Hace 5 años | Por viajeroWeb a eldiario.es
Publicado hace 5 años por viajeroWeb a eldiario.es

El líder de Ciudadanos cursó cursos de doctorado, pero no presentó la tesis ni sigue matriculado, por lo que no puede afirmarse que sea "doctorando"MÁS INFORMACIÓN | Rivera cambió el jueves su ficha del Congreso para incluir un máster

Comentarios

tiopio

#2 ¿Era un chiste?

p

#2 dijeron que estudiar era la panacea pero aquí parece mejor ser un chupapollas

Qevmers

#32 parece no, es mejor ser un chupa(pollas-coños).
Solo tengo que ponerle un ejemplo.
"Carroñ(m)ero" comunidad de Madrid; a parte de matar una persona que ha hecho o que tiene esta persona? Y donde esta, por "sus méritos".
Y solo es un simple ejemplo porque acabo de hablar del tema de cuba con una persona. Pero los tiene " a miles"...

Priorat

#2 Y también estaría bien ver su trabajo de fin de master de derecho. Me imagino que él si lo tiene, pero también podríamos decir que dicen que se lo han hecho y que tienen un nivel de mierda.

De hecho yo creo que oí a alguien decir que un ministro se lo había hecho. Creo (con esto creo que bastará para el dicen qué y alguno aportará su granito de arena y pondrá nombre al ministro que lo ayudó)

qwerty22

#12 Y si hubiese puesto becario también mal no? por no especificar las fechas en un resumen de currículo de tres lineas que hizo un secretario de informática a partir de un currículo completo que le pasaría Rivera.

Me ratifico: "Cogérsela con papel de fumar"

m

#16 o lo seas todo a la vez:

"licenciado en tal, becario en empresa Pepe S.A. y trabajador en ferretería Pascual"

Rivera es otro pluriempleado puteado.

Tened compasión....

Sergio_ftv

#14 Hay que poner los años y desde hace tiempo no está matriculado, por lo que ha cometido un fraude y ha hecho trampas, está tardando en dimitir de todos sus cargos públicos.

qwerty22

#17 Si, en un resumen de tres lineas pie de foto le ha faltado poner tambien carta de recomendación, expediente de notas y referencias.

Sergio_ftv

#18 Mintió, desde hace años está diciendo que está realizando un doctorado, incluso insinuando que lo tiene, así que debe dimitir por los mismos motivos que él pide dimisiones a los demás, y debe dimitir por mentiroso, tramposo y por su doble moral.

T

#18 Es un resumen, si, y por ello debe incluir lo que está vigente. Y en el currículo completo indicar fechas.

Pero nada, puedes cogértela con papel de lija si lo prefieres y seguir con esa ridícula defensa.

#14 A ver, el concepto de "doctorando" es el de una persona que está estudiando y/o preparando su tesis doctoral. Se supone que uno no es "doctorando" toda su vida. De hecho, esto sería mal síntoma. Es como decir que "te has quedado a medias". Lo lógico y lo que he visto (a lo largo de mi carrera profesional vinculada con la universidad durante más de 15 años) es que uno diga que es doctorando cuando *todavía lo es*. No es ningún mérito decir que fuiste doctorando hace x años "pero ya no". Si uno pierde la intención/posibilidad/etc. de terminar la tesis, simplemente lo de "doctorando" ya no lo cuenta como mérito.

qwerty22

#23 Esa será tu opinión. La gente cuando no ha acabado algo lo mete igual. Anda que no hay políticos que ponen "estudios de derecho" o "cursos de doctorado" porque no han acabado la mitad de lo que empezaron. Será cutre pero no mentira. Y me reafirmo, no pone en ningún lado si lo es, o si lo fue.

m

#31#26 pero es que él habla de políticos, no de gente normal.

y remarco, NORMAL.

H

#14 Una persona normal pondría "Doctorando en X tema (2009-2011)" o los años que fueran. O pone el año en que terminó, si lo hizo. Poner "doctorando" a secas implica que sigue haciendo el doctorado.

Yo mismo en mi currículum cuando aún no había terminado el doctorado ponía "PhD Student (2013-Present)". Una vez terminado pongo "PhD blablabla (2013-2017)".

