EDICIóN GENERAL
488 meneos
 

Nunca hagas una web con Flash

A veces, el cliente pretende decirte como tienes que hacer el sitio. No es cuestión de ignorar por completo la opinión del experto en diseño, pero este debe aceptar las sugerencias e ideas que el programador puede aportar. Estas son las razones por las recominedo no usar flash para hacer páginas web.

| etiquetas: flash , web , diseño , programación
252 236 4 K 752 mnm
252 236 4 K 752 mnm
Comentarios destacados:                          
#8 #6 Tu "estupenda" página ha empezado ya poniéndome audio sin preguntar, así que bye bye.
'La página de Flash no está hecha en flash'

Preciso y contundente, no hacen falta más razones
Yo odio las paginas en flash, además de que hay gente que no tiene flash player,y de que son lentos, mi novio que no es vidente siempre tiene inconvenientes con estos sitios que son la mayoria inaccesibles con lectores de pantalla...
#3: ¿? Te equivocaste de ventana?
flash es una herramienta de animacion vectorial que acepta scripts, no es una herramienta para desarrollar webs, eso es claro
y las encuentran facilmente en google?? yo creo que no, y que tan facil es la actualización?
#6 Tu "estupenda" página ha empezado ya poniéndome audio sin preguntar, así que bye bye.
#9 ¿Y has probado a hacerla sin flash, para comprobar si va mejor?
#5 estas equivocado , yo tengo algo de experiencia como webdesigner/developer y la verdad existen much@s desarrolladores que usan el flash de la manera adecuada. Ahora veamos los puntos

# Flash es pesado - Cualquier página es pesada si le pones un monton de media

# Diseño arbitrario y variable - Aplicable a cualquier sitio web, mucho depende de la capacidad de usabilidad que tenga el desarrollador.

# Dificil de mantener- bueno si no sabes algo de programación, claro que es díficil de…   » ver todo el comentario
#6 El dia que una pagina en flash valide AAA, me quitae el sombrero que no tengo, y ademas sacare un conejo de el.
El flash es uno de los mayores enemigos de la eficiencia en la web.

Hay que ver ... primo bastardo del Javascript + Svg, y resulta ser todo lo opuesto.
#12 Salá, más bien. Y que a ti te rule bien no quiere decir que le rule bien a todo el mundo. Yo no tendría que descargarme unos plugins solamente para que el que hace la página quiera hacerse el chulo poniendo una página con audio y movimiento. Marea y es molesto. Hasta que he encontrado los enlaces han pasado unos segundos, porque lo que más llamaba la atención era el cuadro grandote del centro que hace bonito y no sirve para nada, y eso no debería ser así, yo debería saber cómo está organizada la página solamente con verla.
Dejando de lado el hecho de que he visitado la web y todavía no sé de qué iba.

Es un mal diseño, claramente.
#5 En mi links veo esto:

salvador armesto nunez/escueladepercusionesdeleon/2006

He probado también en el iPhone y me sale una página en blanco.

¿Has diseñado una página en blanco?

#11 En mi vida he necesitado Flash para desarrollar aplicaciones web, hay lenguajes de programación de verdad que me dan las funcionalidades que necesito, pero claro está que depende en el ámbito en el que te muevas, y no veo yo a físicos ni ingenieros trabajando con ese juguete :-)
Personalmente no me gusta flash para paginas webs aunque sea útil para mostrar vídeos y hacer mp3-players. Concuerdo con que expresa @perl en su blog (gallir.wordpress.com/2008/06/22/si-greenpeace-entendiese-de-programaci)
#11:

# Flash es pesado - Cualquier página es pesada si le pones un monton de media

No le pongas media. O haz que el usuario sea el responsable de indicar si quiere ver media o si no lo quiere ver. Esto se puede hacer en HTML (incluyendo pequeños flashes) y en flash sin problema, usando stream.

