Hace 7 años | Por --394145-- a agumnpa.es
Publicado hace 7 años por --394145-- a agumnpa.es

La introducción de un lobo decapitado dentro de un vehículo oficial de los Agentes del Medio Natural de la comarca del Sella aparcado frente al Centro de Precintaje del Portazgo, y el posterior rajado de las ruedas, es un ataque más a la ya larga serie de agresiones que vienen sufriendo los Agentes del Medio Natural, los funcionarios encargados de velar por el cumplimiento de la ley en el ámbito medioambiental en nuestra comunidad.

Comentarios

D

#19 Eso según la definición lógica, los políticos son expertos violadores del lenguaje, saben que 9/10 no sabían el significado real de la palabra a destrozar.

D

#3 #19 #15 Por lo menos no ponen bombas matando a niños.
¿Sabréis diferenciar una cosa de otra?

ARRIKITOWN

#63 Hay gente en la cárcel acusada de terrorismo por haber quemado un cajero automático. Y bastantes años.

Imag0

#63 Sabes tú que el tratamiento de terrorista se da de forma indiscriminada incluso a quien no forma parte de ETA? Porque igual no sabes...

D

#73 #67 Claro, "lucha callejera" por motivos "políticos".
Sois vosotros los que confundís unas actitudes mafiosas con terrorismo.

Imag0

#95 No sabes ni de lo que estoy hablando, así que gracias por confirmar que no sabes.

o

#63 ¿Y tu tienes una vara de medir? Porque se te acaba de ir como 5 pueblos el comentario

D

#63 Sabes lo que significa Kale Borroka ? Pues si no lo sabes aprendelo , que muchos de esos ciervos nunca habían puesto una bomba o quemado un cajero

ARRIKITOWN

#3 Y bien subvencionados que están.

D

#21 #36 #47 estas son la contradicciones sanas a cabalgar de meneame

un dia se jalea contra la GC, se apoyan camisetas que insulten a la policia y se les llama de todo

y al siguiente se pide que vaya la GC a poner orden

me encanta

D

#51 te encanta no entender el mensaje?

D

#52 me encanta mostrar la otra cara de la realidad



lo reconozco, soy adicto

D

#53 sabes que eso significa coprófago no?

D

#54 coprófago no? o coprofago a secas?

es que me extraña que te molestes en poner acentos pero no comas... no hablo de que estes a dieta de que no comas despues de coprofago sino de signos de puntuacion

D

#56 secas, pastosas, líquidas... nose, yo no entiendo mucho de estas obsesiones...

"las comas son una mierda" (Punto)

D

#58 joder, para no entender tienes un buen argumentario

no me digas más, tenías el corrector automático... no te veo poniendo los acentos por ti mismo...

D

#70 el acentuador automático dirás... porque el corrector lo desactivé ya que me lo censuraba todo...

x

#51 y quien te ha dicho a ti que yo " jalee" una u otra cosa? Me conoces?
Resabido. Comentario insulso y sin fundamento.

D

#59 Xabonda? si eres tia te invito a una fanta y asi nos conocemos

si no pues sigamos discutiendo...

a ver por donde ibamos... resabido???

acaso me conoces?????

c

#2 doy fe.

D

#1 Si, peligro, ganaduros sueltos!!

D

#8 En 2015 no entro nadie en prisión por crueldad hacia los animales cry

pinkix

#11 Ese sistema de subsistencia artificial como dices es el que ha mantenido Asturias verde hasta la fecha actual. Quien lo ha destrozado y destroza son precisamente los que en sus despachos de las ciudades, bien sea Oviedo, Madrid o Bruselas dictan normativas absurdas. Por no hablar de los constructores, y amantes de las infraestructuras que lo han dejado todo hecho unos zorros con autovías, aves y demás. Esos amantes del "progreso" son los que empujan a los lobos a los entornos habitados rurales. Si alguien siente cariño por los lobos, que los alimente él con su dinero, y los mantenga a su costa. Porque tener cuatro ovejas al lado de casa, para que venga un lobo se las zampe, o peor, las mate pero ni las coma, y luego el Principado te de una miseria (cuando te la da) por ellas es vergonzoso. Y además ¿por qué hay que subvencionar eso?

