Hace 14 años | Por mat123 a motorpasion.com
Publicado hace 14 años por mat123 a motorpasion.com

Toyota esperaban fabricar 10.000 vehículos al mes y se encuentran ahora con 180.000 pedidos. Los coches híbridos empiezan a hacerse realmente atractivos.

Comentarios

La_patata_española

#1, lee el comentario 20 de esa noticia que mencionas. Es bastante revelador.

De todas formas tampoco estoy diciendo que sea el no-va-más. Estoy con lo que dice #7... el Prius no es una solución, es un camino. Y los caminos a las buenas soluciones tienen un coste.

f

#17 Si ves muchos taxis skoda es porque lo vendían baratísimos para los taxistas, pero en consumo no pueden competir con el prius. El octavia diesel en ciudad 6.6l/100km, el prius 3.9 l/100km. Eso si, el skoda costaría como 5000 o 6000 € menos que el hibrido...

hellodolly

Mientras que el método de fabricacion de la baterias del prius no sea realmente ecológico
El Hummer es mucho más ecológico que un Toyota Prius

Hace 17 años | Por teneram a clubs.ccsu.edu

no vamos bien.

Se contamina menos durante la vida útil del coche, pero antes de empezar a usarlo ya ha contaminado muchisimo.

m

#1 ¿No habíamos quedado que ese estudio era "tendencioso"? . Personalmente, necesito más fuentes de información para pensar que el Prius es anti-ecológico, y no solo noticias provenientes de fabricantes de coches que AHORA se ponen a trabajar en coches híbridos.

Menda

#17 Por la sencilla razón que no van a cambiar de repente todo el parque (cambian cuando deja de ir bien un coche, y eso puede ser varios años) y porque a otros el precio se la sopla, y si no mira que te encontrarás muchos Mercedes E, que precisamente baratos no son.

Además también influye el tema de modas y el boca a boca, como ha pasado con los Skoda. Yo aún así estoy viendo más de un Prius taxi, lo cual es buen indicativo de que el coche funciona bien.

cargolcoix

#3 pero el prius vale unos 10000€ mas que un coche similar de otras marcas, que dan para hacer muchos kilómetros (100.000?)

D

Y además tampoco ahorra mas que un diesel. Aquí hay una buena campaña de marketing, entre otras, decir que superan las previsiones. Si había gente con dudas, esto ya le hará decidirse definitivamente por comprar uno.

Menda

#1 Toyota se hace responsable del servicio de retirada y reciclaje de las baterías, uno de los elementos más contaminantes de los coches.

Esto pone también en la página de Toyota:
"El 95% del Prius es reutilizable al final de su vida útil, y el 85% reciclable."

m

Según el "experto": Poco a poco se va resolviendo el principal problema de estos coches, y es el aura de analfabetismo automovilístico moderno y tecnofobia que se asocia a los coches híbridos. Tienen que venir más modelos y en otros segmentos, es cuestión de tiempo.

Y debe ser verdad cuando AHORA los fabricantes estan preparando coches híbridos.

f

#21 ¿Has leído el catálogo oficial? 3,9L/100 en ciudad, qu ees donde más se aprovecha el sistema híbrido, eso no lo consigue ni un Smart.

Unnovox

Y esta noticia no es Spam?

D

Como no pongamos más centrales nucleares que den muchísima potencia nos quedaremos sin electricidad. Os imagináis a 4.000.000 de vehículos que se desplazan en vacaciones parando a cargar la batería??????

Los híbridos y eléctricos están bien, pero no son la panacea.

Geriatric

En parte es gracias a la publicidad que se le da. roll

Interesante punto el de #1

D

ya lo he dicho más veces, pero el mercado de los coches electricos esta "naciendo" y los híbridos son un paso intermedio. ¿Como creeis que va a aparecer el coche electrico que consuma poco(#17), sea limpio en la fabricacion(#1), etc...? Pues con desarrollo(=dinero). Así que la venta de este tipo de coches(que pueden ser una mierda como dicen muchos) no es sino el más viable de los pilares del desarrollo de coches híbridos.

