Hace 13 años | Por Tomaydaca a cincodias.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a cincodias.com

El consejero de Nokia, Stephen Elop, ha reconocido que su empresa necesita un gran cambio y ha admitido que la competencia de Google y Apple es muy intensa. Elop ha provocado un auténtico terremoto en el mundo del móvil."Apple provocó una disrupción en el mercado redefiniendo el negocio de los smartphones y atrayendo a los desarrolladores a un muy cercano pero "muy poderoso ecosistema". La empresa de la manzana "cambió el juego" y ahora controla el segmento de móviles de alta gama. Google controla buena parte de la innovación en la industria.

Comentarios

kickback

#12 Te doy la razón en todo lo que dices sobre el 5800. Nunca he escuchado un sonido más alto y nítido en un teléfono móvil (ni sony ericcson, que solía ofrecer móviles muy buenos en ese sentido). El problema es que Nokia Ovi ofrece pocas aplicaciones y de escasa utilidad, sobre todo comparándolo con otras plataformas. Cuando pude entrar el market de android es que se me hizo la boca agua comparado con lo que había visto hasta entonces.

R5297

#13 La ovi store es una mierda, hoy he estado mirándola para ver aplicaciones sobre fotografías por ver por curiosidad si había alguna tipo instagram y me encuentro con packs de fondos, colecciones de fotos de un fotógrafo que las sube y cosas de ese estilo.

Mi nokia n85 tiene una cámara excelente, reproduce música y videos a la perfección. Ahora las aplicaciones para él, son una mierda, el SO es lento y otras cosas más. Realmente yo no le doy importancia porque no uso el móvil para esas cosas, pero veo la razón de porque pierde clientela.

Es más o menos la misma historia que con el IE6, muchos años mandando, y en cuanto han salido mejores opciones pierden cuota, vaya que si pierden, y yo no digo que pongan android o windows phone. Pero un nuevo SO para los nuevos móviles es imprescindible. Y lo suyo sería mejorar el rendimiento de los móviles de generaciones anteriores aunque sigan usando symbian.

sicko

#12 totalmente de acuerdo en tu análisis. El sonido del 5800 es buenísimo (cuando no se cuelga), pero lo del sistema operativo y aplicaciones... en fin. La tienda OVI solo está llena de politonos y fotos para chonis

#15 si tienes en tus manos un iPhone o un Samsung con Android entenderás las grandes carencias que tiene Nokia e incluso ellos mismos reconocen. Si quieres un movil para algo mas que no sea responder y llamar, los Nokia son un despropósito. Además esos "parches" beta no solucionan nada y no descartes que quede en el olvido, como el Nokia Communities que en su día se anunció a bombo y platillo como una integración del movil con las redes sociales, pues bién, no pasó de la versión beta y la última versión es de hace casi medio año.

D

#12 yo tuve el 5800 hasta que, de la noche a la mañana, se negó a recargar la batería. Probé con la batería de un amigo que tambien tenía el 5800 pero tampoco funcionó. Durante el tiempo que tuve el movil al principio me gustaba, por la pantalla, por la buena calidad en las fotos y por el gps. Luego empezó a ralentizarse cada vez más hasta que dejó de cargar.
Ahora con el iphone no tengo problemas (de momento).

estoyausente

#12 el 5800 es una maravilla. Funciona muy bien pero no da la experiencia que da android o iphone. Es una lástima pero es así.

Sin embargo, el trasto es tremendo, puedes hacer muchísimas cosas, el problema es que luego vino Android que hacías "lo mismo"... pero todo un poquito más fácil, algo diferencial. Y como dices, la calidad del teléfono es estupenda.

SLiaDeR

#29 Pues yo tenia un 5800 y me parecia una mierda, lentisimo, ahora con un Galaxy S y es otro mundo

tonijota_1

#12 Estoy de acuerdo en todo, salvo que sobretodo es una suerte de chubasquero.

Lo malo de Nokia es que ha estado arrastrando un sistema operativo no táctil (y muy bueno por cierto) adaptado a los móviles táctiles... han querido cambiar el concepto, pero la usabilidad no se puede adaptar, la interfaz es la misma, incluso la tipografía, la Nokia Sans del señor Spiekkerman ha sido la misma desde hace muchos años. Es como hacer un programa de Java sin conocimientos de programación estructurada, tarde o temprano acaba petando.

