Hace 15 años | Por --87131-- a nasa.gov
Publicado hace 15 años por --87131-- a nasa.gov

[c&p] La particularidad del objeto de arriba es que se trata del la esfera más perfectamente redonda nunca antes construida. Fabricada en cuarzo y recubierta de una finísima capa de niobio, tiene el tamaño de una bola de ping pong y en su superficie no hay variaciones mayores de 40 átomos de grosor -menos de 10 nanómetros. La superficie de la esfera es tan lisa que "si tuviese el tamaño de la Tierra la mayor irregularidad de su superficie no tendría más de 2,5 metros."

Comentarios

D

La han llamado "la bola de futbolín perfecta"

sam2001

#4,8,10,11,14,17... Es lo que tiene el meneame, estamos ante un objeto único en el mundo, pero lo que la gente comenta es si se dice "redondo", "esfera", "circular"...

n

#22, si algo tan esférico tuviera el tamaño de un campo de fútbol, ahora mismo estarían jugando ahi Oliver y Benji.

D

Para que os hagáis a la idea... si fuese del tamaño de un campo de fútbol, las irregularidades serían del tamaño de una hormiga

gatopelotudo

#21 pensé que habías escrito "#4, 8, 15, 16, 23, 42" al empezar a leer tu comentario. Vaaaaale ya dejo de ver la seeerie...

OMeGa2k

Mordisquitos! ya has vuelto a hacerlo fuera!!!

D

#23 , exacto. Te copio/pego el párrafo:

Es parte de uno de los cuatro giroscopios utilizadas en el experimento de la misión Gravity Probe B (lanzada en abril de 2004), que tiene como como objeto medir la curvatura del espacio-tiempo cerca de la Tierra, según establece la teoría general de la relatividad de Albert Einstein.

Pd: extraído del enlace que pongo en #1 , visto en.

amromero

#0 Una bola de ping pong

Stash

Anda, coño, ¿No eran los huevos de Perl?

Valdreu

#11 Teniendo en cuenta que en gallego y portugués redondo tiene el mismo significado, y que en francés el equivalente es rond(e), posiblemente no sea una corrección.

D

#6 , gracias.

rubianes

Joel, con unas cuantas de esas haría las bolas chinas mas perfectas del mundo!!!!

eliatron

Qué tontería,

Supongamos, con un mínimo error, que la vaca es una esfera...

D

¿Por qué una esfera tan perfecta es tan increíblemente atractiva?

D

#3 ¡Ay, pervertidillo! lol

r

#24 Es el más esférico construído porque respecto a la esfera perfecta solo sobresaldrían dos metros (aunque el ejemplo de la tierra como algo esférico ya sabemos que..... jejeje).

Si fuera ovoide y con pocas irregularidades sería el objeto ovoide más cercano al ovoide teórico jamás construído.

Zzelp

Ahora lo interesante sería saber para que se utilizará, creo que era para demostrar una teoría de Einstein o algo así.

g

Sí, muy redondo. pero la misión para la que se construyó. Gravity Probe B, es una misión no finalizada gracias a un recorte de fondos que abortó el análisis de datos.

Una pena, pues ha sido el primer y hasta ahora único intento de medir el efecto geodésico.

http://einstein.stanford.edu/

vfmmeo

mmm... Lo he visto en el artículo de Microsiervos, y hay un detalle que tengo clavado en el seso como una espina.

Dicen que si la bola fuese del tamaño de la tierra, la irregularidad más grande no tendría más de 2 metros. Pues muy bien. Bajo mi punto de vista, éso no la convierte en el objeto más redondo jamás construído, sino el más "liso". Quiero decir, que también podría tener forma ovoide, el tamaño de la tierra e irregularidades inferiores a dos metros...

¿No?

Zzelp

#25 Muchas gracias m_m_p_e_t

D

#27 , muchas gracias a ti.

s
H

esta noticia, si es que se le puede llamar así, era predecible que llegaría aquí lol es como un prototipo meneame...

D

#14, porque no es redonda !!!

r

Es la noticia interesante más interesante que he visto.

D

joder #20 te votaria positivo... peroooo roll el karma no quiere

p

Aparte de los comentarios científicos sobre la forma, la construcción y su fallido motivo y demás interesantes anotaciones, pongo en vuestro conocimiento que las esferas más perfectas que conozco son... mis cohones.

Onyar

Siempre me han gustado las cosas redondas, esta es sublime.

D

#38 "Imprimido" es totalmente válido. Además, cuando se usa como participio, se recomienda su uso frente al p.p.irregular "impreso" que se usa más como adjetivo o adverbio.

D

Quedaría genial en mi escritorio roll

D

De ahí la Powerball:

D

#8 #11 La RAE, como su nombre lo indica, valida las animaladas que pueden decir los españoles. Cosas "setiembre" o "imprimido".

D

Sera el objeto esférico más perfectamente esferico construido. Una cosa es una redonda o circulo (dos dimensiones) y otra es el cuerpo en 3D que genera la revolución de un circulo, que es la esfera.

Esto lo debió escribir el periodista de la NASA, no un científico.

jesuselpintor

Esa perfección es algo, en mi opinió, cercano al arte, a las bellas artes, ahí si que deben darle la medalla de oro de las BBAA.

Comandante007

¿una bola?, es una bola, ¿no?... ¿¿me he perdido algo o se trata nada mas y nada menos que de una bola??

j

Como se les caiga cuesta abajo estan apañados para cogerla

ohyeah

#13 En la caja podía leerse "Product of China" lol

D

Mensaje para hF super de super meneatela, leete esto que te va a gustar, a tu salud
http://meneamesunamierda.blogspot.com/2007/03/meneame-es-una-puta-mierda.html

D

#44 Correcto pero horrible.