Hace 6 años | Por --236314-- a m.motorpasion.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a m.motorpasion.com

Ya conocíamos la nueva remesa de "mini radares" Velolaser que la DGT ha sumado a sus filas pero nos faltaba el cuando empezarían a multar. Pues no van a tardar en hacerlo: concretamente, la mitad estará operativa en apenas quince días, cuando comience la "Operación Salida" de Semana Santa.

Comentarios

p

#5 y a menos

Starfucks

#15 lol

AsVHEn

#15 Necesitas más altura salvo que puedas lanzarlo sin atmósfera.

Lekuar

#17 lol , joder qué fino hilan algunos.

D

#15 Joder... no lo tendrás en venta?

omegapoint

#35 hombre, claro... ¡desde 2009!

D

#69

y

#15 no se quien es más friky, si tu por hacer los cálculos o yo por ponerme a comprobarlos

omegapoint

#55 ¿quién es más friki?, ¿el friki o el friki que sigue al friki?

X

#15 Y atarle una piedra bien gorda lol

omegapoint

#61 eso solo añadiría más rozamiento y le restaría aerodinámica.

X

#70 Bueno... una pequeña bien pulida

V

#15
lol lol lol

p

#15 Pensaba que en la letra pequeña iba a poner "Vendo Opel Corsa", algo roto por una caída de un precipicio de 250 metros. roll

omegapoint

#98 ¿roto? Probé 4 veces para poder hacer los calculos y solo tiene ligeros desperfectos de chapa, pintura y un faro algo rascado.

Después de tanta prueba sigue acelerando igual de bien.

BobbyTables

#3 , así me gusta, siempre viendo el lado positivo lol

D

#3 No hombre no, todo el mundo sabe que los radares no te detectan si vas a menos de 100 - 200 m de altitud...

X

#3 Yo he ido alguna vez a 270 pero era en un tren

againandagain

#10 claaaaro como cuando en mi pueblo se esconden detrás de otros coches para pillar a conductores en el tramo de 100m que hay en la recta de entrada, donde baja de 50 a 30 para luego volver a 50.....

E

#22 y si bajas a 25 por si acaso hay radar, te multan por velocidad anormalmente reducida (mientras frenas en el tramo que es todavía de 50)

againandagain

#22 jajajajaja como se te ve el plumero besador de anillos

D

#59 a pagar a pagar

againandagain

#83 ¿Que tal los besitos de buenas noches? ¿mucho regusto a culete rancio? nocheeesssss

D

#87 los que me da tu puta madre? Pues bien hombre, muy húmedos, como siempre. Parguelas.

againandagain

#87 Aaains Rebirthmod ya te has retratado tu solito machote, solo han hecho falta 2 mensajes, enhorabuena no te daba más de 1.

i

#10 Hay limites sin sentido, hay desvíos en autovías (hacia otra autovía) limitados a 40km/h que los puedes pasar a mas de 100 sin despeinarte, es mucho más peligroso bajar a 40 que ir a 80. Hay lugares donde nadie, absolutamente nadie respeta el limite, coches de GC menos, es para pensarse si ese limite tiene sentido.

Nylo

#52 hay desvíos en autovías (hacia otra autovía) limitados a 40km/h que los puedes pasar a mas de 100 sin despeinarte
Ey, ese lo conozco. Es difícil encontrar a nadie que circule a menos del doble de la máxima señalizada. Pero ahí está la señal, impertérrita desde hace la tira de años. Como pongan un radar resuelven la deuda española en dos semanas. Y los problemas de tráfico también, medio Madrid sin puntos en el carnet.

C

#10 a mí me cazaron (en una visita a España porque ya no vivo allí) en un trayecto que hice con tiempo de sobra para ir despacio por el mal tiempo, en un tramo de 2 kilómetros con seis cambios de límite de velocidad, detrás de un coche que iba más rápido que yo y llendo con limitador de velocidad.

Posiblemente si hubiese recurrido la hubiese ganado, pero viviendo fuera no era asumible. Además que los 50€ por pronto pago salían mejor que el coste de reclamar.

Tu no te preocupes, que por muy buen conductor que creas ser te acaban haciendo pagar alguna vez.

Liet_Kynes

#1 ¿Y las rectas no son peligrosas? Es donde se le suele pisar

pedrobz

#14 Son peligrosas.... pero bastante menos. En una recta si pierdes el control tiendes a seguir el camino, en una curva....

Ryouga_Ibiki

#1 #28 Si bueno se lo podríais decir a una vecina que le mataron un niño cruzando la carretera delante de su casa.

pedrobz

#40 No he dicho que no sean peligrosas, he dicho que son menos peligrosas que una curva.

Lo siento por tu vecina, yo no se donde ni cuando va a ocurrir un accidente, así que solo me puedo basar en estadísticas y probabilidades.

D

#40 cruzaba una autopista?

Ryouga_Ibiki

#82 Que parte de "carretera" no has entendido?
Los radares no son exclusivos de las autopistas.

