estudio es distinto:

Este meneo: informe creado por la 'International Fund for Animal Welfare' (Ifaw), que apunta que en algunas regiones, el nivel de ruido de los océanos se duplica cada década.

El meneo que tú apuntas: investigadores del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego, utilizaron datos desclasificados recogidos entre 1964 y 1965 por la Marina de EE.UU. y los compararon con los análisis acústicos realizados en la misma área de 2003 a 2004. Los resultados muestran que los niveles medios de ruido se incrementaron entre 10 y 12 decibelios en 40 años.

Sospecho que en la cadena ser han tomado algunos datos de la noticia de ese meneo que comentas, pero no es la misma noticia, además leo algunos datos nuevos en el moderno (ese otro tiene más de 2 años)

xoxeinha

Pobrecillos, ni lejos de ellos dejamos de joderles!!!
Nosotros les damos ruido y ellos nos dan cantos( ballenas) y juegos( delfines).Quiz procuo, vamos..

amac

#9 Ya he visto que no son la misma noticia, de hecho la de hace dos años la envié yo mismo. Pero el contenido es muy similar, y no creo que esta nueva aporte grandes novedades al respecto. Por eso quería dejar constancia de las anteriores.

D

Pues como se muden a tierra lo llevan claro...

D

hay que alicatar con hueveras el mar para quitar el ruido.

N

No tenemos suficiente con estresarnos nosotros con las obras, aviones, coches y demás. No, hay que dejar a todo bicho viviente atacado.

Al final acabarán perdiendo oído para "aclimatarse", y luego se perdarán aún más por nosotros. Pá que luego digan que no somos la 6ª extinción

divad

La culpa es del bakalao.

D

Ya... ¿Y qué se supone que hay que hacer? Porque por barco es como se transportan las mercanciás a larga distancia. Gracias a ello pueden comer naranjas en Suecia en pleno invierno, o tener comopnentes electrónicos muy baratos en europa, procedentes de Asia.

La actividad de cualquier animal interfiere con la de los otros. EL que mejor se adapta es el que sobrevive. Si el animal-hombre se mueve de esa manera, o los peces se adaptan o perecen, es muy fácil. Obviamente ya que soos racionales, deberíamos evitar joderla demasiado, pero que le vamos a hacer

D

Eso es que han pasado cerca de Benidorm en pleno verano

Zade

joer... ya es mala suerte que cualquier cosa que hagamos afecte siempre negativamente a la naturaleza....

filipo

Hay una canción que surca las profundidades y dice: "Custo custo custó"

D

Oir en el mundo, en general, es una chapa.

Feagul

hace años se decía que el problema eran los submarinos con sus radars y chismes raros

D

progreso señores, progreso!

A

vamos a ver. mas cruel que la propia naturaleza es imposible ser... asi que lo nuestro es una minucia comparado con su propia existencia