Por no hablar de la escabechina de gallinas realizada por otros animalitos salvajes. Los que habéis nacido en entornos rurales pero que no volvéis a esos entornos nada más que a dominguear, deberías informaros un poco de primera mano antes de hablar. Y no creeros lo primero que sale en la prensa. Hace nada los lobos mataron ovejas en plena zona habitada, pegado a las casas. ¿Es normal? Creo que no. Los lobos empujados por el hambre están atacando directamente en los pueblos. ¿Quién es el culpable?

Ojo! que no justifico lo que han hecho con los lobos. Pero es un problema MUY SERIO que no se está abordando con seriedad. Y creo que alguien que vive en el campo debe poder vivir dignamente sin necesidad de recurrir a subvenciones ni demás historias porque la legislación emanada de Bruselas solo deja esa salida.

Mientras no se aborde el motivo de la proliferación de lobos, jabalíes (que ya están llegando a las zonas urbanas de Asturias) y demás animales salvajes, este tipo de salvajadas van a seguir creciendo. Y eso perjudicará a todos. La Consejería de Medio Rural de Asturias está mirando para otro lado mientras el problema crece y crece. Lo suyo es el turismo, y llenar Asturias de Pacas, Tolas, lobos (pero que los alimente otro), jabalíes, etc etc.

#6

pinkix

#37 #39 Si no sabes lo que dices mejor no decir nada. La ignorancia es muy atrevida.

Ovejas al lado de casa, pegadas a la vivienda. Pegadas. Con mastines.

La progresión es preocupante.

2012. http://www.lne.es/general/2012/04/14/lobo-come-puerta-casa/1227756.html
2013. http://www.lne.es/occidente/2013/05/08/otur-victima-testigo-lobo/1408697.html
2016. http://www.lne.es/occidente/2016/08/26/denuncian-ataque-lobos-ganado-cerca/1975101.html

¿Soluciones? Cero.

¿Qué pasará el día que un lobo hambriento ataque a una persona? Dejo ahí la pregunta.

Ejemplo: "La yegua que los lobos mataron en Sapinas el pasado domingo fue perseguida durante 2 kilómetros, según testimoniaron las huellas de sus cascos, hasta que la atraparon a 40 metros de la casa de su amo. "
http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/25053/batida-lobos.html

¿Los amantes de los lobos qué piensan de los animales que se zampan esos lobos? ¿Qué pensarían si se zampa a su perro, su gato o lo que sea? El día que no quede ningún animal doméstico que comerse por cansancio de los habitantes de los pueblos ¿quién vendrá a alimentar a los lobos? ¿La consejera de medio rural?

D

#48 Ninguna de las tres noticias menciona la presencia de mastines. Vayas y alambradas de tecnología punta, sí pero mastines no.

ARRIKITOWN

#48 ¿Ya saben abrir puertas esos lobos? Porque que estén al lado de una casa es irrelevante, mientras no estén bien protegidas. Cuando les cueste más trabajo comerse las ovejas que volver a cazar jabalíes, es probable que se acabe el problema. Si yo dejo mi moto en la puerta de mi casa de noche y con las llaves puestas, es mucho más probable que me la roben a que si la dejo en la cochera, con sus candados y su alarma.

SRAD

#48 "¿Qué pasará el día que un lobo hambriento ataque a una persona?"
Deja de decir chorradas. No hay ninguna referencia de ataques del lobo a seres humanos en ningún lugar de Europa en los últimos 300 años. Estas metiendo miedo para justificar tu negocio subvencionado con fondos FEDER. Ya podían dedicarse las inversiones a I+D, y no en mantener a unos garrulos a la sopa boba, con sus explotaciones ganaderas que sólo pueden ser competitivas con la limosnita pública.