D

#100 no sé, el hilo comenzaba de alguien que hablaba de autopistas

s

#28 en una curva tb tiendes a seguir el camino que llevabas 😂

timeout

#41 de hecho suele ser el problema

Lekuar

#28 En algunas recetas si que tiene sentido, en algunas.

Dikastis

#43 En la de tortilla de patatas sin cebolla sobre todo, en esas recetas es donde habría que multar...

E

#43 #103 también está penado batir los huevos demasiado deprisa

sotillo

#28 La gente va mas pendiente y precavida

ragga_

#28 Se producen más accidentes en las rectas que en las curvas.

sotillo

#14 Es donde se suele aprovechar para consultar el móvil y el sitio mas peligroso para correr nunca sabes cuando va a soltar el móvil y darse cuenta de que va a 90 y por el centro

D

#1 y como coño los va a amortizar entonces?

D

#1 ¿y como terminan las rectas?

Efectivamente, en curva o cruce. Por eso no hay que correr.

D

#32 ya. Lo grave de eso es que los coches no experimentan una fricción que los haga retenerse antes de llegar a esos puntos

D

#1 da igual, llegas a bilbao de vitoria y ya los tienes de frente en el tramo 120/100/80 justo antes del radar fijo, si te distraes te crujen. Lo bueno, que al ir por wifi el movil te chiva que hay un radar. En cuanto alguien haga una aplicacion que refresque las wifi y te cante las nuevas que detecte ya les tienes pillados.

omegapoint

#54 supongamos que llevan PLC wifi con 250 metros de alcance... que no creo... a 120km/h haces 33,3 metros por segundo. A más rapidez, menos tiempo tardas.

Tardas 7.5 segundos a 120 en llegar al radar desde que el movil detecta el wifi a su máxima distancia (que tampoco creo)... es posible que el software te avise cuando no te de tiempo a frenar

Lo normal es una distancia de 25 a 50 metros de alcance para wifis normales, 1 segundo o segundo y medio a 120.

Si refrescas en base de datos donde está el radar, los siguientes que pasen ya saben donde está, pero el primero se come la multa sí o sí.

¿Para que descargar una app que no te garantiza librarte de la multa si eres el primero que pasa por ahí.?

D

#73 "¿Para que descargar una app que no te garantiza librarte de la multa si eres el primero que pasa por ahí.? "

Porque al primero le avisa el que viene de frente y el resto ya estan avisados, igual que social drive

D

#77 ¿Por si eres el segundo?

BM75

#54 Es que no te puedes distraer al volante.

D

#88 se nota que sólo usas el coche para ir al alcampo.

T

#54 Lo ideal es no distraerse, pero no se puede estar 100% concentrado el 100% del tiempo.
En mi caso, tengo la suerte de haber metido al coche un extra que es un lector de señales y el propio coche me pita si mi velocidad es mayor que la de la señal de velocidad. Así no hay radar que me pueda joder, sólo tengo que no pasar la velocidad de la señal que lee le coche (si me distraigo, cosa que procuro no hacer).

PD: Y ojalá un sistema para crujir a los gilipollas que en atasco se cambian 20 veces de carril para intentar avanzar, o a los que no usan los intermitentes, o a los que intentan colarse en cualquier puta incorporación o salida de una autovia/ronda.

D

#1 Los pondrán en sitios peligrosos para la integridad de los conductores como por ejemplo: encima de un guarda rail, ya que si vas en moto y no te revienta el guarda rail, el radar te remata. O se esconderán con el coche detrás de los carteles de la autovía, por si te sales tengas con quien chocarte por si te salvas de morir, pero luego están para velar por tu seguridad no para ponerte mas en peligro. Y sin fines recaudatorios, por eso están pendientes de los puntos negros en vez de una recta con una señal antigua que no han quitado en la que bajan la velocidad de 100 a 80 durante 100 metros y luego vuelve a subir a 100 sin ningún motivo.

D

#12 Pues recudamos y recaudamos y recaudamos, pero no veo donde para ese dinero recaudado.

againandagain

#38 ese, amijos, es el problema de este país, al contrario de lo que nos quieren hacer creer se recauda un montón, pero se malgasta y se roba mucho más, por eso no ves donde vas lo recaudado.

e

Después de muchos años sin multas, me han puesto una multa por ir a 100 en una recta que va a 80, luego 60 a 100m del peaje de salida de nigran.

Me imagino que mucha gente a muerto ahí y que no van a cazar...

AG-57N

https://goo.gl/maps/MuNZKX6QGwo

D

#53 Siempre cazan en reducciones de velocidad que no tienen mucho sentido. Algún día alguien debería hacer un reportaje de quien es el "intelectual" que decide donde se ponen señales y de que tipo, además de los badenes.

Niano

Una pregunta, a ver si alguien me puede contestar. Se supone que estos radares son móviles, ¿se tienen que señalizar de alguna manera? Recuerdo que los antiguos móviles van en cajas naranjas muy chillonas..

Tuatara

#21 Sólo si tienes el Angel Driver ATENCIÓN!!!!! RRRRRADARRRR MÓVIL. Que está en permanente oferta ahí con el Alsina.