Lanzo la idea, como hice en otras ocasiones, de que dentro de unos (x) años, cuando tengamos nuestros coches "limpios" además de pensar que fue un merito conjunto, de "la humanidad", pensemos que no hay que olvidarse de que los que realmente ayudaron a lanzar el mercado fueron "niños pijos" que quería presumir de híbrido delante de los colegas(#18)...

Es muy fácil seguir el lema "yo no soy tonto", pero lo más barato, no siempre es lo mejor, sobre todo a medio-largo plazo, y este me parece un claro ejemplo.

andresrguez

#7 2011-2012 se estima que finalicen las inversiones en las fábricas de aquí de España y se comience con la fabricación en serie de coches eléctricos

t

#42 Cuando sale un móvil nuevo, como el mío funciona, paso del nuevo.

f

Os guste o no, dentro de un par de años, el 80% de los que estais leyendo esto, estaréis deseando compraros un híbrido. 4 anuncios en la tele de fabricantes europeos (Renault, Audi...), y todo el mundo como moscas a comprarlo. Y en eso Toyota gana, porque lleva casi 15 años desarrollando el motor híbrido. Apostó por él, y aunque no es el futuro, es el camino a recorrer hasta que lleguen los eléctricos.

f

#1
Tambien importa muchisimo como se use el coche.
Por poner un ejemplo, en Top Gear, probaban un M3 y un Prius en circuito, rodando uno despues del otro
Los consumos del Prius eran muchisimo mas elevados que los del M3.... es un circuito, pero tambien importa para compararlo con la vida real

Consumen menos en general...... pero tambien importa mucho el resto de las circunstancias.
Que consuma menos tampoco implica que lo tengan que llevar todos los taxistas como he leido por ahi arriba, pues he visto algun taxista con autenticas tragaderas de gasolina.
Los taxistas miran algo mas que el consumo (la fiabilidad, el trato de los concesionarios donde los compran, el precio del coche....)

#3
has visto lo del "extra" que tienen en Volkswagen de plantar arboles?
Pagas una cantidad considerable de pasta y se comprometen a plantar un equivalente en arboles para neutralizar la contaminacion ocasionada en X años (Depende del pack que pilles puede ser mas o menos años), asi que si lo ofrecen es que alguien lo paga

sxc

#37 Da igual cifras de 4-5-6 litros son cifras de autopista, en ciudad un coche normal (gasolina o gasoil, da lo mismo) te da cifras del triple de estas, sin despeinarse.

D

yo sigo pensando lo mismo, si realmente son tan eficientes como se dice, por que no todos los taxistas llevan uno?
cierto, de cada 100 Skoda, puede que haya un Prius... pero vamos, si realmetne merece la pena por consumo, el 100% de los taxistas llevarian uno.

que no, que no me engañan!

f

Se olvida un pequeño detalle: el Prius se está vendiendo bien porque además del tema del consumo, resulta extremadamente agradable de conducir, especialmente en ciudad.

Ir en un atasco o con tráfico muy lento y moverse sin el más mínimo ruido ni vibración es alucinante.

D

#2 Segun el catalogo en ciudad consume 6 litros, eso es mucho menos que un diesel

D

#29 amén hermano. Hoy híbridos, mañana híbridos enchufables y al final eléctricos.
La tecnología de automoción no puede cambiarse de la noche a la mañana. El clásico pensamiento "pues hasta que no sea 100% limpio y ecológico no hay que apoyarlo" denota una falta de conocimiento de cómo evolucionan las cosas. Sería como haber esperado a que hubiera aeropuertos en cada ciudad para desarrollar la aviación a principios del pasado siglo.

D

#33 No he leido el catalogo oficial. He mirado una prueba de una revista que me da mas confianza, y dicen que 6 litros.

hellodolly

#32 repito: el problema mayor es la fabricación de las baterias (muy contaminante). Antes siquierea de montarlas en el coche ya han contaminado.

elhumero

#7 ¿Todavía los crees?

eduardomo

http://www.portalforestal.com/informacion/informes-y-entrevistas/1587-el-coche-electrico-adelanta-su-llegada-al-2010.html

El futuro no , el presente ya es electrico, sobre todo con las nuevas baterias ligeras de alto rendimiento.

klam

Esa es una buena pregunta #17. En Colombia hay carros (coches en español de españa) que funcionan con gas natural, y cuyo consumo es mucho menor y contaminan mucho menos que uno de gasolina, sin embargo muy pocos lo usan. Un taxista que había hecho la conversión decía que no entendía por qué no lo hacían todos, que el había ahorrado en gasolina el coste de la conversión en apenas 6 meses.

