Publicado hace 6 años por --550559-- a diariodeavisos.elespanol.com

El Instituto de Astrofísca de Canarias (IAC) acaba de hacer público un hallazgo científico de carácter mundial logrado con un pequeño telescopio robótico de 40 centímetros de la Universidad de Moscú, instalado en el Observatorio del Teide, que revoluciona toda la información de la que se disponía hasta ahora sobre las circunstancias en las que se produce un agujero negro. Un satélite de la NASA lanzó la alerta de que una superestrella estaba colapsando el Universo, dando lugar a un agujero negro.

Comentarios

D
D

#3 be cario my friend

badnick

#1 Hombre, no veo tan mal la frase.
Es bastante acertado si con 'universo' entendemos el espacio, ya que una estrella masiva lo que hace es deformar el espacio, colapsarlo, colapsando por tanto una región del 'universo' y creando la singularidad que es un agujero negro.

EmuAGR

#10 Ciertamente, pero en ese caso "universo" sería en minúscula.

xenko

#1 wait for it... wait for it...

D

#5 probablemente esas rafagas de rayos gamma provengan del asteroide que pasó por delante de la estrella. No es la primera vez que pasa tampoco

Varlak_

#8 lol

NoEresTuSoyYo

#8 claro porque los asteroides desprenden rayos gamma

D

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2805728/order/8">#8. Impecable el trolling. En # 4 ya olía a coña muy sutil de alto octanaje, les tenías que haber dejao con la duda. ^^

t

#8 Estaba Hulk en el asteroide.

D

es raro presenciar el nacimiento de un agujero negro con ese grado de nitidez, probablemente se trate de un asteroide que ha pasado por delante de una estrella, tapando su luz, y haciendo creer a los cientificos que la estrella ha colapsado. No es la primera vez que pasa

NoEresTuSoyYo

#4 no lo es , léete la noticia .

La investigación, encabezada por la Universidad de Maryland (EEUU), detectó esa emisión a través del uso de telescopios espaciales y terrestres y esos datos les permitió describir con gran precisión uno de los fenómenos astrofísicos más esquivos. El equipo de expertos, que ha bautizado esta emisión de rayos gamma como “GRB160625B”, obtuvo detalles clave sobre su fase inicial “rápida” de ráfagas, así como de la evolución de los grandes chorros de materia y energía que generan esas primeras explosiones.

sonixx

#4 léete la noticia mejor, de todos modos no soy experto, pero están seguro que vieron un parto? Porque no sé yo, me imagino un proceso que duraría millones de años, no un breve espacio de tiempo. Yo creo que verían un pequeña parte del parto

D

#11 el parto de un asteroide puede durar desde minutos hasta milenials, no es la primera vez que pasa

sonixx

#12 no me parece comparable

D

#16 entonces simplemente fue la luna, que se puso delante del telescopio

D

#11. Hay procesos de la vida de cualquier estrella, sea en la secuencia principal o fuera de ella, que tienen lugar en escalas temporales ridículas en tiempo geológico, del orden de pocos minutos; fases extremadamente difíciles de observar.

D

#4 Si claro, se han pegado un año revisando los resultados diferentes grupos de trabajo de diferentes paises, pero tú en 1 min acabas de dar a entender que no llevan razón. CUÑADO.

D

#19 hola pablo no sabia que tu tambien estabas por aqui como le va a mi hermana?

D

#27 Humor cuñado, como no podía ser de otra forma.

Sofrito

Parece una noticia traducida de alguna fuente en inglés. De todas formas es muy interesante.

KimDeal

Estos son los de Coffe Break no? Espero que en el próximo podcast lo expliquen!

c

#22 magnífico podcast 100% recomendado

Jaski

Artículo terriblemente redactado.

thingoldedoriath

#20 El que lo redactó no entendió gran cosa de lo que aparece en el texto original del Instituto de Astrofísica de Canarias...
http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=1252

Y eso que está en español!!

#0 Por cierto, has enlazado una fuente de la AEDE... te sugiero que pidas un cambio y enlaces la fuente original (que es un institución pública).

D

#25 El español no es AEDE...Bueno, al menos a mi no me salta el anti-aede.

thingoldedoriath

#26 El Español no puede ser AEDE pero la noticia la publica Diario de Avisos (de Canarias) y ese si es AEDE.
Cuando pinchas en el enlace, lo que aparece es la cabecera de Diario de Avisos... aunque en la URL aparezca lo de elespañol a continuación:
http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/07/telescopio-del-iac-teide-logra-descubrimiento-mundial-agujeros-negros

D

#28 Coño, primera noticia. Me la han colado, no pasará más.

thingoldedoriath

#29 Sí. Es una forma "tramposa" de dirigir los clics a diarios de provincias aprovechando sus "acuerdos" con diarios digitales (no solo El Español tiene ese tipo de acuerdos... así no tienen que tener empleados fuera de Madrid y Barcelona).

De todas formas, en este caso, la información está "sin manipular" (o sin destrozar) en la web del Instituto de Astrofísica de Canarias. Una institución que pagamos todos los españoles (en el que trabajan u colaboran docenas de científicos extranjeros), aunque esté aquí en Canarias.

Es decir... por qué tenemos que "pagar" a un periódico por un contenido científico que divulga de forma gratuita el IAC??

Ni Diario de Avisos ni El Español han generado ninguna información. Han intentado hacer un resumen de una divulgación elaborada por profesionales (y la han liado...). Y pretenden que MNM (y cualquier otro que les enlace este artículo) les pague por enlazarlos.

a

Ojo! Como casi siempre, la imagen que acompaña a este artículo es una "recreación", no es la imagen real.

Kalikrates

Sí, joder, vamos a morir todos. Big Crunch is comming..

D

Felicito a los padres y a la comadrona.

Soy experto en medicina natural

D

Entro a ver la imagen y resulta ser una recreación. Que mínimo que una foto real del momento que certifique la noticia. La noticia parece un poco mierder.

S

"Todos lo concerniente a los agujeros negros genera una gran expectación en el mundo entero. El físico teórico Stephen Hawking mostró su interés y fascinación por los mismo"
No jodas, el descubridor de la radiación de Hawking mostrando interés por agujeros negros, quién lo iba a imaginar.

Menuda porquería de redacción.

thingoldedoriath

#24 Menuda porquería de redacción.

Puedes leer el documento de divulgación original aquí:
http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=1252

S

#35 Se agradece.