Hace 5 meses | Por Maverick89 a twitter.com
Publicado hace 5 meses por Maverick89 a twitter.com

No vendáis vuestra humanidad por nada, pero menos por 5 euros la hora.

Comentarios

GaiusLupus

#1 Espero que lo digas por él porque oírla hablar a ella es para tirarse por un viaducto wall

kkmonokk

#79 ¡Por supuesto!

noqdy

#79 Pues no sé porque lo dices, lo explica perfectamente y con gracia.

GaiusLupus

#99

o

#99 Bueno no explica nada, que ha sellado un cartilla de más, no dice si ella ha denunciado a la empresa, si le han pagado por no preavisarla, si firmó un no conforme y siguió en su puesto de trabajo hasta que la seguridad o la policía la acompañase a la salida porque no parece un despido muy legal.

Varias cosas: No te pueden despedir por hacer mal tu trabajo porque es cuestión del empleador formarte en tu puesto y una vez pasado el periodo de prueba solo cabe el destino improcedente o disciplinario salvo que seas un empleado temporal cosa complicada ahora mismo. Segundo tema, para despedirte sin preaviso te tienen que pagar el preaviso, más las vacaciones que te dejan, más el despido improcedente.

a

#79 total!

B

#1 No sé. No debe parecerles a los jóvenes que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos de hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y esa España tanto como ellos, los jóvenes, los agradecen a sus padres.

Y es que el libro de los gustos está en blanco y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Además, las personas pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo la pobreza también.

Así que trankis, no dejéis que estas noticias aporófobas os hundan la moral. Si queréis un pensamiento positivo que os levante la moral, lo único que necesitáis recordar en todo momento es que vuestras proles os agradecerán que les hayáis hecho nacer en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía de este país tanto como vosotros lo estáis agradeciendo a vuestros padres.

Khadgar

#43 Igual existe una diferencia entre plantarte delante de la empresa y decirle que quieres mejores condiciones laborales y subir vídeos a TikTok diciendo que tu empresa es una mierda.

u_1cualquiera

#47 noooooo, por favor, aquí solo hay dos opciones la buena y la mala! Siendo la buena la mía 😉

LeDYoM

#50 No, la mia.

Niltsiar

#52 No tenéis ni puta idea, es la mía.

LeDYoM

#65 Te metoh premoh

adevega

#47 Diferente será, pero no veo nada ilegítimo en decir publicamente que consideras a tu empresa una mierda. ¿En qué artículo del estatuto de los trabajadores dice eso? A mayores el medio utilizado me parece absolutamente irrelevante.

A ver si Amazon puede hacer anuncios con lo maravilloso que es trabajar ahí y los demás no podemos decir lo contrario, trabajemos o no ahí.

Pixote

#47 Se ve que no viste el vídeo

Enésimo_strike

#43 no creo que sea la misma cosa decir “mi trabajo me da igual, me digan lo que me digan hago lo que me sale” a “queremos mejores condiciones”. No me jodas tú diciendo que es lo mismo, porque no lo es.

Eso sin mencionar que ese supuesto pago de 5€/h es ILEGAL atendiendo a la reforma de Yolanda Díaz … así que no me creo que sea cierto, y de serlo tarda en denunciarlo, en inspección de trabajo, no en tiktok.

adevega

#58 Si la despiden por hacer lo que le sale de ahí saltándose las normas de la empresa, pues puede que el despido esté bien. Siempre que sea demostrable y se ajuste al código sancionador establecido en la empresa. Que hay faltas leves, graves o muy graves y cada cual lleva unas consecuencias que no tienen por qué ser despido.

Despedirla por hablar mal de su empresa en tiktok, en una asamblea de trabajadores o poniendo una pancarta en la puerta de la empresa no es procedente bajo ningún concepto.

Enésimo_strike

#72 ella misma dice que recursos humanos le esperaba con un dossier gordo de todos los actos sancionables, no yo.

Y vuelvo a repetir; inspección de trabajo para denuncias laborales, y si la empresa actúa mal ojalá la crujan.

adevega

#93 La empresa (en realidad sus sicarios de recursos humanos, pues las empresas no tienen más voluntad que las de sus directivos, mandos intermedios y algún otro trabajador) trae un dossier todo lo gordo que quiera alegando cosas que según ella son sancionables. O ni eso, trae impresa la enciclopedia Larousse para asustar al trabajador que obviamente no se lo va a leer y ellos esperan que le entre mucho miedo y firme lo que tenga que firmar.

