Hace 15 años | Por --71020-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --71020-- a cadenaser.com

El jefe del Gobierno español es el encargado de exponer a Barack Obama las prioridades de los Veintisiete en política exterior.Alrededor de las tres del mediodía de este domingo ha tenido lugar una fotografía que no se repetía desde hace cinco años: el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunía con el presidente de los Estados Unidos. Con motivo de la cumbre informal que ha reunido a EEUU y la Unión Europea en la República Checa...

Comentarios

D

Aqui ha habido folleteo.

D

#2 No es folleteo es apoyar.

D

La que están liando Obama y Zapatero!!!

D

#8 Otiá, el Sr. Lobo

#6 No lo dice el PP, lo digo yo, es bastante cutre.

D

Huyhuy esto recuerda a otro presidente de EEUU que llamaba amigo a otro presidente de España...

IkkiFenix

Joder se me caen las lágrimas... de la risa. Han puesto el mismo titular patético en todos los diarios.

D

Seguro que le ha prometido el pleno empleo para EEUU

i

#11 Leche meneá lol. Ni encuentro ni nada, esto parece más un "photocall" discotequero que un encuentro.

Si hubiera sido un encuentro formal, se hubiera producido la típica rueda de prensa institucional, pero vamos es que ha dado la sensación de que Zapatero le ha dicho a Obama, "vente pa acá que nos vamos a echar una foto"...

hardrock

#22 que cojones de FAP FAP ? Esta noche se la casca pensando en Barack!

D

#48 No. Le parece mal que el de la foto con Obama sea Zapatero y no Rajoy y se le cruzan cables de derecha, con de izquierda en el discurso.

l

#38 Todo eso lo sentí yo,cuando nos representó Aznar y no ya por lo feo,que lo es,por la prepotencia
y el ego tan grande del que siempre hizo gala,aún hoy día no tiene la humildad de reconocer que se equivoco y mucho con lo de la guerra de Irak,tiene un orgullo tan grande que no le cabe en el cuerpo.

Meneamela2veces

Creo que en la dcha española alguien tiene un a*taque* de cuernos.....me gustaría ver la cara de Rajoy y Ansar ara mismo

Polmac

Evidentemente, lo que ha salido en la prensa no es la reunión, sólo es una aparición ante los medios antes de conversar en privado. La reunión de verdad se está haciendo ahora, después de esas imágenes, y por cierto estaba prevista para 25 minutos y llevan ya más de una hora.

D

Madre mía la que le espera a Sonsoles cuando vuelva Zapatero...

D

#44 A ¿ti te parece mal que enviemos más tropas a Afganistan?

D

Vaya amistad más falsa pues.

asturdany

Tranquilos, no empezemos a chuparnos las pollas todavía. lol

D

#2 Los titulares están subiendo la temperatura..., "Obama espera que la relación con Zapatero sea "incluso más fuerte"", http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1147796/04/09/Obama-espera-que-la-relacion-con-Zapatero-sea-incluso-mas-fuerte.html

D

lol No, no y no. El titular está mal transcrito, le falta una coma. Lo que quería decir era:
“Estoy contento de poder llamarle, amigo”
Que es lo que le dijo Obama a un amigo suyo después de que uno de sus asesores lograse encontrar el número de teléfono de ZP. Es que Bush lo dejó tirado en el fondo de un cajón después de lo de Irak y claro, ahora necesitaba pedirle más tropas para Afganistán, de ahí su alegría lol

Red_Sonja

#45 "Me he equivocado de trabajo. yo me tiro meses de relación para hacer amigos en mi trabajo y en mi entorno. "

No te has equivocado de trabajo, te has equivocado de persona: sé Obama

D

Ahora ya podrá agregarlo al facebook lol lol

D

Me pregunto si se le habrá puesto dura o directamente se ha corrido.

D

#11 #17

Durante la entrevista estarán presentes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos; el jefe de gabinete del presidente, José Enrique Serrano; el secretario general de la Presidencia, Bernardino León, y el director de la oficina económica de Moncloa, Javier Vallés.

Con motivo de la cumbre informal que ha reunido a EEUU y la Unión Europea en la República Checa, el jefe del Gobierno español es el encargado de exponer a Barack Obama la posición de la UE sobre Oriente Próximo. Su mensaje será que europeos y estadounidenses deben cooperar en esta región y repartirse tareas, según fuentes diplomáticas. Su designación como portavoz se debe a que España ocupará la presidencia de turno de la UE durante el primer semestre de 2010.

j

Independientemente del encuentro o amiguismos, lo cierto es, que los dos están en la misma onda, a favor de la paz y como perspectiva el buen hacer.

D

#15 Que no era una promesa, era un objetivo lol

D

Pobre Obama, la mala suerte o gafe no le dejará de perseguir de ahora en adelante.

D

Copiado de la noticia de la SER. Obama:"he disfrutado mucho trabajando con usted estos días"

Zapatero está aquí para follar... para apoyar a Obama.

