Hace 3 años | Por CanallaInfame a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por CanallaInfame a 20minutos.es

Un grupo de decenas de personas intentó cortar a última hora de la noche del sábado la Gran Vía de Madrid quemando contenedores y formando barricadas. Por el momento hay 32 detenidos varios de ellos por el asalto a una tienda de la zona de Chueca. Además hay tres agentes heridos por este grupo de personas.

Comentarios

r

#11 que son compañeros coño

D

#11 ¿Los de Barcelona de antes de ayer tambien?

O17

#22 si. Hay un grupo en la plaza Sant Jaume que se dedica a tirar vallas y petardos a los mossos durante mas de tres minutos y ni siquiera se usa el megafono para decir que paren.
Y la salida de los mossos para dispersarlos es caminando.
En muchas otras actuaciones con mover una valla ya se han realizado cargas.

nosemeneame

#22 ayer en bcn los fachas se pasaron rompiendo las puertas del ayuntamiento , miralos pintando el simbolo nazi , y portando todos banderas.

T

#79 no se Rick... Nunca he visto okupas pintando su bandera en ese contexto. Querían okupar el ayuntamiento?

radon2

#79 Te has olvidado de publicar las pintadas nazis y racistas de los voxemitas. "Plandemia", este es el nivel del voxemita medio.

D

#22 claro hombre, si hacen algo malo es que no son verdadera izquierda.

Tooooodos fachas

D

#22 especialmente esos.



CC #24

#22 o los de Bilbao. Que cosas, que está la ultraderecha en todos lados. Lo que pasa es que el gobierno tiene siempre la razón y son de izquierdas por lo tanto los que le llevan la contraria son ultraderecha. Si estuviera gobernando el PP los protestantes serían radicales de ultra izquierda.

D

#11 ¿puedes poner las identidades y lo ligados que están a lo que dices?

D

#24 el listo de su clase.

D

#35 falsa bandera claramente

Pero en serio, ¿esa persona ha ocasionado los disturbios o solo ha estado ahí para protestar?

D

#40 lol lol lol
Te he visto hábil ahí je je je

D

#55 desconozco si hubo convocatoria o no, imagino que se movería por redes sociales, en el 15M lo hacíamos así, con mucha más efectividad, se organizaban manifestaciones espontáneas con miles en pocas horas, cuando las redes sociales eran más precarias.

Permiso no hay que pedir, en España el derecho a reunión no requiere de autorización previa, artículo 20 de la CE, en el 15M no se notificó ni una sola manifestación que yo recuerde. La notificación al gobierno es administrativa únicamente, no un permiso.

" ¿Por qué sabía que si iba con camiseta de VOX iba a ser bien recibido?"


Creo que eso son poderes de mentalista tuyos. Pero vamos, imagino que si en grupos de Vox se hizo la convocatoria, pues iria gente de Vox.

"¿Y ha habido protestas sin disturbios?"

Pues buscando 1 minuto: https://elpais.com/espana/madrid/2020-11-01/32-detenidos-por-altercados-callejeros-en-el-centro-de-madrid.html

Hay menciones de delegación del gobierno disolviendo concentraciones pacíficas, así que supongo que sí. Lo de que los medios solo pongan imágenes de altercados es algo que ocurre mucho.

https://2.stecyl.net/wp-content/uploads/2014/03/loqueesnoticia.jpg

D

#66 a) las convocatorias solían ser por la tarde/noche sí. No había mascarillas en esa época así que por lo general no, y era en verano. Hubo acampadas y manifestaciones por toda España sí, ¿ya se ha olvidado? La cantidad de gente dependía del sitio, había hasta en pueblos con menos de una decena. En Madrid solía haber algunos miles y se centraba ahí la atención. Yo iba con zapatillas deportivas, y en general mucha gente joven. También había en muchas manifestaciones los tipos encapuchados que la liaban y la cosa acababa en cargas.

b) creo que te contestas solo, la convocatoria era a medianoche, pero pone que fueron desalojados sobre las 10. Del resto de España ni idea.

Cantro

#59 Hay que pedir permiso: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion/requisitos-para-celebrar-manifestaciones

"Requisitos para celebrar manifestaciones

La celebración de manifestaciones, a diferencia de las reuniones, sí debe ser comunicada por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de las mismas, y con una antelación de diez días como mínimo y treinta como máximo (solamente en caso de urgencia la comunicación podrá hacerse con 24 horas de antelación)."