D

#31

Me remito a #12: "un sonido claro y puro, el mp3 es maravilloso, una cobertura de cine, la batería dura muchísimo, es resistente y duradero"

Mi HTC (Magic) no tiene ni una sóla de estas cualidades. Repito, para mí Nokia, a igualdad de prestaciones, tiene hardware de mayor calidad y acabado que HTC.

D

#12 El 5800 es una maravilla, salió en El Caballero Oscuro y todo lol Respecto a pantalla capacitiva o resistiva, mi opinión: si la pantalla es pequeña, mejor resistiva. Obviamente, con unas pantallacas como la del iPhone o el HTC Desire, resistiva sería un desperdicio.

D

#6 Cámara 5 megapíxeles
Memoria Interna 8 GB

lol

pedrobotero

#8 no insistas

pedrobotero

no entiendo por que se me vota negativo en #4, parece que el ejemplo que puse en #6 no dice mucho o si?

Zade

#48 No te he votado negativo, pero no entiendo tu comentario #6.... ¿peor hardware (en general) por casi 100 euros más? No entiendo qué es lo que querías demostrar.... coño, que android le da mil patadas a symbian pero no vale 100 euros lol

D

#5 a lo mejor los de la ESO no son muy listos, pero los "lo aclaro para los de la ESO" son unos listillos.

pedrobotero

#10 algo sabremos la semana que viene

sicko

#19 o sería un equipo de F1 que decide meter en boxes para cambiar ruedas al piloto que tiene el mundial en sus manos y lo colocan justo detrás del pelotón mientras todos los de delante consiguen margen suficiente para salir cómodamente por delante... lol

lokai

#23 Ay que dolor, no seas malo, se me volvió a abrir la ulcera.

D

Como bien han dicho ahí arriba, Nokia se echó la siesta pensando que eran los reyes del mambo y cuando se han despertado, ya no son nada. Todos coinciden en que el hardware de Nokia es bueno, pero el soft... madre mía. Solo hay que ver la involución de Symbian para ver por que iPhone y Android les ha comido vivos. Todo empezó con aquello de que si no era un programa firmado, no se instala. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos.

D

Pues nada que hagan móviles Android. El N8 era un desastre, un hardware potentísimo que corría un Symbian^3 que lo hacía inusable.

pedrobotero

#3 potentisimo, potentisimo..., pues no

Abeel

#26 Mejor que HTC en hardware?, no estoy para nada de acuerdo.

gejobj

Soy uno de los que adquirió en su día un N97. Ahora tengo un iphone. Lo único que echo en falta es el teclado. El resto es una patata para lo que realmente cuesta (costaba).

La pantalla del N97 (resistiva) es una chapuza, el Sistema Operativo de chiste. Al principio ni siquiera tenían scroll kinético!! Las aplicaciones instaladas ralentizaban los menús. Cuenta con 32 Gb de disco pero cuando metes más de 100MB en fotos, el móvil tarda años en mostrar las previews. En fin, un desastre y lo mejor es que aún sigo esperando la famosa actualización 30.0 del firm. No sé en qué estaban pensando en nokia cuando sacaron este modelo. Pienso que lo sacaron rápido y sin pensar ya que no tenían ningún móvil táctil en el mercado. Lo que me parece mal es que los usuarios paguemos los platos rotos. Al menos podrían actualizarlo y solucionar los problemas básicos que tiene porque hay montones de errores documentados por la gente.

La_Loba

No connecting people...

MrAmeba

"reconoce" esa palabra que en españa no se usa.

jm22381

Abandonan MeeGo en móviles (tal vez lo dejen para un tablet) -> Nokia abandona su primer móvil MeeGo antes de lanzarlo

Hace 13 años | Por noctuido a es.reuters.com

Y parece que se pasan a Windows Phone -> ¿Windows Phone en los nuevos Nokia?
Hace 13 años | Por jmquarck a nex-software.com

Como dicen los de Android, "dos pavos no hacen un águila" lol -> http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-n9-podria-ser-la-primera-victima-de-la-revolucion-nokia

D

Es gracioso el revuelo que se monta por cualquier chorrada, como ejemplo las noticias que enlaza #25.

russell

Es normal... una empresa que contrata gente cuyo nombre es "pole" al revés tiene que ir la última.

