edición general
229 meneos
1262 clics
‘No será fácil ni agradable’. Elon Musk reconoce un error tras casi una década de promesas sobre una tecnología de Tesla: la conducción autónoma completa

‘No será fácil ni agradable’. Elon Musk reconoce un error tras casi una década de promesas sobre una tecnología de Tesla: la conducción autónoma completa

Durante una conferencia telefónica Musk sorprendió al admitir que los vehículos Tesla equipados con el hardware conocido como Hardware 3 no están realmente preparados para ejecutar la conducción autónoma completa, a pesar de haber sido promocionados durante años como tales. La solución, según el empresario, será costosa y complicada. Y declaró que los coches ya vendidos con la opción “Full Self-Driving” (FSD) deberán ser actualizados con una computadora más moderna para que puedan ejecutar el software que, en teoría, les otorgaría esa capacidad

| etiquetas: tesla , elon musk , conducción autónoma , costosa , complicada
Comentarios destacados:                    
#1 Que añito te espera Musk... vas a comer mierda a destajo...
Que añito te espera Musk... vas a comer mierda a destajo...
#1 En usa hay pena de muerte, que no le haga perder mucho dinero a las personas equivocadas que igual se come una soga pero de fuera hacia adentro y esa será la última vez que se columpie.
#18 Pero eso es solo para los pobres. Hay que leerse la constitución.
#29 Pregúntale a Epstein...
#1 su principal problema es que lleva diciendo trolas tanto tiempo que cada vez vuelan menos. Este tipo miente más que habla
#22 aun recuerdo cuando decía que tenía un invento para sacar a unos niños d una cueva, puto mentiroso, ahí me di cuenta
#31 Es que encima, el niño rico, insultó al espeleólogo marino que vino de UK y que le dijo que no les hiciese perder el tiempo.

www.infobae.com/america/mundo/2018/07/16/elon-musk-llamo-pedofilo-a-un
#46 un insulto habría sido llamarlo imbécil, lo de llamarlo pedófilo en su cuenta de millones de seguidores entra dentro de la difamación más grave, pero nada que un ejercito de abogados no pueda resolver
#46 no lo sabía, me da que es un imbécil
#22 Pues yo creo que cuando hace sus anuncios optimistas lo hace con sinceridad. Lo que pasa es que padece el síndrome de Dunning-Kruger.
#61 En efecto. Y que hasta hasta un reloj roto marca la hora correcta dos veces al día.
#1 Vaya, ayer se le vio uniéndose al sindicato de inquilinas a ver si le ayudan un poco.
#1 te comen los chinos, Elón!
Marte ya tal...
#13 Básicamente ha conseguido inversores vendiendo humo y acelerando las espectativas haciendo creer que todos iban a ser ricos con las inversiones, cuanto más hype .... mejor

El humo es lo que tiene que no te deja ver la realidad
#13 #35
Musk les vendía Marte, y Trump les vendía MAGA .
Todo ésto a la vez que Trump potencia el petróleo y Musk vende coches eléctricos.
Y a la vez que Trump impone aranceles, y Musk fabrica en el extranjero...
Con sus coches no, pero con los coches chinos que llevan un Lidar... ya veremos
#8 En algún momento se dará cuenta de que la solución más fácil es añadir un Lidar a sus coches...
#10 Si, pero eso subira los costes y para entonces la gente ya se habra dado cuenta que los coches chiños son mucho mejores que los made in usa y mas baratos.
Esta batalla la tienen perdida al menos a corto y medio plazo.
Tiene la suerte de que Tesla es como el Apple de los moviles, mucha gente tiene marquitis aunque con su posicionamiento politico esto esta cambiando muy rapido en lo referente a Tesla
#11 los últimos ya llevan unos focos igual de caros que posiblemente proyecten una rejilla de modelado no visible al ojo humano.
Que también llevan el grupo VW, Mercedes y otros.
#11 La ostia que se está pegando este año está siendo cojonuda en ventas, veremos cuánto aguanta la cosa
#9 #10 #11 Ya en serio, ¿qué cuesta un lidar?, porque si lo llevan mis robots aspiradores no me parece que sea tan jodidamente novedoso ni reciente ni sofisticado como para que el coste sea decisivo, sobre todo frente al coste de un vehículo.

Y el procesamiento... de nuevo, lo hace un robot aspirador por 4 duros, sé que no escala linealmente, pero joder, no es tecnología de antes de ayer. Los chinos te mete 3 lidars y procesan sus señales con la punta del nepe y ni se despeina el precio ¿el señor de MAGA no puede?