Cambió, precisamente, por el 15M. Fue un intento por parte del gobierno para desincentivarlas, junto con otras medidas legislativas que todo el mundo tildó de atropello... y que el gobierno actual todavía no ha derogado a pesar de haberlo prometido.

Kachemiro

#55 convocatoria por RRSS desde cuentas y grupos filofascistas cercanas a Vox

D

#40 vaya no sabíamos que cuando las protestas eran las de la kale borroka de Batasuna se filtraba entre los que causaban destrozos y los que no...

Poco has visto de la manifestación de ayer porque no hubo nada Pacífico.

D

#80 díselo a delegación de gobierno, que dice que desalojó unas cuantas pacíficas.

No sé de qué protestas en concreto hablas, pero si había destrozos, serían ultras de un signo u otro. La policía que los detenga y determine el tipo.

D

#94 jajajaja si de un signo u otro por eso los lemas de la manita eran los mismos que lo que defiende VOX. No me hagas reír.

D

#100 ¿Vox defiende asaltar tiendas a pedradas y robar? Primera noticia, ¿tienes fuente?

t

#40 Joer, pone "Vox" y hay bandera de España... ¡¡qué más necesitas para que los ilegalicen!!

D

#78 mira #35. Este se llama también Hussain?

D

#116 te pongo el #35... Mira que casualidad de la vida que los manifestantes de ayer eran seguidores de VOX. Casualidades de la vida hoyga!!

D

#24 Es una táctica básica de la izquierda el tratar de reinventar constantemente la Historia para hacerse las víctimas. Y la de acusar sin ninguna prueba. Y la de creerse constantemente sus propias mentiras y diferentes (superiores) a los que critican.
C/C #27

gustavocarra

#27 Los suyos no lo sabemos, pero los tuyos ya se ve. Los tuyos más.

D

#34 lo dicho: nos quedan las risas

Spirito

#27 No conocía esa faceta tuya de blanqueador profesional de los borjamaris.

D

#84 yo, en cambio, nunca he dudado de su simpleza.
Hay veces que le leo por estos lares y me recuerda usted muy mucho a...

BiRDo

#84 Pues lleva un tiempo.

D

#27 si hacen algo malo, por definición no son verdadera izquierda. Ya deberías saberlo

e

#11 en ocasiones veo golpes

nosemeneame

#11 ya lo dijo Abascal ayer , ALERTA ANTICOMUNISTA

#76 La de flipados que deben estar pensando que están viviendo en un régimen comunista.

#NoMasTontos

p

#11 Es la consecuencia de dar alas a la ultraderecha. Y como no se les pare irán cada vez a peor.

l

#11 es una táctica básica de cualquier actor político. En este caso es efectivamente la derecha, pero no identifiquemos una cosa con derecha que ha sido usada por todo el mundo durante toda la historia del hombre.

S

#11 Tácticas de la ultraderecha, ya, no como la izquierda siempre tan leal en tiempos de crisis... cuéntanos más

D

#11 Claro, la izquierda no usa los momentos de crisis para tumbar gobiernos, no te jode

Battlestar

#11 A ver si va a ser, que hay cafres de todo tipo de ideologías y que los que buscan excusas para usar la violencia lo hacen igualmente independientemente del grupo con el que se identifiquen ya que lo único que quieren es hacer mal.

D

#11 ¿C's es ciudadanos? ¿Eso es ultraderecha?

D

#11 La ultraizquierda utiliza la táctica de Rodrigo lanza, mucho más efectiva ¿eh?

D

#11 Claro pero si ahora la ultraderecha es todos los que no voten a podemos. Como te pueden poner 73 positivos por un comentario tan partidista?, que yo sepa la democracia es votar a quien te de la gana, haceroslo mirar.

e

#11 los que roban no son manifestantes. Son ladrones.

B

#11 Alguna prueba de esas identidades y de que esten ligados a partidos??? O es un lo suelto de mis santos cojones y me quedo tan pancho??

D

#11 jajajaja. No creo que los niñatos de la ultraderecha vayan a saquear las tiendas de sus padres...

emilio.herrero

#11 Insinúas que la izquierda no sale a la calle en tiempos de crisis? de verdad nos tomas por gilipollas a los meneantes?

Stiller

#16 Sí, son del palo de los de Barcelona. Pero con la patria del otro lado. En lo demás, igual de organizados y fachas.

#23 Sí, como los que quemaban contenedores de la extrema izquierda, efectivamente. La diferencia entre esos y estos estriba en que Rodea el Congreso era de día, fue autorizada por la Delegación del Gobierno, hubo gente de todas las edades y sol hubo grandes disturbios cuando los nazis (o radikales) de extrema izquierda se quedaron frente a la policía, que ya estaba desplegada.