D

" La empresa de la manzana "cambió el juego" "
Es milagroso que esta frase haya llegado a portada en menéame. Guardaré esta noticia con cariño para mostrársela a todos los que vengan diciendo que lo de Apple no es más que marketing, que no innovan, que los fanboys lo compran sólo porque lleva una manzana, etc...

M

Nokia se ha aprovechado de todos nosotros durante años vendiendo moviles sin gran inovación
tenian que haber inventado esto ellos, no otros.
Ya que ellos eran los lideres en los moviles

D

#49
Eso sí es cierto, Nokia ha estado durante mucho tiempo vendiendo mierda a pesar de tener otros sistemas como Maemo desde hace varios años, no sólo desde el N900.
Pero ahora tienen algo muy bueno que es MeeGo.

D

Si no puede competir, es que está tratando de hacer lo mismo. Que prueben con algo diferente.

arsuceno

El Nokia N97 es caca. Pero caca grande, es raro el día que no se me cuelga 2 o 3 veces, el GPS tarda la vida en coger señal, el SO es lento en general...

Yo tampoco entiendo porque Nokia no le ha dado más cancha a Maemo. El año pasado estuve en Finlandia de Erasmus y en una asignatura de programación para terminales móviles se usaba Maemo. Y la verdad es que tenía buena pinta...

b

#41 El N95 igual se cuelga bastante, no es táctil, es lento, .... y el gps es una mierda.

D

Solución: que vuelvan a hacer el 3330, el más duradero que conozco (8 años funcionando y subiendo). Pero nada de actualizarlo ni nada, tal cual lo hicieron hace años. No es táctil, el sonido es básico, no tiene cámara y la pantalla es B/N, pero no se rompe, y para llamar sirve.

miva

¿Pero el iPhone no era una piedra?. Coño, pues por lo de pronto se ha cargado a Nokia. ja

b

#66 Google admite que el Nexus S tiene problemas con las llamadas de más de 3 minutos

Hace 13 años | Por --207412-- a gizmovil.com


Un problema derivado de una actualización. Supongo que ya lo habrán arreglado.

Nokia es/era genial haciendo teléfonos. Y el 5800 estaba bien para la fecha en la que salió en la que no había casi competencia (calidad-precio).

HTC por otra parte, hace smartphones geniales, y de los que he tenido de HTC me han durado bastante (Todavía tengo un blue angel que solo le falla la batería).

D

Pues tuvieron en su mano ir bastante por delante con el 770 hace unos añitos ya, curiosamente todo el que lo veía decía que si fuera telefono... parece que los únicos que no supieron ver lo que tenían entre manos fueron ellos

MrPerfect

Una lástima. Yo era seguidor de Nokia desde 2001,sus móviles eran fáciles de usar, con excelentes prestaciones y prácticamente indestructibles (¿cómo olvidar el fiel 1100?), hasta que trataron de hacer smartphones con esa basura de Symbian (creo que describirlo como basura o mierda se queda corto). Ahí perdieron un seguidor ultra-fiel.

Y es que el mundo tecnológico evoluciona muy rápido. Desde la aparición del iPhone la gente para lo que menos usa el móvil es para llamar, ¡y Nokia lo viene a entender apenas ahora!

elektro79

Esto lo escribo con un 5800 con el opera. Eso si con un firmware customizado. Lo comparo con un telefono android tipo gama media como el huawey ivy y si os digo la verdad prefiero este para navegar. El fallo de symbian creo que es de tipo falta de programa y estabilidad. Programo con qt a diario y si os digo la verdad no se como se han podido dormir en los laureles. Es facil y rapido de programar. Supongo que ven q ya es demasiado tarde y estan preparando el terreno para decir que meten otros sistemas operativos

PussyLover

A buenas horas. Mira que pudo haber hecho mucho más si no se hubiese encerrado en sí misma, pero bueno, algunos aprenden a tortas.

trixk4

Pues a ver lo que hacen, pero los veo un poco fuera de lugar en este momento. Es que "otros" los han pillado echandose la siesta, y encima se han despertado tarde.

lol... Tranquilidad y buenos alimentos!

c

Pues un amigo tiene un n8 y me parece bastante buen movil. Yo tengo un iphone 3g y me gusta mucho el n8.
Va fluido, buena camara, buen gps, buena cobertura, teclado qwerty para escribir mensajes... no se que tiene de malo?