Sonsoles sospechará algo cuando vea los condones XL en la maleta de viaje de ZP? lol

D

sigue de #42. Así es fácil poder decir que somos amiguitos: Obama está encantado, ha hecho el negocio de su vida. Por una foto, por una mísera portada diciendo "estoy contento de poder llamarle amigo", en un paisucho como España ha conseguido que ZP, que hace nada era el adalid del no a la guerra, le controle un par de posiciones en Afganistán, donde los EEUU se estaban quedando sólos. Y a ZP, si luego muere algún soldado, le dará igual, ya tendrá lo que quiere: su portada.

Cada vez estoy más harto de este ejecutivo. No soporto que lo que acabo de escribir sea, realmente, lo más lógico. Los EEUU me seguirán gustando, España también, pero no puedo seguir con los escándalos que puede llegar a hacer un Gobierno con tal de darse autobombo.

Por favor, que lo que he escrito no sea verdad. Que me esté equivocando. Por favor. Aunque no sé por qué, me temo que estoy en lo cierto.

I

Lo de siempre: España haciendo la pelota a EEUU. Con una diferencia: ahora los antiguos anti-yanquis son también pro-yanquis. Perfecto, en algo hemos cambiado los españoles: ahora todos somos pro-yanquis. Y Obama va a salvar a España y al mundo, por encima de los intereses de EEUU. Pobres ingenuos los que crean esto.

M

obama, obama , obama.....yo no vote a obama, voté a representantes españoles .... obama no va a solucionar nada en españa, ...que zp deje de lanzar blones fuera con lo de obama y usa

m

#28 Con todos mis respetos, la entrevista, reunión o como queramos llamarlo, es realmente patética. Las poses ante la cámara de Obama son absolutamente forzadas, como no le había visto hacer mucho tiempo a un líder político. La Alianza de civilizaciones es simplemente una broma de mal gusto, y el supuesto espaldarazo no se lo cree nadie. Nuestra influencia en la UE, desafortunadamente, es nula o ninguna. Por cierto, no me tengo ni muchísimo menos por un antipatriota.

Maiwey

Oh! Ya empezamos con los amigüitos.... a que me recordará esto.

D

hola que tal amigoh . lo mismo que le dijo mr. bush

D

Pues yo creo que ZP debe tener un buen disgusto encima. Tanto como se lo ha currado para que luego le diga Obama que le alegra tenerlo "como amigo"... Si os ha dicho lo mismo una novia alguna vez sabréis a lo que me refiero lol

j

A partir de ahora el paro no tiene importancia¡¡¡ a ver Zp y Obama repitan pa ta ta ....la vida sonrie a Zp , el sindicalismo y la foto les sacará de la crisis.

D

#2 Folleteo no se, pero se la estan comiendo un poquito

ivancio

Dientes, dientes.

detawah

¿que titular es este?

edmont

#7, pero sin mariconadas...

D

#24 A mi me recuerda a la famoso fotita de los pies encima de la mesa, por cierto, bastante criticada. A ver a esta cuantos palos le caen

Don_Gato

Seguro que todo ha surgido cuando ZP le regaló un iPod con canciones de Los Chichos

D

#9: Si, claro, si eso mismo lo dice Chaves...

¡¡¡Ohhh, Zapatero nos alinéa con los países que conforman el eje del malllll!!! ¡¡¡¡Zapatero es malííííísimooooo!!!! ¡¡¡Zapatero está aislado y no le quiere nadieeeee!!!

Y es Obama:

Eso es mentira (claro, es que tira por tierra el argumento de que España está aislada y solo se lleva bien con Venezuela).

Más seriedad, por favor.

o

despues de esto habra que darle el nobel a zapatero... si cuando ha hundido a un pais entero se hablabla bien de el ahora que es intimo de obama......

D

Y ambos cumplen años el mismo día, tienen un discurso parecido y tienen dos niñas cada uno... Creo que van a llevarse muy bien y se van a meter unas fiestacas que ríete tu de Ibiza. Intercambio de parejas como mínimo.

q

Pues a cambio de esa foto, de la que todo el mundo está ahora emocionado, sólo ha habido que enviar 450 soldados a un país extranjero (afganistan), a una zona donde los talibanes están mucho más activos, y esta vez además tenemos que poner varios milloncejos, de esos que sobran, sobre todo ahora, para financiar no se sabe bien que, también en Afganistan.
Aunque lo más triste es la gente esté tan emocionada, y haya tantos meneos, de esta simple reunión. (Pd: La UE había designado a ZP para explicarle la posición de los 27 en un par de temas, tampoco es que subitamente Obama y Zapatero sean amigos para siempre)
Somos colonias del imperio.

Kabuche

#28, estoy a favor de todo lo que dices, salvo en una cosa: "¿España iría mejor con Rajoy?"... NO lo sabemos, aunque veo complicado que un gobierno pueda hacerlo peor que el actual.