Un niñato caprichoso es lo que es.
#48 ”Los chinos te mete 3 lidars"...
Los chinos te meten lidar en sus modelos caros, BYD en los baratos solo va a meter cámaras, algo te dirá eso de si es tan barato.
#51 ¿Los modelos baratos van a tener conducción autónoma?
#60 Sí, también.
#50 #48 segun chatgpt
"En resumen, mientras que los primeros sistemas LiDAR eran prohibitivamente caros, los avances recientes han llevado los precios a un rango más accesible, entre $500 y $4,000, dependiendo de las especificaciones y el fabricante".
#48 La diferencia está en la capacidad y calidad requerida... el Lidar de tu aspiradora solo tiene llegar hasta 5-10m de distancia, solo tiene que ver una línea alrededor, solo tiene que decidir a cada segundo y se puede equivocar varias veces que solo se va a golpear suavemente contra un mueble... El del coche tiene que ver a 100 metros de distancia, pensar en 3 dimensiones, calcular varias veces por segundo y una sola equivocación puede costar un accidente.
#11 No creo que un lidar suba mucho el coste, mi aspiradora lo tiene, y cambiar un faro de mi coche sale más caro que comprar una aspiradora.

Puede que el problema sea por estética, los Waymo son feísimos con el lidar ahí en el techo.
#50 tu aspiradora no tiene la opción de llevarse por delante un número indeterminado de humanos en caso de fallo. Como mucho a Michi
#55 Una vez tienes el sensor, el resto es un tema de software.
#57 Me refería a que el tipo de sensor para un aparato que ha de evitar matar al prójimo amén de los ocupantes del vehículo, ha de ser mucho más sofisticado que el sistema de análisis del entorno de una aspiradora, a parte del software obviamente.
#57 Como si fuera sencillo el software. De hecho se me antoja hasta más complicado que el hardware.
#11 #10 Mantener el lidar hubiera supuesto un desarrollo de hardware y software menor. Supongo que lo que ma slemduele a Musk de eso es que a los lidar no le pueden poner la pegatina de "hecho en casa".
#9 #8 no necesitan lidar!

Van a usar las camaras traseras del Tesla que lleves delante :troll:
Pero es que además, Tesla y su decisión de no usar lidar se está pegando un tiro en el pie. Es cierto que es más simple trabajar con todo cámaras pero sin lidar, en muchas circunstancias, la imagen se confunde y acaban los accidentes. Mercedes está integrando Cámara, Lidar y Radar y parece la decisión correcta ahora.

www.xataka.com/movilidad/guerra-camaras-vs-lidar-tesla-tiene-mucho-que
#9 desde mi ignorancia parece que combinar distintos tipos de sensores es la única forma de lidiar con la complejidad de la conducción autónoma.
#14 A parte de la complejidad, para tener conducción autónoma necesitas una fiabilidad altísima que no se puede lograr usando solo un tipo de sensor porque hay muchas situaciones donde pueden fallar.
Este año sera el año de la conducción autónoma en los teslas
#3 tal y como estan las cosas no me sorprendería que la semana que viene una marca china la anunciase.
Y me encantaría ver la cara del payaso este :troll:
#5 BYD ya le da 1000 vueltas al payaso espacial... y por menos dinero
#7 de momento, BYD ya mete como estándar el ADAS en todos sus coches y apuesto a qie es mul veces mejor qie el actual autopilot de Tesla:
www.20minutos.es/lainformacion/empresas/byd-guerra-tesla-sistemas-grat
#36 Esto... tu enlace está roto, no lleva a ningún sitio.

En cuanto a lo de BYD, mandé una noticia hace días que explicaba el sistema de BYD (que llaman ojo de dios) y cómo tienen 3 niveles, de los cuales el más básico es el que integran en sus coches "normales", el medio para los modelos de alta gama de sus marcas generalistas y el alto solo para una marca suya de lujo.
De momento, claro.

También habria que decir que ADAS significa ayudas a la conducción, y muchas marcas lo ponen, pero no a un nivel que se pueda denominar de conducción autónoma. Es muy genérica esa definición.

Dicho todo esto, lo de Tesla es un bluff propagandístico.
#5 En china hay taxis autónomos funcionando. www.youtube.com/watch?v=dtRwMh7dbf4&t=179s
#26 Y en USA los de Waymo, y se suponía que este año iban a lanzar los robotaxis de Tesla, pero viendo esto no sé yo.

Y este año deberían empezar a funcionar los coches voladores, en China son drones sin piloto (o pilotados en remoto) y en Emiratos llevan piloto (al menos de momento, supongo que la idea será quitar al piloto en cuanto se pueda).
#47 En Junio sale en Austin, ya está confirmado.

"Viendo esto"? Qué es lo que crees que estás viendo? Como no habrás leido la noticia ni estarás al tanto por otros medios que no sean meneame, esta noticia va de que Elon Musk ha dicho que no es justo que quien ha pagado por el FSD hace 5 años no lo vaya a tener por una limitación de hardware, con lo que van a asumir el coste de actualizar ese hardware a todos los que pagaron. Gratis.

En HW4 funciona y hay miles de videos.