Lo de ayer fue ron disturbios a traición, sin permiso ninguno, de gente vestida de negro y en busca de gresca, coordinada para salir a la vez en media España.

Veo que al menos empezáis a ver la semejanzas con los ultra radicales. Y no caéis en la trampa de pensar que era gente normal y harta.

s

#45 No hay que pedir permiso para manifestarse, solo hay que comunicarlo, pero no hay una autoridad que de permiso para manifestarse.
En este caso no se comunican porque saben que va a haber lío, y uno de los responsables fijos de los disturbios pasaría a ser el convocante y su organización.
Además estas convocatorias con intenciones violentas son concentraciones ilegales, no porque no tengan derecho a manifestarse, sino porque la motivación es la violencia y generar destrozos.

A

#91 claro que hay que tener una autorización, ya que una manifestación implica un deapliegue mas o menos grande de fuerzas de aeguridad del estado (puede ser un coche patrulla sin más) y a veces implica ocupación de calles.
Tu lo comunicas, tienes que decir las horas y el emplazamiento/recorrido. Y si la delegación del gobierno te dice que no lo autoriza y la haces, pueden detener a los organizadores.
En la práctica, se autoriza prácticamente todo.

Batko

#91 ¿Cómo que no hay que pedir permiso para manifestarte? Eso es falso. Necesitas la autorización de la delegación de gobierno.

Para todo lo demás, es obvio que iban a liarla.

epa2

#45 Son gente cabreada de todas las ideologías

D

#45 no se permiten las manifestaciones, se comunican y se autorizan o no. Esta no se comunicó.

Yo, personalmente, condenado de forma inequívoca cualquier forma de violencia de forma general, y de forma más energética en manifestaciones, protesta o cualquier intento de reclamo de derechos, básicamente porque se pierde la legitimidad que puedas tener en tu demanda.
No entiendo muy bien a quién pretende usted equipararme y por qué

v

#16
No vas desencaminado.

El director general de los Mossos, Pere Ferrer, ha explicado en declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press que las primeras investigaciones policiales señalan a “grupos de extrema derecha muy violentos y organizados”.
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20201031/4985963002/dos-tiendas-saqueadas-durante-los-disturbios-en-barcelona-por-grupos-negacionistas.html

ChukNorris

#16 Nazis, pero deportistas.

z

#16 Vi en directo el robo ya que vivo al lado. Fue gente que se aprovecho de los altercardos para robar, nada que ver con la manifestacion del principio. Ni nazis, antiplandemia ni nada su unica religion es las zapatillas de Nike. Que casualidad que tambien robaran un Foot Locker.

cosmonauta

#16 La chusma siempre se junta.

D

#16 no comprendo porqué suponéis que por ser negro o moro no puede ser facha y de VOX, habida cuenta de que son muchos los de esas culturas que militan o que defienden posiciones afines y de forma violenta además. La única credencial necesaria para ser de VOX o de extrema derecha es tener el cerebro vacío para que ellos lo puedan llenar con sus idioteces.

D

#16 esos aprovechan la coyuntura, nada que ver , salvo en tus pensamientos

Dsociaty

#16 y luego los tipos nazis con la palestina, el típico nazi con rastas, el típico nazi gritando en árabe... a ver qué se le quiere echar la culpa a los nazis, cayetanos and company y la verdad que los subnormales que están haciendo destrozos son de los más plural...

D

#6 ¿cómo los "nazis" que quemaban contenedores durante el rodeaelcongreso?

Varlak

#6 Y ahora dirás que los de Gamonal también eran nazis....

Ojo, que no estoy de acuerdo con este tema ni tengo claro quién se quejaba ayer o si estaban afiliados a algún partido, pero no hay que demonizar las protestas, que luego vienen los lloros

DarthAcan

#98 Los de Burgos apostaría a que son los de Resaca Castellana, que son los que siempre la lían y están siempre en estos fregados.

jobar

#6 Después del ser Abascal las risas de España en la moción de censura, la ultraderecha ha decidido gestionar su frustración mediante la rabia y la violencia. La siguen cagando al revelar su power level demasiado pronto.

asbostrusbo

#7 donde? Yo no lo he encontrado?

M

#3 Importado de los EEUU, al igual que la festividad de halloween que estarían intentando celebrar. Lo del saqueo lo hemos visto mucho con la escusa de BLM.

D

#64 Sí, y también del resto de paises de américa salvo de canadá o cuba. Aunque no se si los latinos lo adoptaron por los yankies o es algo propio de la idiosincrasia y la desigualdad de ese continente.

