Publicado hace 10 años por cso a bancoalimentos15mtetuan.wordpress.com

El Banco de Alimentos 15M de Tetuán, que sigue en el punto de mira del ayuntamiento, ha recibido un nuevo ataque, ahora proveniente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Según la FESBAL, las palabras “Banco de Alimentos” son una marca registrada por ellos, que nadie más puede usar!!

Comentarios

c

#1 caridad cristiana...

g

#1 Joder, no sabía que los bancos de alimentos eran del Opus... esta noticia es absolutamente surrealista, qué mundo más triste, que precisamente los seguidores de un hombre que predicaba la compasión, la humildad y la pobreza se comporten así... si su cielo existe todos estos sepulcros blanqueados irán a pudrirse al maldito infierno.

IkkiFenix

#1 Será que quieren tener el monopolio de la caridad.

Victor_Martinez

#15 claro, la caridad es muy rentable. No se mantiene una asociación 2000 años sin un buen plan de empresa

D

#1 Banco de Alimentos = Opus Dei = Partido Popular

D

#3 si si flipo en colores

chemari

#3 Se van cayendo las caretas

Helen_05

#3 Ya te digo , increible y horrible al mismo tiempo y es un sin sentido.

Es igual de ridiculo si a alguien le da por registrar : "bar de copas". Entonces no veas cuantas denuncias le podrian llover por que en un bar ponga bar de copas La Gavia, por ejemplo.

Creo que hay nombres que son para describir una actividad , como bar , buffete de abogados , etc , que es una ridiculez regustrar y denuncar ! Lo unico que estan haciendo , ciertamente , es dar por culo !!

c

#18 Ampliación:

El texto del email con la advertencia, en http://tetuan.tomalosbarrios.net/2014/02/24/contenido-integro-del-email-enviado-desde-fesbal-al-banco-de-alimentos-de-la-apt/

Esa Federación es titular de la marca "Bancos de Alimentos" (bancos en plural) en dos clases: en la 39 (http://sitadex.oepm.es/SitadexWS/index.jsp?numExp=M2861983) y en la 45 (http://sitadex.oepm.es/SitadexWS/index.jsp?numExp=M2900369).

Nos encontramos, pues, con una entidad que es titular de dos clases de la marca "bancos de alimentos" (en plural) y otra entidad que es titular de una clase de "banco de alimentos etc), en singular. Si los de la Coruña han podido registrar "banco de alimentos etc" en singular, no veo por qué los de Tetuán no podrían usar "banco de alimentos de Tetuán" o, en su caso, registrarlo (menos de 200 EUR y dura 10 años).

(Es mi opinión como simple usuario del registro de marcas. Es un mundo lleno de picaresca, por cierto).

M_M

Pero que marca!! Acaso ganan dinero con esto? ...Oh wait!

Toliman

#40 No pongas enlaces de AEDE!!!!

D

#43 #58 Afortunada o desgraciadamente seguiré leyendo medios de AEDE y medios que no son de AEDE, no me gusta que me fuercen a dejar de hacerlo.

frankiegth

Para #63. Todo correcto. Pero sus tasas obligatorias puedes abonarlas de tu propio bolsillo. Eyacular 12 veces al mes reduce un 50% los riesgos cardiovasculares/c5#c-5

D

#64 Ok, gracias.

neotobarra2

#24 Gran argumento, sin duda.

Cómo se podrá ser tan tonto, por dios...

#63 Nadie te está forzando a hacer nada, sólo te estamos votando negativo por enlazar a AEDE. Y otra cosa, es muy diferente no participar en la campaña de boicto leyendo los medios de AEDE que lo que haces tú, que es además de leerlos enlazarlos.

D

#67 acabo de decirle a Gallir que me has insultado, disfruta de tus últimos minutos en Menéame.

Jiraiya

Pobre®, Limosna®, Donación®, Banco de alimentos®, Hijosdeputa®, CaridadCristiana®, Ven_niño_que_te_toque_el_pepino® , Pare_como_una_coneja® ...

Son marcas registradas por la Federación Española de Bancos de Alimentos® y OpusDei® Association Limited Corp.