D

#65 Bueno... aquí tienes citados 4 casos distintos de ataques por lobo a personas en España desde 1850 a 1974

https://laguaridadegraywolf.blogspot.com.es/2012/09/catalogo-de-argumentos-favor-del-lobo.html

De otros sitios te los buscas tu solito. De nada.

pinkix

#65 Lee, porque no sabes leer. No defiendo, ni quiero las subvenciones ni los putos fondos FEDER. Que se los metan por donde les quepan. Pero si que dejen de crear leyes estúpidas que dicen defender el medio ambiente mientras lo están arrasando. Ejemplo. ahora mismo están fomentando las explotaciones intensivas ganaderas, donde priman a los que más animales tienen. Pero olvidan que ni hay terrenos para alimentarlas, ni para absorver los residuos que generan. Por contra, impiden tener menos animales y gestionarlos de forma más sostenible. ¿Cómo se hace eso? Con granjas ultraintesivas, piensos, peor calidad de los animales y de los productos derivados. Y esas normas vienen de Bruselas. Por no hablar de los chanchullos con las subvenciones que promueven y justifican desde las propias administraciones. Si quieres hacer las cosas de forma legal... te obligan a hacerlas mediante sus chanchullos.

La sopa boba, es de los domingueros que tienen el ganado para chupar esas subvenciones. Gente que le importa un bledo el campo, y que arrasan con lo que hay. La gente que vive en el campo, que siempre ha vivido, dudo mucho que defienda eso. Porque mañana, su medio de vida, dejará de serlo. En cambio el ganadero/agricultor oportunista ese si ve como negocio tener ovejas, dejar que las zampe el lobo y cobrar la posible subvención. Por no hablar de los "ecologistas de subvención" que viven de puta madre a costa de los animalitos salvajes, chupando subvenciones a costa de ellos. Y los verdaderos ecologistas no ven ni un duro, y son ninguneados por las administraciones.

Pero lo dejaremos, porque hablas por hablar, y no conoces nada más que lo que te dicen.

D

#48 Mueren más ovejas por cualquier chorrada al año, que por lobos. Como la moda de los jabalíes ahora... anda que no hay garrulismo, "la gente teme por sus vidas", increíble...

Deberíamos exterminar todos los árboles que no vaya a ser que la gente se cuelgue de ellos, y ejemplos de esto habrá a patadas sin duda, links podría poner unos cuantos de gente colgada de árboles.

pinkix

#71 Una opinión sin fundamento alguno.

D

#26 Que vuelvan a criar mastines. Se piensan que ser pastor es tener un 4x4 y un iphone.

ARRIKITOWN

#26 Por cierto, quizá este sea uno de los motivos de la proliferación de jabalíes:

hermano_soul

#26 Mira macho, a llorar a casa. Si te parece que en Asturias hay mucha fauna en entornos urbanos y es molesto, vete a Canadá o a algunas zonas de EEUU y verás lo que es tener fauna salvaje de verdad cerca. Por no hablar de Australia, Indonesia, etc. Y no los veo quejarse tanto.

pinkix

#86 Deja de ver tanto la tele, macho. lol

D

#6 Eso de que les dan pasta por cada oveja o animal tendrias que verlo en tu propia mano.

Por cierto... ¿Tu meterias un tigre en tu piso? Pues mas o menos es lo que estan haciendo.

Shotokax

#45 no sí si lo que pretendes es comparar un tigre con un lobo. Si es así, señalar que el tigre puede llegar a atacar al hombre y el lobo jamás.

D

#74 El lobo ya ha atacado a hombres, a niños y a otras cosas(Y si en España también). Que tu vivas en el mundo de la pirueta es otro tema.

Shotokax

#76 el que vive en el mundo de la piruleta eres tú comparando a un animal propenso a atacar al hombre, como el tigre, con un animal que huye sistemáticamente del hombre y, si lo ataca, es en situaciones extremas.

D

#77 GOTO #76 Si quieres lo buscas. Yo no comparo nada, los hechos estan ahi.

Shotokax

#78 ¿no lo has comparado? Vale, chaval.

D

#79 Tu dices que no ataca, yo te digo que si y que hay ataques registrados. En España, incluso a parejas de la Guardia Civil armadas. En otros sitios como Rusia no te digo na...

Shotokax

#80 como he dicho, en situaciones muy puntuales y extremas, incluso extrañas.

Poner al lobo, un animal que huye sistemáticamente del hombre y que tiene que verse muy, pero que muy jodido para atacarlo; al nivel del tigre, seguramente situado entre los animales más antropófagos que existen; es una chorrada como la copa de un pino, pero bueno en #45 lo comparas, en #78 dices que no lo comparas... En fin, a saber con qué sales ahora.

D

#82 Las situaciones muy puntuales son simplemente nieve y hambre. En Asturias nieva prácticamente cada año. Y a mayor numero de lobos mas ataques y mas audaces.