D

#3 #64 Somos tan borregos que solo hace falta que lo echen por las "noticias" para que lo repitamos.

neotobarra2

#3 #64 #158 Que no cojones, que esto no es ni nuevo ni importado, dejad de repetirlo porque es mentira, buscad imágenes de las huelgas del 29S o del 29M, era exactamente lo mismo.

Detenido uno de los saqueadores de la tienda Levi's con pantalones con la alarma puesta (29S, 2010)
Detenido uno de los saqueadores de la tienda Levi's con pantalones con la alarma puesta


Vídeo (no sale lo de Levis pero sí un Corte Inglés que estuvieron a punto de saquear también):


Cuatro huelguistas admiten que quemaron un Starbucks en Barcelona a cambio de evitar la prisión (29M, 2012, recuerdo que también hubo gente que aprovechó para saquearlo antes de que le pegaran fuego)
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/huelguistas-admiten-quemaron-starbucks-barcelona_1_3059782.html
Vídeo:

ChukNorris

#3 Para lo que sirvieron las manifestaciones de hace una década ... de aquella parecía que un cambio político podía solucionar algo, a dia de hoy eso ya no sirve.

D

#3 Me da que los perroflautas de izquierdas han recibido una paguita en sus cuentas bancarias inexistentes, para sembrar algo de caos en las ciudades, y así poder echar - una vez más - la culpa a la derecha o a los negacionistas, ya da igual... el caso es que la izquierda en este país, esa misma que nos está llevando a la bancarrota más absoluta, salga reforzada. A mí esto me parece demasiado orquestado, demasiado coincidente... son chavales, adolescentes, gamberros... obedecen órdenes. Parece que ahora la izquierda es el santo, y la derecha el demonio... no soy de derechas pero esto me parece de libro de manipulación de masas.

D

#33 ¿Pero a donde lleva su camino? ¿Que fin justo buscan?

D

#38 no sé, destrozar coches y quemar cosas a mí personalmente me parece que no son herramientas que justifiquen un fin justo.

La violencia hay que condenarla siempre.

D

#44 Lucha no tiene por que significar violencia.

D

#51 los ejemplos que he puesto en los que hablaba de lucha eran violentos.

Como las que revientan el coche a su antiguo jefe por haberlas despedido, un ejemplo magnífico que al obrero le parecía bien.

D

#53 Almenos tienen un fin, pero los de anoche con su Pedro Sanchez hijo puta... ¿Que reclaman? ¿Donde esta su manifesto?

D

#58 ¿cuál es el fin de destrozar a tu exjefe el coche más allá de la venganza?

Sinceramente, en la situación en la que vivimos actualmente, no veo dificil poner justificaciones convincentes. España es una de las economías que peor lo han hecho en esta crisis, y el paro ha aumentado a niveles enormes, y eso que está camuflado con ERTEs. Te pueden decir que luchan contra un gobierno que nos lleva a la ruina y les ha llevado al paro. Cuando tu economía es la que peor va en tu entorno, la excusa de la pandemia pierde fuerza, porque otros lo han hecho mejor, así que algo de culpa debes tener.

Pero de nuevo, la violencia no está justificada.

D

#63 otros no lo han hecho mejor, otros sencillamente no basan su economía en el turismo y la hostelería, los sectores que cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que han sido más afectados por la pandemia.
Así que no, la pandemia no es una excusa, es un hecho, y tampoco, no es culpa del actual gobierno que este país tenga una economía basada en servicios, es culpa de los gobiernos anteriores (del PSOE y sobre todo del PP) que van al dinero fácil y rápido. De hecho el actual gobierno está tratando de cambiar eso aumentando el gasto en ciencia, I+D, sanidad, educación, renovables, etc ... en los presupuestos.
Todo esto tú lo sabes perfectamente pero no eres más que un manipulador de manual.

D

#63 “Camuflado” es hacer algo. ¿O los dejan a todos en la calle para dejar sin argumentos a quien les acusan de poner parches?

e

#58 Huele a justificar la violencia

s

#58 No hay manifiesto porque no hay organización detrás que dé la cara. Se han citado para liarla, como una organización paramilitar, porque saben que por ahora no les van a hacer frente, y menos desde los antidisturbios que llegarán tarde y al sitio que no era, para que parezca que no sabían nada.

menjaprunes

#44 cuando es la policía la violenta también se condena?

D

#33 la lucha es el unico camino.
Para luchar, suele ser interesante tener algo que reivindicar...
Como carga de trabajo para tu fabrica o un despido injustificado.

