Hace 10 años | Por --373734-- a infolibre.es
Publicado hace 10 años por --373734-- a infolibre.es

Los obispos defiende la igualdad académica de la Religión con Matemáticas o Ciencias, tal y como establece la futura 'Ley Wert' Atribuyen "saber científico" a la asignatura

Comentarios

D

#2 es lo primero que me paso al leerlo descojonarme de risa

Bagu

#1 y #2 Ojo, "el saber científico, orgánico y estructurado de la fe".

Pero solo puedo levantar un ceja pensando "¿científico?".

Razorworks

#1 Conozco a varios árabes que dicen que en el Corán tambien hay todo tipo de saber cientifico (algebra, astronomia...). Se ve que esto es un comodín habitual en las religiones para justificar el porque veneran como textos sagrados semejantes sartas de idioteces.

D

#45 vamos que ami me parece muy bien que quién quiera adoctrine a sus hijos en lo que le de la gana pero todo tiene su sitio Catequesís, Marasas, Sinagogas, Templos Saolin

otrofox13NOSOYNAZI

#45 Ciencia es el conjunto de conocimientos de cualquier cosa, no necesariamente de las llamadas "ciencias exactas". Bajo esta acepción, tendría sentido la expresión.
Lo curioso es que, el resto de acepciones del término, se dan de hostias con la religión. Por ejemplo: "Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales."

gatonaranja

#77 La ciencia, exactamente es esto: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Por lo que no, la religión no es ni será nunca una ciencia.

otrofox13NOSOYNAZI

#95 Estás equivocado.
No sé si has leído mi comentario completo o sólo has supuesto lo que decía y te has lanzado a responder...
Busca en la RAE, 2ª y 3ª acepción; tú has puesto sólo la primera, pero una palabra puede tener muchos significados y acepciones distintos (incluso opuestos).

D

Es lo que pasa, tiene hambre de volver a tener el poder pedido (en parte) tras la dictadura.

Les dan las clases de adoctrinamiento católico como dice #8 y se suben a la chepa. Lo siguiente como se les conceda será la abolición del divorcio... espera eso creo que no que tenemos a la "princesita del pueblo" divorciada

sleep_timer

#5 Pues lo de la pornografía mas clases que la religión si es...

D

#22 Puntuaria subiría nota?

D

#5 Violar niños es clases de educacion sexual si lo imprate un cura/obispo.

D

#83 ya pero ese tema es tan serio que sólo nombralo una persona normal se disparata

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver si dejáis de mandar noticias de elmuntododay...

c

#25 No es asignatura obligatoria. Me da igual que la optativa se llame x o y. La religión no es obligatoria y el tema ya es cansino.
Y con la mierda del debate sobre esto se olvidan las verdaderas aberraciones de la ley en otros aspectos. Pero sigamos entretenidos con los obispos y la religión optativa. De los problemas de la educación en este país ya se ocuparán otros.

D

#29 se te habrán olvidado a tí:
2-. MODELOS LINGÜÍSTICOS
La lengua castellana y primera lengua extranjera se considerarán troncales, pero no las lenguas autonómicas cooficiales, que serán materia de especialidad, aunque de estudio obligatorio. Se elimina, por tanto, la inmersión lingüística, que llevaba 30 años en marcha en algunas comunidades con lengua cooficial. Se establece un mínimo de asignaturas en las dos lenguas oficiales.

Uno de los cambios más polémicos es que si un alumno pide estudiar en castellano, la comunidad deberá pagarle el colegio privado si no existen centros públicos en esa zona. Sin embargo, la ley establece finalmente que la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades adelantará el coste de escolarizar en castellano en colegios privados a los alumnos que hayan elegido esta lengua como vehicular cuando la comunidad autónoma no la oferte en el sistema público o el concertado, aunque luego lo recuperará detrayéndolo de la financiación autonómica.

Para ello, la memoria económica de la LOMCE se reserva un presupuesto de 5 millones de euros, los que se estiman necesarios para garantizar este derecho si 1.000 alumnos solicitan ejercerlo.
Cataluña dice que en un año sólo lo han solicitado 17 familias.