Una vez aislado el supuesto problema del contenido multimedia, hagamos un benchmark sobre qué es más pesado: una página con solo texto hecha en flash o…   » ver todo el comentario
Estoy tecnodesfasado, ¿se puede realmente hacer esto? mi iPod en mis horas de clase mientras navego
#23 jeje, sí, el iPod touch, además de wifi, tiene un navegador web compatible con javascript y css. Respeta bastante los estándares de la W3C, pero va un poco lento. Ojalá apple acepte el navegador de Opera en sus repositorios (o que Opera los distribuya de otra manera).

Lamentablemente, no tiene reproductor flash.
#21 El Iphone no soporta flash en el safari, por lo que es problema del teléfono, no de la web.
Flash para video y juegos. El resto se puede hacer mucho mejor con otras herramientas.
#25 es una sencilla fórmula lógica:

hay muchos navegadores Y solo unos pocos tienen el plugin de flash Y tu web está hecha en flash -> tu web solo se verá en unos pocos navegadores

El problema es de tu web. Antes de visitarla, me iría a otra menos discriminatoria.
Flash es una pesadilla. como dice #26 para vídeo y juegos. Aunque resulta que con html+css+javascript, se pueden poner vídeos sin necesidad de flash ni plugins y compatibles 100%

Menéame es un ejemplo de buen diseño sin necesidad de flash, la mayoría de la llamada web 2.0 lo es.

Flash me gusta tan poco como silverlight
#29 compara el tiempo de esa pagina con una similar sin flash...
#29 Intenta navegar dentro de esa web. Entra en artículos y comprueba si te dice los que ya has leído y los que te quedan por ver o, simplemente, intenta ir a la página anterior.
#6 38 segundos para cargarla, eso no es una página, es un wáter.
#30 #31 El ejemplo no es por la página en si misma, sino por los enlaces que contiene. Cada día publican uno y todos son páginas realmente espectaculares desde todos los puntos de vista, imposibles de conseguir sin flash.

Yo no opino que Flash para todo, pero sí que hay cosas que sin flash son imposibles de conseguir. Un ejemplo: ecodazoo.com/
#29 que tonterias más gordas que hay que oir:

- Esa web se puede implementar perfectamente con javascript (héchale un vistazo a las mootools que he comentado antes). Además, si estuviera hecho con javascript, mi iPod y mi PC con FreeBSD podría verla sin problemas.

- Estoy haciendo pruebas y me sobrecarga el procesador enormemente con solo pasar el ratón por encima.

- No puedo navegar hacia la página anterior.

- No puedo pasarle un link a algún amigo que apunte directamente a una…   » ver todo el comentario
#33 Gracias por la aclaración, pensé que hablabas de esa página.

De todas formas, es evidente que hay cosas que quedan geniales en flash, es más, a mí me gusta y lo utilizo para crear juegos o presentaciones. Pero el artículo va de hacer sitios webs con dicha tecnología. Para mí es un error crear la estructura y la navegación de la web en flash, porque además de ser más costoso, no utiliza las posibilidades del navegador y necesitas conocimientos avanzados del player para que sea…   » ver todo el comentario
Pues en la página www.adobe.com/es/products/flashplayer/ a mí me sale una animación en Flash.
Yo programo en flash pero curiosamente para lo que menos lo he usado es para hacer webs y menos completas, flash es una herramienta maravillosa es fácil de programar y los resultados son impresionantes, con respecto a su uso para web creo que es un gran complemento y puede servir para algunos tipos de webs como Portfolios pero obviamente jamas montaría un gestor de contenidos complejo en flash.

Os dejo un proyecto en el que colaboré desarrollado en flash.
ares.cnice.mec.es/geografia/inicio.htm
#37, sí, pero ¿a que el flash ese no tiene contenidos? ¿a que la página, si prescindiera de él, sería la misma?

