Hace 12 años | Por FueraSionistasd... a elotrolado.net
Publicado hace 12 años por FueraSionistasdeMeneame a elotrolado.net

Los peores presagios se han cumplido y se repite la historia también para los usuarios de PC, después de que esta mañana SOE cerrara sus servidores. La base de datos de los usuarios de Sony Online Entertainment se ha visto comprometida y los datos de aproximadamente 24,6 millones de usuarios habrían sido robados.

Comentarios

vicvic

#51 El contenido del comentario es discutible aunque algunas cosas ciertas. Lo que no es cierto desde ningun punto de vista es:


¿mantener hardware no cuesta dinero?
¿mantener una plataforma aunque solo sea monitorizarla y que haya alguna persona no cuesta dinero?

Es que eso de que no cuesta un duro... siempre se menosprecia las taras informaticas o los costes ya sean de hardware o de software..

Vlar

#13 ¿accerse?

GuL

#16 Una extraña mezcla entre "acceder" y "hacerse con" ... estaba dormidisimo lol

silencer

#13 Espero que lo de accerse lo hayas leído en un blog y no escuchado por la radio...

D

#35 los números de tarjeta estaban encriptados y a las contraseñas se les había aplicado un algoritmo 'Hash' o al menos es lo que dijeron en la rueda de prensa y dicen en sus Blogs

bolony

Es indignante, ya pueden ir mejorando su seguridad, sino la "Playstation 4" (si sale) no me la compro.

Y para información de los afectados. Hay bancos o cajas que, si tienes una tarjeta, por Internet te permite hacer una tarjeta virtual a partir de la misma, en la que pones el saldo máximo y la fecha de caducidad. Así si pasan estas cosas, la tarjeta que se ve afectada es la virtual, por lo que si quieren robar, lo máximo que pueden obtener es lo que tú has puesto; y no afecta al saldo de la tarjeta "real".
Informaros, porque no sé si se puede en todas las entidades.

Saludos!! Y espero que sirva de ayuda!!

vicvic

#49 Tambien otras, como La Caixa, te ofrece una tarjeta virtual de pre pago que tu cargas cuando quieras a partir de tu cuenta y la puedes usar para tus pagos por internet. Si consiguieran algo de esa cuenta virtual solo podrian coger lo que en ese momento hubieras recargado.

earthboy

En el próximo comunicado, Sony publicará oficialmente los datos de todos sus usuarios. A ver si así dejan de robárselos.

Joder, a ver si cerramos la puerta al salir. Que parece que no aprendemos.

D

Se levanta el telón y aparecen los servidores de Sony.
Se baja el telón.

¿Como se llama el sistema de seguridad de Sony?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Un telón

joffer

Pienso que los afectados deberían de unirse en asociación y hacer una denuncia conjunta

mosisom

Pues veras tu como le metan mano a steam. Menos mal que la tarjeta que usaba para eso ya estara caducada y cancelada y tal.

D

La verdad es que es una jodienda, pero mi lema es siempre tener una tarjeta sin apenas dinero para usarla en internet, y sólo llenarla cuando vayas a hacer una compra con el dinero justo que vale esa compra.

D

Se gastan millones en obligarnos a adoptar sistemas de protección anticopia, DMAs, extienden el tiempo de la propiedad intelectual a limites absurdos, nos llaman piratas... Y hacen más bien poco por proteger los datos privados de la gente.

D

¿Alguien se ha visto afectado?

Gresteh

#31 Depende de lo que consideres como afectado. Yo he sido usuario de juegos de SOE, no he recibido ningun correo de SOE al respecto, pero de entrada en que llegue a casa tendre que cambiar todas mis contraseñas (ya que son similares a esa) y no descarto el que en cualquier momento me llegue el correo de que soy uno de los 114 "agraciados" españoles que han visto sus datos comprometidos (el numero lo dicen en El Mundo). Ademas los hackers han conseguido mis datos si o si, incluyendo la contraseña que utilizaba en los juegos de SOE, la cual tendre que cambiar.