4-. EVALUACIONES Y RÁNKING
Entre las principales novedades que incluye el anteproyecto de ley se encuentra la implantación de evaluaciones que diseñará el Ministerio de Educación a nivel estatal al final de Primaria, ESO y Bachillerato, además de una prueba en 3º de Primaria para la detección precoz de problemas de aprendizaje en los alumnos. Los exámenes de ESO y Bachillerato serán necesarios para obtener el título y el segundo, que los sectores críticos llaman "reválida", sustituirá a la actual Selectividad.

Otro de los cambios más notables afecta a 3º de la ESO, pues se adelantan a este curso los itinerarios hacia la FP y el Bachillerato a través de asignaturas optativas. Estas dos vías estarán ya completamente diferenciadas en 4º de la ESO.

La anterior ley educativa prohibía elaborar rankings con esas evaluaciones para proteger el sistema de educación y evitar que los centros compitieran entre sí. Algunos expertos avisan de que estas listas favorecerán a los colegios con buenos resultados y hará que aquellos con peores notas salgan mal parados.
6-. MAYOR AUTORIDAD DE LOS DIRECTORES Y MÁS ALUMNOS
Los directores de los centros públicos ganan importancia: Deberán acreditar cinco años de docencia y un curso específico de formación. Podrán fijar requisitos y méritos para los puestos de funcionarios docentes y de interinos.

Las comunidades podrán "excepcionalmente" incorporar "expertos" (no precisa si serán nativos) como profesores bilingües o plurilingües con la formación y titulación requerida en cada caso.

Además, los docentes se enfrentarán a otro problema: el aumento del ratio de alumnos por clase que se ampliará un 10%.

7-. NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL
La nueva ley crea una FP llamada "básica", que consta de dos cursos y se destina a alumnos de entre 15 y 17 años de segundo o tercero de ESO con dificultades de progreso. Es gratuita, parte de la enseñanza obligatoria y permitirá adquirir la cualificación profesional mínima y optar al título de ESO. El Gobierno regulará las convalidaciones y equivalencias entre FP media y superior y el resto de enseñanzas.

8-. MÁS CONTROL DEL MINISTERIO
El Gobierno central fijará los contenidos de las materias troncales de primaria, secundaria y bachiller (por ejemplo, Biología y Geología; Física y Química, Geografía e Historia; Lengua; Matemáticas; Idioma extranjero). Para casi todas las demás, las "específicas" (Educación física, Plástica, Música, entre otras), fijará objetivos y criterios de evaluación; las autonomías fijarán el temario concreto en este caso.
Seguimos?
Pero es que resulta que la noticia es que aunque NO SEA OBLIGATORIA; LOS OBISPOS LE ATRIBUYEN SABER jajajajajajajajaajjausjsus CIENTÍFICO La "OPTATIVA de Religión

c

#31 Lo que le atribuyan o dejen de atribuir los obispos me la suda. Tal vez a ti no y por eso estás tan preocupado por una asignatura optativa.
Me alegro de que a ti no se te olvide pero parece que a la gran mayoría de la sociedad sí y que lo único que preocupa es una asignatura optativa. De esa lista que has puesto hay cosas que sí van en la dirección correcta. Otras, obviamente, habría que suprimirlas.

D

#34 Joder tio a ver QUE PUNTUA PARA LA MEDIA ¿como no entiendes que no es optativo? Que edtsmos en uun supuesto estado a confesional? que que religión es? musulmana Judio Vedica cristiana, VudÚ? bah dejalo

c

#38 ¿Y? Ya sé que puntúa para la media pero la eliges si quieres, nadie te obliga. Tienes alternativa.
Y no estoy diciendo que esté a favor de ella (por mí estaría fuera del sistema educativo, pero nadie se atrevió a quitarla hasta ahora y no soy tan ingenuo como para creer que estos lo van a hacer).

Dasoman

#40 Es fácil. Religión es una maría y el que decida no hacer Religión no tendrá el "extra" de nota media que podría marcar la diferencia entre recibir una beca o no. O entre entrar a la carrera deseada o no.

