Hace 13 años | Por lloseta a elpais.com
Publicado hace 13 años por lloseta a elpais.com

La presión de los acreedores del conglomerado de empresas de la familia Ruiz-Mateos, que van desde la Seguridad Social a la banca pasando por los ganaderos, ha obligado al grupo Nueva Rumasa a iniciar el concurso de acreedores de sus 10 mayores enseñas como Clesa, Dhul, Elgorriaga o, incluso, el club de fútbol del Rayo Vallecano, según ha informado el fundador del grupo, José María Ruiz Mateos en rueda de prensa en la que ha comparecido junto a seis de sus hijos. Rel ¿Tienes pagarés de Nueva Rumasa? Tiembla
Hace 13 años | Por menea-t a elblogsalmon.com
Publicado hace 13 años por menea-t
a elblogsalmon.com

Usted, amigo lector ¿es uno de los afamados inversores en los pagarés de Nueva Rumasa? Si su respues [...]

Comentarios

D

El club de fútbol del Rayo Vallecano

Me cago en todo lo cagable.

#8 Pues yo creo que Cacaolat es la que menos debe temer por su futuro. Potenciales compradores debe tener a tutiplén.

Skafloc

#8 Es lo que más echaré de menos... http://www.donpixel.com/images/090412120003.jpg

enak

#4 Pues no sé mucho de Rumasa, pero la gente que trabaja en sus empresas tiene contratos fijos, no hacen contratos temporales.

weezer

#4 Mamón, ¿es es el comentario estandar para las noticias de Rumasa?

La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa/c1#c-1

D

#4 Comprometidos con el empleo estaban, pero con los sueldos parece que no ...

Al que le engañan dos veces con lo mismo ...

lloseta

#12 La verdad es que hay que ser ingenuos para invertir con la garantía de 4 yogures, 4 flanes y 4 cacaolats, el timo de la leche. Al igual que los pardillos que picaron de Forum y Afinsa, el timo de la estampita.Ya puede volver a disfrazarse de superman y de penitente como antaño y a repetir aquello de "bribon,que te pego leche"

Peka

#29 El gobierno también pico con Afinsa, por que recomendó durante años este tipo de ahorro, cosa que no ha hecho con Nueva Rumasa.

lloseta

#55 En todos lados obserbamos gobierno? lo cito? lo expreso? justificata usted algun gobierno? a vale por el negativo ... nada a seguir con la marca del adn en las venas . Es como el futbol ... este negativo dejara huella sin trega lol lol , la justicia recaera seguiendo la normativa sobre el honor y otras domingas . Abra los ojos , extrapole lo que paso en tiempos primeros de Boyer , y ahora e intente mirar objetivamente sin orejeras, igual puede separar el tema cómico del político .

Peka

#56 Por lo de los "pardillos".

lloseta

#57 Ok. Sustituya pardillos por compradores de estampitas homeopáticas

Peka

#58 Ufff, cuanta ignorancia. Me parece que no sabes como va el caso, ¿verdad?

Los jueces han reculado ya en varios temas. Si no sabes de algo es mejor no comentar.

lloseta

#59 Con tanta sabiduria , lo que no se como se puede desperdiciar una mente como la suya . Una vision así de clara es lo que falta en magistratura , venga animos qu faltan visionarios de esta calada por estos lares . Deje la economia y la judicatura y labre un futuro aquí . La ignorancia es facil de repartirla sin asumirla.

Peka

#60 Ahora acabas de demostrar que no tienes ni idea del caso, de lo que paso y de como estan las cosas en este momento.

D

Aprovecho para decir que fiarse de un tio que hace estos anuncios no es lo más recomendable:

D

#17 Ese anuncio merece un Goya

D

#17 Toma Frikipunto pa él!

wacheras

QUE TE PAGO, LECHE !