D

#43 ah vale, que han de tener el carnet que tú les des.

No vale que lo haga gente que a lo mejor ha perdido su trabajo debido al hundimiento de la economía y las medidas del gobierno que han hecho que el paro y la economía se haya hundido por encima de todas las demás del entorno. En ese caso no está justificado porque no les das el carnet, son millones de gente en paro/erte que importan menos y hay que ir contra ellos.

Para lo demás, lo que puse en #_44, yo no tengo que cabalgar entre incongruencias.

D

#48 estoy seguro que los ultrasur de las manifas,que justo saben leer, tienen todo eso en mente mientras queman los contenedores. Y además han esperado justo hasta ahora para reivindicarlo ,por la.vía.de los.hechos...
lol lol lol
Menos mal que te tenemos a ti para poder reírnos un poco.
¿Eres consciente que que precisamente que seas tu quien lo justifique,despeja cualquierduda sobre la autoría de los hechos?

D

#61 vaya ad hominem de mierda te marcas chico. Vamos, que no tienes pruebas de nada y simplemente te caen mal porque sí, o porque van contra tu gobierno no sé.

Queda claro que para ti "la lucha" se limita a los que crees que te caen bien. Los tuyos cuando queman contenedores lo hacen teniendo en mente no sé qué lectura.

También queda claro que el que no sabes leer eres tú, ya he referenciado comentarios míos en los que digo que la violencia no tiene justificación. Simplemente me choteaba de tus incongruencias. Tanto en los casos que tú defiendes, como estos, la violencia es injustificable.

Salu2

D

#65 eres tu el que equipara lucha y violencia, no yo..
De ahí en adelante, tu mismo intentando vender tu libro.

D

#69 claro, destrozar vehículos y prender fuego a cosas es algo que se hace con amor, no violencia.

D

#75 Yo no se si tus colegas de vox en Madrid destrozaban vehículos y prendían fuego a cosas con amor y no con violencia...
No estaba alli, no soy de vox.

D

#89 pues nada, supongamos que lo hacían con amor como lo hacen los tuyos, defiende su lucha anda.

Yo seguiré siendo coherente y criticaré a ambos.

D

#96 tu criticas la lucha , cuando es de otros, aqui ya has intentado desviar la atención hasta que te hemos pillado con el carrito del helao.
Así que, de coherencia poca o ninguna.

D

#89 puedes preguntarle a tus amigos nazis analfabetos que hacen lo mismo pero su lucha "es la buena".Seguramente obtendrás la misma respuesta que los que quemaban coches anoche

Varlak

#61 sinceramente, en esto tengo que estar de acuerdo conanarion321anarion321, tu y yo hemos defendido a menudo la protesta en la calle y los disturbios como legítima herramienta de queja, no me parece justo que esa herramienta la consideres legítima o no en función de quién la empuña o en función de si tú estás de acuerdo con las razones o no.

Phonon_Boltzmann

#48 las medidas del gobierno que han hecho que el paro y la economía se haya hundido por encima de todas las demás del entorno

Hostia, qué triple te has tirado ahí. ¡Si cuela, cuela!

emilio.herrero

#43 Un empresario o un autónomo que tenga un negocio y tenga que cerrar por el confinamiento y no pueda llevar un plato de comida a su casa por que no tenga fuentes de ingreso ¿esta entre las razones por las que la lucha sea el camino?, ¿o la lucha solo es el camino para lo que a ti te parezca bien?

Pero vamos ya nos conocemos el discursito de la izquierda, el escrache es jarabe democrático, solo cuando lo imparto yo, la lucha es el camino, solo cuando lucho yo, la huelga es es un derecho, pero no cuando gobiernan los míos.

y

#33
- La lucha es el único camino!
- esto...Gobierna PSOE y podemos
- oh! Entonces ¡vaya vándalos!, ¡antidemocratas!, ...

Hojaldre

#92 El 15m se lo montamos al PSOE.

lavrenti

#92 la lucha no es el fin en sí mismo, depende de los objetivos que persiga se apoya o no. Si en este caso es para alimentar el discurso del Amo pues se critica y si está en mi mano, se reprime

D

#92 Buen intento de manipulación, pero el 15-M se lo montaron a Zapatero.

Aunque a lo mejor simplemente eres otro adolescente de derechas comentando en internet cosas que has oído de pasada, y ni siquiera ibas al instituto cuando gobernaba Zapatero. Suele pasar mucho estos días: está todo lleno de borregos analfabetos que además de no saber absolutamente nada que no venga en la hoja parroquial de Vox tampoco saben ni quieren pensar por sí mismos. Una pena de gente.