G

¿Qué ataque? Que le llamen "Almacén de alimentos" y arreglado.

D

#13 De asunto arreglado nada, pueden ser acusados de un delito penal y acabar en la carcel. Eso aparte de la demanda civil por los daños causados. Solo los gastos judiciales que esto les suponga puede empujarles al cierre.

Necesitamos a otro mesias que eche a estos mercaderes del tempo a latigazo limpio.

G

#19 O pueden retirar la demanda si cambian el nombre.

delcarglo

#19 y #21 Cambiar el nombre por "Me cago en la Fesbal. Banco de alimentos 15M".

D

#21 Pueden cambiar el nombre y luego demandarles de todos modos.

"No esperábamos por parte de la FESBAL ninguna tipo de ayuda puesto que nunca se pusieron en contacto con nosotros, ni siquiera emitieron ningún comunicado de apoyo cuando el ayuntamiento intentaba desalojarnos con antidisturbios de nuestro almacén, consideramos indecente poner la zancadilla a quien se trata de poner en pie por si mismo y luchar para acabar con la injusticia social."

La federaciónde bancos de alimentos debe defender los intereses del sector que representan, y en lugar de eso están atacando los intereses del sector de bancos de alimentos, los intereses de las personas y entidades que voluntariamente colaboran con ellos, y los intereses de los usuarios de los mismos, la gente hambrienta. Y todo ello por intereses espurios.

sebiyorum

Hay que ser nazi y miserable intentar hundir esta iniciativa del 15M simplemente porque están fuera del monopolio. Al final con estas cosas lo que aprendemos es que hasta la puta caridad es un negocio de la casta.

Galero

Pues un cagao para el banco de alimentos. Sólo para ellos, ¿eh?, que los demás repartirán comida pero no son bancos.

Cutters

Tampoco tiene mayor importancia, los de FESBA se han retratado y parece ser que para ser solidario hace falta copyright, pues nada... "TASA Banco de Alimentos" para todos, si uno lleva comida a un banco de alimentos "No oficial" tendrá que pagar un canon... Qué viiiiiva Espaaaaaañistán.

D

Simplemente es autogestionado. La autogestión es el mayor enemigo de las instituciones.

jm22381

Banco de alimentos es una expresión genérica. Es como si alguien patenta "Arroz" y demanda a las marcas arroceras

D

#20 http://www.abc.es/20101126/ciencia/gallega-duena-201011260940.html ¡No des ideas!

#39 Tampoco se puede generalizar, conozco católicos que son excelentes personas. Hay de todo en cada colectivo.

frankiegth

Para #40. Medio AEDE detectado en el enlace.

jainkone

#20 #56 hace unas semanas ví una franquicia de PAN®

Crítico_entrópico

#20 Yo voy a registrar la palabra solidario y todo el que quiera ser solidario tendrá que pagarme primero.

raistlinM

Que tendrán esas creencias que los hace tan viles, tan arrastrados, tan miserables y tan hipócritas.

Empiezo a sospechar que eso de confesarse realmente les hace sentir que todo el mal que hagan durante la semana se les es perdonado, vamos a tener que enseñarles que en el mundo real eso no es así.

Va ser cosa de hacerles saber lo miserables que son:
http://www.bancodealimentos.es/

LiberaLaCultura

Los católicos y su caridad de papel mojado

D

A los absurdos que llega esta gente de la Iglesia es increíble. Menudos sinverguenzas, ellos hacen un negocio de las necesidades humanas, ese ha sido su fuerte durante siglos.

Que los demanden a ver si tienen éxito.

D

#28 pero seguro que te hacías una foto con el Papa

D

#28 Claro que sí, y le diría Paco, nene, porque eres un nene con ínsulas de macho, te vas a morir como todos un día de estos y si existe dios te dará una patada en el culo, por hablar tan alegramente en su nombre sin su permiso.

Mira, porque no habrá ocasión de poder probarlo pero si la hubiera te prometo por mi honor que jamás me haría una foto ni con el Papa ni con ningún Obispo, así me dieran millones.

