EDICIóN GENERAL
223 meneos
1765 clics
El Observatorio Espacial Europeo aporta pruebas que apoyan la hipótesis de un agujero negro en centro de la Vía Láctea

El Observatorio Espacial Europeo aporta pruebas que apoyan la hipótesis de un agujero negro en centro de la Vía Láctea

Observatorio Europeo Austral (ESO) ha encontrado más pruebas que sustentarían la hipótesis de que en el centro de nuestra galaxia, la vía láctea, hay un agujero negro supermasivo, gracias a nuevas mediciones realizadas por el ELT (Telescopio Extremadamente Grande) de Chile.

| etiquetas: obsevatorio , europeo , pruebas , hipótesis , agujero , negro , via , láctea
Y después dicen que el tamaño no importa.
A lo mejor es una característica de las galaxias.
#2 Al principio se hablaba de la posible existencia de agujeros negros. Luego se empezaron a encontrar algunos. Después descubrieron que era algo común. Y ahora ya empieza a parecer lo que dices tú, que quizá no haya galaxia sin su agujero negro central. Tendría lógica.
#8 Hoy en dia incluso de han detectado ondas gravitatorias de agujeros negros fusionandose, lo cual solo puede indicar que es un evento bastante comun tambien. Logica tiene, desde luego.
#10 las ondas gravitacionales que se detectaron fueron causadas por la unión de dos estrellas de neutrones, no de agujeros negros.
#17 Se han detectado mas ondas gravitacionales de fusiones de agujeros negros que de estrellas de neutrones, solo el ultimo fue de una kilonova.
#17 Edit: sorry
#2 de hecho desde hace tiempo se viene diciendo que los agujeros negros intervienen en la generacion de galaxias, porque es un patrón que se cumple en el poco espacio conocido (como y que papel? un misterio aun).

En el caso de la Via Láctea, no creo que sea muy distinto (no soy astrónomo es pura suposición). Lo más probable es que los árboles nos impidan ver el bosque.

Es fascinante estar tan cerca (telescopio o incluso al contrario, un microscopio) y tan lejos (miles de años luz, o incluso…   » ver todo el comentario
#26 Literalmente. Hemos visto agujeros negros supermasivos en multitud de galaxias, pero en la nuestra no podíamos verlo porque la propia galaxia nos bloquea la visión.
Pero no estaba ya probada su existencia? Sagitario A se llama el agujero negro del centro la nuestra galaxia.
#3 Pues venia a decir esto mismo. Ah!, el agujero negro se llama Sagitario A*.
No me meto en la astronomía, pero el ELT no está construido todavía (me imagino que se referirá al VLT). Otra cosa: el Max Planck para la física extraterrestre (uno de cuyos directores es Genzel) está en Múnich, no en Berlín :-(
#4. Pues es verdad, un gazapo bastante gordo. El E.L.T. se acaba de adjudicar hace relativamente poco.
#14 Más que un gazapo, toda la noticia en sí misma es una auténtica chapuza! Lo siento por los lectores de 20 minutos, pero fuerte mierda se están metiendo al cerebro...
30% de la velocidad de la luz (aproximadamente a 90.000 km/h)
O sea, no.
La velocidad de la luz en km/h es aproximadamente de 1.080.000.000 km/h. Así que el 30% ...
Edit: vale, ya lo pongo, unas cuatro veces más.
#5 O sea, 4000 veces más xD
Joder, gilipollas. xD
#6. Para un ínclito arquitecto del período clásico es inaceptable tanta inexactitud. Tampoco son 4 000 veces más, sino 3 600.
C en el vacío vale xastamentes 299 792'458 km/s, luego el 30 % serían 89 937'7374 km/s.

Καλλικράτης, deberían encadenarte a una columna del peristilo del Partenón y azotarte con un gato de nueve colas hasta que se canse el verdugo o se te caiga el agujero negro, lo primero que ocurra. :-|
#6 #13 solo se les ha colado horas en vez de segundos, que sigue siendo un error pero comprensible.
#18. Nada, nada, que les corten la cabeza. Tenemos más.
#13 ... azotarte con un gato de nueve colas ...