D

#54
Hay gente que sigue reportando los mismos problemas que con anteriores Symbian, aunque yo no lo creo así, tampoco he tenido oportunidad de probar los nuevos móviles Symbian^3.

Kadgorota

Que Nokia instale de base Golden Axe y Monkey Island en todos sus moviles, seguro que venden mas, la melancolia es un poderoso y empatico gancho aun por explotar!

quique

Todo apunta a que esa supuesto memo es un hoax (un fake realizado por algún analista estadounidense) o bien que esté sacada de contexto ("esto es lo que dicen de nosotros"):

http://communities-dominate.blogs.com/brands/2011/02/the-nokia-ceo-burning-platform-memo-at-engagdget-doesnt-
ring-true-to-my-ears.html

b

A Nokia le han pasado por encima Aplle, Samsung, Htc.... , y sobretodo los teléfonos táctiles creo que han llegado demasiado tarde a un mercado donde casi todo esta repartido y o entras con fuerza con algo original e innovador o.... a hacer teléfonos de toda la vida, pero estos tienen los días contados, tal como avanza el mercado de los móviles, que lo que esta de moda ahora dentro de 1 año ya se ha superado.

n

un detalle mas, android tiene un bug tracker publico donde puedes reportar si has encontrado algun fallo, todavia recuerdo cuando encontre un bug en symbian que me jodio bastante[1], me dije voy a reportarlo para que lo mejoren y no le pase a nadie mas.. resulta que el super sistema symbian no tiene un sitio publico donde reportar bugs, lo mas q encontre fue un foro cutre de nokia donde postee y por supuesto nadie contesto.

[1] Si no recuerdo mal, fue en una biblioteca, con el modo silencio de mi N73 y escuchando mp3 con los auriculares, me entro una llamada o un mensaje y al meter la mano en el vaquero para sacar el telefono desconecte sin querer el auricular y la musica sono a todo trapo, y tarde unos cuantos segundos angustiosos en apagarlo..

Me acuerdo q lo primero q hize cuando me llego mi nexus one fue comprobar dicho bug,, y hacia lo correcto!

Asi q x mi parte.. DIE! symbian DIE!..

D

Lo que deberia hacer Nokia es centrarse en el nucleo de personas que utilizan el movil para hablar, mandar mensajes, hacer alguna que otra foto o video y bajar el precio de sus terminales, ahi romperia el mercado.

Por que yo hasta el momento todos los moviles que he tenido han sido Nokia y les he acabado cambiando por otro modelo ya por aburrimiento, no por que fallaran.
De todos los marcas que he probado, son los que mejor cobertura y mas dura la bateria de todos.

Pero resulta que Nokia no se ha debido de enterar y hace engendros como este movil, el C7:
http://www.nokia.es/productos/moviles/nokia-c7-00

Por fuera destaca por su robustez, buena cobertura, bateria, etc.
Pero luego se empeña en que el telefono se conecte a internet constamente, con aplicaciones malisimas, lentitud, etc.
Con un precio bastante caro comparado con cualquier telefono con Android.
Si hubiera hecho este telefono sin que se conecte a internet constantemente, sin tanta historia, solo con camara de fotos, gps, opcional conectarse a internet y bajada de precio a 180 euros libre, yo me hubiera comprado uno, pero por ese precio te compras un telefono con Android.

D

Bueno, mañana veré si me trago mis propias palabras o no. Sería una gran cagada por parte de Nokia si optase por pasarse totalmente a algún SO de la competencia y convertirse en un simple fabricante de hardware.
Si lo hace, yo y muchos otros no compraremos más Nokia,eso está claro. Ya tenemos Samsung y HTC en el terreno Android.

D

quien no sabia esto ya? nokia hace años que va atrasada

v

-Lo único que aventaja nokia a sus competidores es por la autonomía.
-Aún no he visto un nokia que arrastre symbian fluidamente.
-Android consume muchisimos recursos
-iphone es jodidamente cerrado, aún con jailbreak
-las baterias de sony-ericsson mueren subitamente a los dos añose
-La táctil de htc falla en el borde izquierdo
-Microsoft se sigue comiendo los mocos (htc mozart)
-LG tiene carencias en hardware
-Samsung aún no se ha enterado que solo vende telefonos gracias a ofertas promocionales
-Nexus, dicen, que tiene bugs en llamadas de mas de tres minutos...