O mejor no...

roker

En su día hubo quien se creyó que la culpa la tenían González y Boyer, que sólo querían cargarse una empresa que estaba funcionando y creando puestos de trabajo. Me apuesto 3000 acciones de Nueva Rumasa a que todavía hay quien cree en la capacidad de gestión de esta gran familia.

#22 lo veo y subo a 5000

andresrguez

Sinceramente, lo de este señor se veía venir, especialmente en el último año con los problemas en sus empresas como Clesa, la planta de El Caserío que compraron a Kraft y otras tantas que hubo meses en los que no podían producir por falta de pago a proveedores.

Empiezas a ver los famosos papelitos que no tenían ningún control, ofreciendo unos intereses del copón sin apenas garantía de nada porque no dejaba de ser una ampliación de capital y cuando comienzas a ver como está la historia con Clesa avalando los créditos de Dhul o del Rayo Vallecano y viceversa.... en fin.

A ver lo que tarda en decir Ruiz Mateos que los socialistas le quieren robar sus empresas.

D

La hostia, esto es la hostia. ¿Sabéis la de empresas que ha comprado Ruizma y que ahora se van a ir a tomar por culo? Empresas que antes eran solventes y que llevaban muchos años funcionando se van a ver abocadas al cierre. Como por ejemplo leche Sali, una empresa lechera zaragozana que fui comprada (o que se unió) con Clesa. A ver qué pasa ahora. Miles de parados más. Cojonudísimo. Y algunos haciendo chistes con los ricos que compraron pagarés, manda huevos...

baytico

#49 jajaajajaajajaajajaaja leche Sali rentable, ¿hace cuánto tiempo que no ves un envase de leche Sali en una tienda? yo hace años que no veo ninguno en ningún sitio y soy de Zaragoza capital.

D

#50 Quizá eso sea causa de que la compró Clesa y quitaron la marca de Sali. No obstante, en Aragón 85 ganaderos producen leche. El 80% se la venden a Clesa (o Sali lo que sea ahora). Y hace meses que no les pagan. ¿Cuántos empleos son esos? Por no hablar de los 100 que tiene Sali.

Black_Diamond

Sí, sí, reiros. Pero cuando me devuelvan mis 50.000€ con un 8% de interés, ya veremos quien rie más alto.

Irrelevanterrimo

#45 Es ironía ¿no?

Black_Diamond

#47 No me llames iluso, porque tenga una ilusión lol

teclaloka

pagaré...o no pagaré...esa es la cuestión...

D

#7 Va a ser que no

Y ahora no vale ir a Intereconomia a quejarse de lo malos ke son los del gobierno. Lo digo por #2 (Toma negativo ! )

A

Cuando dentro de dos o tres años todas estas empresas acaben en manos del OPUS y de los Legionarios de Cristo, a precios de ganga, cobrarán sentido las movidas actuales de los Ruiz Mateos.

D

Si la primera vez que la lió parda lo hubiesen inhabilitado por ley para volver a gestionar una empresa, esto no hubiese ocurrido. Y lo de Diaz Ferrán, tampoco.

rojo_separatista

Lo único que me preocupa, aparte de la situación en la que van a continuar sus trabajadores es la continuidad de Cacaolat. Los inversores me la sudan.

D

Lei en MARCA, al hilo de la noticia relativa al Rayo Vallecano, que Nueva Rumasa declara tener un patrimonio total de 6000 millones de €, y que el pufo asciende a 700 millones (lo que no puede pagar, supongo que por falta de liquidez).

Viene bien este ejemplo para ilustrar por que los cansinos que dicen "lo de España no es un problema de deuda, tenemos menos deuda que Alemania, blablabla" no dicen la verdad: si debes dinero, aunque sea mucho menor a tu patrimonio total, y no tienes dinero para pagarlo, haces catacrocker si, o si, o tambien.

