Hace 3 años | Por skout a laopiniondezamora.es
Publicado hace 3 años por skout a laopiniondezamora.es

Su honradez le hizo popular en las redes sociales el 23 de octubre. El joven “sin techo” que pide frente a la antigua Caja Duero, en Santa Clara, devolvió un móvil de alta gama que encontró en un charco. Cuando su dueño llamó, David respondió: “He salido a comprar algo de comida”. A los diez minutos estaba en su “puesto” habitual para cumplir su palabra. La recompensa de 300 euros acabó bien invertida, “con amigos” para que comieran, y “en pagar deudas”. No entiende el revuelo, “hice lo normal”.

Comentarios

D

Lo normal es que estas cosas no tuvieran que ser noticia.

D

#34 Tópicos locales aparte, la gente, en general y a lo largo del mundo es buena y generosa, eso algo que se descubre viajando.

Y no solo es buena, sigue la norma de vive y deja vivir.

l

#20 A lo mejor los ricos tienen capacidad para robar mas y de distinta forma, sueldos bajos, influencias politicas. En principio, diria que los ricos no roban metiendose cosas en el bolso, pero mira la Sinde.

Los pobres ademas de los motivos de los ricos, pueden tener el motivo de robar para comer o cosas basicas.
Tambien puede ser los honrados, por no robar o no aprovecharse, sean menos ricos que los que si son aprovechados y egoistas.

#34 #34

o

#39 el tema es que si tus hijos no tienen que llevarse a la boca, no tienes techo, no puedes pagar la luz o el agua, tienes una necesidad y no se ni si considerarlo robo. Los ladrones los hay igual entre los ricos y los pobres y la mayoría de las personas no quieren robar y dentro de los quieren robar la mayoría no quiere hacer daño solo enriquecerse, los que me preocupan de verdad son quienes quieren robar y hacer daño al mismo tiempo

Dikastis

#34 Yo estoy totalmente seguro de que un indigente es bueno... piensa que de lo contrario no sería indigente y estaría viviendo mucho mejor en la cárcel.....

JoséCanseco

#34 yo matizaria "los pobres suelen ser más honrados que los ricos". Me basó en un estudio psicológico que vi, en el cual la gente con más poder de cualquier tipo, adquisitivo etc suele creerse superior a los demás y actuar "moralmente peor" o incluso saltándose la ley. A ver si encuentro el estudios, pero los experimentos que se hacían eran por ejemplo. Los coches de gamas altas solían cometer más infracciones al volante, rollo velocidad alta, saltarse un semaforo etc que los de gama baja o en un experimento en el cual dos participantes les hacían jugar al monopoli, uno empezando con más dinero que el otro y les daban un cuenco con fruto secos, primero al que más dinero tenía y luego al que menos, el que tenía menos dinero en el monopoli compartia los frutos secos en una probabilidad mucho más alta que el que si empezaba con mucho dinero el cual no compartía en la mayoría de los casos. Yo personalmente juzgo a las personas por como actúan conmigo etc pero los tópicos suelen venir de ciertas pautas estadísticas.

D

#20 Siento decirte que no es así, aunque lo tengas idealizado. Hay buenos y malos en todos los ámbitos, en igual proporción.

D

#16 es posible que esté en esa situación por bonachón. Esta sociedad está fundada en ser egoísta y competir...

Triste

J

#19 ¿Qué estás haciendo en estos momentos para que su situación mejore?

D

#30 ser lo mejor persona posible

Ser honesto, solidario, generoso...

Hace 10 años que dono cada mes dinero a una ONG contra la pobreza infantil

He ayudado a cientos de personas mediante voluntariados

Hay que joderse, ni que me tuviera que justificar... Te aseguro que duermo muy tranquilo.

Si la mayoría de personas actuase como yo, o almenos lo intentaran, no habría tanta maldad y desigualdad em el mundo. Pero como somos demasiado pocos...

s

#45 Eso es una argumentacion extremadamente falaz.

o

#30 Si todo el mundo fuera honrado ya sería suficiente, solo con eso el estado ya podría encargarse de los necesitados. Pero para eso lo primero tenemos que dejar de poner a ladrones a cuidar la casa.

