Hace 3 años | Por Noctuar a lasexta.com
Publicado hace 3 años por Noctuar a lasexta.com

¿A qué se debe la mala prensa de las palomas? “La realidad es que hace 40 años no tenían esa imagen: todos recordamos a nuestros abuelos alimentado y criando palomas y hablando de ellas con cariño. Ahora se las ha demonizado. El cambio se debe al desconocimiento y persecución de las autoridades: las administraciones llevan dos décadas gastando dinero público en capturar y matar palomas con el pretexto de que son una plaga”. Un mantra que, para las responsables de MALP, es injustificado. “No existe riesgo sanitario real”, aseguran.

Comentarios

AubreyDG

#2 Por curiosidad, ¿qué vacuna te han puesto?, ¿algún efecto secundario?

E

#5 la de Schrödinger

N

#2 Ejem.. numismática... ejem

frg

#1 En la combicultura saben que las palomas en la ciudad son una lacra.

Belu84

#29 tengo una vecina (no tan mayor) que las alimenta. Hasta hace poco esta señora tenía una perrita y a veces se la cuidábamos nosotros (por ejemplo si se iba de vacaciones).
Un día sacando la perrita a pasear, me empezaron a seguir palomas e incluso algunas volaban muy cerca de mi cabeza. Pensé que qué narices les pasaba ese día a las palomas, que estaban tan tontas... Y no le di mayor importancia. Hasta que llegué a casa y mi madre me preguntó si me habían seguido las palomas. Al parecer a ella también le pasaba. Las palomas relacionaban a la perrita con la dueña que les daba de comer. Desde entonces, cada vez que sacaba la perrita, me seguían.

Fingolfin

El problema es que la gente de la ciudad es muy señorita y no les gusta comer palomas

V

#8 Comentario paleto del día. clap clap clap

Fingolfin

#9 Las crías están buenísimas y se corta el problema de raíz

V

#14 Lo siento, por mi comentario, pero soy de ciudad y no me ha gustado lo de "señorita".

Si te sirve de consuelo no me "arrugo" en en la matanza (del cerdo) en el mes de diciembre.

hijomotoss

Mas que nada por los excrementos, que las esculturas, vehiculos los dañan bastante. Tienen una rara habilidad superficie oscura cagada blanca, superficie clara cagada oscura.

s

#4 Antes había más gatos en las ciudades, gatos callejeros casi sin dueños, pero llegaba la primavera y las noticias de los barrios con plagas de pulgas...

M

#4 Y sobre la ropa.

balancin

#4 Mención a las viejecillas que se la pasan alimentádolas de forma obsesiva compulsiva.
Es ver a la vieja y se crea un ciclón viviente al rededor (los animalejos ya saben) y la vieja debe sentirse la rock-star del palomar.
Hablando con las autoridades, no hay manera, está en su derecho. La comida atrae ratas y las terrazas y balcones del barrio hechas ruina.

box3d

Las palomas, vale.
Pero estaremos de acuerdo que las gaviotas son ratas aéreas

johel

#6 Son las matonas de discoteca de los cubos de basura, atrevete a acercarte a uno cuando haya una gaviota haciendo guardia encima.
Y ademas se adaptan al medio, las hay que no vuelan y se han dedicado toda su vida a politica

m

#6 Lo más dañino son los charranes. Si lo escogieron los del PP por algo será...

V

Las ratas voladoras. Bicho guarro y asqueroso.

Socavador

Noop, solo del aire no, también andan jodiendo por el suelo y subiéndose a las mesas de las terrazas para robarte los kikos. No todo va a ser cagarte el coche desde las alturas.

F

Yo las exterminaria a todas, estoy hasta las narices de sus cagadas en el coche o en los parque infantiles.

#17 Pues imaginate lo que jode cuando se cagan en la colada...

F

#21 Jodo! Eso sí que es una putada!

#25 Pues a mi vecino se le cagó una gaviota, eso jode aun mas

Blackbeard

#27 tengo yo una historia de pareja de cigüeñas en lo alto del campanario cagándose ampliamente sobre el féretro que entraba a la iglesia y sobre los que lo llevaban a hombros...

Pink_Hydrogen

#17 Yo a los humanos, destruyen todo a su paso...
Estamos para dar lecciones.

diciembre_2020

!Ratas voladoras! Tender la colada y rezar para que aparezca llena de cagadas grrrrr...

D

Flipo cuando la gente dice qu las palomas contagian enfermedades. Conoces a alguien? Gilipollas? Que vivan las putas palomas!!!

drocab2012

Si que son las ratas del aire, junto a las gaviotas y a las cotorras argentinas...