Hace 5 años | Por Pancar a iac.es
Publicado hace 5 años por Pancar a iac.es

Un trabajo de casi tres años, realizado por investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias y la Universidad de La Laguna, crea la imagen más profunda del Universo tomada desde el espacio, recuperando una enorme cantidad de luz alrededor de las galaxias más grandes del Campo Ultra Profundo del Hubble.

Comentarios

sorrillo

#3 Las imágenes vueltas a procesar son de cuando las hizo en 2012, aunque el telescopio hubiera muerto hace un lustro estos resultados los podríamos tener igual.

p3riko

#5 bueno, independientemente de la equivocación mía sobre la fecha de las fotos, el hubble lleva 28 años de mision. Todo un logro para una misión que no estaba pensada para tanto tiempo.

D

#15 pues precisamente lo que emite el hubble lo puedes detectar y descargar tú mismo con un simple receptor uhf. Que no va encriptado.

Minha

#11 otro día poner:

D

El universo tiene muy poca resolución

ContinuumST

En realidad, y con lo que se puede ver ahora, parece que mires donde mires -a esas grandísimas distancias- todo parece igual, sigue el mismo patrón en esas megaescalas.

b

#15 Los datos creados por el Hubble, se pueden pedir y te los descargas para poder utilizarlos en tus estudios.

D

#17 Me la sopla, eso es un 0.01% de las fotos que saca, y el resto te digo que no apuntan al espacio profundo.

b

#18 Claro campeón. Lo que tu digas. Por suerte no tienes que decirme como funciona, ya que lo he vivido bastantes años

No tienes ni idea de como funciona el tema, pero gorrito de papel de plata que no te falte para montarte tus películas.

D

#19 Si si, jajajaaj, tu sigue a tu Instagram y a tus mierdas y tápate los ojos.

Trom_petas

¿Algún entendido en la materia puede explicar qué es cada cosa en la imagen?
Grasias de antebraso

Minha

#9 en este artículo lo explican bastante bien

https://despertarcosmico.wordpress.com/2016/02/14/mi-cerebro/

D

Me alegro de que en algún momento, un satélite de espionaje sirva para sacar alguna foto de mierda que no entendemos para hacernos pensar que avanzamos en materia científica.

D

#1 tinfoil

Dramaba

#6 Bueno, técnicamente no ha hablado...

D

Ahora estamos viendo lo que nuestros sucesores en un lejano futuro visitaran, que serán muy parecidos a #1 con una cabeza grande como una sandía murciana, pero llena de inteligencia y habilidades para viajar a esas distancias.

D

#13 Entiendo que tienes acceso a los datos que este satelite transmite a la tierra, de verdad..., no me descojono por... hay que ser... para hablar de lo que uno no sabe