D

#30 A ver quién se atreve a preguntárselo al sin techo lol

D

#57 desde el teléfono o el ordenador es muy fácil hacerse el chulo... Pero cuando se tiene delante a las personas...

angelitoMagno

#1 En efecto, esto es irrelevante del todo.

e

#13 pues imagina los inviernos de su ciudad natal........

Wintermutius

#13 Zamora comparado con Novosibirsk debe ser como Marbella, ...

D

#13 Entonces es que es de Burgos.

El_Repartidor

A mi me paso en Tailandia. Me llevó un taxi del hotel hasta un estadio y me deje el móvil en el taxi. Yo no tenía manera de reclamar porque Bangkok es un caos con los taxis y yo no sabía ni la compañía.

Pues bien, por la noche me llamaron de recepción, bajé y allí estaba el taxista con el móvil ( él conocía donde me alojaba porque me recogió en la puerta). Le di una buena propina por el gesto.

No se si darle mérito porque mi móvil estaba como una luna de coche rota y pesaba como un muerto. Creo que pensó que sacaría más devolviéndolo que si lo intentaba vender. lol

Wintermutius

#4 Tampoco le quites mérito al taxista: además de honrado, era listo.

estemenda

Un movil de alta gama encontrado es un marrón porque si te lo quedas te pueden localizar enseguida, y en cambio así mira, pelas y karma

strike5000

#5 Si pierdo un móvil de alta gama lo primero que hago es bloquearlo. Hoy en día encontrarte un móvil no sirve para casi nada, y menos si es de los caros.

D

#7 una vez me encontré uno y lo pude devolver porque me llamó el dueño

D

#18 Cuando lo bloqueas, puedes poner que aparezca un mensaje tipo "he perdido el movil, llamame a tal numero"

D

#24 en esa época no se podía.

e

#24 Desde que existen los android hace ya unos cuantos años, eso se puede hacer. Y siempre he tenido puesto "llame al XXXX si me encuentra" apuntando al de mi mujer, y el de mi mujer apuntando al mío. Y los de los niños, al mio. Ya hemos recuperado dos veces los moviles de los niños asi. Hay gente buena por el mundo aún.

s

#42 No se trata de gente buena, se trata de que no te cuesta nada y portarse como un cretino no te conlleva ningun beneficio. Si no quieres esperarte o lo que sea, lo puedes dejar en un bar o cualquier sitio publico para que lo recojan.

P

#6 Ya no es solo eso, es lo que dice #7, encontrarte un móvil caro hoy en día no sirve para casi nada.

El_pofesional

#5 Será si está sin batería, no apagado.

anakarin

#5 Qué pena que se considere un mérito hacer lo correcto. Reflejo de esta mierda de sociedad.

s

#5 Y de que te sirve un movil apagado? Quedarte un movil, por muy de altisima gama que sea, aunque estuviera cubierto de diamantes, cuando no puedes usarlo, ni venderlo ni nada y solo puedes quedartelo para que su dueño legitimo no lo use es de ser una rata tan miserable que mereces la pena de muerte.

E

#50 para venderlo para piezas: pantalla, batería, altavoz etc.

O exportación a países como Marruecos en los que el bloqueo por IMEI de España no afecta al teléfono, y luego te intentan hacer phishing para saltarse el bloqueo iCloud (si es un iPhone).

s

#55 Tio, estamos hablando de un pobre hombre que pide en la puerta de un cajero, no de un conglomerado internacional maligno. Este hombre, en cualquiera de los casos que propones, es el eslabon mas bajo de la cadena, si consigue que le den 20€ por el movil ya es mucho. Seguramente al dueño le pueda sacar mucho mas, como ha ocurrido, y no jode a nadie.

E

#58 si se ve que necesita los 20€ ya... Lo suelta por 20€. Lo mismo los que roban baterías de coche para venderlas por 5€ (hay modelos de Peugeot que se abre el capó tirando desde la aleta) o los que se tiran debajo de las Picasso a serrar el catalizador

ochoceros

#2 Y que 300€ no se los hubiesen dado en el mercado de "segunda mano" por ningún móvil de procedencia sospechosa.

