Hace 15 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a europapress.es

El presidente de Estados unidos, Barack Obama, ha invitado al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, a visitar la Casa Blanca y ha augurado que las relaciones bilaterales entre los dos países serán "muy amistosas y muy simpáticas", han informado fuentes gubernamentales españolas.

Comentarios

D

Me sabe mal por Sonsoles

trollinator

Pero simpáticas en el sentido de "qué simpático es este niño" o en el de "hay que ver qué simpático es el jodío"... ¿?

D

#6 bueno, lo de derecha en caso de referirte al PP no estoy seguro que sea el mejor calificativo.

Cuanto mejor se lleve con todos mejor, que para eso está ahí y si es necesario se le paga una academia de inglés para que nuestro representante (yo no considero que me represente) no vaya haciendo el ridículo.

Asi que eso, a llevarse bien con todos y con Francia y Alemania también es muy importante.

stdio.h

aquí ha habido folleteo

D

#14 "muy amistosas y muy simpáticas", han informado fuentes gubernamentales españolas.

Apuesto a que Obama dijo "sympathetic" y ZP, fiel a su estilo, escogió de traductor a alguien cuyos mayores méritos son que le caía bien y que aprendió inglés en 2 tardes...

D

que majos que son!

N

No se. Me da a mi que muchos esperan que Super-Obama-Star nos salve a todos de las crisis, las plagas y los malos espíritus y por eso este nuevo Mr Marshall está en boca de todos y todos los políticos quieren olisquearle la entrepierna.

Me parece perfecto que se quieran tener unas buenas relaciones con EEUU. Seguro que todos nos beneficiamos de ello, como hacíamos antes de la caída de las torrecitas de los cojones. Pero no podemos poner todas nuestras esperanzas y anhelos en este "por todos proclamado nuevo lider mundial" porque no es el líder mundial, sino el presidente de EEUU, y buscará lo mejor para EEUU, no para España.

HelloKitty

Me encanta ver como retratáis a Zapatero de provinciano porque es un líder político que os cae mal y no dejáis de denostarlo porque se llevaba mal con la administración norteamericana. Ahora que se lleva bien, lo tacháis igual de provinciano... os llenáis la boca del país, vuestro país y el país que acoge a todos -mientras sean como vosotros- pero en cuanto las riendas del país y de la política la llevan otros os comportáis como unos críos...

No sé quién es más provinciano, la verdad...

D

Ambos han salido del paso con su estupenda demagogia, las palmaditas a la espalda de ZP... chavalote eres tonto pero te perdono.

Gandia

En cuanto nos descuidemos están jugando a muñequitas en la casita blanca.

D

¿se admite el voto pajillero??? lol lol

o

Dice mucho de Ejpaña que para trabajar fregando suelos te piden ingles pero ningun presidente del gobierno lo ha hablado...

TiJamásLlevaTilde

Todo lo que sea para conseguir un beneficio mutuo me parece perfecto, queen estos tiempos de crisis cualquier ayuda es buena.

D

Obama estaba pensando en mr beans

yuma

#4 no te preocupes, ZP del Hello y Thanks no pasa, así que el acento no sera problema.

zirconio

A ver si la simpatía de ZP acaba con la crisis

D

¿Simpáticas?

jm22381

Vídeos:


txirrisklas

"simpaticas"... esto es que le han enseñado los videos de los guiñoles

D

#19 Tontería ninguna, es evidente que el adjetivo en este contexto chirría bastante y no parece muy apropiado. Si al menos fuera un comentario personal sobre Zapatero, pues tendría un pase, pero calificar las relaciones bilaterales entre dos estados como "simpáticas" es, cuanto menos, chocante. Si lo dijo en español entonces la pifia es de Obama.

Aunque a lo mejor tiene razón #21, yo me inclino por lo de "qué simpático es este niño", mientras le agarra por los mofletes y ZP se pone colorao... lol lol

CountVonCount

#20, #30 y otros. Este comentario me va a quedar muy fan-boy y no es mi intención, pero es que da igual que no hable inglés. Porque si va a una cumbre de jefes de estado un político jamás debería negociar, en un idioma que no es el suyo. Por muy bien que se le dé.

Lo importante es que negocie bien en el idioma que sea (no voy a entrar en si Zapatero lo hace bien o no). De traducirlo ya se encargan los intérpretes, que para eso son ellos los profesionales. Negociar en otro idioma es como meterse a un duelo de esgrima cogiendo la espada con la mano que no es. Son ganas de cagarla y darle ventaja al contrincante.

Mucho mejor tener un presidente anglo-analfabeto que uno que se crea Shakespeare y la cague por listo.

PD: Que conste que ni opino ni sé si Zapatero es bueno negociando.

kikuyo

Están encantados de conocerse

strider

Me llamó la atención que Zapatero asintiera mientras Obama hablaba. ¿Ha aprendido inglés?

Polmac

#30 Por lo que ví en la tele, tenían un traductor simultáneo.

D

Más que simpáticas van a ser chachi-pilongui. De momento más gente a la no-guerra de Afganistán.

D

#36 Aznar did, my friend. Pero eso aquí no se puede decir, porque mostrar el más leve síntoma de simpatía hacia Aznar puede ser un karma-suicidio.

Bueno, ya está dicho. Sea lo que Dios quiera... roll

D

Suerte que Obama no es de Texas, no soportaria a Zapatero con acento Aznar style.

D

#41 Bueno, en que Zapatero no tiene ni zorra estamos de acuerdo...

dakdakdak

#16 Veo tu apuesta, y subo All-In: Yo apuesto a que has comentado sin leerte el artículo.

Segundo parágrafo.

D

#26 Y yo apuesto a que no te has leído mi último comentario #22

Griton_de_Dolares

#30 Tiene el mismo nivel de Inglés que Botín.

D

#6 los derechones son ASÍN, la coherencia brilla por su ausencia. Y no digamos ya la decencia.

D

#8 Evidentemente, Bush no estaba a la altura de los españoles, era normal que nuestras relaciones fueran nulas...

CountVonCount

#40 Aznar respecto al inglés estaba "trabajandou en ellou". Prefiero a un presidente que no tenga ni zorra a uno que crea que sabe.

PD: Aunque sin duda es mucho mejor uno que hable inglés pero que no se meta en jardines lingüísticos.

D

Se la van a chupar mutuamente.

smilodon

Ayer, a Zapatero se le hizo el culo gaseosa con Obama. Qué lástima que Prisa filtrara la noticia de la remodelación de gobierno y le fastidiara un día tan feliz.

c

Ahí donde le veis, ZP no se levantó ante el paso de la bandera de EEUU aquel 12 de octubre... ¿y qué hay más importante para un americano que su país?

Lo siento por los PPeros, pero conseguir lo que ha conseguido ZP es muy difícil...

c

Pues se lo pasaran muy bien

D

Ya era hora de mejorar nuestras relaciones, pero había que esperar a un momento así, espero que ZP y Obama se lleven bien, por el bien de todos.

D

#24 ...la caída de las torrecitas de los cojones...

Tu comentario está cargado de razón pero la ironía con esa frase roza el mal gusto.

D

El guapo de la clase le guiña el ojo a la fea y esta se hace ilusión.

Sonsoles, adivina quién viene a cenar esta noche

JavierMG

guiiiiiiiiiirrrrrrrrchhhssss.....
La expresión "muy simpaticas" me chirria a mas no poder...

D

Sonsoles, que podemos llevar de postres?

D

#38 Un gili y un pollas.