Religión siempre ha sido una asignatura fácil en la que con estar puedes sacar un sobresaliente. Pero claro, eso no lo van a admitir. El que no escoja Religión estará siendo discriminado.

gatonaranja

#79 Tengo entendido que Alternativa también contará para nota,pero no se le ha dado tanto bombo,
Obviamente no es excusa... alternativa quita horas lectivas, se pierde el tiempo y no aporta nada... y ya es mejor que religión. Ambas deberían ir fuera.
#60 Desde el momento que nuestra constitución dice que somos un estado aconfesional, religión en la escuela pública es inconstitucional.

D

#29 en una cosa te doy la razón el tema ya es cansino, les vamos a ayudar a que se metan su miuerda de ley por un sitio que les gusta mucho

Pakipallá

#13 Tú ya tienes claro para lo que valen las firmas en éste país ¿no? roll

D

Seria divertido si no fuese porque es real.

Victor_Martinez

el profe de química dice que el agua no se puede convertir en vino
el de religión dice que sí

y además he de aprobar ambas asignaturas

c

#49 ¡Ah! Entiendo, que es inconstitucional porque sí. En los 80 ¿no lo era? Porque el planteamiento era el mismo.
Yo también espero que el siguiente gobierno (pensar que lo iba a hacer este es ser muy ingenuo) elimine la religión de las aulas, pero visto lo visto, lo dudo.

Razorworks

#57 No es inconstitucional porque si, pero es que no se merecen otra puta cosa.

c

#61 Gracias por el enlace. Desde esa perspectiva es más entendible.

D

Aumentarán los contratos de catequistas de religión con dinero público mientras echan a la calle a los profesores de Matemáticas, Ciencias o Historia. Vamos bien. (Que mierda y que pena de todo.... lo malo es que estas cosas al final perduran y vamos a tener catequistas de por vida)

D

Lo habéis conseguido, en la próxima reforma educativa la religión va directa y definitivamente fuera. Nada de concordato ni tonterías. Se terminó la religión y punto.

D

¿Y que opinan los científicos? Supongo que todos sabemos lo que opinan sobre el saber científico que aporta la religión, ellos y cualquiera que sepa el significado de la palabra ciencia cosa que no parece que tengan clara los obispos.

juvenal

No entendéis nada: la religión ayuda a comprender la mecánica cuántica a través de la eucaristía, donde el pan y el vino son a la vez lo que todo el mundo ve y el cuerpo y la sangre de Cristo.

Campechano

#10 El problema que tiene tu teoría es que al no poder conocer la velocidad y la posición exacta de la hostia al mismo tiempo sería imposible que el cura te la metiera en la boca

D

Los obispos han hecho esta ley educativa. Los obispos educan a los niños de España. Los obispos gobiernan. En la próxima reforma educativa os vais a la calle todos.

Ryouga_Ibiki

su aprendizaje es "necesario para comprender la civilización europea"

Bueno pues entonces tambien habra que estudiar las religiones Romanas, Celtas, Germanas y Nordicas.

1ª evaluacion --> jesus,maria y la paloma.
2ª evaluacion --> Zeus, Apollo y Afrodita
3ª evalucion --> Odin y Thor

Me olvidaba que tambien hay que hacerle sistio al islam pues en la peninsula fue muy importante durante siglos.

D

#80 Se te olvida los judios que era muchos hasta que los cristofacistas los echaran de españa.

Alfredo_Gutierrez

Ya lo han conseguido "Creacionismo" para todos, venga esas chuches

D

niñosss despojaos del pantalón que vamos a estudiar el cuerpo humano ... si la teneis empinada no pasa nada , nos detendremos y la estudiamos a fondooo..

Nada como estudiar la ciencia para entender la religión..

D

tiene una cara de comeniños que delanta al 90 %.

u

Españoles..Franco ha vuelto.

chuchango

¿No se acuerdan acaso de los tiempos cuando quemaban libros científicos en las hogueras? Lo que sí tienen es muy poco "saber histórico"...

yemeth

Que alguien me explique por qué esta secta de subnormales sigue teniendo influencia alguna.

D

#51 porque esta secta de subnormales hasta tiene ministros

D

"El saber científico de la fe."

