Hace 3 años | Por vaucason a ngenespanol.com
Publicado hace 3 años por vaucason a ngenespanol.com

Al día de hoy, es un misterio por qué las nutrias tienen una piedra favorita que conservan durante toda su vida. Los biólogos siguen buscando una explicación.

Comentarios

Pink_Hydrogen

#6 Un canario, también tiene sus días... el mío a veces se queja si paso por su lado y no le digo nada o hay días que no tienen ganas de nada y otros da por culo hasta las 24:00 horas y no tiene que ver con el celo.

Pink_Hydrogen

#10 lol

ElTioPaco

#9 no lo pongo en duda, pero como solo lo he constatado en persona en mamíferos, pues no opino sobre aves, reptiles y demás fauna con la que nunca he interactuado en mi vida.

Malinois

#11 las vacas tienen "mejores amigas",de hecho permanecen la mayor parte del tiempo juntas y acicalándose,y cuando falta(muerte, venta,cambio de lote,...) están unos días llorando,como si les quitasen el ternero.
Otra cosa que me sorprende muchísimo es que utilizan la diplomacia. La vaca líder no siempre es la más fuerte,si no que normalmente es la que tiene mayores lazos. De hecho,creo que incluso es consciente de ello, pues va pastando un ratito con cada una,en lugar de simplemente esperar a que se le acerque el resto.
Y es algo que también he observado en los pollos de engorde,que están más cerca de ciertos ejemplares que de otros,sin entender muy bien porqué.

l

#33 Has visto defender a un animal de otro?
Seria un comportamiento interesante de ver y tal vez interesante de seleccionar en los descendientes.
Hay un docu de 2 capitulos, sobre amistades extrañas en entre especies y es curiosos.
Te dedicas a la ganaderia?

Malinois

#40 Si,en las vacas he visto en más de una ocasión defenderse entre ellas ante ataques o incluso ocupación del territorio por parte de jabalíes o gamos,es muy curioso,porque están libres en el monte,pero creen que se invade su parcela,y a correr se ha dicho. Sin embargo,aceptan sin problema a los caballos,reciella o incluso a otras casas,aun siendo nuevas.
En pollos no lo he visto.
En perros,infinidad de veces he visto a los míos trabajar en manada contra varios animales,y defender a uno de sus miembros.

Si,entre otras cosas,soy ganadero(que no ganaduros). Tengo pollos Broiler en intensivo y ganado vacuno de carne en extensivo (mayoritariamente de raza asturiana)

D

#9 no será este?

Pink_Hydrogen

#23 Este tiene pinta de comérselos más bien.

Find

#9 Pues al mío le da por fumar lol

D

#6 Te equivocas con las plantas.

ElTioPaco

#31 iba a hacer un chiste muy duro sobre tetrapléjicos, pero acabo de descubrir que hasta yo tengo límites de lo políticamente correcto.

Carnisobas

#32 La pistola cuando se saca es para disparar. El que la saca para enseñar es un parguela

thingoldedoriath

#6 De acuerdo, pero de hay ahí a negar que puedan tener estados de ánimo, hay un trecho.

ElTioPaco

#36 agradezco de todo corazón la corrección.

D

#6 Las plantas también sienten! Ya te lo digo yo! lol

Legalización del Cannabis Ya!

Salud y excelentes humos para todos!

Wir0s

#7 No he tenido ni que abrir el link lol lol lol

box3d

#7 es tu hamster un demonio
No lo mata ni el Plutonio~

l

#3 lanzarlo al aire para subirle el ánimo, que literal

e

#teahorrounclick

Las necesitan para hacerlas girar y confirmar que no están dentro de un sueño.

D

#20 jajajaja

Shuquel

Es que hay piedras que alegran el día

ElTioPaco

#8 supongo que por eso viene el dicho de "por mi, como si te la machacas con una piedra..."

vaucason

#12 con LA piedra

ElTioPaco

#13 uohhh, eso tiene varias interpretaciones

algunas con eróticos resultados.

POLE288

Me he quedado con la duda al leer la noticia si siempre es la misma, hasta el punto de buscarla cuando se le caiga o se "entristecen" si la pierden o les vale cualquiera de piedra favorita, el primer caso me daría más que pensar sin duda

Waskachu

#1 no, no es siempre la misma. Cogen una piedra al azar para tener algo en las manos y point.

Tampoco se entristecen. Ni lloran. Son nutrias.

Fulanita

#2 pero según el artículo tienen una piedra durante toda su vida. No es así entonces?

Meneamelón

#15 El Wascachu no tiene razonamientos normales, no creas lo que diga.

vaucason

#1 La verdad es que el artículo deja información colgada, pero me ha parecido interesante y muestra un comportamiento animal poco habitual. Al parecer sí es una única piedra, que intentan conservar de por vida y la utilizan como herramienta (romper conchas, ablandar carne de los peces, afiliarse las uñas, ejercitar sus músculos...) y no sé, puestos a atribuirles cualidades humanas, igual además le cogen cariño, o piensan que les trae suerte...

e

#4 O que tienen mentalidad rusa, si algo funciona, para qué cambiarlo? lol

a

Todo el mundo se emociona con eso de que los cisnes escogen pareja para toda la vida, y lo de la nutria con la piedra no os parece tan bonito...

E

2021 y aun hay personas que se creen que el ser humano es el unico animal con sentimientos basicos.

Stormshur

Que le pregunten a la piedra de la nutria Chispas, Frank Cuesta.

p

¿Y como saben que es la nutria la que tiene una piedra y no la piedra la que tiene una nutria?

ElTioPaco

#29 control mental.... Primero las nutrias.... Luego los seguidores de Trump.

El plan funciona, ahora tenemos que acabar con los testigos.

D

Pues no le veo el misterio. Lucía también tiene una piedra y nadie se pregunta porqué... roll

Ya cierro yo

Álvaro_Díaz

Admiro lo valientes que son estos animales, son capaces de cazar buenas serpientes sin miedo alguno