Fantas

Pero que panda de indeseables y desgraciados, ya negocian públicamente hasta con la caridad de la gente para llevarse a saber qué tajada. Merecen lo peor.

gulfstream

Caja solidaria de alimentos. Solucionado

D

Menuda panda de sinvergüenzas, es como si una panadería se enfrentara con otra por poner panadería en la puerta.
Parecen una mafia, no quieren que nadie se meta en sus caminos y demuestre que se puede hacer lo mismo sin subvenciones.

D

Esto es la polla, la gente ya se pelea hasta por ofrecer caridad.

P

No se puede registrar unas palabras genéricas como "Banco de Alimentos" como marca. Ya rechazaron que una compañía aérea pudiera registrar "puente aéreo" como marca. Es exactamente lo mismo.

hexion

Nada que no se solucione con un buen canon.

polvos.magicos

Pues que le cambien el nombre y pongan caja de alimentos, será por nombres registrados por ladrones...

vviccio

Que les pongan un canon como a las placas solares.

pinkix

Los "banqueros" atacan de nuevo. lol

io-io

Entrar el opus dei en algo y corromperse todo uno

a

Por esta regla de tres, la asociación de bancos debería demandar a la Fesbal por usar la palabra "banco".

D

¿Que sera lo siguiente? ¿la noche de los cristales rotos?

TALIVAN_HORTOGRAFICO

Marcos 10:25. Mas facil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

c

#42 Digresión: me contó un enterado en el asunto filológico que en realidad la versión original se debería traducir por "pasar un cabote [un cabo grueso de barco] por el ojo de una aguja", lo cual tiene más sentido que lo del camello.

A

Lo de las patentes es una mafia. Es una pena lo que se le ha hecho a ese banco de alimentos, pero no es para nada un caso excepcional. Yo mismo presido una asociacion de un "deporte callejero" bastante nuevo, la cuota para ser socio es de unos pocos euros una vez en la vida, no tenemos ninguna intencion de ganar dinero... y ha aparecido un señor que no tiene nada que ver con el deporte que dice haber registrado el nombre del deporte, y que si pretendemos hacer eventos, tenemos que rendirle cuentas a él, porque segun sus palabras "ahora esto es mío". Y luego nos quejaremos de nuestros politicos.

j

La verdad es que ver estas cosas en ONG es un poco chocante. en vez de alegrarse porque alguien más haga algo por ayudar a los demás, se ponen pijoteros con la terminología. Ĺos veo en el Sálvame dentro de nada

D

Todo tiene su mafia y esto no iba a ser menos.
http://is.gd/EK5C0h

k

Vanco de alimentos

o

#30 Banco de halimentos.

vasectomia

#30 Banko de alimentos.

D

Los malos del codigo davinci!!!!

D

A ver, vamos a ser sinceros. Si a ti te viene un melenas con barbas, vestido con ropa de tercera mano y recién fumado, y te ofrece un kilo de arroz caducado marca DIA y después te viene un señor del Opus, bien vestido, oliendo a colonia cara, que te da un paquete de arroz basmati de El Corte Inglés...con cuál te quedas, eh?

D

#24 Si tengo hambre, con los dos; pero miraría con recelo al de la colonia cara, no valla a ser que le haya metido droja ¡pa violarme!

D

#29 jajaja, bueno, eso que te llevas de propina lol

REVERENDO-THOMAS

Pues yo pondria CAJA DE RESISTENCIA SOCIAL CONTRA EL HAMBRE y que les den a los bancos con una caña partia, llevar la palabra banco parece ser que corrompe.
#24 tirando de estereotipos, ante el hambre, me da igual quién me pueda ayudar con arroz y como venga vestido, posiblemente me ofendería más con el segundo, repartiendo sus migajas por encima del hombro

miguelin.calle

#24 si es por necesidad con los dos, a caballo regalado no mirar el dentado además si es un. Hippy el que lo ofrece por. Muy guarro que vaya lo mas que te va a pedir es una ayudita para un litro, sin embargo uno del opus bien vestido seguro que te pide que domicilies tu nomina y te hipoteques para toda la vida para que el pueda ganar dinero a tu costa, pocas cosas he aprendido en esta vida a los largo de 40 años que tengo, pero una de ellas es que antes te roba un tío bien vestido que un pordiosero