Con lo que salgo ya lo sabes, es muy simple... meter grandes depredadores en zonas pobladas, tanto por humanos como por animales domésticos no es buena idea. Eso si al que se le ha ocurrido se creerá un lumbreras de cojones.

Shotokax

#83 muchísimos lobos viven en zonas con nieve y no atacan nunca al hombre. Lo del hambre es cierto, pero solo en casos muy puntuales y cuando esta es bastante extrema. El 99,99% de las veces, por decirlo de alguna forma, el lobo huye del hombre. Es muchísimo más peligroso un oso, por ejemplo, que un lobo.

Sería elegante por tu parte reconocer que la comparación carece de sentido, pero a tu elección lo dejo.

D

#84 Vamos a ver si lo entiendes, yo no hago elecciones. A mi me gustan los lobos, es mas si pudiera viviría entre ellos como un salvaje mas y posiblemente seria mucho mas feliz de lo que lo fui en la mayor parte de mi vida.

El tema es que en medio de la civilización, no se pueden meter lobos ni salvajes, por que crean problemas. Quereis lobos, osos, etc, muy bien... crear un parque... pero de verdad, no de 200 km2 ni de 300 km2 como en Asturias y con ganaderías en medio, casas, carreteras, etc, etc.

Ponerles zonas de exclusión, cercados, vigilantes, cabañas para poder hacer turismo de este tan en boga, etc, etc. Comprobar realmente los ataques y pagarlos, etc. Pero claro... eso no, por que habría que sacar a toda la población que ya tiene propiedades en esas zonas, costaría mucho y algunos no querrían irse.

Pues mientras tanto a esa gente la van a putear los lobos, lo mismo que ahora los "capitalinos" están sufriendo ya los problemas de los jabalís que solo sufría la Egpaña profunda como comentáis por aqui. Ya que se meten en medio de ciudades como Oviedo, urbanizaciones como La Fresneda, crean accidentes de trafico (Que no se indemnizan) y otras muchas cosas.

Pues nada disfrutarlo...

Shotokax

#85 si yo lo entiendo, lo que pasa es que te vas por las ramas.

Primero dices que ataca al hombre, ahora dices que "crea problemas". Eso es otra cosa diferente. Si el problema fuera que ataca al hombre, entonces habría campañas contra los osos, que son mucho más peligrosos, pero, ¡anda, no las hay! ¿Cómo puede ser, te preguntarás? Pues porque la tirria a los lobos no es porque ataquen, que casi nunca atacan, es por los "problemas" que tú mencionas en forma de eufemismo, que no son otros que el tema del ganado. Punto. Lo de que atacan es una chorrada. Es más fácil morir apuñalado en Madrid por un yonki en una esquina que que te mate un lobo. ¿Cuántas personas han muerto en los últimos diez años a causa de los lobos? Menos suposiciones sin fundamento y más cifras.

Dicho todo esto, no me metas en ningún saco (yo no pretendo poner ni quitar animales en ningún sitio, sino que me limito a rebatir afirmaciones sin sentido) y si me metes, al menos no lo hagas con faltas de ortografía en el imperativo, que queda aún peor.

D

#89 Para mi que los lobos se merienden a 50 o 60 guiris, a sus críos y a la chacha mientras están pasando las navidades en una casa rural de Cangas de Narcea o en Onis, Amieva, etc. son meros problemas.

El tema es cuando tocan directamente, ahí ya suele joder un poco mas. Y comprendo perfectamente que algunos ganaderos u otras personas que han sufrido daños estén hasta los huevos e incluso hagan cosas como estas. (Que no digo que estén bien... pero si hay problemas y nadie los arregla, estos suelen tener tendencia a empeorar) Y después es cuando salen noticias como esta y la gente dice "Egpaña profunda". No... arregla los problemas y no empeoraran.

Te meto por que defiendes que halla lobos en lugares donde no tienen sitio para ser lobos. No vas a enseñarme a escribir a estas alturas tranquilo.

Shotokax

#90 y dale. ¿Cuándo se han "merendado" los lobos a gente? ¿Vas a seguir con ese mantra absurdo con tal de no reconocer que te estás columpiando? Tú eres de los de: "Repetir una chorrada mil veces hace que se convierta en verdad", ¿no?