D

#59 ¿He dicho yo, en algún momento, que me parezca mal? Me encantan los EEUU, su historia, su estilo liberal de hacer la política, el respeto que tienen hacia los creyentes, su historia, su economía boyante poco intervencionista, etc. Lo que no me gusta es que mi representate se arrastre para sacarse con él una foto enviando tropas a Afganistán.

Repito que todo acercamiento al Tío Sam me parece magnífico: capitalismo y liberalismo como sistema económico y político. Lo que no me entusiasma es la idea de hacerles el trabajo sucio para que mi presidente, que está un poco falto de cariño y muy mal en las encuestas, pose al lado del hombre de moda.

D

Entre las dos corbatas y las camisas te puedes hacer una bandera de USA...

Quien no ve conspiración es porque está ciego.. roll

D

#11 Eso ha sido el encuentro con la prensa. Han tenido una reunión privada previa.

D

#48 Ahí pintamos poco. Si vamos, espero que consigamos alguna contraprestación: por ejemplo, que los barcos de la OTAN se reparen en astilleros españoles, generando empleo; o que consigamos apoyo logístico en la lucha contra ETA. Si vamos ahí para quedar bien delante del Tío Sam, sólo porque Obama es supercool, pues no, no me parece bien. Espero que en algo noten los demás países que contamos en el mundo, pero después de la estampida de Kosovo no sé qué van a pensar.

Tall-and-Cute

Me he equivocado de trabajo. yo me tiro meses de relación para hacer amigos en mi trabajo y en mi entorno. Obama sólo necesita 45 minutos para hacer un amigo. Que grande es ser político para tener amigos.

En cualquier caso, buena noticia aunque hilarante titular.

BOIRA_A

Bueno pues será la nueva version de la Pili Mili Que bien, que bien obama me llama amigo

Meneamela2veces

#28 plas plas plas, aunque a la dcha reaccionaria antipatriota les joda.

c

la hipocresia me dá verguenza ajena.

g

creo que el maligno bush le dijo hace años casi las mismas palabras.
Claro pero ahora es Obama y este si, el otr no

Hay que ser consecuentes y no veletas señores.

D

HUY QUE BIEN!!! que somos amiguitos!!!

D

La crisis sabe como arreglarla Obama!! CON UN TRILLON DE DOLARES!! Bieeen

b

estoy harto de oir gilipolleces. Soy el primero en decir que somos un país con poca importancia internacional. Pero hay una cosa muy importante y que nadie dice somos la llave para que estados unidos pueda mejorar sus relaciones con latino america de habla hispana. Por favor, pensar un poco internacionalmente no somos importantes como Reino Unido, Francia, Alemania, Japon, China y la india. Pero si que somos claves con america de sud. Por eso estados unidos nos tiene aprecio. Cuba con europa habla con españa, venezuela, muchos paises.

garuse

Como decia la canción: "No me llames Dolores, llamame Lola"

a

Qué buena pareja.

D

Acabo de ver el video...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/04/espana/1238873919.html

Y todo resulta como muy forzado. Da la sensación de que Zapatero casi que le había obligado a Obama a tener este encuentro. Resulta un poco patético. Fijaros...

m

#28 Lo fascinante es creer que el G-20 u Obama van a arreglar la economía mundial y española gastando hasta 5 billones de dólares. La van a hundir. Y da pena que nuestro presidente fíe la recuperación a las medidas que tome una organización supranacional en vez de coger el toro por los cuernos aquí. España tiene problemas muy específicos que se manifiestan, por ejemplo, en el doble de paro que en la UE y que poco tienen que ver con la avaricia de Wall Street, Bush, Obama o el Congreso americano. Igual que tampoco son culpa de EEUU los enormes problemas de los bancos centroeuropeos en Europa del este. En cuanto al encuentro con Obama, qué esperabais? Caras serias y falta de diplomacia? Lo anormal era la relación que existía antes. Por cierto, los gobiernos francés y alemán conservaron una buena relación con Bush pese a Irak.

m

#29 Si en el proyecto de la Alianza de Civilizaciones no estuviera Turquía (país musulmán europeo) Obama no se habría interesado. Lo apoya entre comillas, porque está por ver qué proyectos salen de ahí. Ayer Obama demostró que la alianza con Turquía es más importante para EEUU que no molestar a los socios europeos. Evidentemente pedir que Turquía entre en la UE molestó a Sarkozy y Merkel, y mucho, aunque no lo digan en público. Sobre el desarme nuclear es una propuesta naif, imposible de realizar, y que el propio Obama reconoce que no verá realizada en vida (ni 200 años depués )

m

#64 Son pro-yanquis de una parte de EEUU. A los que votan republicano los detestan.

D

Qué feo se está poniendo Zapatero. No es que se parezca cada vez más a Mr. Bean, sino que ya es mucho más feo que él.

Siento vergüenza de que este sujeto nos represente en el mundo. Mucha vergüenza. Y no ya por lo feísimo que es, sino por su incapacidad como gobernante y su facilidad para decir chorradas.