D

#0 duplicada Rivera miente en su curso de doctorado, afirma la UAB

Hace 5 años | Por Nachtmahr6 a kaosenlared.net


E irrelevante, el propio medio señala que el CV actualizado está en la web del congreso.

qwerty22

#5 #6 Y yo fui becario y ya no lo soy.

Y si miras mi curriculo pondrá:
"2010-2011 becario en empresa Pepe S.A."

Y si lo resumo pondrá: "licenciado en tal, becario en empresa Pepe S.A. y trabajador en ferretería Pascual"

En serio estoy mintiendo porque ya no soy becario?

Qevmers

#9 realmente quiere que le conteste?
Lo es en este momento o lo fue?
Si no pone año, automáticamente se deduce que lo es en este momento, por lo tanto esta falseando el currículum.
Yo lo tomaría como mentira, si, en la pregunta de la entrevista, estaría descartado automáticamente.

qwerty22

#19 No estamos hablando de un curriculo siquiera, sino de un resumen de tres lineas que no creo ni que haya redactado el mismo.

Y le quereis hacer dimitir por convertir en sinónimos "estudios de doctorado" con "doctorando", algo que es sinónimo si coincide en el tiempo. Venga ya, de cuando es esa página? Y si cuando la escribió era verdad? Es mentira o solo está desactualizado?

Qevmers

#21 "estudios de doctorado" es una cosa, y "doctorando" es otra muy, muy distinta. Yo me matricule en derecho, consegui acabar un curso y tres o cuatro asignaturas sueltas... nunca he puesto en mi curriculum que soy abogado. Si lo pongo estoy mintiendo?
puede que algun dia si me jubilo pueda retornar la carrera... puedo poner al menos que curso la carrera de derecho? (el curso y las asignaturas son de los años 9? )
Es lo mismo, lo mismo.

qwerty22

#25 Yo me matricule en derecho, consegui acabar un curso y tres o cuatro asignaturas sueltas... nunca he puesto en mi curriculum que soy abogado. Si lo pongo estoy mintiendo?

Si, pero puedes poner "estudios de derecho". Y puedes decir que has sido "estudiante de derecho". Que es lo que ha puesto el "doctorando", no doctor.

Qevmers

#28 Le repito, una cosa es haber realizado estudios de doctorado, Ok, que lo ponga así.
“Doctorando” es estar matriculado realizando un doctorado. Que son cosas bastante, bastante distintas.
Reconozco que la Universidad Española es bastante "cafre" (y lo dejare quieto con esa palabra) desde hace mucho, mucho (desde mis tiempos que yo conozca y mi primera licenciatura es de los 8? ), pero que "alguien" presuma de lo que no hace, me parece ya desquiciante.

T

#35 Sólo quedas tu alimentando al troll.

Qevmers

#36 soy el unico que no defiende la "postura" de C´s?
RAE "Persona que está realizando los cursos de doctorado o que prepara la tesis doctoral para la obtención del grado de doctor."
La esta realizando el Sr. Rivera? esta matriculado realizandola?
Me ciño a lo que he leido en afirmacion de la rectora.

m

#21 joder, menuda defensa numantina te estás currando....

Priorat

#5 #3 De hecho para ser más exacto dice que curso los estudios pero renunció a hacer la tesis y por tanto no es ni fue doctorando.

Priorat

Después de mirarlo la verdad es que no lo es, pero lo fue.

El artículo es de México pero referencia explicitamente a la definición de la legislación española: http://www.justiciamexicana.org/index.php/articulos-y-ensayos/88-doctorando-o-doctorante

Una norma jurídica que se refiere específicamente al término “doctorando”, es el “Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado” (del Reino de España),2 el cual en su artículo segundo, establece que: “Tiene la consideración de doctorando quien, previa acreditación de los requisitos establecidos en el presente real decreto, ha sido admitido a un programa de doctorado y se ha matriculado en el mismo.”

Entonces yo considero que es un error menor si lo fue y ya no lo es por el que no se puede crucificar a nadie. Por cierto, el mismo error menor que en una tesis de 342 páginas, bien referenciada globalmente a uno, se le escapa referenciar algún párrafo (siempre y cuando esto represente un porcentaje pequeño de la tesis).

