Hace 4 años | Por --424445-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --424445-- a abc.es

El expresidente de Estado Unidos Barack Obama ha dado un tirón de orejas a la actual ola de activismo político que recorrre su país durante la conferencia anual de su Fundación en Chicago. Después de poner sobre la mesa que el «el mundo es complicado», el demócrata ha denunciado los alegatos a favor del cambio desde el cómodo balcón de las redes sociales, una espacio que cree insuficiente para lograr auténticos avances en la sociedad, informa el medio británico «BBC»

Comentarios

D

#1 Ya ya.

Pero a los del Nobel se les pasó ese detalle al darle el premio.

roll

themarquesito

#2 Cuando le dieron el premio no llevaba ni tres meses de presidente. Eso quiere decir que lo nominaron durante la campaña, o sea cuando no era más que "esperanza"

OdaAl

#5 Le dieron el Nobel por una declaración de intenciones, el resto de los 8 años, ya tal...

JoeCricket

#5 eso deja a los nobel en el lugar que les corresponde; la mierda

D

#22 arafat y rabin.
Los de la paz son una filfa. Como los de economía

D

#37 Y los de literatura...

D

#14 No a los Nobel, sino a ciertos Nobel de juguete, como el de la "Paz", y a los que eligen al "ganador", que tienen una moral como el culo y una cara como la piedra.

Nobel se revolverá en su tumba cada vez que dan un Nobel de la "paz". Tendrá ganas de dinamitarlos.

JoeCricket

#30 los de literatura también dan bastante risa.

D

#31 Sí.

D

#5 Fue un nobel preventivo , a ver si asi no hacia lo que hacen todos los presidentes de EEUU y salio mal.

Battlestar

#2 El premio se lo dieron por ser el primer presidente de USA negro. (Aunque a mi siempre me ha parecido mas bien mulato)

D

#40 No, pero parece que el Nobel se lo dieron por mulato, como recalca #7

No tiene nada que ver con sus carnicerías.

isaac.hacksimov

#2 Como a ti se te ha pasado que se lo dieron cuando no había hecho las carnicerías que organizó, precisamente para que no las hiciera

PacoJones

#1 Cuidado, esto podría llevar a la falacia ad hominem https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

D

#1 Con un premio de Nobel de la paz en su estantería.

D

#1 pues podría haber tirado bombas en el Donbass y no las tiró. Luego así estamos.

D

#20 Habrá que derle las gracias, ¿o es que sólo era valiente con los débiles?

D

#48 ves ese logo de abajo a la izquierda de la imagen que pones?

D

#63 ¿Y?, ¿es mentira?, o te gustaría que no existiera el cómputo de los asesinatos de la dictadura del capitalismo.

D

#66 si es un cómputo de asesinatos del capitalismo faltan los de la camarilla de Putin. Gazprom no es precisamente comunista.

D

#48 Es imposible que hayan podido contabilizar eso. La cantidad no lo sabrán ni las propias fuerzas armadas yankis. Además hoy en día no se lanzan "bombas" como en el 36, sino misiles.

nemesisreptante

#1 es que tirar bombas es lo que cambia las cosas no llorar en Internet

SirMcLouis

#11 el tema está mal. Cuando pasas una temporada en Estados Unidos te das cuenta porque Trump y lo mal que está el tema.

D

#11 Social Justice Warriors vs Alt Right.
Ready? Fight!

Wir0s

#10 No, la "cancel culture" no son esos precisamente.


Ademas, todo eso que dices lo repiten casi todas las grandes cadenas 24/7, vamos #orangemanbad

Va dirigido mas hacia "su bando", hacia el activismo a golpe de twitt que acaban siendo cazas de brujas. E imagino que en parte es un toque de atención a los demócratas por la que tienen montada en casa: "si seguimos por este camino estamos jodidos"

#23 Ese es parte del problema: "Todo el que no acepte los dogmas de los SJWs es un nazialtrightcomegatitos."


Así no hay debate posible.

D

#11 Los democratas en EEUU, son tan de izquierdas como lo es Vox o la Falange en España.

Pedro_Bear

#11 ahhjajajaj Obama la izquierda jajajaj, y Pdr Sancho su vicepresidente

D

#6 Obama o su artillero.

dreierfahrer

#6 es media verdad, solo.

D

#6 ¿Qué es mejor tirar bombas que piedras?

D

#9 Quienes lo compran es la derecha, mira quien te vota.

OdaAl

#35 No hago listas de usuarios y prefiero no saber su afiliación política

D

#46 No es necesario, sólos se desenmascaran. #52 ¿vais a la misma escuela?.

OdaAl

#57 ¿Estás insinuando algo?

c

#35 haciendo listas de gente segun ideologias? Que progresista y tolerante.