Habría que ver si ese dossier vale algo más que una mierda bien gorda delante de un juez.

Por otra parte. Una empresa puede ser una putísima mierda sin tener nada que denunciar ante inspección. Eso no te quita el derecho a decirlo en el ámbito que te salga del ojete. Estarás de acuerdo o no, pero es su derecho.

Añádele que pocos trabajadores saben poner una denuncia a inspeccion pero si saben manejar la redes sociales. Los sindicatos, o no existen o están para servirse a sí mismos e incluso algunos delegados tampoco saben poner una puta denuncia en inspección. Y te lo digo sabiendo de lo que hablo que he sido delegado sindical y tenía que ser yo el que las ponía porque mis "compañeros" ni sabían ni querían saber.

A todo esto puedes sumarle que la mayoría de los inspectores son más bien condescendientes con las empresas e incluso en situaciones claramente ilegales se limitan a dar un aviso a la empresa para que corrija la situación denunciada dándole un plazo amplio para ello. Mientras el trabajador que denunció, que en principio es anónimo pero que a veces se deduce fácil suele sufrir represalias "legales" o más bien difícilmente demostrables como tal represalias.

En resumen, generalmente hace más daño a la empresa una denuncia pública en redes sociales que una a inspección laboral. Y como es un derecho, siempre que no caiga en la difamación, que lo ejerza quién guste. Los demás no creo que tengamos nada que decir, sinceramente.

Enésimo_strike

#3 se dan dos cosas;

Recursos humanos simulando que son humanos. (Como esto es menéame; no tomar de manera literal)

Si ella dice que está tan fatal les da los argumentos para decirle que en otro sitio estará mejor. Ella les ha dado ese argumento.

DonaldTrump

#3 Pues... le habrán despedido algunos que son medio junior y que todavía no han despedido a 200 personas. Y les sabe mal y no saben como decirlo. Nada más que eso.

reithor

#21 Me da que esto viene del video que sacó una camarera hace cosa de uno o dos meses, diciendo que se la sudaba que los viandantes usaran el baño o que no aparecieran con el cuponcito del descuento, que ella no iba a ganar más por ser más estricta con esas cosas.

Kyuzo

#3 no deja de ser el testimonio de una de las partes

Maverick89

#8 No le calientes, que se enfada.

Enésimo_strike

#6 dos veces en una conversación= negativo y al ignore.

vacuonauta

#6 Te dice (él) que no argumenta (contigo) por (tus) faltas de respeto*.

O sea, te habla de lo que va a hacer él. O no hacer, vaya. No sé de dónde te sacas que si tú argumentas o no. Así que queda ridículo que encima creas que has sido más listo.

Me sorprenden mucho los positivos. No sé qué habrán entendido.

*Ojo, no digo que se lo faltes, digo lo que él dice.

EDITO: sí, se lo faltas. Le has dicho indirectamente que es poco listo.

Así que te pasas de listo dos veces.

cc #5

IanCutris

#5 ni contra faltas de respeto, ni con argumentos sostenibles. Dilo todo.

ku21

#4 no se trata de lamer botas o de pensar que heredaras el negocio, se trata de cumplir con tu trabajo. Esta chica desde un principio decia todo lo que hacia MAL con la excusa de que no era el trabajo suyo y blablabla. No te piden que trabajes como si fueses la hija de Amancio, basta con que hagas bien por lo que te pagan y punto. Que no te parece un pago justo o lo que sea? Genial, pirate, pero si vas a poner ruedas en los palos del curro en el que estas, da igual que te paguen 5 o 50. Vete o te tiraran. Y con razon

t

#28 No sé, no lo veo tan claro como tú. Yo creo que no es tanto problema dejar que alguien entre al baño o ser estricto con los cupones de alguien que viene regularmente...igual si eres tan estricto lo que vas a hacer es perder más clientes de los que ganas, de cara al público hay que hacer muchos malabares y no es posible respetar las reglas al pie de la letra siempre.
A mí me parece que se están vengando porque han tenido mala publicidad y lo de las reglas es una gran excusa.

