Hace 2 años | Por Ripio a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 2 años por Ripio a laboro-spain.blogspot.com

La ley obliga a unas condiciones higiénicas mínimas. Normas comunes a todas las empresas, con escasas excepciones que veremos.

Comentarios

M

#1 y follados, no te olvides de eso (ya sé que es dificil siendo un meneante).

O

#2 Se hace lo que se puede (o lo que le dejan a uno).

cincinnata

#2 ¿José Manuel Parada?

M

#7 Me has pillado. lol

GeneWilder

#7 “A Cine de Barrio se viene follao y desfogao”.

cincinnata

#22 ¡Momentazo! Hay hasta una canción lol

GeneWilder

#34 Aaaaay campaneeraaa…

cincinnata

#38



Mira esto y

GeneWilder

#60 lol lol lol lol lol

D

#2 pa' qué, yo pensaba que al curro ibas a eso a que te follaran bien follado.
Aunque es posible que no hablemos de lo mismo

M

#11 #43 No es lo mismo, el que yo digo es por si te dan ganas de "disfrutar del sexo" mientras trabajas (o incluso lo de "disfrutar" a secas).

#41 El meneado u onanismo es una especie de auto-follado, va incluido.

D

#2
De eso ya se encargan en la empresa, de follarte digo.

A

#2 O meneaos

#2 un empresario que se precie, se folla a su empleados siempre que puede.

Y mal.

Potopo

#2 de eso nada, lo de que te den por culo en el trabajo es una tradición española y mucho española

D

#6
proponlo, que te colocan el orinal debajo. Eso si, pagado de tu sueldo y te llevas la mierda a casa; lo limpias y vacias en tu casa.

F

#1 Lo dices de risa, pero a mi esto me lo dijo un jefe por cagar en horario de oficina

Tanenbaum

#15 Lo típico de no te pago por cagar...

Format_C

#1

g

#10 multa y ascenso entonces.

P

#10 Que ruin votar negativo para que tu comentario salga como destacado ...

anasmoon

#17

Aguirre_el_loco

#17 bueno, así se comprueba que funcionan... Mejor eso que suponerlo hasta que hagan falta...

borre

#20 Si no dices el nombre de la empresa...

c

#21 Empieza quizás por M...... Y termina en señora.?

obmultimedia

#26 Metadoona, Metadona!!

obmultimedia

#21 Mercaroña

empanadilla.cosmica

#20 La denuncia a la inspecciónd e trabajo no tiene por quñe ser de la persona interesada, y si aunque tengas que dar tu nombre al hacer la denuncia para que el inspector pueda comprobarla, luego tu nombre no trasciende ni eres informado del progreso de la misma al no ser parte interesada.

Así que si conoces una irregularidad laboral, especialmente en temas de seguridad e higiene, no sé por qué no denuncias.

T

#25 tienes razón. Pero en parte. Si conozco algo grave de una empresa que pueda suponer un peligro para alguien, claro que denuncio. Pero en este caso, siendo las afectadas las primeras que no quieren saber nada... Allá en su casa sabrán, es su dignidad, no la mía. El lío es que mucha gente se ha acostumbrado a que le arreglen todos sus problemas los demás.

crysys

#25 Estooo, no.

La denuncia, ahora, que es relativamente nuevo, puede ser anónima. Si la haces a la vieja usanza, trabajes o no en esa empresa, tendrás que identificarte. Es posible que te contacten para alguna aclaración y, siempre y es por ley, tendrán que notificarte por escrito el resultado de la misma. Seas currela de ahí o el vecino del quinto que vio por la ventana la obra de enfrente con claras irregularidades.

Lo suelen hacer por correo certificado y el plazo máximo son 9 meses para la actuación.

l

#23 Lo malo de tener horarios es que todo el mundo va a la vez y despues de estar aguntando tienes que esperar cola. Y es menos higienico, porque puede formar aerosoles y no das tiempo a que se disipen. Ademas de aguantar los olores del minuto anterior.
Hay trabajos de cadena de montaje que es dificil parar. pero en llamadas no veo porque no se pueden levantar cuando lo necesiten.

#24 #33 En uno propusieron pedir permiso antes de ir. supongo que la idea es que se aguantasen mas, pero los trabajdores hicieron caso y era un caos.
No me gusta hacer algunas cosas fuera de casa, pero como protesta intentaria hacerlo en el trabajo y que me remuneren por cagar.
#20 Podrian cerrar todo menos las duchas y que cierre la ultima en ducharse.