Te "tocan" jodiéndote el ganado, pero no atacándote, insisto. Dame cifras. ¿A cuánta gente atacan los lobos al año? Mejor no me las des porque va a quedar claro que no tienes razón.

Yo no he defendido una mierda. Ahora resulta que no solo comentas y te desdices, sino que pones en mi boca cosas que yo no he dicho. Venga, no aprendas a escribir, pero al menos da argumentos razonables y no huidas hacia adelante con tal de no reconocer que no tienes razón.

D

#91 Dame no, te los buscas. Hay una cosa llamada google, etc, la usas. Aparte que ya puse un link en los comentarios de esta misma noticia.

Y no los ha habido por algo muy simple, un tal paquito rana se los cargo practicamente a todos.

Shotokax

#92 no voy a ponerme a buscar en Google las afirmaciones sin fundamento de alguien que afirma que tener por ahí lobos equivale a tener tigres. ¿Qué tengo que poner? ¿"Millones de muertes por lobos"? Huir hacia adelante cuando no se tiene razón es mal síntoma.

D

#93 Piensa lo que te salga de la polla, lo dicho... usa el puto google.

PD: Los rusos estan tambien contentisimos con ellos. Nada mas y nada menos que 30.000 lobos iban a cargarse en 2013.

Shotokax

#94 venga, tienes razón, chaval. Los lobos masacran a los seres humanos. Han matado más rusos que la batalla de Estalingrado. Como tú dirías: "No decir tonterías". Buenas noches.

M

#85 Por no decir de ver un lobo cruzar de dia el poligono de La Curiscada de Tineo (esta el video por internet), o que decir de los osos, que casi estan empadronados en los pueblos de suroccidente, cruzan pueblos, entran en cuadras o se comen las frutas de los huertos.

D

#97 Los osos, los jabalis y a saber. Yo ahora estoy intentando preparar un pequeño huerto de autosubsistencia en una finca. Si no pongo cercado me expongo a que me lo coman todo. Y si consigo el permiso de la administración para ponerlo (dificil) me tendré que pasar varios meses sin comer para pagarlo(Literal). lol Y si pongo animales lo mismo.

Pero claro la fauna es muy bonita... para el que la ve dos dias y se pira a su piso en Madrid.

Penetrator

#6 para eso les dan pasta por cada oveja o lo que sea muerto por lobos

El problema es que no es tan fácil. Una vez estuve hablando con alguien que tenía rebaños de caballos en el pirineo de Cataluña, y tenía problemas con los osos. En teoría sí, te pagan por cada animal que el oso mate, pero en la práctica tienes que poder demostrar que te lo ha matado un oso, y no es tan sencillo como parece. A veces los caballos huyen del oso y acaban despeñados por un barranco. ¿Cómo demuestras que ha sido un oso? Y en los casos en los que llegan a cobrar, les pagan un precio irrisorio.

No sé si en Asturias será igual, pero si es así puedo entender que los ganaderos no estén precisamente contentos con la presencia de los lobos.

Arzak_

Son los amigos de la naturaleza y los que más cuidan el monte..

#11 hierva hierba

T

#17 buena cargada lol. Y eso que he pasado el corrector

dunachio

Ansío el día en que se de la vuelta a la tortilla y uno de estos hdp se vean devorados por un lobo. Ese día brindaré en casa por el lobo.

Res_cogitans

#10 Cuidado, que aún te denuncian y el malo eres tú. Es más, te pueden linchar mediáticamente y luego justificar la matanza del lobo.

F

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2694206/order/10">#10 Mejor que no se los coma, esos $%&#@$ fijo le sientan mal.

SrTopete

#10 aunque te entiendo perfectamente debo estar en contra. El día que eso ocurra se acabó el lobo en esa región.

D

#33 Mete tu en tu jardin un animal carnivoro que puede recorrer 40 o 50 km en una jornada y que en sus ataques puede cargarse a todos los animales de los vecinos en ese radio, a ver que te cuentan estos.

El lobo ya estaba casi extinto desde el franquismo. ¿Por que no habia exceso de jabalis de aquella y hasta el 2000, etc y si lo hay ahora?