¿han robado mi tarjeta? no lo se, Sony ya me avisara si es el caso y si me avisa cancelare la tarjeta de inmediato, lo mismo ocurrira si veo algun movimiento raro en mi tarjeta(he puesto para que me avise inmediatamente cada vez que se use)

D

#53 A mi si me llegó un correo de Sony explicando lo que todos sabemos, pero no dice nada sobre mi cuenta en concreto. Voy revisando la web del banco a cada rato por si acaso, de momento no ha pasado nada raro.

t

#57 yo también lo he recibido, lo mandan a todas las cuentas que había en la base de datos "por si acaso" y para informar.

Respecto a la base de datos de 2007 de esa nadie tiene que preocuparse (bueno sí, pero con tu tarjeta no pueden hacer nada) porque las tarjetas caducan cada 4 años y cambia el CCV

Gresteh

#57 Ese correo es distinto, es que dices es el de PSN, yo hablo el de SOE, el del segundo robo de cuentas. El de PSN como usuario de PSN claro que me llego. SOE(Sony Online Entrentainment) ha dicho que enviara un correo a los afectados por el robo de la informacion bancaria, en españa segun El Mundo hay 114 afectados.

SOE es una empresa subsidiaria de Sony Online Entrentainment America que se dedica a los Juegos Online Multijugador Masivos(MMORPGs), principalmente en PC aunque tienen 2 para Playstation 3. Es una empresa rival de Blizzard y WoW. Yo tengo cuenta con ellos desde el 2001 aunque actualmente esta cancelada ya que no me interesa jugar a ningun MMO en estos momentos.

En el 2007 mi cuenta estaba activa, lo que no se es si mis datos estan entre los filtrados, si es el caso SOE teoricamente me enviara un correo al respecto.

D

#59 Ah ok, gracias por la aclaración estaba perdido entre tanta sigla.

FaithHydenCombs

No si al final... tendremos Spam en las consolas diciendo un Ups! Im Sorry, porque vamos Sony de verdad que se está luciendo. Madre mía... eso si.. los hackers cada día son más PRO's

a

No sé si estoy mezclando churras con merinas pero me da la impresión de que la play 3 y su seguridad han caído en barrena desde que la consiguieron piratear hace unos meses...
En cambio fijate, los de microsoft llevan con su consola pirateable casi desde que la sacaron aunque eso sí, en el online no hay quien les tosa porque como te conectes con tu consola pirateada ya sabes que te banearan en poco tiempo.

garbage

#18 no sé si el hackeo viene a partir de la ps3. personalmente lo dudo. De todas formas no tiene nada que ver el pirateo que puede hacerse en la xbox con el de la ps3

D

Personal information from approximately 24.6 million SOE accounts "may have been stolen," which would include a customer's provided name, address, email address, gender, birthdate, phone number, login name and (hashed) password.

Additionally, credit card information from an "outdated database" from 2007 "may" have been stolen, which contains the credit card numbers and expiration dates of approximately 12,700 non-U.S. credit cards, as well as about 10,700 direct debit records of customers from Austria, Germany, Spain and the Netherlands..


lol

e

1 mes gratis... yo sólo estoy esperando a que se reestablezca el servicio para darme de baja completamente, aunque eso no garantiza que se eliminen mis datos, pues pierden "BD antiguas", pero sólo puedo castigarlos así. Llevo meses sin jugar online, si jugara online me pasaba a xbox y eso que no me gusta nada.

Gresteh

#66 1 mes gratis para los subscriptores de SOE(aunque creo que solo para los que estan activos) y no un mes gratis para todo el mundo. SOE es una empresa a parte de la que lleva Playstation, ambas son parte de Sony, pero hasta ahi. Sus bases de datos estaban probablemente conectadas en algun punto y por eso han accedido a ellas, pero SOE no es Playstation y este robo es un robo de datos distintos a los de PSN, un robo que solo afecta a los usuarios de MMORPGs de SOE (la mayoria de PC), una empresa que es propiedad de Sony pero que no tiene nada que ver con Playstation(es mas, durante años SOE fue parte de Sony Pictures hasta que la traspasaron a Sony Computer Entrentainment America(la empresa que lleva Playstation en EEUU).