Me temo que este radar está pensando para que cuando lo veas sólo puedas sufrir estrabismo temporal ocular al velocímetro, mientras intentas especular la velocidad menos el margen de error al que has podido pasar. Y eso ya contando con que sepas la velocidad máxima de ese tramo, porque en Galicia, la cosa es más o menos así:
(señal de limitación a 60) Oooook... reduzco a 60...
(señal de final de limitación a 80) Pero qué coj....

s

#27 y eso cuando la señal no está antes de tu incorporación y te incorporas a una vía sin tener ni idea de cuál se supone que es la velocidad a la que debes ir.

Tuatara

#47 Haciendo un Santiago-Lugo estuve varios kilómetros con esa tensión

s

#58 lo de Santiago-lugo es una vergüenza. Es incomprensible que la autovía haya llegado años antes a noya. Se ve que quien toma las decisiones está más preocupado de llegar rápido a la playa que de conectar las cuatro capitales de provincia.
Y ni soy de Lugo ni paso por allí más de una vez cada varios años, pero es un tema de justicia.

E

#21 si, están señalizados los tramos con radar, 20 km antes te ponen un cartel de plástico y listo

D

Espero que para compensar sólo pongan minimultas.

D

#4 yo cada vez veo a menos gente correr en la carretera.

Ryouga_Ibiki

#11 Pronador o Supinador?

p.d.
Es broma, lapidarlo un runner aqui!!!

C

#11 si corren es que algo han hecho.

D

Me parece indignante que destinen recursos a multar cuando los que tienen el poder de legislar podrían obligar a los vehículos a establecer un límite de velocidad en base a las señales o simplemente que tengan un limitador de velocidad de origen como los camiones.
Más grave me parece que no se haga fuerza por quitar la agresividad al volante o que se respeten las distancias de seguridad.
Por otro lado la renovación de los carnets de conducir lo tratan como un trámite cuando debería ser un curso de reciclaje y poder actualizarse a temas más actuales (que sentido tiene que un sexagenario conozca una normativa obsoleta de cuando obtuvo el carné y se lo permitan renovar simplemente pagando). Lo ideal sería un curso al estilo de la recuperación de los 6 puntos (presencial sin examen).
Saludos.

e

#64 por ejemplo, limitar el coche a 120km/h

r

Y como en los fijos, ¿Deben avisar si hay uno puesto?

totenburgh

me imagino que pondrá mini multas,

D

Y se seguiran manteniendo las farolas apagadas a la noche para que no los veas. Por tu seguridad.

D

#23 ¿Farolas en una carretera?

D

#29 Te sugiero que lo pongas en Google Imagenes entre comillas, cuando las veas todas me cuentas.

X

Sin mala intención... yo quitaria de conducir para siempre a todos los que no cumplan escrupulosamente las reglas de circulación.

D

#63 Tampoco nos pasemos, a veces es casi imposible cumplirlas todas escrupulosamente, la cuestión es que entre deslices y burradas hay mucho hueco.

MacMagic

Seguro que los colocaran en bajada, o en tramos de 120 a 100 y 80, una alegría.

D

Me extraña que no haya nadie friendolos con un microondas

Ironizator

¿Cuánto puede durar el aparato sin que nadie le dé una patada?

Spartan67

Todo por nuestra seguridad, eso si conduciendo y con el móvil veo hablando a todo dios todos los días.

D

En los guardarailes???? Van a volar al mismo ritmo que el cobre de las farolas en las autovías !!

Trakatra

Gastar en radares está bien, porque gastar en arreglar las carreteras es de tontos (con la de accidentes que evita una carretera con buen asfalto).

D

Ojalá pusieran 3000 radares más. Con la cantidad de fitipaldis que hay en España volvemos a llenar la hucha de las pensiones y sobra para un segundo rey emérito.

D

#34 Es mas, y la volveremos a vaciar.

vjp

#34 ¿Fitipaldis? ¿De qué vas Bitter Kas?

D

#34 Preferiría que vigilasen el mal uso y abuso del carril izquierdo y central, con eso sí que daria para cualquier cosa que se les ocurriese.

Imag0

Acción comercial por semana santa, no seas el último en comprar tu multa.
Esta semana santa la Guardia Civil te ofrece sus mejores servicios, innovación y calidad son su filosofía y razón de ser.

atatat

Muy grande me parece.

MétodoCientífico

A menos que el radar detecte también a los imprudentes idiotas que se dedican a hacer adelantamientos en carreteras de doble sentido cuando claramente hay tráfico en la otra dirección, solo servirá para poner multas, pero no para evitar accidentes.

A

De algún sitio tienen que sacar el dinero para pagar las subidas a guardia civil y policía...

a

Otra tendencia es que en vez de arreglar la carretera, ponen señales sin sentido a 80 junto con suelo deslizante o de baches.

¿Alguien sabe como se decide la velocidad máxima de una carretera?

V

Además en colores

Gotsel

Oh oh, qué afán recaudatorio, van a pillar. Moraleja: respeta los límites de velocidad.

1 2