En esa URL hacen un buen uso de flash. Por ejemplo, si yo quiero hacer un foro donde los usuarios puedan editar online sus avatares, realizaré el foro en PHP + HTML + Javascript y, como complemento, realizaré un flash player para editar los avatares.

Si quisiera hacer una web donde los usuarios pudieran ver y subir videos, haría el sistema basado en HTML y lo único que tendría de flash sería el visualizador... oh wait! que eso ya está inventado! (youtube.com)
Si por mi fuera, daba mil positivos a #38 porque debe ser de los pocos aquí que habla sabiendo qué es realmente Flash y para qué sirve.

He leído tantas chorradas aquí que me ahorro volver a decir lo que yo sé sobre Flash sin usarlo. Porque yo antes de abrir mi bocota, me preocupo de saber de qué estoy hablando.
#35 El que en esa precisa página no puedas acceder mediante un enlace a una subpágina o añadirla a favoritos se debe a una falta técnica, no a que en flash no se pueda hacer eso. Mira este enlace a una interior de Rolex: www.rolex.com/es/index.jsp#/es/xml/inside-rolex/rolex-company/obsessio

el que sobrecargue o no el procesador es normal, ya que se hace un uso más intensivo de capacidades multimedia.

#36 Es cierto que crear sites en flash es costoso, por eso…   » ver todo el comentario
HTTP, el protocolo de transferencia de los navegadores, está hecho para HIPERTEXTO. Ni más ni menos. Para contar mejor la burrada que me parecen las webs en flash voy a poner un ejemplo:

Imaginad que tenéis un documento de texto, y decidís que la mejor manera de que la gente lo lea es en una imagen jpg. Sí, vale, es un texto legible. Y sí, se pueden meter efectos visuales que el procesador de textos no tiene. Pero no es eficiente, pesa mucho, es difícil hacer cambios si no tienes el original, no es tan portable...
#41 eso no es un enlace a una interior de rolex. Es el índice :-S

Tú has entrado a www.rolex.com/ (QUE ES HTML!!!) y has clickado sobre el link al flash asqueroso de www.rolex.com/es/index.jsp
#43 No hombre no, mira:

Este es el índice: www.rolex.com/
Y este uno interior: www.rolex.com/es/index.jsp#/es/xml/inside-rolex/rolex-company/obsessio

El segundo enlace apunta, dentro del idioma español, a la sección "obsesión por la perfección".
www.nike.com

100% flash

Algo bueno tb tiene el flash no?
#2 Disculpas adelantadas pero no podía contenerme: yo tampoco soy vidente y no tengo problemas para visitar webs en Flash.
Cierto #44, ahora lo veo.

De todos modos, pocas páginas hechas en flash te dan esa funcionabilidad. Creo que es la primera que veo que lo soporta.
Si el cliente insiste que sea en Flash y paga bien, se hará en Flash.
#17 Pero para validaciones AAA no hay flash.
#50 la libreria mootools que tengo ahora mismo puesta en un proyecto ocupa 64Kb. El flash ese de los monos que han puesto antes (el primero que he cogido, ecodazoo.com/ecoda.swf) ocupa 135Kb.

Aún así, cualquier navegador va más rápido cargando en memoria 100kb de javascript (ojo, no digo "interpretando", ya que entonces entraría en juego la optimización del código) que cargando en memoria una instancia del reproductor flash + el swf
#0 Que se lo digan al 99% de diseñadores de páginas web de promoción de películas, que aunque éstas no sirvan para nada siguen siendo un coñazo navegar por ellas.
#54 "ya que se envía el contenido en formato binario vs el ascii de HTML y demás"

Si hombre, sí.
#25: Si, y ya puestos a pedir, puedes pedirnos que pongamos un torito encima del monitor, y una bailarina de sevillanas.

Flash es algo opcional, no es estándar de nada, y nadie tiene por que tenerlo instalado. Es más, deberías de dar las gracias a quién lo instala, puesto que te hacen parte del trabajo sucio.