#25 supongo que se puede llamar a la poli, aunque no haya violencia o robos. Ella puede dar fe y veracidad y en otro momento puede que el problema se esconda. No se si sirve para sancion el parte de un poli.
Que vaya la poli da un mensaje serio.

eldarel

#12 En call centers tieben horario de ir al baño.
Alguna noticia de embarazadas (que van con más frecuencia) habrás visto por Mnm.

D

#23
En mi epoca de estudiante aunque no lo creas trabaje en uno año y algo. No habia horario pero si que se tenian que turnar para ir. Lo mismo para los descansos.
Tampoco era nada grave, si hay en dicho call centre en telefonia fija 50 personas, no van todos al baño a la vez.

eldarel

#24 Mi hermana trabaja en uno y tenían unos descansos tasados en los que podían ir al baño. Fuera de ese tiempo, sentaditos en su puesto.

D

#33
No es legal aunque bueno, en estos curros ya sabes... hay 1000 mil detras tuyo y ademas tu contrato es temporal de un mes, renovado mes a mes...
Me imagino que si tienes una urgencia podrias ir.

eldarel

#35 Hay tantas cosas que no son legales y que los trabajadores tragan...
Yo, por ahora, no he tenido ese problema.
Con poner el mute en el móvil, puedo incluso seguir la reunión en el baño.
Benditos smartphones

D

#39
Si, y que te pregunten algo mientras cagas y se oye el eco del baño.

A

Hay Laboro, hay meneo.

Windows95

No especifica qué se consideran "proximidades", ni cuántos retretes por persona han de ser...

Asecas

#13 El la ley de seguridad y salud en el trabajo vienen especificado. Son 1 retrete por cada 25 hombres y 1 retrete por cada 15 mujeres.

pitercio

El próximo convenio de consultores y despachos debería concretar la obligación de facilitar toallitas húmedas para las necesidades habituales de la plantilla más entregada.

D

#3
Dada la bajada de pantalones tanto de los sindicatos como de los propios trabajadores de este convenio (si la gente pasa normal que haya sueldos de 14K con el mas alto de 21K, al menos antes era asi) no me extrañaria que se firme que se podra ir al baño 3 veces al dia maximo, 5 minutos cada vez.

D

Si tener, los tienen, otra cosa es que la empresa te deje usarlos

Aguirre_el_loco

Y luego están los empresaurios ™ ibéricos, que no contratan mujeres porque tendrían que poner otro vestuario y baños...

Las únicas chicas que había eran las del calendario de la puerta del vestuario. Poco estuve, por suerte.

thrasher

Atención, pregunta por si alguien está dicho en el tema. Situación: profesional autónomo que trabaja en su domicilio, donde ha habilitado una estancia como oficina con una afectación en la vivienda de un 15%. Esta vivienda cuenta con más de un cuarto de baño, estando uno de ellos al lado de esa estancia.

Según esta obligatoriedad de disponer de aseos en el lugar de trabajo, ¿se podría considerar afecta también la superficie del cuarto de baño? Se podría considerar que en horario laboral (cuando no hay nadie más en casa) es de uso exclusivo por la actividad profesional.

ED209

#42 bien pensado, pero como profesional autónomo en mi domicilio… prefiero esperar que abran vía otros compañeros profesionales autónomos en sus domicilios y que salgan un par de sentencias del Tribunal Económico-Administrativo Central.
Estas cosas las carga el diablo.

thrasher

#47 quizás se le puede plantear una consulta a Hacienda, a ver. Le han pedido a Laboro que especifique qué ley obliga a tener los aseos, a ver si ahí indica más detalles.

E

#42
¿Cuál es exactamente el horario laboral de un autónomo?
¿es realmente de uso exclusivo, o la exclusividad viene de que no hay nadie en casa, que si hubiera gente lo usaría sin problemas?

Mi opinión de cuñado de barra de bar (con palillo incorporado) es que te quieres agarrar a un clavo ardiendo para aumentar la afectación con una interpretación "creativamente generosa" hacia ti.
Puedes intentarlo, pero luego no te sorprendas si la interpretación de hacienda es distinta y te meten algún rejonazo.