d

#44
Pero es que tú, al igual que la chica, no teneis ni idea del porqué se prohibe entrar al baño a no clientes. Así que es sencillo, si tu trabajo es no dejar que alguien entre al baño, no te toca juzgarlo sino cumplirlo y si para ti es un problema, ahí está la puerta. Igualmente si tu trabajo es descontar dinero con los cupones, nadie te impide sacar el dinero de tu bolsillo y poner lo que falte de a quien tú quieras. Detrás de todas esas decisiones, hay alguien que ha pensado el porqué y si se equivoca o no, es él quien se expone.
Sabes por qué se suele prohibir la entrada en los baños a no clientes? porque a los no clientes se la suele pelar como dejen el baño y te hacen unos destrozos importantes porque a la final, seguramente no los vuelvas a ver. Desde untar mierda por las paredes, robar el papel, cagar en la tapa del wc, cagar en el suelo, mear en una esquina, pegar una compresa en la pared, dejar el grifo abierto, romper parte del mobiliario, etc.

S

#51 Por mucho que sepa donde está la puerta, yo haría lo mismo que esta chica y esperaría a que viniese RRHH a enseñármela.

Del mismo modo que la empresa decide si despedirte en el acto o si putearte hasta que te compense irte, en función de lo que más les interese, tú como trabajador tienes que hacer lo mismo: Si por lo que sea quieres quedar bien o hacerte el digno, das el preaviso y te vas por decisión tuya. Y si no, pues vas tirando y cobrando hasta que tomen ellos la decisión, que son los interesados, y te vas con el paro.

Que aquí los pobres que no tenemos ni pa patines queremos ser más correctos que Mr. Starbucks, pero tampoco hace falta.

t

#51 No sabrás tú por qué carajo se prohíbe la entrada al baño, el resto lo sabemos bien... Y no, no es porque él no cliente es muy diferente al cliente. igual que lo de poner las leyes que se tengan que cumplir al pie de la letra. Eso queda muy bien en el papel, pero la realidad es tozuda.

ku21

#44 Pero es que no es tu trabajo como empleado el decidir si dejar pasar al baño a alguien que no consume o ser estricto con los cupones, eso es de tus superiores. Si su politica es estricta, les repercutira a ellos. No puedes hacer lo que te salga del papo sin atenerte a las consecuencias,y menos aun si las ordenes que te han dado han sido unas y tu te desentiendes porque estás aburrido de la vida y de trabajar.

t

#64 No creo que nadie obedezca todas las reglas que vienen impuestas de arriba. No somos robots, pero bueno.

ku21

#80 no hay que ser robots, hay que ser disciplinados. Y si te dicen que el aseo es solo para clientes, que una bebida un sello, y cuatro tonterias mas, si no las haces porque estas amargada en ese trabajo, pues oye, en vez de perjudicar a la empresa con tu desidia, pirate y deja el trabajo a alguien que lo pueda necesitar y no vaya a torpedear la empresa para la que trabaja. Pero no entiendo el “hago lo que me sale del papo”, me la suda todo porque estoy asqueada por un curro no cualificado y con salario bajo y blablabla. Ya se le ve en los dos videos que la actitud que tiene es bastante poco proactiva y mas acorde a una niña de 16 años pasota que trabaja porque la obligan sus padres que a la de una persona adulta

t

#82 Mira que haces suposiciones loco... Yo soy disciplinado pero no quiere decir que siga las reglas todo el tiempo, como no hace nadie. En un trabajo te preocupas porque el cliente esté bien y la gente que pasa por allí también y para eso no puedes obedecer al pie de la letra..

ku21

#86 si no sigues las reglas, la definicion literal sería que eres indisciplinado en tu trabajo. ¿Te imaginas a cajeros en mercadona regalando bolsas segun su criterio? ¿A la del autoking poniendote 2x1 si le caes bien? ¿En el apple store dandote gratis una funda porque asi lo
considera el empleado? Si es tu negocio, puedes hacer lo que te venga en gana o creas oportuno, si trabajas para cuenta ajena, te tienes que ceñir a las directrices que te hayan dado, y todo lo que sea salirte de ellas “porque tu crees que…” son motivos de despido por eso mismo, por no obedecer al pie de la letra.

t

#88 Que sí, que las reglas quedan muy bonitas, pero es como ir en coche, hay unos límites de velocidad en ciudad y la grandísima mayoría se los pasa por el forro. O cómo con cualquier tipo de reglas, todas son interpretables y la gente hace eso, día tras día, y sí a veces regalas una funda o invitas a la última ronda porque sabes que haces negocio para la empresa. Lo hemos hecho todos mil veces y lo hacemos a diario.

ku21

#97 pues si te despiden por regalar cosas sin permiso del jefe no te podras quejar, igual que si te ponen una multa por ir a 60 en una zona de 30 porque la gran mayoria se lo pasa por el forro. No hay mas vuelta de hoja. En tu negocio haces lo que quieras, en el negocio de otro, haces estrictamente lo que te digan.

t

#100 Yo no he dicho que me queje. Harás lo que quieras en tu negocio, igual que la gente hará lo que quiera en su puesto dentro de unos límites, como le pasa al empresario.