Branka

#68 Y por que me mandaron un mail a mi, que jamas he usado esa cuenta para nada,mas que para recibir los boletines, informacion y poco mas? Jamas he jugado a un juego de sony, ni en red ni en consola...

Gresteh

#70 porque probablemente mandaron el mail de PSN a todos los clientes y aquellos que estan suscritos a algun boletin de sony.

D

Es decir, todos los que por 2007 tenían una cuenta de Star Wars Galaxys, estamos afectados por el robo... fantástico...

D

Pues yo he jugado hace un par de meses al DCUO y estaba suscrito asi que soy carne de cañon. Igualmente jugué al Galaxies en el 2003 y 2004, en fin ....

Afortundamente mi tarjetas es de las que tienen contraseña y me mandan SMS por cada transaccion asi que ....

deabru

Todos los afectados recibirán un correo electrónico.


Que graciosos son...

Encima, si la bbdd era obsoleta, ¿qué leches hacían guardando esos datos?

e

en ocasiones los "intrusos" consiguen borrar sus huellas y jamas se enteran del robo de informacion...

D

Con tantos millones de usuarios registrados, y que tengan una pésima seguridad en sus servidores.
Que les caiga todo el peso de la ley con la legislación de cada país en materia de protección de datos.

Gresteh

Yo soy(bueno, era, hace un año y pico que cancele mi cuenta) usuario de los juegos de SOE, no descarto que mis datos esten comprometidos, es posible que no, pero el filtrado de los datos del 2007 me preocupa. No tanto los de debito directo(ya que no use ese sistema), pero si los de credito. Este filtrado me preocupa muchisimo mas que el de PSN ya que a diferencia del de PSN en este si ha habido filtrado de datos y tengo posibilidades de estar ahi.

Tendre que estar atento al correo y si me indican que mis datos estan entre los robados cancelare la tarjeta de inmediato por mucho que eso me reporte bastantes molestias(varios dias sin la tarjeta, volver a dar mis datos en varios de los servicios en los que estaba dado de alta...)

TaLvsCuaL

Mi hermano se compró la play el mismo dia que apagaron los servidores y aun no he podido catar el black ops online...

k

anonymous no tenia pendiente algo con sony?

d

#7 Joder a los usuarios no es el objetivo de Anonymous (aunque hace poco los putearon un poco la verdad)... sino a la empresa.

k

#63 no ya... pero es que si mal no recuerdo, anonymous tenía en marcha (o estaba cocinando, o lo escuché mientras me pegaba una siesta, yo que sé ya...) una operación con Sony, y ahora en cuestión de nada, dos ataques bien fuertes y organizados... pues da que pensar, que quieres que te diga...

D

"Todos los afectados recibirán un correo electrónico".

Estupendo, esto lo aprovecharán los hackers para colar troyanos a mansalva.

h

Yo alucino con todo lo que está pasando. Encima que cuando te compras una consola o juego de ordenador te hacen firmar una EULA acojonante para poder jugar online, a la que sólo le falta poner "vendo mi alma a Sony"... va y le roban los datos con un buen par. ¡Y dos veces!

Vale que robaran los datos a través de una inyección de código burlando hasta tres cortafuegos y que eran técnicas avanzadas de hacking. Pero manda narices, la solución a lo mejor es tan simple como no permitir almacenar tus datos bancarios y hacer que te los pidan cada vez que hagas un pago/suscripción.

s

El próximo anuncio de Sony sera para decir que les han robado todo el dinero de las cuentas bancarias y de Paypal.

D

No se trata de un segundo ataque aun son consecuencias de la primera brecha: "The attack took place on April 16th and 17th, though it was not discovered until yesterday. A spokesman speaking to Reuters said that this was not "a second attack," and is directly related to the PSN breach."
http://www.gamasutra.com/view/news/34466/SOE_Discovers_246_Million_More_Sony_Accounts_Compromised.php?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+GamasutraNews+%28Gamasutra+News%29

En total ya van por el bonito número de 100 millones de cuentas comprometidas

d

#33 Si es así es la mayor brecha de datos, han superado con creces a la brecha de datos que sufrió un fondo de pensionistas del ejercito de EEUU, que contaba con los datos de entre 70 y 78 millones de numeros de la seguridad social yankee

Nova6K0

SONY esa "gran empresa" que se preocupa más por la seguridad de su consola PS3 que por sus servidores...