#26: Toda la razón del mundo.
Yo estuve 10 años montando webs en Flash

Ahora llevo 2 años montándolas en XHTML + CSS + jQuery (php-mysql aparte)

Con eso lo digo todo..
En flash se han hecho cosas maravillosas y basura hasta ahora. Pero limitar una herramienta por su "poca accesibilidad" es desperdiciar una rama del árbol del diseño informático. A pesar de tener sus contras también tiene sus pros, así que usemosla bien.
Hasta los huevos de artículos que siempre dicen los mismos tópicos. El problema no es la herramienta sino el que la usa.
#50 Hay una diferencia entre flash y ajax. Si utilizas flash para toda la web obligas a tener el player sí o sí (o crear una versión html alternativa). En cambio si utilizas ajax para añadir usabilidad (como autocompletar en cuestionarios o comprobar envíos en local) o efectos, puedes crear sitios que funcionen igualmente sin javascript, no necesitarás dos versiones.
Esto es como discutir si es mejor MAC o PC. Nunca terminas.

Personalmente no estoy de acuerdo con los puntos de vista y los razonamientos del autor del post.
¿Para que usar Flash teniendo Javascript? No lo entiendo, yo siempre uso Javascript, es mas ligero, mas accesible y con el puedes hacer lo mismo mas rapido y de manera mas sencilla.
Con esto de las nuevas tecnologías, a mi hermana pequeña en el colegio en vez de darle fotocopias le dan direcciones de páginas web (en algunas asignaturas).

Y estas vacaciones me viene preguntando como imprimir los apuntes que están en la web que le dieron en el colegio para hacer un trabajo sobre tecnología.

Cuando miro la página, veo que los muy listos de los diseñadores programaron los apuntes en flash (SOLO los apuntes, el resto de la página era "normal"). Por tanto, los…   » ver todo el comentario
#67 me refiero a que en 30 minutos puedo hacer una galeria de imagenes en ajax y tirando de php y no creo que pueda hacerlo tan rapido en Flash.

Por cierto, flash puede realizar 6380000 raices cuadradas diferentes y sumarlas en 1 segundo sin colgar el navegador?
Yo vivo de hacer webs en Flash. Y como todo en esta vida, el secreto es la mesura. Con flash se pueden hacer magníficas páginas web y aplicaciones que funcionen de un modo genial (Hay mil ejemplos) y... con HTML y sus amigos, también. Ambos son buenos con sus pros y contras. ¿Para qué en mi modesta opinión se debe usar Flash? Para webs espectaculares, artísticas, proyectos interactivos, muy promocionales. Es decir: Impactantes. Si por el contrario queremos algo más informativo, abierto a cambios importantes, y que indexe a la perfección, flash no es la mejor opción (aunque se pueden conseguir cosas interesantes, claro). Deslumbra con Flash e Informa con XHTML... ¡Porque yo lo valgo! :-P
#69 Si necesito calcular 345304895 raíces cuadradas no usaría Flash, al igual que para cruzar el desierto no usaría un Ferrari, usaría un Lada Niva. Es mejor el Ferrari o el Lada Niva? ;)
#71 Como tu has dicho depende para que, Flash tiene mucha menos accesibilidad:

- No hay opcion de buscar en página (control+f), ya con eso yo me pierdo en una pagina.
- No se puede imprimir desde control+p
- Como ya han dicho la direccion a un vinculo normalmente no se puede sacar
- No funciona en mi iPod, ni en Imagenio, ni en mi movil...

