Hace 6 años | Por totenburgh a telemundo20.com
Publicado hace 6 años por totenburgh a telemundo20.com

“las cosas pueden descomponerse muy rápidamente” si los estadounidenses no “cuidan este jardín de la democracia”.

Comentarios

xyria

#3 Obama, al lado del Trump, es el buen samaratino de la parábola.

balancin

#11 Trump lleva un año y ya la está liando en Palestina y Corea del norte, vs 8 de Obama.
El ejercito de tierra de EEUU con Obama se retiró de Afghanistán e Iraq. Cierto, ha bombardeado y cerrado espacios aéreos, pero las ancias por igualarlo a Bush 1 y 2 o a Clinton, no están justificadas. Ni en el fondo ni menos en las formas
#19 #8

balancin

#34 sí, cierto y si lees más allá del título (porque obviamente se esperaba más y mejor de él, se llama "expectativas"):
"Eso sí, Obama dejará menos soldados en peligro (aproximadamente 4.087 en Irak y 9.800 en Afganistán) que los 200.000 que heredó de Bush en esos países."

No entedéis. Ser presidente no es hacer lo que te salga del forro de los cojones, como este Trump hablando de China y México cada día en campaña y no haciendo ABSOLUTAMENTE NADA, con ninguno de los dos.

A Obama se le acusaba de "suave" y sustituyó la estrategia dura de invasión con tropas (que por cierto llevó a la quiebra financiera a EEUU) por una de inteligencia y asesinatos selectivos ¿malo? ¿feo? sí y sí, pero que te crees, que en una guerra de 200 mil brutales en tierra extrangera no muere gente o se cometen injusticias?
Prefieres abandonar a países previamente invadidos a su suerte? qué sentido tiene eso? (y de hecho a Libia se le dejó abandonada, ahí está, perfectamente bien)

Yo creo que la hipocresía está más con vosotros que con el Obama.

PD: tu bonus track. Las primaveras árabes, si no hubieran invadido Iraq hubieran sido bastante diferentes. Hay mucho de legado en todos esos titulares, que es lo que son: titulares. Es lo que tiene coger las cosas así sin analizar

l

#40
"Prefieres abandonar a países previamente invadidos a su suerte?"

con esa frase ya te resumes al completo.
Pero te lo voy a explicar, por si te da que pensar.
Los países que se invaden, es porque los estás agrediendo.

Si nos dices que la política correcta, es continuar con esa agresión y manteniendo tropas apostadas en dichos países, apaga y vámonos.

Además ya te lo han dicho y tienen razón, haz números y nos cuentas cuantos paises ha invadido Trump.

Yo lo dije hace mucho, el tipo no es muy inteligente, casi parece el payaso de la política internacional si no fuera superado por el nuestro, pero lo dije antes de que ganara las elecciones, no proviene del mismo pozo abismal en el que medran los políticos "de carrera", a los que parece que implantan una sonrisa profiden para gente como tú que todavía se los cree (tranquilo, hay millones como tú, ya nos iréis cogiendo, a vuestro ritmo), y en la otra mano la tienen manchada absoluta y terroficamente de sangre con operaciones encubiertas vergonzosas, asesinatos, secuestros, bombardeos, torturas... y todo pasándose por el forro las leyes internacionales y las respectivas políticas de los países donde operan, y la colaboración de los mass media mundiales, que sólo enseñan sus sonrisas profiden.

Con Hillary, seguríamos teniendo bombardeos día si y día también, seguramente otro país ya habría sido invadido, y las tensiones con Rusia, que es quien importa, y China, sería estratosféricas.

Corea del Norte no importa, en tanto la posición de Rusia y China siga siendo de censura a Corea del Norte.
Los Norcoreanos seguramente tumbarían a día de hoy algún portaaviones vetusto yanki (ya son más imagen, que proyección de poder real, por eso suelen atacar a países subdesarrollados), y los muertos de EEUU serían por miles,
porque no nos engañemos, serían un banco de prueba excelente de armas rusas y chinas, todo por bajo mano claro, como le gusta a los Obamas y las Hillaris de turno.

balancin

#55 muchas líneas compi y dos contra argumentos:
1 la política de Obama no fue invadir Iraq ni Afghanistan, sino la de sus predecesores. Una vez hecho el entuerto, otra vez pregunto ¿Qué haces?