Vichejo

#60 - Pues amigo yo he catado casi toda clase de móviles y te puedo decir que los nokia eran móviles muy buenos y serios lo que pasa es que symbian es una patata, Meebo sería la solución de Nokia pienso
- Android es sinónimo de configuración así que si te consume muchos recursos es porque quieres
- Iphone es Apple y Apple siempre será Apple
- Me han comentado que con los smartphones sony ericsson ya no tiene ese problema de batería (tengo un X8 para mi padre en año y medio te confirmo lol)
- Las táctiles del HTC no van mal en la parte superior izquierda (a lo mejor pillaste un modelo defectuoso porque tengo una tatto rooteada en estos momentos y va de lujo)
- Lo de microsoft de acuerdo contigo además puedo añadir que no son fáciles de manipular (instalar aplicaciones etc...)
- LG idem
- Sansung tiene en Wave un super pepino lo malo es que corre bada bajo linux y todavía está verde (no hay demasiadas aplicaciones)
- Y lo del nexus es un puntazo abra que investigar más porque puede ser un disparate gordo

kickback

#60 Aporto mi opinión sobre Blackberry (ahora mismo tengo una 8520): autonomía media, sistema operativo muy bien acabado y estable, buen sonido, pero falla en el aspecto de las aplicaciones. El 90% son de pago (algunas muy caras) y su calidad es bastante cuestionable.
Mi próximo móvil llevará android, con toda seguridad.

RojoVelasco

#60 Mas tonterías no puedes decir.

-Aún no he visto un nokia que arrastre symbian fluidamente.
-Android consume muchisimos recursos
-iphone es jodidamente cerrado, aún con jailbreak
-las baterias de sony-ericsson mueren subitamente a los dos añose
-La táctil de htc falla en el borde izquierdo
-Microsoft se sigue comiendo los mocos (htc mozart)
-LG tiene carencias en hardware
-Samsung aún no se ha enterado que solo vende telefonos gracias a ofertas promocionales
-Nexus, dicen, que tiene bugs en llamadas de mas de tres minutos...


-No entiendo bien eso.
-Si, es cerrrado, pero lo que hace lo hace bastante bien.
-Vaya tonteria generalista. Será que no la cuida.
-TODAS? Madre mia, que inutiles estos de HTC que venden porrones de smartphones por todo el mundo. No se por que los compra la gente si la tactil no funciona...
-Si estas un poco al día en el mundo de la telefonia movil, sabrás que a Microsoft no le ha ido nada mal para ser el tercer SO en la disputa. Mucho mejor de lo que le fue a Palm.
-Samsung solo vende telefonos por ofertas? Madre mia. Para empezar, a Samsung se la sopla bastante, los telefonos son un hobbie por que ellos aportan mas de la mitad de los materiales del iPhone, creo que estan tranquilos.
-El nexus one fue un pedazo de telefono, y el S es igual, que tenga un fallo puntual no significa que sea una mierda, sinceramente.

D

pues yo tengo un 5800 y va de perlas...por cierto necesito un cable que vaya al pc ,D por si alguien se anima

PythonMan8

"El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, ha reconocido que su empresa necesita un gran cambio y ha admitido que la competencia de Google y Apple es muy intensa."

Lo de que "no puede competir con Google y Apple" es una interpretación del autor.

Que Apple o Google lo hagan bien no significa que Nokia lo esté haciendo mal y "no pueda competir". En concreto los últimos modelos con Symbian^3 son una maravilla y mucho mejor que la mayoría de los Android y iPhone.

De todas formas no entiendo por qué no lanzan algún terminal con Android para tener contentos a los fandroids. Incluso podrían dar la opción de elegir uno u otro sistema operativo para el mismo móvil al hacer la compra.

PythonMan8

No me da tiempo a editar. Acabo de instalar Swype en mi anticuado -según algunos- Nokia 5800 y qué queréis que os diga. Me troncho de la risa al ver lo mal que lo van a pasar algunos con su "hiperavanzado" iPhone y Android. Más info aquí:
http://betalabs.nokia.com/apps/swype-for-symbian

D

#20 Lo mejor es que presume de un teclado que ya está en Android e iOS.

D

#15 ¿He oído algo de Swype en Android? Ya me dirás tu que es esto lol

ptm56

#15 Yo también tengo swype en mi Android. ¿Lo estoy pasando mal?

D

#38 vaya, yo tambien uso swipe en Android, si es que...