Cc/ #3 #5

qwerty22

#54 Entonces yo considero que es un error menor si lo fue y ya no lo es por el que no se puede crucificar a nadie. Por cierto, el mismo error menor que en una tesis de 342 páginas, bien referenciada globalmente a uno, se le escapa referenciar algún párrafo (siempre y cuando esto represente un porcentaje pequeño de la tesis).ç

Es que yo considero que eso sería un error menor. Lo peor de la tesis de Pedro Sanchez es todo el ocultismo que ha puesto sobre ella. Me parece normal que la oposición le exija que sea pública. Pero que yo sepa Rivera no le ha acusado más que de ocultarla, ni de plagiarla ni de nada.

Priorat

#63 Pues eso mismo de lo que dijo Rivera, lo he dicho yo en otro hilo. Si era un problema que no estuviera por internet, porque accesible estuvo como han estado todas las tesis desde que se empezaron a hacer, pues ya está en internet. Se acabó el problema con Sánchez.

qwerty22

#64 Ya lo está por la presión tremenda que han puesto sobre él. Y me parece una presión merecida. Si Rivera sigue dándole vueltas al tema y cogiendosela con papel de fumar buscando tecnicismos sobre la tesis entonces le criticaré. Pedirle al presidente que haga su tesis pública en una situación de baja credibilidad como ahora me parece labor de oposición.

Priorat

#65 Tener la tesis disponible en internet no es una obligación para ser buen político u honesto. Lo que define la honestidad o no, es si la tesis es adecuada para obtener el doctorado o se lo han regalado. Ha cumplido todas las normas que se esperan.

Es decir, la publicación en internet es un medio para poder comprobar o no la honestidad en momentos que otros, Montón, Cifuentes, Casado, no la han tenido. Pues se publica. El hecho de que no estuviera no lo hace ni más, ni menos honesto que es lo importante. Ahora que está sabemos que su honestidad al respecto está fuera de toda duda.

Es más, internet nos la hace accesible a nosotros. Pero los que tienen que hacer el trabajo de investigación, de escrutinio, los medios de comunicación, siempre han podido irla a ver y ejercer esa labor. Y de hecho ayer salió el de la Marea indicando que ellos ya lo hicieron en 2015, hace 4 años. Cualquier medio que hubiese querido informar al respecto, ya lo podía haber hecho hace meses o años.

Así que a mi me da igual el porque haya salido. Lo que no me daría igual es que hubiese pasado lo mismo que en la URJC. Que ahora faltasen firmas, que uno del jurado dijese que nunca estuvo o que no se acuerda (y encima falta la firma), que la universidad no encontrase la tesis, que han desaparecido emails, que no se pudiera ver por ningún medio, porque eso si sería realmente alarmante e indicaría una total deshonestidad.

Una persona no deja de ser honesta porque tú no puedas verificarlo. Pero en un político queremos verificarlo. Ahora que lo puedes verificar puedes afirmar que siempre lo fue.

qwerty22

#54 “Tiene la consideración de doctorando quien, previa acreditación de los requisitos establecidos en el presente real decreto, ha sido admitido a un programa de doctorado y se ha matriculado en el mismo.”

Toda la frase está en pasado. Si la frase fuese

“Tiene la consideración de doctorando quien, previa acreditación de los requisitos establecidos en el presente real decreto, está admitido a un programa de doctorado y está matriculado en el mismo.”

Entonces estaría claro que ahora no es doctorando.

Pero tal y como está redactada la frase no queda claro que la categoría se pierda nunca.

Priorat

#66 Es evidente que no es doctorando pero lo ha sido. Para mi es un fallo menor. Alguien en algún momento se olvidó de ponerlo en pasado "fue doctorando en".
Sería grave para mi si pusiera es o fue doctorando y jamás se matriculó. Pero bueno, si para ti es grave, bien. Pero personalmente creo que no estás siendo ecuánime.

Y creo que no soy sospechoso de ser amigo de Rivera, ¿no?

Qevmers

#3 Doctorando es matriculado realizando un doctorado. Si no está matriculado, no es doctorando.
Que en un tiempo lo estuviera, no implica que ahora lo este.

D

#6 Gracias por la definición, que llevo dos horas leyendólo por ahí y pensaba que había barra libre de erratas.

Qevmers

#50 pues aunque no lo lea, me lo han recomendado, quien mejor lo explica es OKdiario. Ese no peca por la izquierda concretamente.

valzin

#3 Sinceramente, estamos llegando a unos extremos de cogérsela con papel de fumar. tragaderas.