2. hago números: Obama 8 años, Trump uno.

Lo de la sonrisa profident, paso, es una tontería.

Sólo te lanzó mi sospecha: que a muchos de pensamiento extremo os jode más un moderado, que un integrista como Bush o un pirado como Trump.

Triste pero cierto.
Y así desde Stalin

D

#62

¿Cuál es tu problema con Stalin?
¿Hizo algo Stalin que fuera peor que lo que han hecho gobiernos británicos, estadounidenses, belgas,etc?

balancin

#70 como matar a Trotsky? De haber llegado, quizá a tí también te habría matado eh
yo lo pondría más en la talla de Hitler o Mussolini, igual de facista

además de eso, ningún problema, me parece bien que se quede donde está

D

#71

Aparte de escribir tonterías sin sentido. ¿Se te ocurre responder directamente mis preguntas en #70?
¿Lo puedes hacer con algo de sentido común? ¿Con hechos históricos contrastados?

balancin

#69 ajá. Tienes alguno de Bush enumerando sus peores errores?
El listado de Trump no existirá, ya te lo adelanto

D

#72

¿Bush padre o hijo?
No sé si has entendido mi comentario, y no sé si crees que defiendo a los Bush. Pero para tu tranquilidad te digo que no los defiendo.

balancin

#69
"ya no tenemos las manos atadas con Obama"
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38714370

Pero como nos pone un líder autoritario y fascista

D

#73

No entiendo tu comentario.

DORAP

#11 ¿Cuántos años gobernó Obama y cuántos lleva Trump? Dale tiempo al Cheetto con patas, ya encontrará maneras de superar el récord de Obama.

Por lo pronto, Obama redujo el número de tropas en Irak y Afganistán y firmó tratados para garantizar una solución diplomática en los conflictos con Irán y Cuba. Trump, por su parte, ha aumentado drásticamente el número de tropas en Irak y Afganistán y quiere deshacer los tratados de Obama.

Por no hablar de que Trump está jugando a la ruleta rusa con Corea del Norte. Mañana mismo podría estallar una guerra con ese país y en cuestión de 24 horas el número de muertos de Trump empequeñecerán a los de Obama.

D

#33 Cuando Obama llevaba lo mismo que Trump, sus asesinatos ya se contaban por decenas de miles de civiles en varios paises.

D

#8 Obama siempre ha sido muy diplomático, solo por eso ya tiene buena imagen.

earthboy

#3 Al genocida Nobel de la paz se lo estás contando.

D

#3 No puedes esperar que los usanos apliquen el mismo rasero para los asuntos domésticos que para los de politica exterior...

Artok

#3 Obama es de lo mejor que le ha ocurrido a EEUU en las últimas décadas

Noeschachi

#22 Y lo peor para Libia, Yemen o Siria

DORAP

#23 Tres guerras que, diga lo que diga tu teórico de la conspiración favorito, no comenzó EEUU.

Para buscar los culpables de Libia deberías ir a París, Londres, Roma y Madrid, para buscar los culpables de Siria y Yemen, a Riad y Teherán.

EEUU se metió en esas guerras para cumplir su autoimpuesto papel de sheriff del mundo, pero ellos no comenzaron esos conflictos.

D

#36 Ah bueno, si no lo empiezas tú puedes hacer lo que te dé la puta gana. Entiendo.

DORAP

#37 No, obviamente no, pero echar la culpa de la guerra de Libia a Obama, cuando la decisión de atacar la tomaron Sarkozy, Cameron y Berlusconi...

Lo mismo con Siria y Yemen, dos guerras que existían desde antes de que EEUU se metiera en ellas provocadas por el enfrentamiento regional entre Riad y Teherán.

Lo que quiero decir es que la UE, Turquía, Arabia Saudí e Irán son lo suficientemente adultos como para hacerles responsables de sus propios líos en lugar de intentar encajarlo todo dentro del mismo discurso anti-americano.