Menuda frase para un buen facepalm.

gulfuroth

¿No será "Sabor" científico? Digo por la cantidad de científicos "a la brasa" que tiene la Iglesia en su "carta".

r

Es lo que tiene estar gobernados por el opus dei.
Y a ver lo que se viene dentro de poco!

Moreno81

He pasado en unos años de la indiferencia hacía la iglesia y religión a la repulsión, el rechazo y la el asco más asqueroso, y empiezo a odiarla profundamente.

De verdad que no entiendo como alguien puede creer en la iglesia. Entiendo que la gente tenga fe, en lo que sea, pero creer en la iglesia es el más absoluto de los absurdeces.

ailian

NOS GOBIERNA ELMUNDOTODAY!!!

RojoVelasco

Este sabado estuve en una comunión, y se me ocurrió escuchar al cura. Terrible, si mas gente les escuchara no quedaba un cristiano.

nelan

No conozco del todo el contenido de la ley, pero con el pollo que hay montado con que religión cuente para nota no puedo evitar pensar que se ha hecho como cortina de humo. ¿Alguien me puede explicar en qué nos la quieren meter doblada sin que nos demos cuenta y nos dediquemos a picar el cebo de la religión?

Jiraiya

Hermanos, tenemos vía libre de nuevo!!

D

¿Donde están los jueces para declarar inconstitucional todo esto?

c

#19 ¿Por qué es inconstitucional una materia OPTATIVA?

DexterMorgan

#20

Avanzar materia no es optativo. La existencia de religión, obstaculiza a los alumnos que no la cursan. Y de ahí que se tengan que sacar de la manga asignaturas alternativas de chichinabo. Y como son de chichinabo los obispos piden que tenga contenidos fuertes, para ir sugiriendo a los alumnos que se matriculen en la suya, mas sencillita.

D

#23 y si dieran JUDAISMO? o ZEN? o Cualquier otra religión va a poder uno pedir la religión que quiera?

D

#23 te he votado negativo por error. Lo siento.

K

Los términos saber científico y religión son tan incompatibles como castidad y actriz porno.

S2.

kucho

Pensándolo bien. Es bueno que deje de ser una asignatura paripé. pierde la ventaja que tenía sobre ética. Así la gente ya no durará a la hora de no apuntarse.

Despero

I don't want to live in this country anymore.

Jetpack

D

Se están riendo de nosotros, esta clase de noticias no me hace ni puta gracia

Aitor

#86 A mí tampoco. Pero ninguna ninguna. Ni la noticia, ni que haya gente tan jodidamente imbécil en el mundo como para atribuir conocimiento científico a una doctrina religiosa.

M

Y a partir de ahora la Teoría de la Evolución será tomado como una fábula.

Cehona

¿Estamos en 2013? Algunos no han cambiado de calendario en siglos.

Nova6K0

Cuando la teoría de que existe Dios, la conviertan en Ley que avisen sino que se dejen de gilipolleces. La ciencia y la religión son contrarias como la oscuridad y la luz.

Salu2

karakol

No va a ser todo malas noticias, desgracias y calamidades, gracias a estos nos podemos permitir unas risas de vez en cuando.

o

#30 Engañar a los niños, tergiversando la historia no tiene gracia.

Aunque entiendo lo que pretendes decir, "más vale reír que llorar". Pero quizás más vale luchar que pasar.

Draakun

Soy maestra de primaria... Me corto las venas o me las dejo largas?

D

Maravilloso. Llevarse la clase al aula de usos múltiples a ver una película que no tiene nada que ver con religión es equiparable a las asignaturas científicas y cuenta para nota media.

Xtrem3

Marca España, que nos tomen en serio fuera. Como decia Iva si Cristo volviera a nacer cogeria un fusil y se haria revolucionario.

dariusonthestorm

Yo soy estudiante de Historia del arte, lo poco que he aprendido en este grado es que la religión ha sido uno de los grandes condicionantes de ésta nuestra sociedad juedo-cristiana sur europea desde los inicios de medievo, para bien o para mal (cof, cof Inquisición..). Pero éste no es camino señores obispos para valorar la senda que ha escrito la religión cristiana, porque, a la fuerza, lo único que estaís tratando es de ADOCTRINAR,

m

En religión dicen que se puede andar sobre el agua, en física que demuestran que no.