D

#3 Claro que estamos llegando a unos extremos...pero que note ese extremo el que se aprovecha de ello. A ver si entiende el tema...

XtrMnIO

#3 No, lo veraz sería decir, "doctoró pero no terminó".

Las otro es directamente mentir.

D

#3 Y jode a que sí...?

Priorat

#3 Estas cosas son muy fáciles.

RAE. Doctorando: Persona que está próxima a recibir la borla y grado de doctor.

No, no era doctorando.

Y añado: https://elpais.com/politica/2018/09/14/actualidad/1536919129_952866.html
La Autónoma de Barcelona asegura que Albert Rivera no es doctorando en Derecho, aunque sí hizo los cursos.

qwerty22

#52 La Autónoma de Barcelona asegura que Albert Rivera no es doctorando en Derecho, aunque sí hizo los cursos.

La clave está en el tiempo verbal. No es, pero fue. Un resumen de 3 lineas de un curriculo que no contiene ni tiempos verbales dice lo que es o lo que fue? realmente importa tanto?

Qevmers

Dimitirá por coherencia?

Bley

#1 Según él, en los lugares oficiales siempre ha puesto la verdad, es decir en el parlamento autonómico catalán y en el nacional.

Qevmers

#41 Pues o miente Rivera o miente la rectora de la universidad...
Yo se a quien creer, he estado en politica y se lo que miente un politico (y yo me incluyo).

D

#44 vamos, que eres un mentiroso!!!!!

Qevmers

#55 ya me estoy cansando.
Estoy con el teléfono y me pueden bailar años.
El Rivera curso su doctorado en 2002-2004, si no recuerdo mal.
Ergo esta por el plan antiguo, antes de la entrada de Bolonia.
Por lo que yo se no convalidó sus asignaturas a créditos por el nuevo plan; ergo lo que hizo, si no me han informado mal, no le sirve para nada, tendría que iniciar el doctorado.
Para ser doctorando ha de estar cursando se un doctorado. Si no tiene créditos, el Rivera esta cursando un doctorado?, esta matriculado?
Habrá cursado asignaturas de doctorado, eso si. Pero no es un doctorando según lo que se entiende por ello (otra cosa es la perversión del lenguaje).
Me dicen que en OK diario lo explican bien, y ese no peca por ser de izquierdas....
Si lo quiere entender....

Qevmers

#55 perdón si era un chiste.
Acabo de leer todos los comentarios y ahora lo he tomado como tal.
Y no, no mentía, si me permite "es que no decía toda la verdad".

D

Se podría surfear sobre toda la bilis que hay en este hilo.

jonolulu

Esto es como poner en el CV "Estudios en Ingeniería Informática". Vamos, que estabas matriculado, pero la licenciatura te la sacaste en Mus

#8 Exacto, igualito que los "estudios de Biología" de la Obregón, me estoy acordando yo ahora... lol

marola

#24 Ella sí que tiene la licenciatura, puedes comprobarlo. No hace mucho colgó en las redes su título por comentarios como el tuyo.

#34 Me culpa, pues 🙏

D

#24 cuñaoooo

D

Doctorando es cuando se está en proceso de doctorarse. Normalmente si se ha matriculado en el doctorado y lo ha iniciado es un doctorando pero no un doctor.


En este enlace, ya en 2014, el propio Rivera lo reconoce: https://www.jotdown.es/2014/06/albert-rivera-tome-la-decision-de-que-si-tenia-un-cargo-era-para-ejercerlo/

Snow7

Lo curioso es que se pasean con aires de superioridad moral, pretendiendo enseñar cómo deben actuar los demás. Si ha mentido en sus estudios también mentirá en otros asuntos

D

Jjajajajajajajaajajajajajajaja

Quiere cargarse España el muy h*l*p

Es el modelo que le gusta, la universidad Iraní.

D

Joder con la borregada... corroborando que las verdades duelen.

D

Chorrada como una casa

reithor

Es doctoreando (¡toma capote, Albert!)

D

Nunca avanzaremos con el "y tú más" para defender a los tuyos... qué despacio vamos...

D

A cada noticia absurda de estas, el tema de Sánchez está aún peor.