Noeschachi

#36 Si, las provincias del imperio actúan unilateralmente roll

D

#23 Y la crisis de refugiados que ha creado ese hijo de puta en Europa. Aun lo adoran algunos ignorantes.

x

#23 tal vez ahi los libios, los yemenies y los sirios tuvieran algo que ver.

Noeschachi

#65 Se morían de ganas de conocer esos mercenarios salafistas tan majos. O de una ocupación saudí como en Yemen. A estas alturas con los cuentos de la primavera?

nadal.batle

#22 Tiene el listón muy por debajo del aprobado que el tampoco alcanza.

e

#3 yo cada vez que escucho las declaraciones de los políticos utilizo el traductor. En realidad siempre disfrazan lo que hacen de lo contrario. No va a haber recortes - habrá recortes. No subimos los impuestos - suben los impuestos. No queremos usar la violencia - os van a llover ostias. Hay que reformar la constitución - no la tocamos. Etc.

AlexCremento

#16 Sastamente. Cuando salió elegido me enfadé mucho con una amiga porque yo le decía que Obama ni iba a hacer nada ni le dejarían hacer nada ya que son otros los que mandan, y ella que no que no que iba a construir un mundo mejor y tal.

D

#16 ¿Y por qué USA tiene que decidir quien tiene o no tiene la bomba atómica?

D

#25 Porque son los buenos, ¿o es que no has visto sus peliculas!?

r

#16 Obama hizo un seguro de salud público tan buenamente como pudo con los republicanos controlando el senado y lobbies en su contra...

Si obama es tan malvado por hacer un Obamacare imperfecto y limitado, ¿en qué posición deja a Trump, quien quiere eliminarlo?

D

#16 Quitando que lo que hizo en Libia fue la DESTRUCCIÓN de un país y jo un caos, esto de acuerdo contigo..... Obama ha sido el presidente con más guerras abiertas.

D

#38 O lo suficientemente mayores para recordarlo.... y SÍ, Obomba fue el presidente yanki con más guerras en sus dos mandatos.... Afganistán, Libia, Somalia, Pakistán, Yemen, Irak y Siria.... y no hizo ni una sola de las promesas estrella.... el Obamacare fue una mierda que no resolvió nada y que salió de los trabajadores..... Guantanamo sigue,..... con Cuba lo único fue el paseito a la isla y la embajada que en realidad ya tenía con la oficina de asuntos norteamericanos, pero siguió refrendado el bloqueo y la ley helms Burton, y apoyando la doctrina "pies secos, pies mojados" ...se busco a la más asesina de las vicepresidentas, Clinton..... fue una vergüenza para los millones de negros y personas progresistas.

D

A este se le debe de haber subido el Nobel de la Paz a la cabeza para olvidarse de todas las que lió en su mandato.

D

Y lo dice el que vió por televisión cómo se mataba a un viejo bajo sus ordenes en un país extranjero para tirarlo luego al mar.

que devuelva el novel de la paz, pero ya !!

D

Obama no es ese presidente que iba a cerrar Guantánamo?

parroquiano

#26 uno de ellos

D

#42 Trump nunca dijo que lo fuera a cerrar.

parroquiano

#49 Bush

totenburgh

solo faltaria que trump modificara la constitución y se perpetuara indefinidamente en el poder. kaiser de América.

pablicius

#1 De momento, están intentando implementar una especie de ley mordaza a la americana

Autarca

#2 Se nota que Trump es un puñetero inútil zopenco.

Mucho más sutil el espionaje masivo e indiscriminado de Obama.

#1 esta perpetuando el poder de las industrias que a el le interesan por eso niega el cambio climatico, reduccion de tierras protegidas etc... quiere hacer en USA lo que no pudo hacer en NY en los 80´s

Calle72

#1 ¿Tiene sangre venezolana?

inar

#35 Quizás en la suela de sus zapatos.

x

#1 tu lo que tienes es muy mala leche. Menudos ejemplos que pones sobre sintomas de fascismo...

D

Dice el genocida.