Maverick89

#28 Yo sinceramente, con este tipo de comentarios, en ocasiones tengo la sensación de que no habéis trabajado nunca.

iletrado

#49 También puede ser que su experiencia laboral no concuerde con la tuya...

Maverick89

#62 Ni con la de absolutamente nadie a la que conozcan. Vaya, tenéis una suerte algunos...

ku21

#49 He trabajado desde los 16 hasta los 22 por cuenta ajena, y desde entonces, 17 años de autonomo. Ahora, ¿Puedes rebatir con argumentos y no con tu percepcion personal y erronea mi argumentacion?

Maverick89

#63 Puedo poner tildes al escribir. Las historias de ficción que te montes tú, para ti.

ku21

#81 guau, tu nivel dialectico esta a la altura de la madurez laboral de la chavala, felicidades.

Y

#4 No se si te entendi bien , pero me parece que tu propuesta es que además de despedirl(a)o debieron haberle dicho que era un(a) inept(o) y que ojala la vaya mal adonde sea que vaya después.... a mi lo que me parece es que le han dicho las clásicas palabras de buena crianza para no denigrar mas de lo necesario. Todo los que hemos trabajado lo hemos hecho por Dinero y sabemos que tarde o temprano llegará el día de escuchar algo similar, ojalá no sea la versión tuya la que tengamos que escuchar

t

#37 Ella pedía que no le hiciesen venir para soltarle el rollo, con una llamada de teléfono habría bastado... Igual no es la mejor forma de despedir a alguien, pero tampoco lo es no avisar y esperar a qué llegue allí.

Maverick89

#37 Sinceramente, no he entendido bien lo que me intentas decir, pese a que lo he leído un par de veces, pero creo que, aparte de tu laismo, no has entendido bien lo que he dicho, no.

frankiegth
KomidaParaZebras

#27 pareciera por lo que comentas que todos los jefes estudiaran en la misma universidad infernal para adoctrinar a sus empleados cual secta. Es más, pareciera que olvidaras que esos jefes son… también empleados intentando hacer bien su trabajo.
A mí me parece de sentido común que la echaran. Y que lo adornaran con palabras no tan directas… pues también. Que todos lo hacemos a diario para cuidar nuestra salud mental y la de los otros. Seguro que si la echan y le dicen que es porque los vídeos están afectando a la empresa se lía todavía más

frankiegth

#36. He tragado mierda laboral en tres países distintos. Yo no soy perfecto, pero multitud de cosas que he visto y escuchado con mis propios ojos y oidos rozan el esperpento. En una entrevista laboral en Cataluña me llegaron a preguntar si tendría algún problema en que la empresa hicera un análisis de mis heces, como lo oyes. A una de mis hermanas llegaron a pedirle en las entrevistas laborales análisis de orina para comprobar que no estaba embarazada en esos momentos, y así con todo. No vengas de defenderme nada porque no hay nada que defender.

elGude

#39 si me dicen que quieren un análisis de heces, se las doy al momento.

Niltsiar

#53 Eres yo?

frankiegth

#53. Se trataba de una especie de empresa de pijos relamidos, con moqueta, fotocopiadoras y pasillos acristalados. Nunca imagine que en lugares tan "limpios" preguntasen en las entrevistas de trabajo por cosas tan sucias. Y fueron dos entrevistadores a la vez, no se trataba de una "salida de tono puntual", era una especie de estrategia para ofender y buscar una reacción espontánea o algo así. En cualquier caso preguntas como esa en las entrevistas de trabajo no tienen justificación alguna y esas empresas deberian ser investigadas por inspectores de trajado y ser sancionadas por sus abusos.