Salu2

D

¿También se robaron todos los puntos de los usuarios?

Soiber

En casos como este me alegro de no tener una maquinita de estas.

garbage

#26 la mayoría de juegos afectados son de PC

Soiber

#27 En cualquier caso, me alegro de no tener los datos bancarios en las BBDD de SONY, STEAM o similares.

e

Lo que más me fastidia de todo esto es que cuando todo vuelva a la normalidad y si no pasa nada grave (que esperemos que no) le darán un par de juegos a todos los afectados por las molestias y la mayoría de ellos ni se molestarán en denunciarlos.

D

Ya lo dice su nombre, Sony OnLine Entertainment. Porque no son Hackers, son Crackers.

D

esh una fieshtahhhh!!

jrmagus

N

Se rumorea ahora que Sony despidió a 200 trabajadores hace nada para cuadrar las cuentas del año fiscal y que es una de las lineas de investigación policial.

D

#54 El anuncio de Steam para PS3 nunca fue para tener más seguridad, era para tener integración con la plataforma de Valve de forma que ellos pudieran saltarse el sistema de PSN y ofrecer actualizaciones gratuitas del Portal 2, ofrecer gratis la versión de PC si tienes la de PS3, poder jugar en cooperativo con la versión de PC y guardar partidas en la nube.

Y no van a lanzar Steam en la PS3. Sony ya vende directamente sus juegos, y a menos que hayan descubierto un modo para que todos los juegos de PC corran mágicamente en la PS3...

N

Ja, ja, ja...

oleosi

Sony está dando un mal ejemplo de como actuar en situaciones ce crisis. A un super robo le sigue otro. La desconfianza entre los usuarios a la marca aumenta exponencialmente o mejor a la velocidad de la luz.

Finvana

#54 ¿Podrías poner el enlace a esa noticia? lo que Microsoft hizo fue hacer un aviso sobre intentos de phishing para modern warfare 2 http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Microsoft/alerta/problema/phishing/Xbox/elpeputec/20110428elpeputec_1/Tes que poco tiene que ver con fallos de seguridad de xbox live.

marcusson1974

se de un par que han camviado play x Xbox 360.

marcusson1974

#24 si es verdad me he confundido por el "camviar " en catalan.
siento la falta

D

#20 Me has hecho llorar.

f

#20 Si ahora el daño esta hecho .... si te han robado los datos, "canviarse" a la Xbox no va a solucionarte nada.... aun asi, supongo que ahora estaran mas seguros los datos en manos de Sony que en manos de otras compañias, porque estan realizando cambios muy importantes a nivel de seguridad..... es mas, van a realizar hasta un cambio fisico de donde tienen guardados los datos en unos meses, para un lugar muchisimo mas seguro

t

Desde que Anonymous comenzó a atacar PSN, ya iba mal la PSN, pero cuando anunciaron que por fin habían sacado la steam para PS3 y se decía que todos los juegos iban a ser de steam, eso aportaría seguridad y blindaje contra los atacantes, con lo que los usuarios no tendrían problemas para jugar.

Fue sacar Portal 2 y la Steam para PS3, y el mismo día.. Zasca!

Y otra vez... Zasca!

Doble FAIL para Sony y otro fail para Microsoft

Finvana

#32 ¿Fail para Microsoft? si lo dices por steam ésta plataforma poco tiene que ver con Microsoft.

t

#40 Microsoft dijo que habían sufrido un robo masivo de información personal
#41 El anuncio de steam para ps3, era también para tener más seguridad y antes de que pudieran lanzarlo, mira que pasa...
#50 Pero desde el momento que lo anunciaron, dejó de ir PSN (no conectaba) y van a lanzar la steam para PS3 en breve

Jp1138

#32 No se que tiene que ver Steam con todo esto...

D

#32 Sacaron una integración con Steam para habilitar juego cruzado con PC, no Steam para PS3.