Hace 14 años | Por juvenal a infocatolica.com
Publicado hace 14 años por juvenal a infocatolica.com

La Iglesia en Guatemala instó a no obedecer el Reglamento de la Ley de Planificación Familiar, que faculta a las escuelas a enseñar educación sexual a los niños, pues contradice la Constitución y vulnera el derecho de los padres a decidir la formación de sus hijos en materia sexual.

Comentarios

outravacanomainzo

No entiendo como es posible que se metan asi con la educacion, si al menos tuviese una base, pero el conocimiento no hace daño a nadie. Si tan seguros estan de su fe, y de su verdad, ¿por que les molesta tanto que los niños aprendan y conozcan otras cosas?
Lo mismo que aqui con lo de educacion para la ciudadania, sigo sin entender que es eso tan dañino de la asignatura como para que los jueces acepten que haya niños exentos...

A lo mejor es que no estan tan seguros de tener razon... y lo digo siendo atea y sabiendo que si un dia tengo hijos y tienen que ir a un colegio concertado posiblemente no se podran librar de la asignatura de religion, y no me preocupara lo mas minimo porque yo si tengo claras mis ideas y desde luego si un dia me dan razones para creer posiblemente crea... pero hasta ahora no me han dado ni una.

elpicapiedra

#5 Si envías a tus hijos a un colegio concertado, las posibilidades de que estén en manos de religiosos es altísima. Prueba con la escuela pública, mujer, prueba con la pública. La escuela pública te garantiza que quienes enseñan a tus hijos un día aprobaron un examen que certificaba sus capacidades para la enseñanza. La escuela concertada, no.

Wir0s

Insumision? Se van a poner a follar todos a pelo?
(Es lo que se me ocurre como insumision a la educación sexual)

De todas formas, cuando uno de los pocos colectivos que supuestamente ha hecho voto de castidad dejara de meterse en la vida sexual de los demás?

juvenal

# insumision: falta de sumisión
sumisión: Acatamiento, subordinación manifiesta con palabras o acciones.

f

Claro que si! Insumision a la sexualidad educada! Camas redondas y sexo libre YA!....
Ah, que me dicen que no era eso, cancelo mis billetes a Guatemala.

traviesvs_maximvs

Otra vez la iglesia metiendose donde no le llaman.