En Europa ya se ha demostrado que funciona y "solo" queda pendiente que los reguladores lo aprueben: x.com/teslaeurope/status/1908573920296415451
#54 ¿Entonces cuál es la noticia? Lo que dices lo dijeron ya hace años, se actualizan gratis y listo, ningún problema.
#59 Noticia como tal no hay. No es hace años como dices, la primera vez que dijo esto Elon Musk fue a mediados del año pasado, pero es cierto lo que dices, no hay noticia
#3 y eso ocurrirá después de que sea el año de linux en el escritorio ....
#6 No hacía falta explicar el chiste...
#3 Y el de Linux en el escritorio :troll:

Edit: veo que ya estaba escrito en #6. Mis disculpas por reiterativo.
#3 ¡y el del coche eléctrico!
Y el de Linux en el escritorio
Que haga alguna cosa nazi, y ya está.
#12 la última cosa nazi que hizo Hitler por ejemplo
La noticia es bien antigua, de hace más de un año que no salen coches con el HW3 y fue por aquel entonces que hizo estás declaraciones.
Personalmente creo que es lo de menos, ya que el software(de cualquier marca) está lejos de ser suficientemente fiable para pasar de ser un asistente.
Aún así los coches de Tesla son de lo mejor en prestaciones/precio que hay en el mercado occidental (hablando de eléctricos) ahora mismo, y el autopilot es un juguete caro para quien no tiene mucho problema de dinero.
Hacedme casito del día.
Este tipo necesita que se habla de él. Yo me niego. Para mi sus coches, su red de carga, su careto, su twitter y todo lo que huela a NAZIS que se lo metan por el ojete.
Otra como el model 2 por 25.000€, pero para los seguidores del profeta Elon, nada ha cambiado
#15 Bueno, si sacan un coche eléctrico por 26.000€ que con ayudas se quedan en 18.000€ es una ganga aunque no vaya solo o lo conduzcas tú, como harías con cualquier coche. Con lo que te ahorras en gasolina se pagaría solo
#30 Sí, pero para eso te compras un BYD que es más barato y mejor coche. Si te compras un Tesla es por la conducción autónoma, no porque sea eléctrico.

Deberían dejar de fabricar coches y dedicarse a licenciar su software a otros fabricantes, convertirse en una empresa de software, que es lo que da dinero.
#52 Eso que BYD es mejor coche está por ver, y que es más barato tampoco. Lo que pasa que Tesla tiene solo 3 modelos. Si comparas los mismo modelos con la misma equivalencia en prestaciones verías que no es así, por ahora. Ya veremos con los aranceles
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD No puede ser verdad...
es lo que tiene el hype, que la gente se lo cree.
Mismo cuento que decir la inteligencia artificial general es algo muy próximo.

Esta cosas se dicen para levantar rondas de inversión.
#4 No es hype, fue una promesa que hizo. Yo creo que los que compraron un Tesla con esa idea en la cabeza tienen todo el derecho de pedir una devolución íntegra del dinero porque el producto no se adecúa a las características prometidas (aka, false advertising). Eso, por lo menos en Europa, está penado. Y con las leyes de EEUU, si lo llevan a juzgado, podrían conseguir un buen partido. Si allí hay gente capaz de sacarse miles de dólares porque su brownie cookie no tenía chocolate como en el dibujito del envoltorio, imagínate qué podrían sacar con lo de Tesla.
#39 Alguna cláusula en la página 130 y pico tendrá para que no le pase eso que dices.
Por qué vende coches cuando es un “vendemotos”?
Parece la frase que te diría el negro del whatsapp cuando resulta ser tu compañero de celda en el trullo xD
Ya han puesto las maquinas de propaganda para intentar recuperar la imagen del melon.

Pues mas boicot #boicoteeuu #boicottesla #boicottwitterx #boicotmusk
www.meneame.net/story/garamendi-ve-barbaridad-aranceles-vino-pero-dice
#_4 No es hype, es vaporware.
Un vendehumos de manual.  media
Para vosotros, tragahumos de este individuo...
Es increíble a la cantidad de gente que ha engañado con lo de la conducción autónoma. Usa un sistema basado en cámaras y una red neuronal que no tiene cargados todos los casos de filo posibles es como poner a un conductor sordo y con deficiencias cognitivas a conducir.
"Error"... si claro... :shit: :clap:
Musk está ahora en la etapa de aceptación.
Pero el malnacido los vendía, sin pestañear, sin estar acabado el sistema, con la consiguiente probabilidad de accidente...no hay palabras para definir a este ser.
Bocachancla
LIDAR, calienta que sales.
Más que reconocer un error es reconocer una mentira o una estafa
"<YYYY> será el año de FSD en Tesla".
Que bajon despues de la peli de nike... ya no hay yankis como los de antes.
Es el fin de Tesla. O debería, pero siempre le quedarán fanáticos que traguen con cualquier barbaridad que su líder vomite.
Veremos si muchos de ellos tienen los $50K para comprar un coche Tesla. Puede que ahora más con los aranceles.
#16 si hubo quien compró el ciberbosta ese, habrá de todo siempre.
comentarios cerrados

menéame