Hace 9 años | Por Toftin a partidox.org
Publicado hace 9 años por Toftin a partidox.org

Nota del Partido X para la prensa y la ciudadanía que nos pide aclaraciones sobre el anuncio de colaboración de Falciani con Podemos.

Comentarios

D

#56 Es lo malo, que siempre se busca el beneficio personal. Pero bueno, su egoísmo nos va a salir bien a los españoles y espero que en un futuro puedan haber legislaciones para evitar que hayan fondos en Suiza o en cualquier paraíso fiscal.

D

#56 si le juzgas por los hechos, que es lo que realmente cuenta, es un tío que ha trabajado en contra de la corrupción. No que lo prometa, que lo ha hecho ya. Muy pocos hay que puedan decir lo mismo.
Que se lleve dinero por hacerlo o que le saque beneficio de alguna parte ya es menos trascendente. A nadie le pienso exigir que sea perfecto al 100%.
Si a quien cumple y hace cosas positivas no empezamos a valorárselo, acabaremos en manos de quien acabaremos.

D

#3 Sí, lo mismo le da estar con la izquierda X, que con la izquierda de izquierdas, que con el partido de izquierdas que con izquierdemos. Qué tío más plural.

D

#60 ¿ izquierda ? Podemos ha dicho que no es de izquierdas, el partido X no sé. A día de hoy las políticas de los partidos son iguales se declaren de izquierdas o de derechas y usan eso como un término hueco sin contenido político para conseguir votos cautivos: los de los idiotas que dicen que jamás votarán a un partido de la izquierda/derecha.
Parece mentira en un país asolado por la corrupción a gran escala, la gente preocupada por las tonterías de que si tengo tal o cual palabra en mi web (a la que luego no le hago ni caso).
Cualquiera que nos vea desde el extranjero, se preguntará si somos tontos.

D

Estos de Podemos lo del marketing electoral lo bordan, hay que reconocerselo y sacarse el sombrero.

Autarca

#11 No tanto como los del PPSOE, pero no lo hacen mal.

También es cierto que el PPSOE ya lleva treinta años en el candelero.

halcoul

#11 Años de experiencia y práctica al otro lado del charco les avalan. De márketing político, de lo mejor que se despacha en la actualidad. Lástima que luego toque gobernar y la gestión sea nefasta. Pero ganar, ganan.

#15 Pues yo creo que la gestión del marketing electoral del PP y el PSOE en los últimos tiempos ha sido nefasta, y eso que disponen de más recursos y militancia para ello.

D

#16 Es extraño, pero también les llevaron durante años el tema del marketing a IU y tampoco era para echar cohetes el tema. Quizás es que no les hacían mucho caso (IU siempre ha sido muy monolítica y muy lenta a la hora de tomar decisiones y Cayo Lara era muy poco marquetizable), quizás es que no tenían la experiencia que tienen ahora o quizás es que no se trabaja con el mismo ahínco para otros que para uno mismo.

halcoul

#22 Tienes toda la razón. En IU están convencidos de que su producto es el mejor, y que solo por eso van a comprarles. Estos asesores profesionales se dieron cuenta de que lo que fallaba en realidad era el producto y que para que otros sacaran provecho lo harían ellos mismos.

También han tenido más mano en otros estados para hacer y deshacer y eso les ha dado la experiencia que les faltaba en España. No hay nada de lo que hacen en España que no lo hayan probado antes al otro lado del charco.

D

#26 Lo dijo el propio Iglesias en varias entrevistas, que Podemos jamás hubiese nacido si en IU hubiesen dado el paso antes de presentar a Alberto Garzón. En realidad lo que pasó con Podemos/IU lo he visto unas cuántas veces en muchas empresas: el departamento de marketing llega a la conclusión que la empresa no está bien gestionada y se montan la suya propia. La calidad del producto suele resentirse pero la presentación ante el cliente suele ser fantástica. No suelen durar mucho porque por muy buen marketing que tengas si al final la calidad del producto no es buena por muy buena presentación y muy buena sea la campaña de marketing a la gente se la engaña una vez, pero no muchas más.

