Hace 5 años | Por xabonda a investigacionyciencia.es
Publicado hace 5 años por xabonda a investigacionyciencia.es

Una insólita explosión estelar que mantiene ocupados a los astrónomos desde junio parece corresponderse con el proceso de formación de un agujero negro o una estrella de neutrones.

Comentarios

jonolulu

#1 Es diferido simulado

e

#3 Igual a la Cospe ahora que la Gaviota no la quiere le da por la astronomía y nos puede explicar el fenómeno en diferido.

triste_realidad

#1 Igual cuesta 201 millones de años de formarse ese bicho!

d

#1 Tu mensaje necesito 5ms a 20ms para llegar ahora de los que te leen mínimo y nadie se queja.

U

#7 Sí, yo me quejo de haber gastado un segundo leyéndolo.

D

#1 No eres mas tonto porque aun no te han parido ¡alucina!

D

#12 me gusta tu forma de comunicarte, pero solo en ciertos ambientes

g

#1 en verdad si que lo es. Es cierto que lo que vemos hoy ha pasado hace 200 millones de años pero para nosotros es como si pasara ahora, en directo, Nadie te puede hacer un spoiler porque a efectos prácticos para nosotros aún no ha pasado. Aunque hubiera alguien que lo viera antes que nosotros y nos enviara un whatsapp este tardaría lo mismo en llegar que la imagen así que no hay posibilidad de spoiler.

D

#20 en realidad eso es en diferido, como los programas de la tele, que parecen en tiempo real pero no lo son

g

#21 no, no es diferido. Hasta que la luz no nos llega eso no existe. Y si no existe no puede pasar nada. Vamos a ver lo que ha pasado lo físicamente antes posible. Es decir, nadie ni nada en nuestra posición puede ver lo que ha pasado antes que nosotros porque a efectos prácticos para nosotros aun no ha pasado. Si fuera en diferido alguien ya habría visto lo que ha pasado y por tanto te podría hacer spoiler pero eso no es posible.

Los programas de la TV que no son en directo (por ejemplo un concurso, entiendo que te refieres a estos) si te pueden hacer un spoiler. Tengo un conocido que fue a uno y nos dijo cuanto ganó antes que lo viéramos por la TV. Pero un partido de fútbol por ejemplo si es en directo ya que están retransmitiendo lo que está pasando en ese momento. La imagen tiene cierto retardo por temas tecnológicos pero sigue siendo algo que ocurre en ese momento.

D

#22 no necesariamente, y en el fondo estamos discutiendo por una chorrada semántica, no es en directo (que en lenguaje televisivo significa algo emitido en el mismo momento de su grabación y que no tiene apenas segundos de retardo), nos ha llegado la luz del evento tras 200 millones de años, ese evento ya no es así, actualmente o es un agujero negro o es una estrella de neutrones, pero no se está formando ahora ni lo estamos viendo en directo.
Lo que no está bien expresado es emplear el "en directo" o en "tiempo real", dado que no lo es

g

#23 como tu dices hay un retardo en la imagen por tema del canal de comunicación, no es posible evitarlo. Con el agujero negro pasa exactamente lo mismo. Ese retardo de 200 millones de años es imposible de evitar porque el canal de comunicación no da para mas. Pero es que hay mas, cualquier efecto que ese agujero negro pueda tener en nosotros no lo vamos a ver hasta ahora. No importa que hace 200 millones de años hiciera algo que nos afectara, para nosotros no existía. Podemos decir que esa parte del universo no existe porque no nos afecta. Estamos hablando de un límite físico que no puede ser superado y por tanto a efectos prácticos si es en tiempo real.

El universo que vemos a día de hoy para nosotros es el que es y no el que fue hace un tiempo. De la misma forma que para nosotros el universo que existe es el que podemos ver aunque sepamos que el real es mucho mas grande.

Obviamente se que eso ya ha pasado en ese punto del universo y que para hacernos una idea de lo que manejamos está muy bien recordar de vez en cuando que la luz tarda un tiempo en llegar debido a las distancias del universo.

D

#24 y 200 millones de años no es nada, está ahí al lado

Pezzonovante

@JavierB, cuántas veces tengo que decirte que cierres la puerta del baño?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Es que con las prisas...

D

"...la energía liberada procedería del proceso de acreción de materia de un agujero negro recién formado o de la frenética rotación de una estrella de neutrones."

¿Cúanto tiempo tendremos que esperar para saber si es niño o niña? 😴

MMS_ES_LEJIA

#16 Es el mejor momento.

ironiudex

Ataque de bosque oscuro

MMS_ES_LEJIA

si es negro como lo vieron?

e

#15 Miraron durante el día.

D

Yo ya estaba sospechando todo esto. Seguramente nos hemos acercado demasiado al horizonte de sucesos. Quizá hayamos sido devorados y no nos estemos dando ni cuenta. Bueno... yo sí.

D

Yo ya estaba sospechando todo esto. Seguramente nos hemos acercado ya demasiado al horizonte de sucesos. Quizá hayamos sido ya devorados y no nos estemos dando ni cuenta. Bueno... yo sí.

f

Para agujero negro, mi estómago ahora mismico... Endevé...wall

D

Interesante.!

Relator

Mientras los mantenga ocupados y no preocupados, todo bien.