KomidaParaZebras

#39 a quién defiendo, amigo? Solo pido explicaciones. Cómo es posible que hayas tragado mierda en tres países distintos? Porque en empresariales de todo el planeta hay una troncal de cómo comportarte como un hijo de puta con tus empleados? O porque hay hijos de puta tanto arriba como abajo? No conoces miles de ejemplos de empleados comportándose como hdp con la empresa?
Es lo que me falla de vuestro análisis, sesgado y parcial a más no poder. Con lo sencillo que es ver cuando empresauro hace el gañán y cuando lo hace el trabajador. Como en este caso, por cierto. Te pago para que nos dejes por el suelo… mmmm nop. Las empresas quieren mostrar la imagen de que a sus empleados les importa su trabajo. Que no es un trabajo de mierda. Quién lo diría…

Enésimo_strike

#27 no, no los he seguido, vi dos en un envío de ayer o anteayer en esta u otra página.

“La verdad” son unos cuantos minutos diciendo que su trabajo “le da igual”, yo no querría a alguien así de empleado.

Y me da que lo del salario que dice cobrar es ILEGAL

ustrum

#2 existe? Yo no he visto nunca una

Enésimo_strike

#30 por supuesto que si.

m

#2: Ojo con eso: lo que opines del trabajo fuera del trabajo es asunto personal tuyo.

Enésimo_strike

#33 si lo que dices es que pasas absolutamente de lo que te ordenan y dices que te están pagando un sueldo ilegalmente bajo …

Niltsiar

#60 absolutamente es un adjetivo que has añadido tu.
Y que te califica a ti.

La chavala solo puso ejemplos chorras (un descuento en un café, sentarse, tomar agua o usar el baño) pero tu has decidido hacer una campaña en los comentarios para ponerle todo el foco a ella, por minucias irrelevantérrimas, e ignorar los elefantes del bando empresarial, que si son ilegales, relevantes y abusivos.

Tu mismo. Está muy claro quien es quien en esta conversación y qué defiende cada cual.

Enésimo_strike

#70 otro que obvia lo de inspección de trabajo…

Pero si, yo estoy aquí solo para defender una empresa que no sé ni cuál es… en fin.

Niltsiar

#94 Ah, que el 3% de tus palabras han sido para la inspección... guay, y para decir que es culpa de la muchacha por no usarla (sin tener ni puta idea si lo hizo o no). Y el 97% restante contra ella.
Vale, vale... gracias, eres el mejor aliado que un currante puede tener. roll

Edheo

#2 Veamos... la hipocresía... y a putos 5 euros la hora, y veremos como serà ese horario... digame usted

!¿¿Cómo cojones.... no le va a dar igual????
Cualquier asustao con eso, se merece un gong con letras dobles y mayúsculas

En fin, mierda de fama, total, por decir lo que siempre se ha tenido que decir... a mi, con ese salario, igual es poco lo que me daría.

Enésimo_strike

#34 ese salario es directamente ilegal, así que simplemente no me lo creo.

Vivimos en 2023 y Yolanda Díaz lo subió de manera que no puede cobrar eso de manera legal.

Edheo

#57 En fin, que si, envia a los geos a por la chavala por mentirosa hija de puta.

luego te extrañan los strikes, si esque... te tienen mania.

Enésimo_strike

#77 hombre viéndote babear con que me pongan un strike ese “que me tienen manía” es exactamente lo que proyectas.

Aféitate ese bigotito de Stalin que estás a dos pelos de pedir purgas… si es que no lo estás haciendo ya.

Edheo

#87 yo proyecto... en fin, que te diviertas

Enésimo_strike

#89 no te avergüences de tus palabras hombre. Si piensas así y eres tan incauto como para decirlo abiertamente asúmelo y punto.

HAL9K

#57 #61 La chica habla del sueldo neto, que es lo que todo el mundo usa coloquialmente cuando habla del sueldo. El SMI neto por hora andará en los 6 euros. Además que con frases hechas tipo "por cinco cochinos euros", "por cinco putos euros", "por cinco euros", uno no intenta ser literal y preciso, sino expresar un sentimiento concreto.

Enésimo_strike

#34 salario que no es legal en España … permíteme que dude que sea lo que cobra.

Edheo

#61 dime cuanto es el smi ahora mismo, y te digo de cuantas horas te hago el contrato

eso si, me trabajas 50 a la semana.

En fin, que pienses que la hosteleria es blancaflor... me inquieta.

Enésimo_strike

#76 por qué obvias la frase que he puesto de denunciar en inspección de trabajo?

Ya, porque sino no te funciona el hombre de paja.