D

el jardin en el que el mismo se cago reiteradas veces bombardeando Siria, Libia, Yemen, Somalia y Pakistan en contra de el deseo de sus votantes.

Mauro_Nacho

El jardín de la democracia hace tiempo que está marchito. Obama tampoco se lució.

pipe1976

#5 bueno, en realidad el espíritu americano en ese sentido sigue intacto. El problema es que están engañados pensando que hacen lo correcto. Es el poder los medios no mas

xyria

#5 Por favor, dejando fuera las actuaciones exteriores de Obama, ¿podrías citarme un ejemplo de recorte de derechos civiles por su parte? Sólo te pido uno.

Sheldon_Cooper

#9 ser el primer presidente en ordenar una ejecución extrajudicial de un ciudadano de su país, por ejemplo.

xyria

#10 Bueno, si nos ponemos solemnes, tienes razón. Pero si le preguntas a cualquier ser humano sobre la tierra que sepa de esa fiera sanguinaría, muchos, tal vez la mayoría, te dirían que ellos mismo firmarían la sentencia extrajudicial de Bin Laden. EE.UU. había declarado "oficialmente" la guerra a Al-Quaeda, así que, en todo caso, sería un acto bélico. Pero vamos, tampoco quiero discutir sobre esto: es un asunto del corazón más que de la razón.

xyria

#10 ¿Qué ciudadano? No tengo ni idea de eso.

Autarca

#9 NSA, Manning, Snowden....

xyria

#57 Manning fue juzgado y ya esta en en libertad (vivo). Snowden delinquió -bendita delito--, se fugó y ahora reside en Rusia (vivo). Ni más ni menos que lo que ocurre con la Justicia española, al servicio de su alteza serenísima M. Rajoy. Pero no se han liquidado o ejecutado sumarialmente a nadie. ¿La NSA? ¿Espiar a los ciudadanos norteamericanos? Las demandas, por decenas de miles -esto último es un brindis al sol: no sé cuantas hay-- están presentadas y tendrán que soltar muchísima pasta. Apple se enfrentó al FBI y no violó un móvil.... Ä ver, que sí, que son malos, muy malos, pero en casa caminan derecho. Ya me gustaría a mí que el Gobierno español y la justicia española respetaran a sus ciudadanos como lo hace EE.UU.

Autarca

#58 Y los métodos mafiosos que se utilizaron para disolver los movimientos Occupy Wall Street y Black Lifes Matters???

Y todos los muertos de los abusos policiales????

totenburgh

Donald tocandole la TRUMpeta a Obama otra vez.

D

El poblema son los chicos del PNAC, que son politicos y fabricantes de armamento, los del discurso de Ike..
Crisis, guerras, todo se lo debemos a ellos.

D

Miedorrrrrllll.

AlexCremento

joder, los progres ya no saben ni qué decir.

D

Este quiere blanquear su imagen pero no esta nada limpio.

Sagnoc

En serio? Cual es la noticia? Lo que obama ha dicho? Dicho ante qué? Ante unas imagenes-prueba que redirigen a "https://www.telemundo20.com/noticias/eeuu/false" ? Esta noticia intenta asociar el nazismo con trump para asociar disgusto y aversión de forma falaz y con prensa basura. Nos quejamos de ElPais, pero si queremos que al ciudadano no se le tome por un maldito imbécil cuando lee, tendriamos que empezar a ser objetivos de verdad, no a promulgar directamente lo que a uno le parece que va con su linea de pensamiento. En serio, soy el únco que lo ve? hay que ser justo con amigos y enemigos o el dia de mañana se nos seguirá alimentando con bazofias informativas.

D

lO DICE UN TIO QUE ADORO VER A LOS DRONES (YANKIES) MATANDO A MILES Y MILES DE PERSONAS

Menos mal que le dierón el premio nobel de la paz.........................................................

jodidoiluminado

Un tipo que ha bombardeado colegios y hospitales aparte de ser el presidente que más ha invertido EN TODA LA HISTORIA en la renovación del armamento nuclear y que apoyaba sin problemas 'Guantánamo' pues está diciendo no se qué de los nazis. Es de chiste.

D

😅 😅 Habló el premio novel de la paz