Peazo_galgo

#19 pobres, no tienen más que cartones para vestirse y tienen que saquear tiendas para compensar

Kinochan

#56 Sí. No es necesario. Sí. No es necesario. Sí.

D

#56 si dicen libertad ya sabemos que no son extrema derecha.

pedrario

para: 6, ahora los que montan disturbios y asaltan tiendas son "nazis"? no hay más espectro político en el que encasillar a esa gente?

la última vez que lo miré había ultras de todo tipo y algunas de las imágenes que han salido estos días no parecían muy arios.

D

#20 Opino lo mismo que tú, los voxeros, fachas y nazis también tienen derecho a protestar y no me creo para nada que todos los que participan en estas protestas respondan a un perfil ideológico concreto. Creo que hay manifestantes de todas las ideologías, que pasan de política, trabajadores, desocupados, estudiantes, menas, españoles y extranjeros. Mucha gente que conozco está preocupada, cansada, indignada con la pérdida de ingresos. Los más jóvenes no pueden disfrutar de la vida como otras generaciones, unida a la falta de perspectiva de futuro, viendo que esta pandemia no acaba.

Yo lo que noto por desgracia, es el incremento de los saqueos con estas protestas. También ha habido disturbios anteriormente y hubo algún saqueo, pero considero que esto va a ir a mucho más. REcuerda mucho a los disturbios en el norte de Inglaterra por la muerte de un jóven a manos de la policía, donde los jóvenes aprovecharon para robar tiendas e incluso entre ellos mismos. Estoy convencido que son chavales materialistas que aprovechan el malestar generalizado para provocar disturbios con el pretexto de crear caos y aprovechar de paso para robar.
Yo ya dije en meneame.net que tarde o temprano, esto pasaría en España. https://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_en_Inglaterra_de_2011

D

#30 Es que no es así, las protestas son antigobierno, y por definición la "derecha" se posiciona en contra, y "la izquierda", y en general los que les toque en el poder tienen lacallos suficientes que los defienden aunque fusilen en las plazas.
Unos y otros, en general en páginas como esta, y la manipulación mediática, tienen daltonismo y solo ven blanco o negro.

D

#30 Mírate esto:



Pero pon el audio a ver si tienen un acento muy extranjero... Casi parece que hay uno que esté invitando a entrar a robar a los demás.

Huaso

#20 ya te digo. Como al amigo@Cateto_a_vapor@TrollestGumpArturiusArturius o@Dovalillo, que en la noticia de los altercados de BCN afirmaban unos y secundaban los otros que se trataba de independentistas ==> Los altercados en Barcelona suman 12 arrestados y dos tiendas saqueadas

Hace 3 años | Por painful a europapress.es

O en el mejor de los casos, que la culpa era de no ser independientes, porque claro, hay que etiquetar. Tela...

StuartMcNight

#20 No. Todos los que montan disturbios no son nazis. Los que estan saliendo estos dias alentados por nazis, sí son nazis.

F

#20 Si tras una concentración independentista hay disturbios es por los independentistas, pero tras una concentración de negacionistas, gente contra el toque de queda... en resumidas cuentas perfil VOX ¿los disturbios son generados por filoetarras comunistas? ¡OLE!

D

#20 hasta OK diario ha publicado que buena parte de los detenidos eran ultras de equipos de fútbol ya fichados. No blanqueeis. Y sí, todos del mismo lado ideológico.

porcorosso

#20 Joder con los fachas , ya sabemos que les encantan los temas de pedigrí, pero ya estamos un poco hartos de la cantinela. Si los llamas nazis, que no son arios, si franquistas que no, que son falangistas, si fascistas que los fascistas son los del PSOE. ¡Anda, todos a la mierda!

Aiarakoa

Los de los disturbios anoche en Madrid, como los de los disturbios en Barcelona, el del asalto al Decathlon, los del asalto a Lacoste ... son gentuza

mmlv

Es lo que llevan buscando desde el principio:

Ayuso "Esperen a que la gente salga a la calle que lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma"

Ayuso "Esperen a que la gente salga a la calle que lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma"

Hace 3 años | Por NooKeN a europapress.es

Meneador_Compulsivo

Esos Hussain y Ahmed de ultraderecha según mnm 😆

D

#78 Esos Hussain y Ahmed, según la derecha nacional.