A

No tenia audio o bmw un motor diesel que en rendimiento era incluso superior al prius? Vamos, que hacia mas con menos de lo que necesitaba el prius.

D

#23 Eso es, lo importante de este tipo de coches es ver como envejecen, por que esta muy bien que consuman menos, que no contaminen y tal, pero si luego el sistema electrico te va a dar averias de 5000€ pues no hacemos nada.

d

Los parques eólicos y solares están en pañales a pesar de que se ha avanzado mucho en estos últimos años. Es un buen paso, lo que ganamos en energías limpias lo quitamos de energías más contaminantes y dejamos de depender tanto del petróleo, todo depende de él, el precio de los alimentos entre otras muchas cosas como sabéis.

Tal vez hayan problemas con las energías eléctricas, pero no deja de ser un paso adelante, se estará más cerca de un paso a otra cosa mejor que esta y del petróleo.

m

Al coche tradicional le quedan dos afeitados

G

Me alegro, por fin una noticia buena, comenzaba a deprimirme. A ver si se decide invertir mas en alternativas a los coches de combustion tradicional y los gobiernos incentivan estas iniciativas.

t

#7 Debido a las baterías los coches eléctricos pesan más y tienen poca autonomía. No producen humo ni ruido pero dependiendo de cómo se haya producido la energía eléctrica que consumen pueden emitir mucho humo, resíduos nucleares o "cero contaminación" si toda procediera de fuentes renovables.
Tienen ventajas e inconvenientes pero no son LA SOLUCIÓN:
No solucionan los atascos por ejemplo.

t

#20 Habría que echar las cuentas y ver si el parque de turismos eléctricos cargando por la noche equilibra las actuales horas valle nocturnas de consumo eléctrico. De otro modo leer lo anterior.

f

#39 El TURBO de tu coche cuesta cambiarlo lo mismo que una batería de un Prius, y, dura menos. ¿O acaso tu fabricante de coches te ofrece 8 AÑOS de garantía por el turbo de tu coche?.

No hay que esperar años para saber si es la opción acertada, la realidad está ahí, sólo hay que informarse y quitarse la venda de los ojos.

¿Cuando sale un móvi nuevo te esperas 10 años para comprartelo por si sale malo?

t

#20 Las centrales nucleares, al menos en España, van a piñón fijo y los picos de demanda se cubren mediante las térmicas, y las hidroeléctricas (gracias a que durante las horas valle elevan el agua para generar energía durante las punta, claro que eso sólo vale si no hay sequía).
Si no se incrementa la capacidad de almacenamiento de energía en forma de hidrógeno u otra forma, ni la eólica ni hidroeléctrica ni mucho menos la nuclear (resíduos activos durante miles de años) podrán hacer frente a los picos de demanda de un parque de turismos eléctricos.

t

#34 Dentro de unos años, dependiendo de cuánto duren las baterías de esta primera generación, de cuándo duren las de dentro de unos años, de CUÁNTO CUESTE CAMBIARLAS y del precio del gasoil puede que estemos rabiando por un híbrido o puede que estemos encantados de haber comprado un turbo diésel de última generación.

D

Un híbrido que consume igual o más combustible que un diesel normalito? Para qué lo quiero? Para decirle a todos mis amigos que tengo un "híbrido"?

Evidentemente el desarrollo de híbridos es bueno para el futuro de la indústria del automóvil, pero si lo que realmente yo quiero es contaminar poco y consumir menos combustible, no me voy a comprar un Prius.

kithal

"Debido a una demanda tan salvaje, la fábrica de Tsutsumi en Japón tiene dos de las cuatro líneas de montaje trabajando al 101% de su capacidad, sacando un modelo terminado con una media aproximada de un minuto cada uno. Tanto en Tsutsumi como en la fábrica asociada Toyota Auto Body curran a destajo: 50.000 unidades al mes."

Pan para hoy, hambre para mañana

E

Este coche es una estafa.