PD: no tengo ni puta idea de fiscalidad de autónomos, por lo que lo que dices puede ser perfectamente correcto y legal, es solo mi opinión (de como ya he dicho cuñado)

thrasher

#49 tranquilo, no hagas honor a tu alias y habla desde el respeto y no la sobrez

¿Sabes cuánto se puede desgravar un autónomo por este concepto? Pues si el espacio dedicado es un 15% de la vivienda, pues mira, de 1.000 € anuales en electricidad, se puede desgravar...

1.000 € x 0,15 x 0,30 = 45 euros anuales... TACHÁN!!

Porque, ¿sabes a qué corresponde ese segundo 30%? A lo que entiende Hacienda que vas a estar trabajando en tu domicilio, 24 horas x 30% ~= 8 horas, que es lo que te permite desgravar de los consumos. Y eso es lo que considera que es el horario laboral.

Agarrándome a un clavo ardiendo, sí, que si con el cuarto de baño se puede añadir un 5%, wow, ¿15 € más al año? Vamos, CREATIVAMENTE GENEROSA, sí.

Si la ley dice una cosa y da unas opciones de desgravación, no se por qué no se puede preguntar si "oye, hay una ley que dice que tiene que haber un cuarto de baño, ¿pasa lo mismo en domicilios?"

No sé ni pa qué contesto...

E

#51 en primer lugar, en qué momento te he faltado al respeto?

Siguiendo por ahí, me mantengo en qué haces una interpretación a mi juicio muy ventajista (como hacemos todos siempre que podemos)

Y por último, tío, si de verdad son 15€ al año eres un miserias. Puedes jugartela y que Hacienda te pille o no, pero no creo que la multa fuera muy grande (eso ya tú y tus riesgos) o puedes consultar a un asesor fiscal por el triple del beneficio que quieres obtener (ya sabrás tú si te compensa)

thrasher

#55 no he dicho que faltaras el respeto, te he pedido que hables con respeto, sin ir de sobrado ni de gracioso, como con lo de "la cuñadez", que es diferente. Planteo una situación buscando consejo e información seria y te metes tu a no aportar nada, y como dices, "palillo en boca".

Pero luego has seguido con un "tío" (no se de dónde has sacado esas confianzas) y lo de que "eres un miserias" no sé, a tí igual te hará gracia que te lo digan, pero ya te digo que a mí no, y menos un desconocido. Y aquí es donde ya directamente sí que has perdido el respeto.

E

#58 El tío y el miserias han venido después de tus "respetos", porque ya me has demostrado que te importa la forma que el fondo.

Puede que a ti te haga o te deje de hacer gracia que yo me autodenomine cuñado o que me exprese de tal o cual manera, pero la verdad es que como a mi si me hace gracia me expreso como me da la real gana, a veces incluso peor, es lo que tiene, la cuenta es mía y me la follo cuando quiero, no voy a cambiar mi manera de expresarme por alguien (a quien no conozco de nada, por cierto) que considera que mi manera de expresarme cumple con sus estándares de respetabilidad.

Si no te gusta tienes varias opciones
-Deja de leerme, nadie te obliga.
-Méteme en tu lista de ignore, y así no tendrás que leerme nunca.
-Si lo consideras oportuno, denúnciame, por cualquier motivo real o imaginario.
-Para todo lo demás, a llorar a la llorería.

A parte, tu has venido aquí a pedir consejo, y yo amablemente te he dado mi opinión sobre lo que expones. Que no te ha gustado, ya lo siento, pero las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, y no tiene porque gustarle a los demás

thrasher

#62 supongo que en persona serás más majo

E

#63 no te creas...

U

#42 No crgenteincll baño de tu casa sigue siendo tema tuyo. Es como si teletrabajas por cuenta ajena y pides que los limpiadores de la oficina te hagan el baño de casa, un poco pasarse.
Igual cuela si tienes empleados o una separación muy clara (por ejemplo una planta entera de la vivienda).

Al final los autónomos están muy vigilados y tienen a la Inspección de Hacienda encima muchas veces. Prefieren meterse con ellos que con gente que tiene abogados y sale en los periódicos. Incluso aunque tuviera razón, le buscarían las cosquillas. No compensa.

Caballero_Caballa

Es que si no... oleria todo a rancio...

Niltsiar

Que andemos todavía bailando con chamanes y teocracias... tiene tela.