A ambas asignaturas se les "atribuyen saber científico"

imagosg

Los adoradores de muñecos están haciendo el ridículo mas espantoso.

m

Estamos en el año 2013. Vivimos en un pais teoricamente avanzado, moderno y próspero (dentro de los problemas actuales que todos sabemos). Cosas tan inconcebibles como que la religión, no ya que cuente para nota, sino que se imparta en las aulas de nuestros centros educativos debería estar erradicado hace tiempo y además ser inconstitucional.

ummon

Eso es lo que pasa cuando se tiene un gobierno lleno de integrantes de una secta integrista, que legisla en función de sus dogmas en lugar de usar el sentido común.
Estamos gobernados por un triunvirato: Banca& CEOE & conferencia episcopal& Opus.

D

Disfrutad lo votado y dentro de 4 años, lo volveis a hacer.

D

Creo que lo peor de esta reforma es que quitan la selectividad, vamos que los niños de colegios privados tendrán mejores notas no por méritos, sino por que se inflan para que el colegio siga teniendo alumnos. Al final la gente de colegios públicos se van a quedar por debajo en nota media y todo esto porque no hay un examen que nos pongan a todos en el mismo sitio. Esto de la religión es una cortina de humo, al final de lo importante no se habla. La asignatura de religión siempre fue como el recreo una asignatura que siempre te aprueban y cuente o no cuente en el expediente al final no sirve para nada.

gatonaranja

#98 Se hace una reválida en su lugar... Imagino, que será en el centro escolar en vez de en un centro "neutral" con un examenhomogéneo y correctores anónimos por lo que has dicho... ¿no?
Terrorífico.

reithor

Se podría sacar algo de provecho, ya que hay ciertos avances en la ciencia que se han originado en ámbitos religiosos. Aunque no creo que Mendel y sus guisantes (descubridor de la genética) dieran para todo un curso, por no hablar de un ciclo educativo. De todos modos, deberían mirarse los principios en que se basa la ciencia, lo que se llama método científico:

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_cient%C3%ADfico#Descripciones_del_m.C3.A9todo_cient.C3.ADfico

D

Sangre en mis ojos. Dolor en mi cabeza. Punción en el estómago.

A

Los Hombres de Negro, Organización Terrorista.

V

Los obispos avalan la ‘Ley Wert’ y atribuyen “saber científico” a la asignatura de Religión.
Pues tiene razón, si no te crees las imbecilidades que cuentan ya tienes mucho avanzado en al campo de la ciencia: el sentido crítico, especialmente ante lo que se ofrece sin ninguna prueba y carece de lo que en las ciencias de la salud se llama plausibilidad biológica -supongo que en general podría llamarse plausibilidad científica-.

B

Por supuesto, quién mejor que una organización que tiene un exorcista oficial para explicarnos qué es el "saber científico".

D

Ja.
Jaja...
Jajajajajaja hahaha MuahaHAHAHA hahaha hahaha
Jojojo Jojojo Jojojo
De verdad que me encantan los monólogos de la paramount hahaha

s

Yo no creo que la religión incluya ninguna clase de "saber", aunque entiendo que quién se crea las historias religiosas opine lo contrario. Ahora bien, "científico" no es, se pongan como se pongan.

p

Saber científico?¿? eso significa que la palabra religión deja de ser una creencia y pasa a ser una ciencia... WTF ?!?!?

m

Lo peor de todo esto es que dentro de 2 años, cuando espero que cambie esta mierda de des-gorbierno, llegará otra mierda que volverá a cambiar la ley... y como las cosas se hacen "por que me salen de los cojones", es decir, sin acuerdos entre todos, estaremos así enternamente... mientras tanto tenemos lo que tenemos...

armengol.tarrio

No lo conseguiran, no puede ser ni constitucional ni entrar en la declaración de los derechos del hombre el imponer una religión de viejos con faldas

Nuse

Están creciditos estos de la sotana, claro les encantaría llevarla por la rodilla, que golfos son...

1 2