Tuatara

#2 go to #0

adevega

#2 No he visto los vídeos de esa chica rajando y no se lo que dice pero tengo claro que trabajar en un sitio no te quita tu legítimo derecho de cagarte en la puta madre de tu empleador.

Si así fuera, supongo que las manifestaciones de trabajadores serían motivo de despido procedente de todos ellos.

Te pagan por tus horas de trabajo, no para comprar tu libertad de expresión, queja, crítica o lo que sea.

armadilloamarillo

#2 Los empresarios son ONGs que nos hacen el gran, enorme, magnánime favor de darnos trabajo y mantenernos a nosotros, los pobres holgazanes ineptos trabajadores que no generamos riqueza y les debemos todo y más a estos seres de luz que nos otorgan su regalo de manera altruista. Lo mínimo que se puede exigir de nosotros es que seamos agradecidos, estemos felices y cantemos al mundo las bondades de trabajar para semejantes héroes celestiales, pues nuestra felicidad es todo lo que buscan estos empresarios angelicales y si no somos felices, pues patada y a coger a otro, que los hay a miles, con mucha más hambre y con más ganas de aguantar y callar. Que una empresa no es una ONG, más faltaría. Si alguien no rinde por lo que sea, a tomar por culo con él, no hace falta averiguar nada ni cambiar nada, será por currantes, incluso si hace falta se coge a alguien en negro y finiquitado el asunto para siempre. Que venga el inspector, pero si soy amigo del inspector y nos vamos de putas juntos!

Enésimo_strike

#67 en mi firma además de poner que no argumento contra faltas de respeto pone que no lo hago contra absurdeces. No haré una excepción contigo.

Veo

#2 En realidad la empresa la puede haber cagado también. Eso de hacer un dossier con todas las faltas y despedir directamente, sin haber avisado antes para corregir lo que consideraban mal del comportamiento de la empleada, puede ser considerado cómo que la empresa no pretendía corregir nada sino buscar directamente un despido disciplinario.

No es exactamente el mismo caso pero hay precedentes cuando tras denunciar a la empresa esta junta todas las faltas de puntualidad anteriores del empleado y sin aviso aplica un disciplinario.

D

#2 El lamebotas del empresario ha hablado.

o

#2 Mientras no hagas videos en tu tiempo laboral puedes decir de la empresa lo que te venga al pairo y no es razón para un despido disciplinario, y procedente hay que ver si has puesto en cuestión la reputación de la empresa dependiendo de tus declaraciones si son mentiras o solamente la realidad interna de la empresa, también influye el lenguaje usado y otras muchas cosas que tendrá que decidir un juez

IanCutris

#2 aquí no se están criticando las leyes laborales ni los procedimientos empresariales estrictos, sino el tono humanista que se trata de dar a situaciones esencialmente capitalistas y al hecho de que hay millones de personas que se tragan esta tremendísima mierda.

AlbertoPiO

#14 Años? Yo he denunciado a varias por querer hacerme el lío en el finiquito y menos de 6 meses tenía el dinero en la cuenta. La mitad de las empresas no quieren llegar al juicio y se acaba arreglando en el careo. Yo cuando algo no cuadra denuncio siempre.

frankiegth

#0. Suscribo cada palabra, letra por letra. Mi primer trabajo "serio" a poco de salir de adolescencia acabó consistiendo en demorar de forma constante los pagos a los proveedores de la empresa. Evidentemente nunca me explicaron en qué exactamente acabaría consistiendo ese trabajo, ni me explicaron que estaba trabajando para auténticos estafadores, eso lo entendí con el día a día y pasado un tiempo. En un día cualquiera me dieron la patada en el culo como a cualquier otro empleado de mierda "a cinco euros la hora".

Escuchadme todos con claridad, NUNCA MÁS, NUNCA MÁS, NUNCA MÁS. Mis dias de "tonto útil" a los engranajes de esta suciedad acabaron hace MUCHÍSIMO tiempo.

avalancha971

Bueno, lo de por 5 euros la hora es algo en lo que no estoy de acuerdo. Una persona no debería vender su humanidad a ningún precio.

Me recuerda en primer lugar a Groucho Marx: 'Señorita, ¿se acostaría usted conmigo por un millón de dólares?'. 'Por supuesto', '¿Y por un dolar?', '¿Qué se cree usted que soy?', 'Lo que usted es ya ha quedado claro, ahora estamos negociando el precio'.