Autarca

#16 "De márketing político, de lo mejor que se despacha en la actualidad"

Pero que dices! Tenemos en el gobierno a un partido que es enemigo jurado de las clases medias y bajas, y eso que lo mayor parte de la población española pertenece a la clase media/baja.

Si eso no es maestría en marketing político no se que puede serlo.

ReySombra

#11 Ya, porque lo de Monedero lo están gestionando de puta madre, ¿no?

halcoul

#29 #31 Todo lo que es Podemos es obra de Monedero. Monedero es la Reina del tablero, por eso no pueden dejarla caer.

D

#11

Lo de Monedero lo bordan

scarecrow

Todo hay que decirlo, el marketing lo han hecho más los medios de izquierdas que Podemos:

El Diario: Falciani ficha por Podemos

Público: Pablo Iglesias y Falciani se entrevistan para cerrar un acuerdo de colaboración

El del segundo es más exacto, pero el primer titular es puramente sensacionalista.

Si hubiera sido: Falciani elaborará un informe para Podemos, habría tenido 500 meneos, no 2000. Y eso ciñéndonos únicamente a MNM.

meda

Resumiendo, que desde dentro de Podemos han filtrado la colaboración con Falciani como si supusiese su integración al partido para subirse al carro de la Lista Falciani e intentar pillar el voto de algún despistado.

Gol_en_Contra

#6 Falciani ficha por Podemos

Hace 9 años | Por Vichejo a eldiario.es


No habla de listas pero da a entender que al fichar, pasa a formar parte de Podemos.

e

#13 Mira, que ya te va a empezar el FUTBOL

Gol_en_Contra

#20 Pero es que da igual. Titulares tendencios en favor del PPSOE se les atribuye a ser un medio afín. Si beneficia al partido que apoyo, es que es el titular, es que no lo ha dicho Podemos, es que ya tal...

Y mira que estoy de acuerdo en que la manipulación de los medios del PPSOE es acojonante. Y mira que me alegro de esta colaboración (aunque algúnos sospechen de que sea justo ahora). Y acepto que los medios de comunicación de tendencia de izquierda son minoría y su tendencia a la manipulación es mil veces menor.

Pero se supone que todo este movimiento pretende traer un cambio y no lo mismo de siempre. Y hay ciertas actitudes por parte de los propios defensores de Podemos que recuerdan las mismas que tienen los votantes del PPSOE y Podemos no nesesita de eso, ya que asusta a quienes queremos verlo de la forma mas crítica posible, pero lo que nos asusta es lo tendenciosos que son, no los integrantes de Podemos, sino sus propios defensores.

No quiero ofender a nadie con esto, pero a veces una defensa tan acerrima asusta.

#21 Vale amigo, me voy a ver el futbol. Un saludo.

D

#27 Yo no veo al diario.es como un medio a favor de Podemos, lo que hay es mucho sensacionalismo en los titulares.

F

#13

Fichar
5. tr. Contratar a un deportista para que forme parte de un equipo o club, y, por ext., a una persona para que desarrolle otra profesión o actividad.

La palabra no está mal escogida para nada, lo que ocurre es que ignoramos el significado de las palabras y hay que consultar más el diccionario. Es la segunda vez en dos días que observo este fenómeno en Menéame. De todos modos, como bien han dicho, basta leer la noticia para comprender el titular. Desaconsejo considerarse informado de la vida leyendo solamente titulares, al fin y al cabo la mayoría de las noticias que se publican en internet son brevísimas, conque descarto la falta de tiempo como excusa

Gol_en_Contra

#40 Vale, posiblemente escogieron esa palabra, en lugar de decir que realizará un informe, para ahorrar espacio. Además, el uso del término fichar es habitual, en efecto, en futbolistas, los cuales suelen tener una vinculación contractual extendida en el tiempo, y no para jugar un partido puntual.

Aún así, no se pretende dar a entender que Falciani formará parte de Podemos, como un futbolista puede serlo en un equipo de futbol, o un ejecutivo en una gran empresa. Ya que el significado de fichar encaja dentro del supuesto de un trabajo puntual, como quien ficha a un fontanero para reparar una tubiería.

Entendido.

F

#42 Es genial que lo hayas entendido, ojalá lo hubieras entendido leyendo la noticia como lo entendí yo

Solps

#13 El titular no es de Podemos. No sale de la boca de Podemos.