Mucho mejor azotarle con un gato hidráulico, que aún no ha nacido ese gato de nueve colas.
#29
Un gato de nueve colas es un instrumento de tortura - un látigo - que consiste en un mango de madera al que se adjuntan nueve cuerdas o correas de cuero con una longitud que varía de 40 a 60 cm en la que cada extremo móvil termina en un nudo a veces dotado de una garra metálica. Saludos  media
#31 En mi pueblo, que semos mu atrasaos y nos ponemos la funda mental a rosca, le llamamos látigo.
#29. Resultaría un poco anacrónico el gato este en la Grecia clásica, eso sí que es verdad, pero te aguantan más tiempo y es más divertido que con el hidráulico.
es.m.wikipedia.org/wiki/Gato_de_nueve_colas
(Un gato es un instrumento de tortura bucanera).

A no confundir con la peli "Il gatto a nove code / El gato de las nueve colas" - (1971)
www.sensacine.com/peliculas/pelicula-13608
#13 Practico el noble arte del redondeo.
#6 Negativo por insultar. :shit:
¿Que otra clase de cuerpo celeste podría generar tanta gravedad como para sujetar "todo lo que se menea" y que gira en nuestra galaxia?
Solo puede tratarse de un agujero negro.
#7. Un gran atractor de cuya presencia sólo conste eso, la atracción gravitatoria, pero imposible de divisar -aun observando en un amplio rango del espectro electromagnético- entre la densa, opaca y cegadora nebulosa de polvo. :popcorn:
#7 #12 ... también puede tratarse de una monarquía parlamentaria, no hay que desechar hipótesis ninguna.

Ya me lo pongo yo :calzador:
Teniendo uno aquí, en el gobierno autonómico del PSOE en Andalucía, y nosotros preocupados por el centro de la galaxia...
Si, en la sede del PP, un agujero sin fondo
El titular es racista. Estaría bien cambiarlo por "agujero de color" :troll:
#16 agujero afroamericano.

So burro de color ya no se dice :troll:
#28 pero, ¿es cis?
#28 Afroamericano = americano descendiente de africanos :-P

Como el agujerillo se esta haciendo famoso , yo creo que acabará como lil nigga hole o algo peor :troll:
#16 ¿De qué color? :troll:
TEG (Telescopio Extremadamente Grande). Parece sacado de un tebeo de Mortadelo y Filemón.
#20 Si hubiera sido de Tesla se llamaría BFT, Big Fucking Telescope. :-D
El agujero negro se llama POLÍTICOS ESPAÑOLES.
Mi hipótesis es que ese objeto supermasivo en el centro de la galaxia puede ser la madre de @SkaWorld
#24 No descartes aquel paluego que se sacó tu madre en el 87 y le perdimos el rastro. La ciencia tendrá que sacarnos de dudas
Vivimos en un gran sumidero.
Siempre me he preguntado, perdonad si la pregunta resulta un poco tonta, pero...como detectan estas cosas tan lejanas? Siempre que veno noticias con algo relacionado con la galaxia me quedo pensando ¿Cómo lo saben? Ponen fotos de alta resolución tomadas por algún telescopio y a partir de ahí un ordenador interpreta los pixeles y formula hipotesis sobre que puede ser esa manchita que se ve que está a años luz o... ¿como? Porque no creo que nada, ni si quiera las sondas "vean" lo que hay tan lejos, ¿Cómo lo hacen?
#38 Pues sí, con telescopios. Pero con telescopios capturando imágenes durante días. El hubble, por ejemplo, está durante dias apuntando al mismo lugar del espacio para recibir suficiente luz como para que se vea en las imágenes. En la tierra tenemos también diferentes observatorios que permiten lentes más grandes a base de tener varios telescopios compuestos, pero tienen la desventaja de que t ienes una atmósfera que distorsiona la luz y debe compensarse con modelos informáticos. Además, la…   » ver todo el comentario
Seguro que ya nos hemos acercado demasiado al horizonte de sucesos. Nos vamos a convertir todos en espaguettis. No hay vuelta atrás.
El agujero negro ya está aquí, el agujero negro ha llegado.

menéame