Porque ahí no había ni un solo español, ninguno. Y además eran todos de ultraizquierda, con el carnet de la CNT y todo lol

S

#15 Pues no era precisamente personas que hayan tenido que cerrar su local, que no tengan para comer, que las hayan despedido.... Eran simplemente alborotadores, delincuentes y ultraderechistas ... Y no fui a la manifestación, me pilló en medio.... Me parece que no te tienes que creer tanto lo que lees o cambia de medios ...

D

#25 y no habría también radicales de izquierda? anticapitalistas? anarquistas? gente del movimiento okupa?

S

#28 Mira, tampoco te lo descarto, básicamente radicales....

s

#28 #49 Claro "todos iguales". Se llevan también los nazis con esta gente que van a ir de la mano a manifestarse...

D

#25 Viendo a una persona ya sabes su situación laboral y afiliación política?

S

#37 A una no, a muchas y como se comportan.

B

#37 Siempre que se ve una manifestación fascista ves tirantes de españa, algún tatuaje vikingo o alguna celtica en camisetas pantalones o hebillas, aguiluchos.... Otra cosa no pero muchas veces por sus pintas si que puedes saber la afiliación política de la gente. A mi me han intentado pegar mas e una vez por llevar el pelo largo y chupa de cuero, gente con botas militares, chaquetas del ejercito español, tirantes blancos o con la bandera de españa, cabezas rapadas.... De verdad no se en que pais vives pero viendo a una persona se puede averiguar mucho sobre ella. Y aunque a ti te parezca un mundo que no existe es algo que muchos españoles hemos vivido en nuestras carnes.

k

#31 a cualquier cosa le llamas comentario

S

#1 No te enteras de nada, los que salenba liarla no son ninguno de los que has mencionado, y a diferencia de ti, yo he estado ahí y lo he visto....

D

#9 y quienes eran? Espero que hayas ido a denunciar a todos esos que has visto, yo solo interpreto lo que veo. No voy nunca a ningún disturbio ni a ninguna manifestacion.

x

#9 Si se entera, pero tiene que intentar colar su mentira. Es el otro frente de los que actuaron anoche.

D

La kale borroka de VOX. O sale inmediatamente el partido de Abascal a condenar la violencia o debería ser ilegalizado.

p

#77 Efectivamente, ese es el camino a seguir. O se les mete mano ya o no habrá modo después.

D

#86 están haciendo la misma Estrategia que los nazis en la década de los 30. Crear caos para acceder al poder.

La moción de censura de VOX lo que le ha enseñado a estos fascistas es que jamás accederán al poder democráticamente. Y ahora están empezando a intentar acceder por la fuerza.

D

#90 Xasto, en una dictadura como la que nos viene es imposible asaltarla con democracia. lol lol lol

sixbillion

#77 ¿Y por qué solo tiene que condenar la violencia VOX y no PP, PSOE, Podemos, ERC o Teruel existe? lol

D

#97 porque son los Cachorros de VOX no de los otros partidos. Al igual que se le exigía a Batasuna condenar su violencia.

D

#97 Porque lo dice MNM que conoce la filiación de todos los asistentes a todas las manifas. lol

cosmonauta

#97 Porque, probablemente, ya la han condenado. No lo voy a mirar, pero estoy seguro de que lo han hecho. (Con el PP tengo dudas..)

A

#77 kale voxrroka... Ya me voy

D

#77 Vox justifica los disturbios de Barcelona: "Son españoles hasta las narices de estar encerrados"
https://www.elespanol.com/espana/20201031/vox-justifica-disturbios-barcelona-espanoles-narices-encerrados/532446958_0.html
CC #207

D

#1 Los ERTEs no se pueden convertir en EREs.

D

#5 los que antes estaban en ertes ahora están camino de eres.

D

#8 Estar en camino no es estar en ERES.
Aquellos que han estado en ERTE, por ley, obliga a al empresa a tenerlos en contrato durante 6 meses. ¿Que luego los pueden despedir con un ERE? Pues si, como toda la vida.

Es mas, la "ayuda"/prorroga hasta el 31 de Enero para aquellos que hemos estado en empresas en ERTES es obligatorio (no puedes renunciar a el) y lo tiene que gestionar directamente la empresa (que lo hacen cagando leches porque tambien les llueven las ayudas a las empresas).

D

#8 Y los que no están camino de Santiago

w

Simples delincuentes que aprovechan la situación para robar

D

#29 Seguro que algunos de los que robaron en tiendas, ya lo hacian antes: atracos, tirones, hurtos de cartera y otras cosas. Tienen toda la pinta... Siempre ha habido gente que aprovechaba las manifestaciones para cometer actos de delincuencia común pero jamás había visto algo tan cantoso después de una manifestación y esto solo es el comienzo.

gustavocarra

#29 No, son grupos organizados de ultraderecha, no son delincuentes comunes, aunque si, son delincuentes.