Y yo en una web busco accesibilidad y creo que el resto de personas prefieren encontrar algo rapido a tener un monton de efectos y chorradas (que por cierto se pueden hacer con Javascript).
Todo lo que hago en html+javascript+css no tiene nada que envidiar a Flash. Con Html+css las webs me cargan al instante.No hago que el usuario espere segundos a cargar una pagina y por desesperacion se largue a mirar otra web.Puedo insertar facilmente imagenes en varios formatos, insertar animaciones en .gif .avi, insertar codigo JAVA...
Y TODO ESTO SI ME DA LA GANA LO PUEDO PROGRAMAR CON EL BLOC DE NOTAS DE WINDOWS.
Ademas pronto con el html 5 que soportara Canvas como en JAVA y el Flash no tendra mucho sentido.
Está claro que una página web en flash es un despropósito. Pero tampoco creo que sea cuestión de criminalizar el flash. Una infografía interactiva en flash puede ser una pequeña marivilla.
#75 Si quisiera meter a mi pagina ventanitas como la de los anuncios Webs con animaciones e interactuar con ellas. No tengo porque utilizar Flash, puedo utilizar JAVA que eso si es estandar y funcionara en cualquier sistema operativo.

Porque programar en Flash en linux que tal??? jejeje

Con lo facil que es utilizar un editor de texto normalito como el bloc de notas jeje
#64: Es que aunque lo usen un 99% de las personas, no puedes decir (como algunos hacen) que un navegador sin flash está mal. Quién no lo tiene, no hace nada mal.
Yo creo que debemos diferenciar entre "página web" y "aplicación web". No se puede usar flash para hacer una página web puesto que esta debe cumplir unos requisitos (sobretodo de acesibilidad) para ser considerada tal, y en una página web quien manda es el usuario.
El tema es que mucha gente no quiere una página web, quiere un cartel o un programa de televisión, quieren dominar al cliente.

Problema de concepto, creo.
Y encima los buscadores no las indexan.
si quien escribio este articulo sabe de lo que habla, yo me como mi chala de cuero, esta hedionda(como la cabeza del "experto")

Desarrollo interfaces en flash, xhtml/css, js/ajax y con conocimiento te digo que estas TECNICAMENTE equivocado.

ademas no es lo mismo tener una web dinamica a interactiva
#81 La pagina ha tardado demasiado en cargar casi me aburro esperando y lo que me has mostrado no es nada del otro mundo y se puede hacer con javascript.

La primera pagina te la hago yo facilmente con html+css+javascript...Puedes hacer ventanas semitransparente y si quieres hacer lineas 3D solo aplicas la tipica formulas de traslacion, rotacion y proyeccion que hasta en un PC 286 con basic funcionaba osea que con javascript y un core 2 duo tiene que funcionar mejor y mas rapido.

Las…   » ver todo el comentario
#84 Claro pero sigues utilizando Flash en Windows aunque lo corras bajo VirtualBox.
#89 Casi se me olvidaba ponerte un enlace, mira lo que puedes hacer con html+Javascript.. y mirate lo del html 5...El Flash va a durar poco no tiene futuro para hacer paginas web.

devfiles.myopera.com/articles/580/3d_texture.htm
#89 Si ya se que para hacer animaciones muy complejas se puede hacer facil con Flash que pone su codigo propietario, su editor propietario etc...
Pero prefiero un millon de veces un codigo standar y bien documentado, puede que algun dia saquen alguna herramienta parecida a Flash con codigo en html ( Quizas html 5 )
#92 claro nadie duda que solo en flash se pueda hacer eso ,pero estas dispuesto a inventar la rueda sabiendo que en flash ya existe un soporte 3D y que funciona de maravilla?
No se inventa la rueda porque para eso existen librerias con funciones en 3D en este caso que puedas necesitar.
El html 5 va a surgir para hacer mas facil la programacion grafica. El futuro no quiere al Flash lo siento.
No aporta demasiado esta página, nada nuevo.
Acabo reenviar esta liga a los creadores de youtube, me informan que en breve pasaran todos sus videos a gifs animados.
Todos los puntos del artículo son mentira:

proyectos.danieloso.com

100% flash, 100% indexable, 100% accesible, (Y en firefox tiene una hoja de estilo alternativa).

Y solo pesa 8 kbs 8-D
«12
comentarios cerrados

menéame