¿Por qué se lo achacas?

thingoldedoriath

#13 El titular dice lo que dice; pero no debieras dar por hecho que "fichar", tiene el mismo significado si se hace por parte de un partido político, de un equipo de fútbol o de un cuerpo policial...

meda

#9 Entonces es posible que sólo sea cosa del gran periodismo de este país.

e

#8 Que ya me he leido la noticia esta mañana, pero ¿lo de fichar lo dice el titular del diario.es o lo dice un representante de podemos?

i

#8 y por eso es una noticia errónea

Solps

#8 "Fichar" es una palabra que han usado otros, ni Podemos ni Partido X.

Ambos han usado "colaboración".


Hay que prestar atención a lo que dicen los protagonistas, y no a lo que otros dicen sobre los protagonistas. No es lo mismo, y de ahí el error que algunos (no digo que sea tu caso) aprovechan para embarrarlo todo.

Estamos viviendo tiempos en los que más nos vale tener los ojos bien abiertos, porque el juego sucio está a la orden del día. Ahora más que nunca.

Gol_en_Contra

#48 Pero si mi critica va hacia el medio!
La primera respuesta que doy es a otro usuario que pedía que se citara como ejemplo a un medio.

Aunque el realidad la crítica de fondo va en sentido de lo que dije en el comentario 27.

De todas formas ya expuse mi opinión y no tengo nada que agregar. Que cada uno saque sus conclusiónes.

(No te lo digo en mal tono aunque pueda sonar así ).

Pembroke

#5 Resumiendo, que Podemos dice una cosa y el sensacionalismo de algunos medios otra diferente. Pero tu prefieres cargar contra Podemos.
Ah, y filtrar no es precisamente lo que ha hecho Podemos. Filtrar es una cosa e informar oficialmente es otra distinta.

Solps

#5 Lee #43 y vete aplicándotelo.

anxosan

Me gusta el mensaje que (creo) quieren transmitir, pero cuando dicen que "Nuestro compañero y amigo Hervé Falciani colabora con todas las instituciones y organizaciones que se lo pidan." creo que olvidan que hay instituciones y organizaciones de todo tipo, porque también son "instituciones y organizaciones" la Mafia, la NSA, la CIA, el Mosad, el PP, la Yakuza, las Triadas, el FMI, etc.

NPC1

#1 Es obvio que Falciani no colaborará con el enemigo, no es tonto. Si ha venido aquí es porque la constitución le da garantías y en el resto de países le da menos.

En el caso de que le diera por colaborar con NSA, CIA... Ellas saldrían perdiendo si se hace público que estas instituciones tienen esa lista y no actúan.

t

#1 jajajaj, patéticos los Pablemos éstos!

Barrenos

#1 Creo que no has entendido lo "nuevo", como dicen en el comunicado. Pero ya lo entenderás

Guetta

joder, vaya manipuladores, no sé si será culpa de podemos o los del El Diario, pero claramente el titular dejaba entrever que Falcini se había afiliado o unido a Podemos y tanto los comentarios como los 2300 meneos a Falciani ficha por Podemos

Hace 9 años | Por Vichejo a eldiario.es
lo demuestran, no me vengais con que si la gente no lee es su culpa.

Mira que hay que ser Hijos de puta, después tendrán huevos a quejarse de que otros medios manipulan, a tomar por culo la credibilidad a eldiario.es

F

#38 Siento contradecirte, pero la culpa de haber interpretado que este buen hombre se había afiliado a Podemos porque la noticia tenía dos mil y pico meneos es solo tuya. Si quieres estar informado lee las noticias, digo yo. Sin acritud.

D

#41 ¿"Buen hombre"? ¿Dentro de PartidoX o Jodemos? Oxímoron.

u_1cualquiera

Menos mal que el Partido X lo ha aclarado, esta noche podré dormir tranquilo.
De todas maneras resto a la espera del comunicado de mi Comunidad de Vecinos y de la Asociación de Madres y Padres del colegio

paucazorla

En serio, dejemos de atomizar la izquierda. ¿Quién en su sano juicio cree que el Partido X puede hacer algo en unas elecciones?

