Hace 14 años | Por Tanatos a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a dosmanzanas.com

Si The Advocate está en lo cierto, Barack Obama anunciará hoy viernes el final de la prohibición de entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de otros países que viven con el VIH. Obama podría aprovechar para hacer el anuncio la ceremonia de firma de la “Ryan White HIV/AIDS Treatment Extension Act”, una ley que aumenta los fondos destinados a tratar a personas que viven con VIH y enfermos de sida que dispongan de bajos ingresos y carezcan de seguro médico, y que ha recibido ya el visto bueno de Congreso y Senado.

Comentarios

K

#2 Problemas económicos no, que es de lo que habla la ley en ese caso:

"una ley que aumenta los fondos destinados a tratar a personas que viven con VIH y enfermos de sida que dispongan de bajos ingresos y carezcan de seguro médico"

Veo que los que te han votado no han leido ni la entradilla.

a

Que barbaridad, desconocia de la existencia de tal aberracion "legal". EEUU ha llegado a un nivel de degeneración preocupante.

dunachio

¿y como sabían si tenían sida o no? ¿Se lo tatuan en la frente?
otra cosa ... los ciudadanos americanos con VIH si pueden viajar a todos los demás sitios del mundo ¿no? .. que prepotencia por favor.

D

#3 Supongo que es una de las preguntas de los formularios que contestas cuando entras en EEUU.

Supongo que si descubren que mientes ya tienen base legal para deportarte.

p

#12 igual puedes alegar que te has contagiado dentro, y como es el pais de las demandas, demandas a Obama porque su pais te ha contagiado de SIDA, y a vivir

trollinator

#3 si los ciudadanos estadounidenses con VIH pueden viajar a otros países es porque esos países les permiten la entrada. Vamos, que no es que me parezca bien la medida, pero es que es así.

auronff10

#3 si vas como turista podrías tener sida y pasar como si nada (creo que es una de la preguntas que te pasan en un formulario en el avión), pero recuerdo que para obtener el permiso de residencia (green card) tienes que hacerte unas pruebas médicas en un centro médico que ellos (la embajada) te indican en tu país de origen.

auroraboreal

#3
Para entrar a USA hay que rellenar el formulario ESTA. Primero aceptas la exención de responsabilidad por el uso que hagan con tus datos. Te informan de que los van a cruzar con las bases de datos de organismos de seguridad y nos informan de los peligros de dar datos falsos.

Después hay que rellenar el cuestionario: Antes, la primera pregunta era s si padecías alguna enfermedad contagiosa, un desorden físico o mental.
http://guias-viajar.com/estados-unidos/formulario-esta-requisito-previo-para-viajar-estados-unidos/

Supongo que ahora cambiarán un poco ese cuestionario...

D

Está pagando a plazos las letras del premio Nobel....

j

Otra ley perniciosa que pasa a la historia.

iOproductions

Desconocía que en EEUU tuviesen esta ley, aunque no me sorprende esta en la linea de todas esas leyes nazis que tanto gustan por aquellos lares a los que mandan y manipulan.

xoxeinha

Cuando viajas a EEUU, estás obligado por ley a decir si tienes alguna enfermedad, y no solo VIH, sino HEPATITIS y muchas mas... yo flipé cuando tuve que pedir la visa...

cathan

Por fin se enteraron de que el VIH no se contagia por el aire, y para contagio por saliva o sangre harían falta litros de saliva o de sangre; litros que no se transfieren ni en un beso con lengua, ni sangre que se transfiera con una heridica en la mano ni ostias en vinagre.

Cuánto daño hace el desconocimiento....

D

Desmontando a los Bush, debería llamarse lo que está haciendo Obama.

D

Propongo el Nobel de la Paz para Obama.

Cocoman

#16 ¿Os imagináis que se lo dan? Jajajajajaja

D

#17 Molaría

D

En España también podrían mejorarse algunas cosas:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/11/20/hepatitissida/1227210311.html