Y luego me ha recordado a una entrevista a los Ska-P en la que se justificaban frente a los que les llamaban vendidos. La justificación que daban, al igual que en este caso, era buena ya que explicaban cómo les engañó la multinacional discográfica y cómo ellos al menos sacaron beneficio. Pero el problema es cuando decían 'Vendidos serán los que se matan a trabajar por 800€ al mes'. No perdona, los que se tienen que matar a currar por 800€ al mes, tienen más justificación porque son unos pobres que están en la precariedad y lo tienen que hacer para sobrevivir. Que no vengan desde su situación privilegiada, a decir que los vendidos son los pobres.

Volviendo al tema de Groucho, es lo que ocurre con la prostitución. Hay mujeres que están dispuestas a vender su cuerpo por una gran cantidad de dinero, aunque no tengan una necesidad de ese dinero. Pero la gran mayoría de las prostitutas, desgraciadamente lo son porque no tienen otra opción. Y lo que no podemos es precisamente responsabilizar de su miseria a ellas.

Pero son casos distintos, aclaro. No es lo mismo venderse a uno mismo, que vender lo que aquí llaman su humanidad, que es vender a otros.

e

En lo único que estoy de acuerdo es en no quedar mal mintiendo por una empresa delante de un cliente u otra empresa.

Lo demás, pues es una ley no escrita, ante la mínima duda en cualquier situación se intenta quedar bien. Si no iríamos por el mundo con un "cuánto has envejecido", "estás gorda", "qué mal rollo das". En vez de eso pues se dice amablemente y suavizando los motivos del despido y se desea suerte que seguro todo irá bien.

D

Si yo contrato a alguien para hacer X cosas y decide que las políticas de la empresa (aplicar descuentos cuando haya que aplicarlos, uso de las instalaciones a quien el dueño crea conveniente, cualquier otra cosa dentro de la legalidad) y el trabajador no lo hace, es de cajón que el empresario busque a alguien que cumpla con sus directrices.
¿Que el sueldo no te gusta? Perfecto, vete, pero mientras trabajes para alguien, sé siempre profesional. Si no te gustan las políticas de la empresa que sean perfectamente legales (abstenerse decir que echar más horas de las estipuladas en el contrato es una política de empresa, porque es ilegal), vete.
No confundáis ser profesional con ser esclavo. Si la empresa requiere que guardes el material en tal sitio de tal forma, no es tu decisión guardarla de otra manera.

G

Bueno, a ver. Si te pagan para aplicarle a la peña una tarjeta de descuento de 20 centimos por el café, pues supongo que el empleado tendrá que hacerlo.

Ahora, si este empleado se niega a realizar tal trabajo, pues sí, habría que hacer algo al respecto, por no hacer bien su puto trabajo aunque nos parezca una mierda pinchada en un palo tal labor.

No serás más "humano" por no pedir tal "tarjetina" por la que puedes recibir ese descuento (que despúes de cientos de cafés, para el negocio pues sí es dinero). De hecho será un cabrón con pintas el que no siga tal norma, porque seguramente muchos clientes sí que seguirán a rajatabla tal "norma", mientras a otros, de modo aleatorio, no se lo exiges.

Además, si ese fuera el caso, que el empleado de modo aleatorio otorga ese descuento, entiendo que lo pagará de su bolsillo, sino ya sería de una caradura antológica.

El mensaje que quiere soltar este tío suena a en general a que no te esfuerces por hacer bien tu curro o que por lo menos lo intentes hacer como debes (pero como lo expone, incluso parece que lo hace mal a propósito, porque denomina "humano" al que decide aplicar un descuento que se sabe no se merece), ya que hay una realidad que parece este que habla ha descubierto, y sí, la empresa te puede echar cuando ellos decidan y la legislación se lo permita también.

Pues sí, al igual que tú mismo como empleado, te puedes ir a otra empresa cuando te salga de las narices.

De ahí que el objetivo en un país sea siempre reducir los niveles de desempleo al máximo. Para hacer que los trabajadores tengan opciónes de elección, sin tener que estar sometidos a un solo empleador que se pudiera tomar "licencias" en el trato a sus empleados, por ejemplo.

La verdad, me parece un mensaje muy sesgado el de este vídeo, llamando "humanidad" a algo que no sé que tiene de humano (dar un descuento de unos centimos cuando no se merece) y luego exigir al empleador que te eche a la puta calle de "malas maneras" porque se sabe que por echarte deja de ser "humano" ese empleador. Pues no, no hay humanidad a la hora de firmar un contrato con tu empleador.