#7 Eso decían de Podemos hace unos meses, y ya ves.

ReySombra

#7 Ya estamos con lo del voto útil, pues yo prefiero votar a un partido por convicción y dormir con la conciencia tranquila, que quieres que te diga.

S

#49 pues empezamos ya a ser unos pocos los que nos vamos liando con lo que tienen y con lo no que tienen estos acaudalados empresarios, con lo que trincan y con lo que ocultan. Ésta es la de mañana: "Hacienda abre una inspección a Pablo Iglesias ante sospechas de fraude fiscal"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6462550/02/15/Hacienda-abre-una-inspeccion-a-Pablo-Iglesias-ante-sospechas-de-fraude-fiscal.html#.Kku8M8UuCkFIwBx

(Te lo pongo aquí porque sospecho, tengo la extraña intuición, de que esto no llegará a portada)

Solps

#52 Para liaros solo hace falta cierta predisposición (y me consta que la tienes), y medios de desinformación que te den por el lado del gusto.

Sobre el enlace que pones, que Hacienda, con el señor Montoro a la cabeza, abra una investigación a Pablo Iglesias, solo me indica que estamos en una dictadura encubierta y que aquí se hace lo que les sale de los santos cojones a los que mandan. Y si no ves eso, es que estás muy, pero que muy ciego. Aún siendo de otro partido, te debería estar llegando el hedor que desprende el PP y su singular ministro de Hacienda.

S

#53 ya, claro, una persecución política. Es increíble que ciertos presuntos defraudadores no tengan bula. Joder qué rápido habéis asumido el papel

Solps

#54 Hasta tú lo estás notando, y lo digo porque hoy hasta te noto simpático o incluso suave.

Ésto es mucho más grande de lo que parece. Mucho más.

D

Entre pillos anda el juego.

S

#18 entiendo que todos los negativos que me están cayendo es porque me invento lo que he enlazado, claro. Joder con el fanatismo ciego.

worldwarplayer

tampoco es una gran aclaración

D

Error en el acceso a la nota.

S

Ni que fuera la primera vez que estos empresarios de lo audiovisual se apoderan de lo que no les corresponde. Hasta tuvieron el inmenso morro de decir que el economista Piketty estaba con ellos. Vale todo, por lo visto.

S

#12 Sí, claro. Y la que hizo para Antena 3 y para Cuatro, también. Fue a varias televisiones, pero como acto político, sólo con Pedro Sánchez. Y la editorial la hizo con Pedro Sánchez, donde escriben juntos eso de "Los socialdemócratas europeos creemos que..." Pero aquí las trolas de Pablo Iglesias y Monedero parece que cuelan todas, soy consciente de eso. Lee, es una editorial muy interesante:
http://elpais.com/elpais/2015/01/23/opinion/1422017349_081519.html

ep0s

#12 Creo que es la mas informativa y entretenida de todas las entrevistas que ha hecho :3

Solps

#2 ¿De qué parte no te has enterado?

Porque desde Podemos han dicho que cuentan con la "colaboración" de Falciani y desde Partido X han dicho exáctamente lo mismo.

Ahora bien, si es que gustas de poner en sus bocas las palabras de otros (por ejemplo Piqueras dijo "Podemos FICHA a Falciani"), ese es tu problema, que te lo tragas todo, obviando las fuentes.

Mira que te gusta intoxicar...

S

#43 digo que cuando se trata de comunicados de Podemos, puede ser o no ser. Todo a la vez y lo contrario, y luego "lo que diga la gente". No lo sé. Pueden manipular al tipo cuestión como hicieron con Piketty sin el más mínimo escrúpulo (esto sí que fue intoxicación). No se sabe. Desde luego, el diario oficial del partido ha titulado en portada "Iglesias y Falciani pactan unir fuerzas contra el fraude fiscal". Todo es política, y todo vale en esa basura de mundo de la política de vuelo gallináceo en la que estos empresarios se mueven tan bien.

Solps

#47 Creo que te lías tú solo...

No hay más que lo que los protagonistas han dicho. El resto es de otra gente. No se les puede achacar lo que digan otros.

Ahí es donde uno mismo ha de discernir y saber separar la paja del trigo y que no se la cuelen.