D

#52 ¿Listas?, se delatan sólos lol lol lol

D

#64 Es verdad, la derecha 2.0 es que tiene que decidir que es de izquierdas y lo que debe de hacer ésta... venga a pastar.

x

#65 Desde luego que ser de izquierdas no es legalizar las drogas (qué dirían Lenin o Mao), o sentarse junto a nacionalistas que sostienen que son diferentes al resto de la Humanidad, o defender a un gilipollas que mata a su pueblo de hambre pero declara la navidad dos meses antes*, o defender a una corrupta en Argentina, o a unos integristas religiosos en la Franja de Gaza. Por ejemplo.

Los podemitas en el fondo sois religiosos. Y al que no es podemita lo expulsáis de la religión en la que habéis convertido la izquierda y lo condenáis al infierno por pagano, pero en vez de usar las palabras "infierno" o "pagano" usáis "derecha" y "fascista", pero en el fondo es el mismo totalitarismo religioso y excluyente de las beatas y la inquisición.

Y te da por culo que simplemente te lleven la contraria.

* https://elpais.com/internacional/2019/11/02/america/1572653716_287292.html

D

#78 A mi me encanta que tipos como tú y quien te vota me llevéis la contraria, me reafirma para que no se me cruce un cable y sienta simpatía por los reaccionarios, es buenísimo el qué alguien me persiga para ponerme negativos, y sí meimportan los pueblos mas desfavorecidos, no los lameculos de los poderosos que se creen alguien por definirse hoy direct manager en lugar de vendedor... si mentis con eso de qué seriais capaz.

x

#79 ¿defender a Hamas no es reaccionario?

Por cierto, no has rebatido ni uno solo de los ejemplos que te he puesto. Os falta práctica para rebatir con argumentos los dogmas de fe. Tal es que lo que defiendes como izquierda no es la izquierda autentica, si no solo un chiringo montado entre porros y litronas por pijiprogres de familia bien y pocas ganas de trabajar. ¿Cuánto han cotizado entre todos los de la directiva de Podemos? Igual menos que Monasterio... ¿Quién es obrero y quién burgués?

D

#80 Otros seguro que han /hemos cotizado por muchos de vosotros, así que fíjate en quien te vota, tampoco es que haya cotizado mucho, así que antes de escupir para arriba apartarte.

x

#81 Sigues sin rebatir nada. Defiendes a vagos pequeñoburgueses.

D

#82 Lo tuyo son más los explotadores grandes burgueses... cada cual defiende a una clase social, yo defiendo a mía, tú a la que quisieras pertenecer.

Jakeukalane

#13 "incriticable".

axíes

Uno de los mayores HDP de la historia... Al menos con Trump queda claro lo que es y te puedes esperar ciertas cosas pero con él... Es el Gallardón americano.

box3d

#3 Inclusoe algun progre con dos dedos de frente dijo que si no les metía en una nueva guerra, sería mejore presidente que muchos.

axíes

#19 Entre tú y yo... (y el que quiera leer). Mejor opción que Hilary ya lo es. Los americanos lo tenían crudo con esas dos opciones y aún así han votado al menos malo.

Eso sí, se ha vendido con varios gobiernos con lo que dijo que no se iba a vender (Israel, Arabia Saudí y con los chinos ha esta muy flojito, lo cual no es para menos ya que tienen toda su deuda comprada). Con esto que digo no lo trato de defender, pero me parecería coherente que si dices una cosa en la elecciones... no hagas lo contrario (aunque en España ya deberíamos estar acostumbrados)

D

#32 Los americanos votaron a Killary, no a Trump. Revisa los resultados electorales de 2016 y luego échale un ojo al sistema electoral americano, que es un galimatías lleno de grietas y trucos raros.

Trump no ganó porque le votase más gente que a Hillary.

box3d

#70 California votó a Hillary.
En Español es como si el presidente lo eligiese Madrid y casi nadie más.

A no ser que seas ultraespañolistacentralista (o de madrid) asumo que limitar el poder de "el madrid americano" electoralmente es algo bueno, no?

D

#3 claro, peor que Hitler, Stalin, Pol Pot, de lo peor sí sí..

axíes

#41 Se te ha caído tú falacia al suelo. No dejes mierda por ahí, por favor.

D

#3 O sois muy jóvenes o no os acordáis de los presidentes americanos anteriores. Porque menuda ristra de locos belicistas casi todos. Obama fue de los que menos la liaron. Y con Trump está por ver aún.

axíes

#72 Me sigo quedando con Clinton. El de la mamada.

C

Joder, USA es como un enorme buque tipo destructor, cañones por todo lado, super motores a toda marcha, misiles y ha dejado un reguero de destrucción en sus siglos de combate fuerte y con enemigos activos.... Y el meneante medio quería en 8 años, que ese destructor se convirtiese en un barco ecológico propulsado a vela, con banderas de paz y los tripulantes tomados de la mano cantando canciones de amor mientras surcaba aguas cristalinas pacíficas.