Y aunque puedas acogerte a concursos de acreedores, con sus quitas y demas historias, todo lio de esta especie supone un gran quebranto para quien lo sufra. Por eso, si España no petardea, mejor ... un preocupado saludo.

andresrguez

#37

Que Nueva Rumasa diga que tiene x patrimonio, no significa que tenga x patrimonio porque siempre está valorado al alza o se inventan valoraciones como hicieron en esta ocasión para los pagarés poniendo como garantía las reservas de vino del copón y luego resultaba que su valor era mínimo.

D

#38 Y, despues de que Grecia falsease las cuentas publicas, que España diga que tiene un 55-60 % de deuda publica respecto al PIB no quiere decir que esa sea su deuda.

De hecho, mas cercano en el tiempo y en el espacio tienes el ejemplo de Cataluña y su ex-tripartito PSC-ERC-ICV: diciendo que tenian un 1'7 % de deficit respecto a su PIB en el ejercicio 2010 cuando, ahora y segun CiU, parece que realmente es un 3'6 %.

Sin embargo, no hablo de eso: hablo de que, a la hora de quebrar, si importa la deuda, aunque no tanto la deuda total que tengas como los compromisos de pago, acarreados por dicha deuda, que puedas pagar.

lloseta

A que hora dan el anuncio en la tv pidiendo money ? , ofreciendo papelitos y compromiso con el empleo ...

AriGold

Invertir en Ruiz Mateos y su familia feliz es tan inteligente como mandar un dolar a "Hombre Feliz", calle Evergreen Terrace 742, Springfield

D

Esto me recuerda a mi profesor de Ingenieria de proyectos informaticos hace justo un año intentando enseñarnos las reglas basicas de la economia y citando precisamente estos pagares como mal ejemplo en lo que invertir la pasta, no se explicaba que fuesen ya por la tercera emision, al hombre le cambiaba la cara.

r

Ruiz Mateos, en "Regreso al futuro"

capitanpistacho

A todo cerdo le llega su san martin...

D

Creo sinceramente que en España jamás aprenderemos. Los mismos vuelven a rapiñar una y otra vez.

solvek

#28 se te olvida, que vuelven a rapiñar, y que siguen saliendo impunes para variar u.u

Ginger_Fish_109

Cambio pagarés de Rumasa por sellos de Afinsa. roll

Peka

#20 Ya nos has demostrado tu ignorancia financiera, ¿algo mas?.

La CMNV lleva meses avisando de los pagares de Nueva Rumasa. Afinsa era recomendada por el gobierno como una forma segura de ahorro.

el_pira

En marketing se cuenta la historia de que el presidente de Coca-Cola, preguntado sobre con qué se quedaría de "su" empresa, contesto: la marca. Ni fábricas, ni la fórmula, ni la red de distribución, ni nada de eso. La marca, eso es lo importante, lo que vende. Ahora mirad las marcas que formaban parte de Nueva Rumasa, la mayoría de segunda o tercera fila, y comprobaréis donde estaba el timo desde el principio.

k

¡Que (no) te pago , leche !

D

paso de leerlo, a quien le ha echado la culpa? lol

a

que a ruiz mateos le de alguien un curso de como despedir a gente cuando no ganas lo suficiente. cualquiera que quiera llamarse empresario debe aprobar esa asignatura.

D

La Historia se repite

starwars_attacks

snif snif, estoy muy tristeeeeeeeeeeeeeeee.

juanparati

Recientemente Ruiz Mateos ha dicho: Que te pago leche!

D

Ahora mismo un comando especial está convenciendo a Boyer para que vuelva a la política, pero está como Rocky o Rambo en sus últimos combates: escéptico, demasiado mayor, desilusionado, falto de confianza.

Pepiño y ZP le darán una arenga tremenda y con el apoyo final de la Preysler se animará finalmente para luchar de nuevo contra el mal y proceder a expropiar Rumasa 2.0.

Le esperan unos cuantos capones, pero oye, ser superhéroe económico es lo que tiene.

Catacroc

Es gobernar los socialistas y arruinarse Rumasa, la historia se repite una y otra vez.

r

#2