War_lothar

Que grande, yo he devuelto un móvil de alta gama que encontré en la calle, pero lo hice cuando no necesito el dinero para comer, si necesitara ese dinero para comer no se yo si lo hubiera hecho. Cuando estás en esa situación de necesidad yo entendería que le intentara sacar algo.

#2 Tan marrón no es, yo lo que hice fue dejarlo en la oficina de turismo que conocía a los que trabajan allí, pero sino lo dejas en la policía o se lo das tu mismo. Es un marrón si lo quieres vender, también si te lo quieres quedar le puedes quitar la batería y liberarlo supongo, dudo mucho que tenga una batería propia el localizador.

frankiegth

#2 #32. Me hace gracia lo de 'Alta Gama' para móviles. Que algunos modelos sean caros hasta decir basta no los convierte en 'Alta Gama' más que un listado a la carta de precios. Su electrónica y software es practicamente el mismo que en cualquier otro smartphone de 'Gama Media', si acaso los capan por software en 'Gama Media' para que no compitan con sus 'Gamas Altas'. A mi movil de gama baja le capan por software la gama de colores que realmente capta la óptica, lo tengo comprobado. El software tiene un retardo y al activar la cámara por momentos la pantalla visualiza los colores reales para medio segundo despues 'apagarlos'.

La 'Alta Gama' en cualquier caso será la del bolsillo del que paga esos dinerales por un cacharro que se te cae al suelo y puede quedar inservible para siempre. Una "Raspberry Pi", eso sí que es 'Alta Gama' en cuanto a posibilidades pero al alcance de cualquiera.

bac

Hola,

Hace años yo me encontré otro móvil en un autobús y ni las gracias me dieron... Gentuza.

Blackspartak

Cree el ladrón que todos son de su condición

D

La gente de Bart

sauron34_1

La verdad es que sería incapaz de vender un móvil de alta gama si hubiese alguna posibilidad de encontrar al dueño. Es una putada tan gorda que te pase a ti mismo, que no sería capaz. No es lo mismo que encontrar un fajo de dinero sin nombre. Vamos, yo lo veo así.

D

Hace poco ley la noticia de una iniciativa en la que daban una cantidad moderadamente grande a unos indigentes. Qué hizo la mayoría? Abrir una cuenta y guardarlo.
Cuando no se si tiene absolutamente nada o lo pierdes todo es complicado salir del modo survival del día a día.
Pero no olvidemos que son como nosotros y reaccionan como nosotros. (Me refiero a los que tenemos techo)

D

#33 yo pensaba que era gente distinta
Que había venido de otro planeta
Y que por eso no tienen techo
Coche o motocicleta

D

#35 para que tú veas. Siempre se aprende algo nuevo.

c

#44 salvo que tenga una contraseña realmente segura y tardes varias edades del universo en desencriptarla.

e

#61 una cosa es que quieras obtener los datos del dispositivo y otra es que te den igual y simplemente quieras usarlo...

S

No os perdáis el siguiente reportage: "Los mendigos, ¿también son humanos?"

D

Es lo normal.

l

y da una lección de honradez y humanidad que a muchos hace falta.

D

tambien es inteligente si el dueño lo bloquea remotamente para que le podria servir¿

e

#9 pues un experto lo desbloquea y a correr..

Stash

#14 Muchos expertos conoces tú....

e

#21 ni lo he buscado en google aún, pero estoy seguro que buscando por desbloquear teléfono con IMEI bloqueado da bastantes resultados.
Si algo se encripta, se puede desencriptar, y si algo se bloquea, se puede desbloquear.

D

"Un móvil de alta gama."

A saber qué significa eso.

s

Y si necesitases el dinero para comer no lo habrias devuelto por? Porque te gusta comer moviles? Porque hoy en dia un movil robado vale practicamente cero. Si necesitas el dinero para comer es preferible y mas rentable decirle al dueño que necesitas dinero para comer y que por favor te invite a un menu del dia.

Quedarte algo de otra persona que le causa un perjuicio a esta sin que siquiera te suponga un beneficio a ti, merece la muerte o algo peor.

drocab2012

Lo mejor es romperlo con un martillo y llevarlo al punto verde... Hay que mover la economia...