El jabali es una plaga en toda España y gran parte de Europa. Y si hay fuentes, si quieres las buscas.

SRAD

#46 Pero es que el monte público no es tu jardín. Tu gobierna en tus tierras, pero en las de todos, queremos que exista fauna salvaje. Si eso no te conviene, tendrás que pensar en mudarte, porque son esos animales (tanto lobos como jabalíes) los que están en su medio, eres tú el intruso.

D

#64 El tema es que los lobos atacan en sus tierras y en las comunales (para las que solicitan permisos)

Como ya comente anteriormente estáis metiendo animales que recorren distancias enormes en sitios muy pequeños con gran cantidad de población, animales, vehículos, etc, etc. Y los que tienen que "soportarlo" habitualmente son los que viven ahí.

Claro voy a mudarme yo, por que un ecolojeta desde Madrid(O similar) quiere que Asturias se parezca a Yellowstone, cuando las diferencias son como de Dios a un Pepero. (Asturias 11.000 km2, Yellowstone 9.000 km2 Asturias casas y ganaderías en medio de los parques, Yellostone, primeras casas a 50 km del parque) Pues no majo, si queréis Yellowstones compráis las tierras, las fincas de los agricultores, etc, etc a precios de mercado, ponéis cercados, zonas de protección, guardas, etc. y metéis lo que os de la gana. Pero en lo vuestro...

Y así ya veras como no molestan, no atacan, etc, etc. Pero es muy guapo querer hacerlo de puta pena y encima echar la culpa a los que viven en esos sitios. Al carajo...

a

#46 Me refería a que los lobos no son plaga (y los ataques de grandes carnívoros no han hecho sino bajar según los censos existentes), de los jabalíes no hace falta que me cuentes, corretean en el parque bajo mi casa.

No había exceso de jabalíes durante el franquismo porque la gente se los jamaba. Y hoy los carnívoros y rapaces entre otras lo pasan mal porque ya no se pueden dejar cadáveres en el monte, porque se están realizando políticas de caza y batida de los ejemplares adultos que mejor se apañan pa cazar y dejando bandadas desarticuladas con lobos jóvenes (cuando no se cargan directamente lobeznos, claro).

Las cadenas tróficas tienen lo que tienen: si te cargas los carnívoros no te extrañe que proliferen los sus scrofa... si la gente anda agilipollá soltando cerdos vietnamitas porque resulta que crecen, pues ya tenemos cerdolís salvajes gigantes. Nada de lo anterior es culpa del lobo, que es al único que matan.

asturvulpes

Crecí en zona rural asturiana, y aún tengo a mis familiares viviendo en ella y recuerdo cuando ver un jabalí o un lobo era casi imposible, y los mismos que se quejan ahora de su abundancia se quejaban de que había desaparecido la caza que ellos mismos habían extinguido, con su furtiveo, sus trampas y demás salvajadas. Recuerdo aún cuando uno entró en el chigre y delante de la GC dijo: "acabo de cargarme dos gochos con toda la camada, reventelos a todos"

t

Ah, esas gentes del campo, pacíficas y amantes de la naturaleza, no como esos urbanitas come flores.

Verbenero

El agrofascismo en Asturias, ellos imponen la ley. Vienen siendo de la misma calaña que los responsables de la ola de incendios del otoño-invierno pasado. Hay por ahí vídeos de esta gente, con sus pasamontañas y su parafernalia pseudomilitar, armándola de noche por el monte. Saben de sobra donde están las cámaras de vigilancia.
Lamento no poder aportar ahora ningún enlace.

provotector

Si en lugar de agentes del medio natural, fueran agentes del SEPRONA miembros de la Guardia Civil puede que no se hubieran atrevido.

x

#21 Cierto, no creo que sea muy complicado enviar agentes del seprona a la zona durante una temporada,hasta calmar los ánimos, y luego un apoyo periódico y aleatorio. Así serían más respetuosos con el tema.

anxosan

Mientras tanto, el Presidente del Principado de Asturies diciendo que "Nunca hubo un Ejecutivo tan decidido contra el exceso de población de lobos", para que se sientan tranquilos: Javier Fernández (PSOE): "Nunca hubo un Ejecutivo tan decidido contra el exceso de población de lobos"

Hace 7 años | Por albertiño12 a 20minutos.es

tiopio

#12 ¿Crees que no está relacionado?

