edición general
11 meneos
29 clics
La obesidad y el tamaño corporal agravan la artrosis en gatos

La obesidad y el tamaño corporal agravan la artrosis en gatos

Un nuevo estudio, publicado en BMC Veterinary Research por un equipo liderado por Cecilia Ley, da un paso decisivo al utilizar escáneres corporales completos (CT) para observar, con una precisión inédita, cómo la composición corporal influye en esta enfermedad, y la conclusión es que los gatos con exceso de grasa, especialmente los que además son de gran tamaño, cargan con un riesgo mucho mayor de desarrollar artrosis. No se trata únicamente de un desgaste por el peso, sino que hay procesos metabólicos que también están implicados. Estudios pre

| etiquetas: artrosis , gatos , obesidad , tamaño corporal , procesos metabólicos
#10 No me ha sonado mal a mi...
Pero es lo que tiene el leer, que depende mucho de otros textos que estés leyendo en ese momento en que "pilles" un tono u otro.
#13 Es así, tal cual.
En este caso para nada una mala contestación.
Te lo agradezco.
#12 100% de acuerdo
#16 Si no me equivoco, esto es algo temporal, en principio. A ver que va pasando y que deciden.
#18 Créeme que no. Solo aclaré que estaba en un sub porque sí es cierto que pienso que a veces no nos damos cuenta, y también es verdad. que voy un poco quemado con lo de los sub por la confusión que generan y algún voto injusto, pero es lo que hay, lo tengo que aceptar sí o sí.
Y en los humanos, y en los perros, y en los conejos.... A ver si ahora vamos a descubrir que uno de los problemas de la obesidad es que afecta a las articulaciones.
Artrosis: enfermedad degenerativa de las de las articulaciones...
El mayor peso hace que se tenga más artrosis...
Pues es un pelín obvio...
A ver..
Entiendo que estos estudios científicos se deban realizar, pero el que sea noticia...
Pues no lo veo.
#1 Está en un sub de mascotas, me pareció apropiado ponerlo.

Edito: Ahora salen a la general y se mezclan con todo tipo de noticias, pero no deja de ser un sub que tiene muy pocas visitas.
#2 No he votado negativo ni nada, simplemente me ha sorprendido.
Supongo que a los amantes de los gatos...
(yo tengo un gato, pero no me considero amante, como mucho compañero y sin derecho a roce xD)
#3 De los gatos y de los animales en general. A mí personalmente me gusta seguir las noticias sobre animales.
Cada loco con su tema, ¿se dice así?
#5 no hace falta reaccionar así. A mí también me llama la atención el titular y parece un poco de perogrullo

Nadie critica el envío, y añade información interesante, pero llama la atención la redacción
#9 No he reaccionado mal, siento si he podido parecer brusco.
No le he dado ninguna importancia, simplemente sí que observo que el mezclar noticias crea un poco de confusión, solo eso.

Edito: Añado que cada usuario tiene su opinión y salvo que se detecte animadversión, y no es el caso, no tengo nada que decir de los negativos.

cc #1
#9 No sé se ha entendido la expresión "cada loco con su tema". En este caso me refería a mí con mi gusto por las noticias sobre animales.
#11 sí, lo he entendido. Pero creo que has reaccionado un poco a la defensiva cuando nadie estaba haciendo de menos tu artículo

Y yo no interpreto que ese sea el caso
El exceso de grasa creo haber leído por algún sitio que se asociaba con más propensión a procesos inflamatorios y degenerativos.
#7 Sobrepeso y problemas de movilidad siempre van de la mano. La artrosis no es una excepción.
Bastante irrelevante
#4 no debe ser irrelevante en el sub mascotas
#6 Me da que lo de mezclar algunos subs con la general crea confusión.

menéame