Hace 2 años | Por bonobo a bolsamania.com
Publicado hace 2 años por bonobo a bolsamania.com

El premio Nobel de Economía Robert Shiller teme que se esté formando una burbuja en algunos de los mercados más atractivos. Según recoge 'CNBC', le preocupan especialmente la vivienda, las acciones y las criptodivisas, donde ve una mentalidad del "salvaje oeste" entre los inversores.

Comentarios

D

#3 No lo es, es un premio que da el Banco de Suecia "en memoria de Alfred Nobel".

No es un premio Nobel de la Academia de Suecia, pero ya está totalmente asimilado en la "cultura popular".

D

#3 Cierto, es mucho más relevante la opinión de un meneante que le dice al premio Nobel en lo que debería fijarse...

ipanies

#1 Esa es la jugada y magnificada por un guru como Musk que "juega" en un mercado desregulado haciendo cosas que en el mercado tradicional lo llevarían a la cárcel.

tiopio

#1 Sólo diré los siguiente: hay que ser muy incauto para picar en esto.

ochoceros

#1 Teniendo mucho dinero (grandes fondos) y/o el control de un canal de comunicación mayoritario, es fácil provocar subidas y bajadas.

Y desde hace muchos años los primeros tienen a ejércitos de matemáticos diseñando software capaz de predecir bastante bien el comportamiento del mercado, amistades entre los que regulan, y otras muchas herramientas para manejarlo a su antojo. Y el ser humano siempre pica en las burbujas, siempre hay un porcentaje que se quiere apuntar a la fiesta y son los que acaban palmando hasta su fondo de pensiones.

D

Burbujas en las bolsas, las criptos y el sector inmobiliario
Adivinad, cual de esos 3 ambitos, es mas critico para la sociedad en general, con mayor capacidad de impacto... y el que menos
Y ahora, indicad cual de estas 3 burbujas, es la unica de la que se habla en medios...

D

#8 es como cuando estamos en medio de una pandemia mundial y nuestro principal problema son los ocupas.

M

Si se pone a alertar de burbujas everywhere, pos claro que va a acertar. Te lo digo yo, y no tengo Nobel ni me toca un mísero reintegro