Lo que hay son leyes que permitirán unos derechos. Y esos derechos son los que otorgan esa justicia necesaria en según los casos sea necesario administrar tal justicia. Derechos y justicia que aportan esa "humanidad" de la que habla que es necesaria, y no la que se inventa con sus cutres ejemplos.

d

Que penita dais los que vais con esta mentalidad por la vida.

b

Peor es que te digan que no vales y que la culpa es tuya, 8 meses después de haber comenzado y justo justito cuando se acaba la época potente.

Nobby

A ver, que literalmente ha hecho un vídeo diciendo "ahora estoy en paro, así que si alguna empresa quiere contratarme para que después le haga un videíto en tiktok poniéndoles a parir ya saben, estoy disponible"... Muchas neuronas no tiene...

fendet

Pues el del vídeo tiene toda la santísima razón. Aunque miserables que justifique a los de RR.HH los habrá siempre, los que van a heredar la empresa.

D

#42 una cosa es que no vendas tu humanidad, que suena bien, otra cosa es que tu jefe te diga que pongas un sello por cliente y que a los x sellos, descuento.

¿Y tu vas y rellenas los sellos cuando te sale de abajo, haces descuentos cuando te sale de abajo, despotricar de la empresa públicamente y encima los malos son la empresa em este caso?

Oye, solo una cosa tiene razón la tipa esta, no me hagas ir si me vas a despedir, creo que dentro de lo malo, no perder 2 horas de viajes, arreglarte, etc... para que te despidan es una patada.

fendet

#73 Si critica a la empresa mientras no esté en su trabajo es tan libre de criticarla como quiera.
O para ti está bien que te echen del trabajo por opinar fuera de este??
Por saber qué clase de persona eres.

D

#75 por querer meter mierda a su trabajo, sí.

Una cosa es tu con tus amigos, conocidos y familiares. Hacerlo en una plataforma como tiktok es el equivalente a irte a la plaza y gritarlo a los cuatro vientos.

Te parece normal a ti, que si yo me monto una panadería y te contrato, vayas a echar mierda de mi panadería a la plaza del pueblo y encima yo tenga que recibirte con una sonrisa? Por saber que clase de persona eres.

Al menos han intentado no faltarle el respeto a nadie, pero la reputación está chica se la hundió sola.

Le pagaban debajo de convenio acaso? Pues a denunciar y a hacer pública la sentencia.

¿La vejaban en el trabajo? Se denuncia y se publica la sentencia.

Ahora resulta que tengo que sentir pena de que despidan a una persona por literalmente comportarse como una cría.

2023 y hay que explicar estas cosas.

Actarus

No hacer un doctorado, ¿dices? Porque sacando cuentas en mi caso salía hasta a menos...

guaperas

Es fácil decir, pero lo añadiria a los clientes, si una empresa no paga lo suficiente o te presiona, denuncia o paga a otro....

poyeur

Como curiosidad, supongo que el nick de Twitch de chicocartera venga del episodio "La gran ciudad" de la serie "Búscate la vida"

marcumen

Contexto porfa?

KevinCarter

#74 Yo no insulto, me limito a describir. El que se quiera dar por aludido, dos trabajos tiene. El 75% de este foro son programadores y gente que ha vivido muy bien de defender auténticas subnormalidades. Pues el resto, quienes aplaudieron, son sencillamente gilipollas. Muchos de ellos, por cierto, llorando porque no salen de las crisis.

KevinCarter

Espera un momento... ¿Pero no decían hace 10 años que los avances tecnológicos, las webs, y toda la puta basura de Internet iba a traer un futuro lleno de colores, avances y obras maestras de la vida?

Hale, gilipollas, a disfrutar de lo aplaudido.

Niltsiar

#12 No se si votarte positivo por tu primera frase o negativo por insultar a todo el mundo sin ningún sentido en la segunda... clap

kmon

Me temo que lo que cuenta ya lo sabe todo el mundo, pero la necesidad de comer no se la quitas. Y si el único trabajo que te ofrecen consiste en ser un hijo puta, pues tu obligación es serlo. O estudiar para otra cosa.

g3_g3

Donde esté una buena paguita.

N

#16

elGude

#16 ya taraba en salír el que come las pinturas.

1 2