D

Cuantos abortos con retroactividad hacen falta...

T

#14 Yo creo que no, lo que hay que hacer es empezar a practicar la Eutanasia Activa.

hijolagranputa

Que pena... cuanta ignorancia.
El ser humano debe su existencia a la naturaleza y la biodiversidad, la misma que se afana en destruir a la misma velocidad que el único planeta que reune las condiciones apropiadas para la vida.

T

#25 Que sepamos...

m

cuanto más adelantado/avanzado es un país/individuo más conciencia ecológica hay. y cuanto más primatismo, menos

polvos.magicos

Que lástima que nuestra especie sea tan maligna.

D

Los agentes medioambientales, antes llamados guardas forestales, y que ahora gracias a la descentralización cada comunidad se llaman de una manera, suelen estar abandonados en todos sentidos por sus jefes políticos. Falta de medios, falta de apoyo, de defensa, de reconocimiento a su labor...

Jiraiya

"De no ser así, la Consejera será responsable, ya no sólo de la mala gestión en la vigilancia del medio natural, sino de futuras agresiones que pudieran sufrir estos Agentes."

Aquí empieza a mear fuera del tiesto.

a

#87 No, no mea fuera del tiesto porque la política está siendo de mobbing directo a los guardas, les han quitado autoridad, tienen que ir solos (con lo fonito que es ir a currar y tener el coche pinchao o una cabeza de algo), les han aumentado los km2 a vigilar y reducido los efectivos, se las ven y se las desean para poner denuncias, hasta han pensado en aliarse con Seprona y otros organismos para cuando tengan que ir a denunciar a alguien, no ir solos para acabar comiéndose una posta. Los únicos que viven bien, los guardias que ya directamente coleguean con los furtivos y se los llevan a batidas como en la que se supone el otro día se decapitó a este bicho para acojnar al colectivo que no se deja intimidar. Si hay un mordisco, según qué ganaderos llaman antes a la prensa para montar el cirio antes que al veterinario-forense para ver si realmente ha sido un lobo... y donde más ataques hay, en realidad menos salen en prensa, otro asunto estudiado hasta la saciedad en Asturias, donde el alarmismo de cierto sector ganadero roza lo galopante.

TrolB612

Para los que siguen temiendo a los lobos, solo necesitan comparar las muertes de personas por lobo con las muertes de personas por pitbull.

sebiyorum

Esta es la realidad de la España profunda y no tan profunda.

D

Oí un reportaje al presidente de su sindicato/agrupación/como se llamen.

Se quejaba de que no tenían ni un céntimo para inversiones, que los coches eran del año la castaña, y que para más inri, no iban ni armados, ni en parejas como el resto de cuerpos de seguridad del estado.

pinkix

#13 Porque el dinero lo están gastando en otras cosas. Por ejemplo parques temáticos tipo Paca y Tola.

F

Hay que empezar a poner sanciones duras contra este tipo de actos, hoy en día cualquiera prende fuego a cientos de hectáreas de bosque y le cae una multa y como mucho unos mesecitos de cárcel, y eso si lo pillan...

D

Siempre he pensado lo mismo, si pillase a un cabrón de estos haciendo algo así o pegándole fuego al monte.... ese tío no sale del monte.

cybertillo

Hasta que se le inflen los huevos a alguno y empiecen a aparecer ganablanditos con su escopeta metida por el culo

TrolB612

Todo el mundo hablando de ganaderos y por lo que se ve son todas las personas de las zonar rurales, al que es del pueblo se le protege, me pregunto si ese odio que hay hacia los agentes del medio ambiente en estas zonas tiene alguna causa concreta(casi me apostaria a que si). A mi me faltan muchos datos para culpar a un gremio en concreto.

s

Es una autentica vergüenza como tantas otras, sin que nadie diga nada. Esa pobre gente esta vendida, ante alimañas sin escrupulos. Asturias es bonito, pero así no, paraiso para cazadores y sus amigos. Para gente normal no, sigan así haber quien va de vacaciones a una cloaca como esta. Lo siento por esta pobre gente, que dan la cara sin que nadie los ayude. Ahora es cuanto tienen que dar la cara, los politicos y poner orden, donde estan.

1 2