D

#41 Bueno, la ultraderecha siempre y en todo lugar suele nutrir sus filas de delincuentes comunes. El lumpen, que se le llama. Basta echar un ojo a sus grupúsculos políticos, todos llenos de delincuentes: camellos, ladrones, asesinos, estafadores...

z

Si esto es así ahora, cuando nos confinen del todo veremos que pasa...

D

#4 no yo odio todo tipo de violencia. Espero que esto no vaya a más y la policía contenga todo saqueo y toda violencia en la calle.

CerdoJusticiero

#10 Tú odias todo tipo de violencia y no eres de ningún partido.

Guiño-guiño.

Batko

#10 Tu mientras cobres....

D

#4 las movilizaciones del 15M en Madrid eran de cientos de miles o millones. Esto son decenas. Si dices mil veces más, aún te quedas corto.

D

#2 que a esos pocos descontrolados los tendrán fichados y a lo mejor en el calabozo.
La noticia dice que son decenas de personas. Los que se juntan en una despedida de soltero en cualquier pueblo.

Blackspartak

#2
No pasará nada, porque estos se irán a su pisito en el barrio Salamanca mientras el Madrid Sur se ahoga entre la mierda

C

#36 ademas podrias revenderlos cuando nos confinen y salgan los cayetanos...

diskover

#1 Calentita se va a poner la cosa cuando os capturen a todos los ultra-derechistas que estáis organizando este tipo de protestas.

D

#83 a mi no me metas en esa mierda.

J

Siempre va a haber grupos que aprovechen el malestar para provocar disturbios graves.
Pero quedarse en la superficie del análisis es muy peligroso, puesto que el malestar generalizado existe.
Es gravísimo que se haya detenido un país en el que la mayor parte del PIB viene del turismo/restauración/ocio: n sé si os dais cuenta los que os dedicáis a picar código en casa que existen otros empleos.

Deberíais tener tanto miedo a ese aspecto de la situación como al coronavirus. Os aseguro que el mismo gobierno no desdeña esto como cuatro pelaos radicales.
Espero equivocarme

D

Lo que me hace gracia es lo de Logroño. Se ponen a robar una tienda de Lacoste... que no lo quiero ni regalao.
Cualquier dia iran al mercadillo a robar bragas 3x1

epa2

#26 Siempre en las manifestaciones aparecen los oportunistas.
Mira como no le dan patadas a un Primark, sino a un Lacoste

D

#26 pues los padres que hablen con ellos que los hospitales de La Rioja, si no están saturados ya, es cuestión de días.

D

#26 Efectivamente, chavales sin futuro.

D

#13 Los polos de Lacoste no son malos.

Aiarakoa

#36 tengo yo uno de hace 17 años y está como nuevo después de 200 millones de lavados

No sé cómo los fabricarán ahora, pero al menos antes eran mucha calidad

cc/ #13

CanallaInfame

#60 de peor calidad. Antes sí que eran la leche, de pijos, pero la calidad era superior. Ahora son como todos, pero más caros.

D

#60 Yo tengo un pantalon corto Lacoste que me ha durado la hostia también. Si algo es bueno y dura, me da igual la marca.

D

#60 Exacto, son más ecológicos que la basura del primark.

txutxo

#13 Pues los polos de Lacoste son de lo mejorcito. Cómodos, sientan bien y se pueden lavar 800 veces tranquilamente sin que se estropeen.

cosmonauta

#13 Para venderlo en el Wallapop, que es el mayor comisionista de los ladrones en medio mundo.

D

#21 ¿Que propones?

Kinochan

#39 Libertad, seguridad jurídica y dotar a la sanidad de todos los recursos necesarios. Por ese orden estricto de prelación.

D

#42 Hmmm... ¿me lo imprimo en una camiseta?

Kinochan

#47 Como quieras, pero sal a la calle.

D

#42 ¿Y eso reclamaban los de anoche? En serio que no se les oía, no es por discutir contigo pero no reivindicaban nada.

Quepasapollo

los que lo hacian quedo claro que eran nuevos, en España...

falcoblau

Y eso que en Madrid no han cerrado bares como en Barcelona, no quiero pensar que ocurrirá si aumenta el confinamiento.

Adri_Diaz

Esto se pone interesante, voy a ir preparando las palomitas...

1 2 3 4