Hay algo llamado inercia y no sólo aplica a objetos físicos en movimiento sino también a ideologías.

Guanarteme

Vaya sarta de "ad hominems" los comentarios anteriores... Lo que quiere decir Obama es que no se llega a ningún lado con un discurso de: inmigrantes caca, mariquitas pedo, feminazis culo y giliprogres pis. Eso no es "política", son filias y fobias personales de legitimidad más que dudosa y que a la construcción de una sociedad no aportan nada, al contrario.

D

#10 efectivamente es como dices. Nuestra sociedad es cada vez más infantil e irresponsable. Cada vez menos tolerante al fracaso. Hay sitios donde tirar piedras es la única salida de alguien para sobrevivir a un régimen tirano. No es el caso de un país occidental. Aquí hay millones de maneras mejores de luchar. Pero vamos que haya que estar diciendo esto porque algunos no lo entienden... En fin.

Elián

#10 No has leído la misma noticia que el resto.

En el medio estadounidense «CNN», las palabras del expresidente han sido consideradas una pequeña bofetada al ala más izquierdista de los demócratas, representada en las primarias del partido por Elizabeth Warren y Bernie Sanders. Ambos se disputan ser candidatos con el que fuera el vicepresidente de Obama, Joe Biden.

c

#10 menos mal que tenemos aqui al interprete personal de Obama para aclararnos que Obama quiere decir lo contrario de lo que parece.

D

Verdades como puños del ex-presidente de EEUU, el neopuritanismo de izquierdas en con creces mas peligroso y sectario que el viejo puritanismo conservador.

D

#25 Y lo dice uno de derechas defendiendo a Obomba... nada más que decir.

D

#36 Y en esto estamos “uno de derechas” “uno de izquierdas” como os gusta poner etiquetitas en lugar de argumentar a favor o en contra.

D

#38 Más argumento que ese, a Obomba le defienden las derechas....

box3d

#39 Debería ser de primero de primaria el que algo sea defendido por "el malo" no lo hace intrínsecamente malo. El ejemplo ad-hitlerium típico es el "no fumar" el vegetarianismo y el "trato humano a animales"

Cosas con las que asumo estás de acuerdo. Ergo, ley de Godwyn lol

c

#25 Típico comentario chorra de alguien que no ha vivido en un lugar puritano conservador. Ponte a ir unos días a una comunidad americana de congregación puritana evangelista y ponte a escuchar lo que dicen en misa y se te quita la tontería.

Twitter no es la vida real chicos y chicas, por más que os empeñéis.

D

#54 Perdón por vivir en España, donde no me afecta el puritanismo religioso al estilo norteamericano, pero si sufro el puritanismo de izquierdas todos los días. Sin ir más lejos acabo de apagar la tele: un anuncio ha dicho poco menos que todos los hombres somos agresores sexuales en potencia. y lo peor es que el anuncio lo pago yo. wall

D

Lo mejor es vivir del negocio como lo hace él. Que por cierto, si realmente te crees que el nivel del mar va a subir de forma inminente e irremediable, no te gastas una fortuna en comprarte esta casa.

c

#4 Esto ya lo desmentí en su momento aunque ahora no lo encuentro. Básicamente si buscas la altura sobre el nivel a la que se encuentra esa propiedad y las estimaciones de incremento del nivel del mar, vas a ver que esa propiedad no se inundaría hasta bastante después de 2050 en la mayoría de predicciones (por que el problema del incremento del nivel del mar no es un problema de ahora sino un problema futuro). Teniendo en cuenta que Obama tiene 58 años, realmente no se tendría que preocupar hasta después de los 90 años y en cualquier caso puede ser que la comprara por valor sentimental (ya pasó vacaciones anteriores allí) y no por un tema de intentar venderla.

Dramaba

#4 Igual es un regalo para su suegra...

K

Dice verdad.
No fue mal presidente del Imperio. Mejor que otros.
Creo que hizo lo que le dejaron, y que fue mejor que nada.
Ánimo meu.
PD: soy más rojo que un tomate. Pero Roma no se hizo en un día.

D

"informa el medio británico «BBC»"

Uf, qué "medio britanico" raro será ese, que le tienen que poner comillas y todo...

blokka

En España el activismo político es calificado de terrorismo...

D

falacia que no consideras necesario explicar

p

el problema no es quien tira la piedra, sino los que implementan las cosas (o no)

yoVeoTuVerdad

gracias chicos y chicas por vuestras valiosas críticas de salón (como las mías), no hacemos mas que reforzar sus argumentos y que viva España, la casa de la Lola, el Top manta, los helados de turrón, las ONGs, el manga, el humor zafio, el melón con jamón, los conguitos ...... uff que a gusto me he quedado

D

Lo gracioso es que Obama es el presidente políticamente correcto que no hizo nada...