EDICIóN GENERAL
273 meneos
5236 clics
Nueve minutos con lo mejor de Larry Bird para celebrar su 61º cumpleaños

Nueve minutos con lo mejor de Larry Bird para celebrar su 61º cumpleaños  

Larry Bird cumple 61 años este 7 de diciembre, y para celebrarlo la NBA ha recuperado un vídeo que reúne parte de las jugadas más destacadas de su carrera en un vídeo de más de nueve minutos. El vídeo es de 2016, pero la cuenta de la liga ha vuelto a compartirlo en Twitter. Bird jugó en la NBA entre 1979 y 1992. Lo hizo siempre en Boston Celtics, equipo en el que ganó tres anillos en 1981, 1984 y 1986. También ganó el oro olímpico en Barcelona 1992 con el 'Dream Team'.

| etiquetas: larry bird , nba , baloncesto , cumpleaños , boston celtics , dream team
133 140 8 K 349 ocio
133 140 8 K 349 ocio
¡Menudo pájaro!
#1 joder es malo hasta niveles de @jagüi
Indiana has a new state BIRD.
Y pensar que casi se queda recogiendo basura en vez de ir a la NBA. Un fenomeno.
Buen vídeo.
Increíble las prolongaciones que sacan en el vídeo al primer toque sin ni siquiera cogerla...como dicen por allí, What a player !!
Se suelen pasar por alto las asistencias de Larry Bird, al lado de sus facetas sobrehumanas como tirador y reboteador, pero tiene algunas totalmente increíbles. En este vídeo aparecen unas cuantas.

Creo que la NBA nunca le agradecerá lo suficiente a Bird y a Magic Johnson que los sacase del hoyo en el que estaban metidos. La NBA no sería hoy ni la sombra de lo que es si no hubiese sido por ellos. Bueno, y por supuesto por Jordan o, como dijo Bird, por "Dios disfrazado de jugador de baloncesto" :-D
#7 hace poco escuchaba a un youtuber hablar de los videojuegos de NBA y lo difícil que es trasladar a un jugador como Larry debido a que su gran baza era la inteligencia y no se puede reflejar al ser algo abstracto no basado tanto en números
#8 Es un perfil de Jugador que ya casi no se ve en la NBA, un jugador que no basa su juego en la superioridad fisica sino en su inteligencia, habilidad y tecnica
#8 Totalmente de acuerdo. Bird era uno de esos jugadores que dejaba a sus rivales con cara de WTF no tanto por su poderío físico, como Jordan, como por los recursos increíbles que se sacaba en los momentos más decisivos de... (iba a decir "de la puta manga" pero no es una metáfora muy acertada para un uniforme de baloncesto :-D )
#10 últimamente si jejejejeje  media
#12 Cierto, hablaba de las vintage ;)

Yo he jugado a baloncesto muchos años y se me haría raro jugar con una camiseta como ésa.

A priori se me antojan un tanto incómodas, pero habría que probarlas. Si todos las llevan ahora por algo será (además de por el hype, por supuesto).
#8 Joder , cuanta razón. Algo así creo que pasa con Pau (Por tirar de producto nacional). Tiene cualidades muy buenas, pero joder, es que siempre sabe sacar la mejor opción y eso no es cuantificable!
Gayina de piel
Bird, de los grandes culpables de que muchos nos engancharamos al baloncesto. Muy grande!!
La rivalidad entre los Celtics y los Lakers en los 80s incrementó las audioencias televisivas y salvó la NBA . Bird era intratable en el 1 contra 1, y su carisma hizo que los Celtics se llevaran 3 campeonatos en la decada de los 80s. Bird es lo que los americanos llaman un clutch player, el que las mete en los momentos decisivos
Hay Larry Bird, hay meneo
1:18 xD el otro se queda buscando el balón
Se que suena a viejuno, porque lo soy, pero eso si era dejarse los webos en una cancha, y no el cachondeo de correcalles que es ahora la nba
Un maki
Solo me queda aportar que Bird hacía maravillas y parecían fáciles (hasta que alguien intentaba repetirlas y descubría que era imposible); era un jugador completo que destacaba sobre todo por su visión del juego, pero tiraba bien desde cualquier posición; sabía donde estaban sus compañeros, adversarios y balón en todo momento; reboteaba, subía el balón, asistía, todo bien. No era tan espectacular como Magic o Jordan pero posiblemente fuese un jugador más completo.
#21 Voy a añadir otra faceta que tenía Bird, y era que se dejaba la piel en todas las jugadas. Me acuerdo hace unos años me puse a ver un partido clásico junto a mi padre y mi hermano, el Celtics - Bulls donde Jordan anotó 63 puntos. Esperábamos ver un partidazo de Jordan y así fue, pero el jugador que realmente nos impresionó fue Bird, no solo porque anotó más de 40 puntos, sino porque estaba en la pomada de todas y cada una de las jugadas: siempre al rebote pegándose con todos, si había que…   » ver todo el comentario
#27 Pues yo te voy a dar otra! El día que dijo que iba a tirar con su mano mala y metió 47 puntos! Un animal!

www.nbamaniacs.com/articulos/31-anos-la-mano-mala-bird/
#27 Ahora me han entrado ganas de verlo. ¿Lo viste en youtube? He buscado y lo he encontrado con los comentarios de Montes y Daimiel pero unos años después, como rememorando el partido. Me gustaría verlo con la emoción del directo, supongo que tendré que verlo en inglés.
Todavía tengo su camiseta y no pienso deshacerme de ella por vieja y gastada que esté. 33 for ever
Gran Larry Bird. En los 80 fueron épicos los duelos entre los Boston Celtics de Bird y los Ángeles Lakers de Magic Johnson, y en los principios de Magic+Kareem Abdul Jabbar+James Worthy, un trío de ases. Y por otro lado apareció el gran Michael Jordan, en sus inicios brutal individualmente aunque su equipo no se comiera un rosco, y posteriormente con un equipo más competitivo, mostrando a un Jordan menos individualista (aunque igualmente brutal) y más completo.

Larry Bird era un jugador puramente elegante, y donde ponía el ojo, ponía la bala. ¡Wow! Gran vídeo.
Os recomiendo, si tenéis ocasion de verlo, el documental Celtics/Lakers los mejores enemigos. Arranca con la llegada de Bil Russell a los Celtics, la de Wilt Chamberlain a los Lakers y luego ya se centra en la aparición a la vez en la NBA de Magic y Bird, los enfrentamientos entre ambos a lo largo de la década de los 80 y cómo estos dos monstruos cambiaron la historia de la NBA para siempre. Todo ello aderezado por los comentarios de los principales protagonistas de aquellos duelos.
Imprescindible para los amantes del baloncesto.
Menuda época para el baloncesto. Imposible repetir tal cantidad de jugadores fuera de lo común coincidiendo en las mismas canchas. Qué grandes...
Algún día "alguien" debería empezar a pitar los pasos de los jugadores de la NBA... en el video se ven autenticas carreras del Sr. Bird - que sin quitarle el mérito, me gustaría desde la perspectiva europea , ver cuanto espectaculo serían capaces de hacer.
Fuera aparte de eso, me quito el sombrero frente al video.
#26 Pues aún el otro día me pasaron un enlace de un vídeo de un jugador que poco más y hace el camino de Santiago.
#0 Relacionado: Larry & Bird a Courtship of Rivals, Completo con Subtitulos en español. De nada ;)

youtu.be/PEs9f4uJyiQ
Para mí siempre será el mejor.

menéame