Hace 3 años | Por event_horizon a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por event_horizon a niusdiario.es

"No poner el despertador cada dos horas por la noche, no estar angustiada cuando está en cole, no pensar que se puede desmayar en cualquier momento, no destrozarle los dedos de tanto pincharla para medir los niveles de azúcar."

Comentarios

P

#1 Terminator no tenía órganos

Tumbadito

Actualmente, está disponible en el mercado y algunas comunidades autónomas lo están financiando de forma pública.

La importancia de pagar impuestos

D

#4 si eres mileurista eres beneficiario neto del sistema mas que contribuyente. Lo digo sin mal rollo ni nada, solo como apunte anecdotico

J

#5 Dónde está la línea de los contribuyentes plusmarquistas?

D

#21 la media esta muy muy alta si contamos el gasto promedio por pension y los servicios publicos de todo tipo que consumimos durante nuestra vida..... hacer los numeros es un trabajo profesional, no te los puede hacer un simple meneante. Te puedo poner al Rubius como plusmarquista si quieres, que esta muy de moda roll

j

#5 Nop.Paga el iva de cada cosa que consume,asi que si que contribuye.

D

#23 he dicho que es beneficiario neto del sistema. Cuando he escrito "mas que contribuyente" no he creido necesario escribir "neto" por redundancia, pero si, cualquiera que se compre una bolsa de pipas es tecnicamente contribuyente del sistema

J

#25 O un ordenador, o una moto, o cientos de mascarillas, o la compra de todo el mes.
Lo dices como si el IVA se pagase con menudencias como las bolsas de pipas.
De hecho, el IVA es el más injusto de los impuestos, y el preferido de la derecha, porque hace que todo el mundo pague el mismo impuesto por un producto.
Da igual que ganes 2 millones al año que estés cobrando el ingreso mínimo vital.
Lo que al primero no le supone nada, al segundo le puede estar encareciendo todo lo que compra para vivir de forma que tenga que sufrir privaciones.

D

#26 es que yo no he sacado el IVA... ha sido #23 el que lo ha hecho y por lo que he respondido con su mismo ejemplo.

DaniTC

#3 Es la bomba de insulina de toda la vida junto con un sensor FreeStyle Libre 2, que tiene todo el mundo, ya que por fin entra en la Seguridad Social. Este sensor tiene como novedad respecto a la versión 1 que envía alertas al móvil. Pero ya había alternativas incluso en Aliexpress que te lo permitían.

No tiene nada de novedoso, salvo para recordar lo que dice #4. No es un "pancreas artificial" como podemos entender.

Es Errónea o irrelevante.

D

#3 #8 no es una bomba de insulina "al uso" ya que las que hay no "predicen o actuan" en base a un algoritmo.

Las bombas actuales no hacen eso. Por eso precisamente yo no me quise poner una. No le veía ninguna ventaja. A esto si se la veo.

DaniTC

#10 No, las bombas de insulina son tontas, tienes que reajustarlas como bien dices. Pero aparentemente lo que tiene esta niña es una bomba normal y corriente. Precisamente por eso un sensor Libre 2.

Garbns

#10 #11 Ya se lleva haciendo desde hace un par de años lo del open loop con bombas de insulina normales (no todas valen)

https://openaps.org/

El problema es que no es "certificado" y tienes que tener algo de maña para configurarlo todo (DIY), de todas formas en España lo de las bombas de insulina sigue siendo complicado, o te ponen las que te da la SS después de una valoración, vas por la privada o intentas comprarlas fuera de aquí

DaniTC

#12 Muy interesante, gracias por la info.

Garbns

#14 Nada, yo llevo años usando el freestyle 2 (antes de que lo pagara la SS) y le tengo añadido un miaomiao2

https://miaomiao.cool/products/miaomiao2-smart-reader?variant=21342749098043

La diferencia del control de la glucosa entre este sistema y el de los pinchazos en los dedos.. pff...

PD: Van a sacar un freestyle 3 que ya mandará las medidas cada 5 minutos al móvil, no solo las alarmas

DaniTC

#15 Sí, el miaomiao2 ya lo había visto. Pero lo del FreeStyle 3 no lo sabía. A ver si lo meten pronto en la Seguridad Social.

l

#11 #10 No tienen algo asi como una regulaciion PID?
https://es.wikipedia.org/wiki/Controlador_PID

m

#8 Cómo es lo de las alertas al móvil? No se supone que tienes que escanearte con el NFC cada cierto tiempo?

DaniTC

#28 sí, pero tienes alertas que te avisan de hiperglucemias o hipoglucemias por bluetooth. Entonces, vas y te escaneas.

m

#30 eso no se lo habían explicado a mi pareja. Voy a decírselo a ver. Gracias.

DaniTC

#31 nada. Recuerda que eso funciona con Libre 2.

Ferran

- Alexa traeme una cerveza.
- Papá quiero cambiar de nombre.
- Ok hija, pero traeme la cerveza.

#chistaco #umor

D

#7, #9, Alexia, con i.

Por cierto, Alexa de momento no es capaz de traer una cerveza, aunque supongo que podrá encargarla a Amazon

Homertron3

Pero vamos a ver que me aclare, ¿le han puesto un páncreas artificial operándola o lleva una bomba de insulina? Porque parece que simplemente le han puesto una bomba. Espero equivocarme y que la noticia sea más relevante, mi ahijada no salió en las noticias cuando se la pusieron

m

#3 Sí, es una bomba de insulina.

D

La tecnología no es novedosa. Lo es el software. Lo que ocurre es que las aplicaciones biomedicas van muy por detrás de las industriales e incluso de consumo. Siempre digo que en cualquier coche moderno hay más tecnología y más sofisticada que en, por ejemplo, un ventilador de respiración asistida.

D

Ha sido posible gracias a la ciencia.

D

Alexa! Que es un pancreas?

Llegolaley

El páncreas de ok Google es regulero.